LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

cojayar

Miembro 1080p
A mí me pasa exactamente lo mismo.
Ayer recibí el televisor LG C9 y estuve viendo los archivos de vídeo del pen Drive con la aplicación Foto y Video del Tv sin problema.
Hoy me he puesto a verlos de nuevo y ya no me carga la aplicación. Sin embargo si que puedo leer el usb utilizando la aplicación Música, por lo que estoy convencido de que la aplicación Foto y Video es la que falla (se queda la pantalla en negro).
En estos casos lo que me pide el cuerpo es desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero al ser una app nativa del Tv no veo la forma.
¿Alguien sabe como se puede hacer?

Edito para responder con la solución que me dieron a través del chat de LG:

Deshabilitar el inicio rápido en Configuración > Configuración General > Configuración adicional > Inicio rápido

Apagar y encender el Tv y NO volver a habilitar la opción de inicio rápido.

Espero que os sirva a los demás
El inicio rápido, tarde o temprano, te deja las aps que se cuelgan. Yo lo tengo desactivado como recomendaba Tocinillo. Al principio "molesta" tener que esperar pero ahora ya ni me fijo que tarda un par de segundos en cargar la app la primera vez que la uso.

Si no quieres desactivarlo siempre puedes cerrar apps manualmente.

Última edición:

kaiser_sosse

Miembro 1080p
He vuelto a mirar los píxeles más detenidamente y he encontrado 8 muertos ninguno autoemisivo. La tele viene con los film detrás de la pantalla y en la pantalla, pero no viene en la esquina la pegatina de color de la eficiencia energética, en todas las nuevas viene???, es por descartar q me hayan enviado una devuelta por otro cliente. ¿ hay algún comando para ver las horas de uso de la tv?, en la philips 803 si se podía ver
A mí por fin me ha llegado esta mañana. La pegatina me venía en la bolsa del mando y las instrucciones que venía cerrada.

Por cierto, consulta (igual se ha puesto pero no lo encuentro)

¿Como se ponen los subtítulos en inglés en archivos usb? No me salen los idiomas más comunes: inglés, francés, italiano... Aunque cambie idioma y ubicación de la tele.

Saludos

dvduser999

Miembro 1080i
A mí por fin me ha llegado esta mañana. La pegatina me venía en la bolsa del mando y las instrucciones que venía cerrada.

¿Como se ponen los subtítulos en inglés en archivos usb? No me salen los idiomas más comunes: inglés, francés, italiano... Aunque cambie idioma y ubicación de la tele.

Saludos
Buenas. Me ha llegado la E9 hace unos dias. Plastico delante y detras. Pegatina de consumo en la caja. Le he pasado los patrones y o no entiendo o no veo nada raro. A mi me parece el panel uniforme y no tengo nungun pixel muerto o yo no soy capaz de verlo.
Vengo de la 55KS9000, y señores esto es otra liga. He pasado a 65 pulgadas y no me ha producido el mismo cambio que de 50 a 55.
El negro puro como dice LG realza el resto de colores y es cierto.
La unica pega y no es culpa de LG segun creo, es el ARC. Se desconecta cuando enciendo el decodificador EDISION que tengo por parabolica, pero lo apago reinicio el HIFI, Yamaha A-740, y vuelve el sonido.

Por lo demas es una pantalla espectacular.....no tengo palabras... ademas el diseño es increible parece flotar en la mesa por el cristal que lo sujeta....

El sonido para ser una diferencia con la C9 no es espectacular.....pero se diferencian los 4.2 altavoces....pero no puedo comparar con la C9.

lolo

Miembro 720p
Buenas. Me ha llegado la E9 hace unos dias. Plastico delante y detras. Pegatina de consumo en la caja. Le he pasado los patrones y o no entiendo o no veo nada raro. A mi me parece el panel uniforme y no tengo nungun pixel muerto o yo no soy capaz de verlo.
Vengo de la 55KS9000, y señores esto es otra liga. He pasado a 65 pulgadas y no me ha producido el mismo cambio que de 50 a 55.
El negro puro como dice LG realza el resto de colores y es cierto.
La unica pega y no es culpa de LG segun creo, es el ARC. Se desconecta cuando enciendo el decodificador EDISION que tengo por parabolica, pero lo apago reinicio el HIFI, Yamaha A-740, y vuelve el sonido.

Por lo demas es una pantalla espectacular.....no tengo palabras... ademas el diseño es increible parece flotar en la mesa por el cristal que lo sujeta....

El sonido para ser una diferencia con la C9 no es espectacular.....pero se diferencian los 4.2 altavoces....pero no puedo comparar con la C9.
Donde la has comprado? Yo llevo más de un mes comprada y esperando la 65E9 de ECI y no hay forma de que llegue.

kaiser_sosse

Miembro 1080p

Saludos
Me corrijo, he confundido la codificación de los caracteres (latín, griego, cirílico...) con los idiomas. De los MKV reconoce algunas pistas de subtítulos pero no todas, supongo que dependerá de la codificación.

En este sentido prefería el sistema operativo Android, que permite VLC y Kodi que son todo terreno. Aunque por otro lado el menú de WebOs va más ágil

Comentar que me ha venido con flejes, plástico por delante y por detrás.

No me ha parecido ver ningún pixel muerto, pero aún tengo que hacer test, dejaré un poco de rodaje antes de hacerlos.

Saludos

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Brillo a 50 vs 49...
Como bien dijo Tocinillo para solucionar el tema de flashes en Neflix en Stranger Things se solucionaba pasando de 50 a 49 el brillo, eso era en DV.
Viendo desde reproductor externo Vengadores Infinity War en HDR al principio cuando sale la nave las barras Scope Flashean tambien con el Brillo a 50 tanto en technicolor como cine o cine en casa, tambien poner el brillo a 49 lo soluciona. Yo creo que es un error de la tele porque la imagen viene del negro absoluto y se va clareando y no sabe que IRE aplicar a las barras de scope...es como si dudara durante dos segundos hasta que dice: ah coño que esto va a negro 0, ya voy!
Ayer probé esa escena de Infinity War, como ya comenté hace unos días sobre tu coreo siempre fue una escena complicada, en la 803 se ponía en gris con un destello la parte baja de la nave nada más aparecer.

En mi caso, a 50 flashean las barras y un poco en el centro, con 49 de brillo no flashean las barras pero la escena se ve muy sucia, con una mezcla de negro y gris, se bastante mal. A 48 ya trata los colores como debe, un pelín oscuro pero nada de zonas grisaceas mezcladas con negro.

Es curioso como en pasos de 1 punto de brillo cambie tanto.

Un saludo

paparina69

Miembro 1080p
Ayer probé esa escena de Infinity War, como ya comenté hace unos días sobre tu coreo siempre fue una escena complicada, en la 803 se ponía en gris con un destello la parte baja de la nave nada más aparecer.

En mi caso, a 50 flashean las barras y un poco en el centro, con 49 de brillo no flashean las barras pero la escena se ve muy sucia, con una mezcla de negro y gris, se bastante mal. A 48 ya trata los colores como debe, un pelín oscuro pero nada de zonas grisaceas mezcladas con negro.

Es curioso como en pasos de 1 punto de brillo cambie tanto.

Un saludo
Seguro que no pusieron esta peli en el shootout de Theo, porque con esos fallos al igual queda primera...

batyx4

Miembro 1080i
Una pregunta por si suena la flauta y me la puede despejar alguno,, el caso es que he pillado una c9, tengo todavía la c8 que se la queda mi cuñado, el caso es que haciendo comparativas para ver que tal ha venido el panel (que ya tengo experiencia en eso), he notado que la c9 tira mas al verde y la c8 al azul eso no es nada preocupante y supongo que sera de la calibración de este año, pero lo que mas mosqueado me ha dejado es que con los mismos ajustes en dolby vision me da que es un poco mas brillante en escenas claras la c8....¿alguna explicación técnica que se me escape? o simplemente que este panel ha venido con menos brillo?...solo lo noto en dolby vision, en los demás modos igual y el firm es el ultimo el 4.......entiendo que es difícil si no están las dos teles juntas, pero por si alguna había podido comparar algo parecido. Gracias y un saludo a todos.

Última edición:

clamp

Miembro 480p
¿Alguien sabe algun metodo para mostrar miniaturas (caratulas) en las peliculas en un HDD externo? sin usar Plex o similares quiero decir, directamente la TV

Por ultimo, ¿la TV reconoce discos externos de 4TB? ¿tiene alguna limitacion?

meliman07

Miembro 720p
¿Alguien sabe algun metodo para mostrar miniaturas (caratulas) en las peliculas en un HDD externo? sin usar Plex o similares quiero decir, directamente la TV

Por ultimo, ¿la TV reconoce discos externos de 4TB? ¿tiene alguna limitacion?
Yo tengo un Seagate de 4 Tb y sin problemas

Última edición:

elruedas

Miembro 720p
Hola, tengo un DVD de antes que va por HDMI y euroconector, el caso es que si lo pongo por euroconector a un adaptador a HDMI funciona correctamente tanto video como sonido, pero si lo pongo directamente desde HDMI a HDMI, solo consigo el video, no se escucha nada,sabriais decirme como configurar el audio en esta tv para que funcione bien, decir que la tv es una 55e9pla.
gracias

joma

Miembro 480p
Hola,
Tengo problemas de configuración con LG 55 C9, Marantz 6013 y el chinoppo.
He conectado un hdmi de la televisión al hdmi , out sub, del chinoppo y el otro hdmi
del chinoppo ,only audio, al Marantz.
También tengo conectado por eARC LG y Marantz.
La televisión en Salida de Sonido tiene activado HDMI ARC.
Salida de sonido digital: Automático
eARC: encendido.
Cuando pongo una película de netflix con sonido 5.1 a los pocos segundos se queda sin sonido y
tengo que conectar el chinoppo para que vuelva el sonido 5.1
He ido desconectando hdmi del chinoppo pero no se soluciona el problema.
Si veo peliculas con el chinoppo a través de un nas no tengo problemas.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.

willrock66

Miembro 1080p
Hola,
Tengo problemas de configuración con LG 55 C9, Marantz 6013 y el chinoppo.
He conectado un hdmi de la televisión al hdmi , out sub, del chinoppo y el otro hdmi
del chinoppo ,only audio, al Marantz.
También tengo conectado por eARC LG y Marantz.
La televisión en Salida de Sonido tiene activado HDMI ARC.
Salida de sonido digital: Automático
eARC: encendido.
Cuando pongo una película de netflix con sonido 5.1 a los pocos segundos se queda sin sonido y
tengo que conectar el chinoppo para que vuelva el sonido 5.1
He ido desconectando hdmi del chinoppo pero no se soluciona el problema.
Si veo peliculas con el chinoppo a través de un nas no tengo problemas.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias.
En vez de automático ponlo por bitstream y para pasar sonido de Netflix no necesitas eARC, apágalo.

juanjojmo

Miembro 480p
Hola,
Veo muchos foreros compran el chinoppo. Es q la tele no reproduce bien desde un pen o disco duro, archivos uhd hdr o dolby vision?. El chinoppo ademas de reproducir estos archivos (q no es q sea poco), sirve para algo mas, por ejemplo instalar aplicaciones como kodi. Una shield reproduciria bien los uhd con hdr y Dolby y me valdria para kody y demas. Sabeis si una xiaomi mi box 3 valdria para reproducir los archivos q indico. Perdonar pero estoy un poco verde.