LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Desde mi punto de vista donde más ganas es en el aspecto Gaming, tienes HDMI 2.1 con 13ms de input lag, 4k 120hz para PS5 y XBOX Scarlett, Variable Refresh Rate y Auto low latency mode (te detecta cuando vas a jugar y te pone el modo juego automáticamente, además puedes cambiarlo después a modo Cine o Technicolor y tienes los 13ms y una imagen muy fiel, bien calibrada).

Es verdad eso que puedes cambiar el modo de imagen de modo juego a cine o tecnicolor y mantener los 13 ms???

No tiene lógica, pero si es así, wow!!!

Alguien que lo confirme?
 
Es verdad eso que puedes cambiar el modo de imagen de modo juego a cine o tecnicolor y mantener los 13 ms???

No tiene lógica, pero si es así, wow!!!

Alguien que lo confirme?
Si si, tanto RTINGS como Theo lo comentan. Yo lo he probado con la Xbox One X, una vez entras en ALLM, puedes cambiar el modo de imagen a cualquiera de los disponibles y mantienes los 13 ms.
 
Si, efectivamente, según comentan las reviews así es. La verdad es que mucho sentido no tiene pero bienvenido sea!
 
Desde mi punto de vista donde más ganas es en el aspecto Gaming, tienes HDMI 2.1 con 13ms de input lag, 4k 120hz para PS5 y XBOX Scarlett, Variable Refresh Rate y Auto low latency mode (te detecta cuando vas a jugar y te pone el modo juego automáticamente, además puedes cambiarlo después a modo Cine o Technicolor y tienes los 13ms y una imagen muy fiel, bien calibrada).
En cuanto a los macrobloques y flashazos, parece que esta nueva versión está bastante más pulida que la C8 aunque aún sigue habiendo determinados flashazos como he comentado antes. Yo basaría por tanto la compra en si estas interesado en el aspecto gaming. La diferencia en cuanto a imagen si te toca una C8 buena no es muy grande, Tocinillo te podrá comentar mejor ese punto.


Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que parecía muy fácil la elección de la televisión pero con los problemas que está dando LG con los paneles esto se ha convertido en una locura.

Estoy valorando una oled porque se ven de lujo, aunque también estoy abierto a otras posibilidades pero por lo que he podido observar, la calidad de un Oled no la iguala casi ningún televisor.

A ver los ofertas que saldrán próximamente...

Un abrazoo
 
Es como una C8 pero refinada en todos los campos donde flojea esta: tonemapping, interpolador de movimiento, nitidez, escalado, etc. Es como una mezcla entre C8 y AF9 para que os hagáis una idea...
 
Es como una C8 pero refinada en todos los campos donde flojea esta: tonemapping, interpolador de movimiento, nitidez, escalado, etc. Es como una mezcla entre C8 y AF9 para que os hagáis una idea...

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces tu recomendación cuál sería?? Comprar la C8 a corto plazo sobre unos 1.800€ o esperar a una buena rebaja de la C9? O comprar la AF9??

Un saludo y gracias!!
 
Yo sinceramente y basándome en mi experiencia, te recomendaría o la C9/E9 o la AF9.
 
Yo sinceramente y basándome en mi experiencia, te recomendaría o la C9/E9 o la AF9.

Buenos días Tocinillo,

Algunos estámos con la duda de si esperar un poco e ir a por la C9 cuando esta ya estabilice su precio o comprar ya una Philips 803.

Desde tu experiencia con ambas TVs, lo que es para películas y series en general, crees que valdría la pena el esperar por esta C9 ??

O la nitidez y calidad de imagen de la Philips 803 no ha podido ser igualada por esta nueva serie 9 ?? Lo que justificaría el poder perder el dolby vision.


Gracias y saludos.
 
Philips en nitidez esta un pelin por encima de todas.

Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo creo que C9 y AF9 están un pelin por encima de la 803. Quedando algo tal que: C9/AF9 - - > 803 - - > C8
 
Chicos, recibí la c9 en 55 pulgadas y tengo una duda, le pasé para comprobar si tiene macrobloques pero que debo ver?
Porque el cuadrado por dentro tiene mucha interferencia. Gracias
 
Yo sinceramente y basándome en mi experiencia, te recomendaría o la C9/E9 o la AF9.

Muchas gracias Tocinillo!! Me esperaré a ver si sale alguna oferta de la C9 a lo largo del año o si se pone muy barata la C8 por fin de existencias (menos de 1.500 €) pues me compro la C8.

Un saludo y sigue ilustrándonos con tus sabios consejos ;)
 
Chicos, recibí la c9 en 55 pulgadas y tengo una duda, le pasé para comprobar si tiene macrobloques pero que debo ver?
Porque el cuadrado por dentro tiene mucha interferencia. Gracias

Eso es normal. Puedes pasar los videos que pusimos en la noticia de AVP, puedes ponerlo en Netflix mismamente.
 
Philips en nitidez esta un pelin por encima de todas.

Cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo creo que C9 y AF9 están un pelin por encima de la 803. Quedando algo tal que: C9/AF9 - - > 803 - - > C8

Tocinillo si solo es un pelin, jejeje, mejor una Philips 803 por 1680 euros ahora que esperar 8-10 meses a que la C9 baje de 1800 euros, no te parece ??

Saludos.
 
Tocinillo, pudiste probar la peli de Wonder Woman al final para el tema de los flashazos? Un saludo.
 
Si, efectivamente en las barras scope salen. Solo lo he visto en esa película y mira que he visto un montón ya en todo tipo de material y calidad. No se por qué lo hará...

Cambiando de tercio, aparte de la magnífica unidad que me ha salido en unformidad (10/10) y tintes (0 tintes) me ha salido muy bien de nits. Ya he ajustado los roll-off points de las curvas EOTF de acuerdo con los nits de mi panel.

OJO, se tiene que hacer cuando el panel llegue a las 200 horas, pero no he podido esperar (tiene 50). ¿Por qué? porque los nits van a seguir subiendo hasta estabilizarse, cosa que ocurre más o menos a las 200 horas. Es decir, si ahora me mide 770/860 nits, cuando llegue a las 200 horas es posible que mi panel llegue a los 800 nits (calibrado a D65) y 900 nits (con una temperatura más fría) o incluso algo más. Viendo que a Teoh le mide 700 nits, me parece un buen salto ;)

PD: Si que se nota la imagen más brillante en general, ya que al cambiar el punto de rolloff (donde la TV empieza a hacer tonemapping) a más nits, más brilla. Se tiene que entender como:

Luminance: Ahí indicamos el punto exacto de nits de nuestro panel.
Mastering Peak 1, 2 y 3: Los nits a los que masterizan, que suelen ser 1000, 4000 y 10000
Roll-off point 1, 2 y 3: El % sobre el punto de Luminance que le hemos indicado a partir del que empezará a hacer tonemapping.

Es decir, en mi caso -no hagáis caso a la foto que donde pone 750 tiene que ser 770-, la TV empezará a hacer un tonemapping al 70% de 770 nits, es decir, sobre los 540 nits. Cuanto más nits tenga nuestro panel, más tarde empezará el tone mapping.
 

Archivos adjuntos

  • HDR CALIDO1.png
    HDR CALIDO1.png
    121.9 KB · Visitas: 108
  • HDR CALIDO2.png
    HDR CALIDO2.png
    121.1 KB · Visitas: 118
Eso es normal. Puedes pasar los videos que pusimos en la noticia de AVP, puedes ponerlo en Netflix mismamente.

Acabo de pasar los archivos que teneis en la noticia y los resultados son 2 pixeles muertos, 1 raya en el lateral y veo tinte pero nose si ya es cosa mia.
Os dejo fotos para que me deis opinion.
17382E01-8119-4E25-A4B0-0739C2B091A9.jpeg

888E0A35-DB08-4043-8B86-DA99E6C7779A.jpeg
 
Hola Tocinillo.

¿Querría hacerte una pregunta en cuanto a calibración? Hace unos años, con la c6, se decía que había que usar una matriz de corrección porque las mediciones, en caso contrario, daban menos azul del debido.

¿sabes si estas oled siguen siendo pijoteras a la hora de calibrar? Porque claro, si la sonda te dice que está todo perfect, y después resulta que la sonda "miente", pues no sirve de nada.
 
Hola Tocinillo.

¿Querría hacerte una pregunta en cuanto a calibración? Hace unos años, con la c6, se decía que había que usar una matriz de corrección porque las mediciones, en caso contrario, daban menos azul del debido.

¿sabes si estas oled siguen siendo pijoteras a la hora de calibrar? Porque claro, si la sonda te dice que está todo perfect, y después resulta que la sonda "miente", pues no sirve de nada.

Siempre se tiene que comprobar el resultado con la vista, efectivamente. Creo que lo que comentas era de cuando no había apenas información sobre la calibración de las Oled. Hoy en día ya se le indicas al principio que es una OLED, etc. Para gamut y saturaciones se usa una matrix, si.

Os dejo unas fotos co Dolby Vision, que en esta tele es una auténtica delicia.
 

Archivos adjuntos

  • 20190611_220740.jpg
    20190611_220740.jpg
    638.6 KB · Visitas: 123
  • 20190611_220742.jpg
    20190611_220742.jpg
    832.6 KB · Visitas: 137
  • 20190611_221010.jpg
    20190611_221010.jpg
    1 MB · Visitas: 125
  • 20190611_221020.jpg
    20190611_221020.jpg
    1.3 MB · Visitas: 110
  • 20190611_220617.jpg
    20190611_220617.jpg
    978.3 KB · Visitas: 112
  • 20190611_221009.jpg
    20190611_221009.jpg
    914.3 KB · Visitas: 110
  • 20190611_220619.jpg
    20190611_220619.jpg
    777.7 KB · Visitas: 108
  • 20190611_220944.jpg
    20190611_220944.jpg
    914.4 KB · Visitas: 105
Acabo de pasar los archivos que teneis en la noticia y los resultados son 2 pixeles muertos, 1 raya en el lateral y veo tinte pero nose si ya es cosa mia.
Os dejo fotos para que me deis opinion.Ver el archivos adjunto 151
Ver el archivos adjunto 152

La linea esa no tiene buena pinta. Aunque alguna vez que otra es el reparador de pixeles que se queda como pillado. Mañana comprueba de nuevo si te sale y si es así, prueba pasándole un ciclo grande.
 
Atrás
Arriba