LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Sí, lo tengo todo bien configurado. Hay dos series en concreto en las que se hace muy evidente lo que digo: Carnival Row y The Witcher. Allí hay escenas con antorchas en segundo plano y aun poniéndolo en 1 el De-Judder, se ve temblar la imagen alrededor de la llama y microrayos negros. También en la escena de Luke Cage que comentaba Leoni, donde hay parpadeos de luz en la trastienda donde preparan droga, ahí se ven muy bien los rayos del interpolador, como ya digo aun poniéndolo en valores mínimos. Así que lo tengo a 0 y, la verdad, ya me he acostumbrado a verlo así, ya que la función "Cine Real" funciona bastante bien y hay cero Stuttering viendo contenido 24fp. En fin, supongo que me ha tocado una unidad con el interpolador muy sensible. Y la tengo actualizada al último firmware 04.71.05.
Tambien lo descubrí en The Whitcher. Volveré a probar si en el 1 me lo hace.
No se si fue en algun video de youtube o en algún grupo de Telegram que alguien dijo que se lo hacia en varias escenas...
 
Tambien lo descubrí en The Whitcher. Volveré a probar si en el 1 me lo hace.
No se si fue en algun video de youtube o en algún grupo de Telegram que alguien dijo que se lo hacia en varias escenas...
Esta mañana he ido a El Corte Inglés con un pendrive con el capítulo cuatro de The Witcher para probar la escena en la que se hace evidente el problema del TruMotion, y a la C9 que tienen allí en exposición le pasa exactamente igual que a mi televisión, es decir, aun con el De-Judder en 1, hay distorsión y artefactos en las mismas zonas de hogueras en segundo plano. Así que en teoría es algo generalizado que espero los ingenieros de LG solucionen con algún nuevo firmware, porque no vuelvo a Sony ni de coña (su Dolby Vision es terrible), y Panasonic se va de presupuesto (GZ2000), aparte de que su conectividad y su sistema operativo dejan mucho que desear.

Un saludo a todos y feliz año.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas. Al parecer es por mi GPU, una 1080.

Qué putada, con mi monitor freesync si puedo activar gsync de esta manera.
 
Esta mañana he ido a El Corte Inglés con un pendrive con el capítulo cuatro de The Witcher para probar la escena en la que se hace evidente el problema del TruMotion, y a la C9 que tienen allí en exposición le pasa exactamente igual que a mi televisión, es decir, aun con el De-Judder en 1, hay distorsión y artefactos en las mismas zonas de hogueras en segundo plano. Así que en teoría es algo generalizado que espero los ingenieros de LG solucionen con algún nuevo firmware, porque no vuelvo a Sony ni de coña (su Dolby Vision es terrible), y Panasonic se va de presupuesto (GZ2000), aparte que su conectividad y su sistema operativo deja mucho que desear.

Un saludo a todos y feliz año.
A ver si te escuchan los de LG
 
Esta mañana he ido a El Corte Inglés con un pendrive con el capítulo cuatro de The Witcher para probar la escena en la que se hace evidente el problema del TruMotion, y a la C9 que tienen allí en exposición le pasa exactamente igual que a mi televisión, es decir, aun con el De-Judder en 1, hay distorsión y artefactos en las mismas zonas de hogueras en segundo plano. Así que en teoría es algo generalizado que espero los ingenieros de LG solucionen con algún nuevo firmware, porque no vuelvo a Sony ni de coña (su Dolby Vision es terrible), y Panasonic se va de presupuesto (GZ2000), aparte de que su conectividad y su sistema operativo dejan mucho que desear.

Un saludo a todos y feliz año.
Hakzhin,

Comprobada la escena que indicas, tienes toda la razón, el interpolado en esa escena hace temblar el fondo de la pared junto a lo hoguera,
lo he visto en varias escenas. Bueno vengo de una Samsung de gama media y los interporladores de esta marca, te puedo confirmar que asustan, ya se que no sirve de consuelo, pero es cierto que en la LG no debería de hacerlo. Si lo quitas se ve correctamente.
Creo que LG debería tomar nota de ello y mirar de solucionarlo.
Por otro lado estoy de acuerdo contigo que ni SONY (aunque efectivamente tiene el mejor interpolador ) no la quiero ni para Dolby visión
ni tampoco por su ausencia de brillo, en cuanto a la PANASONIC también se me iba de presupuesto y como bien dices creo que su sistema operativo es bastante antiguo. Aunque cada uno puede decidir sus preferencias y decidir que opción personal es más valida de todas las OLEDS
en el mercado.
Creo que la LG como dice Tocinillo o Leoni es la mas equilibrada sin ser la mejor en todo, pero con algunas prestaciones que el resto carecen.
Y por ello deberían de revisar esto, por que no creo que se trata de un problema del procesador si no mas bien de Software.

Esperemos que nos escuchen y hagan algo al respecto, es más estoy seguro de ello.

Feliz año a todos ¡¡¡¡

Slds
 
Hakzhin,

Comprobada la escena que indicas, tienes toda la razón, el interpolado en esa escena hace temblar el fondo de la pared junto a lo hoguera,
lo he visto en varias escenas. Bueno vengo de una Samsung de gama media y los interporladores de esta marca, te puedo confirmar que asustan, ya se que no sirve de consuelo, pero es cierto que en la LG no debería de hacerlo. Si lo quitas se ve correctamente.
Creo que LG debería tomar nota de ello y mirar de solucionarlo.
Por otro lado estoy de acuerdo contigo que ni SONY (aunque efectivamente tiene el mejor interpolador ) no la quiero ni para Dolby visión
ni tampoco por su ausencia de brillo, en cuanto a la PANASONIC también se me iba de presupuesto y como bien dices creo que su sistema operativo es bastante antiguo. Aunque cada uno puede decidir sus preferencias y decidir que opción personal es más valida de todas las OLEDS
en el mercado.
Creo que la LG como dice Tocinillo o Leoni es la mas equilibrada sin ser la mejor en todo, pero con algunas prestaciones que el resto carecen.
Y por ello deberían de revisar esto, por que no creo que se trata de un problema del procesador si no mas bien de Software.

Esperemos que nos escuchen y hagan algo al respecto, es más estoy seguro de ello.

Feliz año a todos ¡¡¡¡

Slds
Estos días he podido probar una Loewe Oled del año pasado y personalmente me gusta más cómo se ve la LG C9, además de que el sistema operativo es mucho más ágil.

Cada marca tiene sus puntos fuertes pero creo que este año LG ha conseguido un producto muy equilibrado a un precio muy competitivo dentro de la alta gama.

Un saludo
 
Hakzhin,

Comprobada la escena que indicas, tienes toda la razón, el interpolado en esa escena hace temblar el fondo de la pared junto a lo hoguera,
lo he visto en varias escenas. Bueno vengo de una Samsung de gama media y los interporladores de esta marca, te puedo confirmar que asustan, ya se que no sirve de consuelo, pero es cierto que en la LG no debería de hacerlo. Si lo quitas se ve correctamente.
Creo que LG debería tomar nota de ello y mirar de solucionarlo.
Por otro lado estoy de acuerdo contigo que ni SONY (aunque efectivamente tiene el mejor interpolador ) no la quiero ni para Dolby visión
ni tampoco por su ausencia de brillo, en cuanto a la PANASONIC también se me iba de presupuesto y como bien dices creo que su sistema operativo es bastante antiguo. Aunque cada uno puede decidir sus preferencias y decidir que opción personal es más valida de todas las OLEDS
en el mercado.
Creo que la LG como dice Tocinillo o Leoni es la mas equilibrada sin ser la mejor en todo, pero con algunas prestaciones que el resto carecen.
Y por ello deberían de revisar esto, por que no creo que se trata de un problema del procesador si no mas bien de Software.

Esperemos que nos escuchen y hagan algo al respecto, es más estoy seguro de ello.

Feliz año a todos ¡¡¡¡

Slds
Gracias por contrastar lo que denunciaba. Ya di parte al servicio posventa de LG antesdeayer y he colgado en YouTube las escenas conflictivas. Espero que sean serios y en poco tiempo lancen un firmware que corrija el problema.

¡Feliz Día de Año Nuevo! ??
 
Hola a alguien le ha pasado en su tv oled c9 lg que cuando encienda o apague su tv suena un clid. Me da mala espina
 
Buenos días, tengo una LG C9 junto a una barra de sonido LG sl8yg conectado mediante un cable hdmi 2.0. He configurado desde el menu sonido de la tv el earc, activando la opción y cambiando a automático otra opción. Tengo varias preguntas sobre este tema:

1- Con la configuración eARC que acabo de comentar he visto que desde la app interna de Netflix cada cierto tiempo sufre un microcorte el audio, no se a que se puede deber...
2- Es necesario un cable hdmi UHD 2.1 para escuchar con dolby atmos sin perder calidad?
3- Hay que configurar algo en la tv mas alla de lo que he comentado?
4- No he visto ningún puerto en la tv que especifique que es eARC, no se si al ser todos hdmi 2.1 tienen todos esta posibilidad...

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
El que es eARC/ARC es el HDMI 2, que es dónde debes conectar la barra. Para el Atmos de Netflix no hace falta que configures la salida de sonido HDMI como eARC ya que Netflix emite el Atmos en formato Dolby Digital plus que es compatible con ARC.
 
Esta mañana he ido a El Corte Inglés con un pendrive con el capítulo cuatro de The Witcher para probar la escena en la que se hace evidente el problema del TruMotion, y a la C9 que tienen allí en exposición le pasa exactamente igual que a mi televisión, es decir, aun con el De-Judder en 1, hay distorsión y artefactos en las mismas zonas de hogueras en segundo plano. Así que en teoría es algo generalizado que espero los ingenieros de LG solucionen con algún nuevo firmware, porque no vuelvo a Sony ni de coña (su Dolby Vision es terrible), y Panasonic se va de presupuesto (GZ2000), aparte de que su conectividad y su sistema operativo dejan mucho que desear.

Un saludo a todos y feliz año.

Lo mismo me pasa a mí y en otras dos que probé en tiendas.
Yo tengo totalmente quitado el trumotion y encantado.
 
Buenas tardes, podríais decirme qué aporta la actualización 4.70.05??
 
Buenos días, tengo una LG C9 junto a una barra de sonido LG sl8yg conectado mediante un cable hdmi 2.0. He configurado desde el menu sonido de la tv el earc, activando la opción y cambiando a automático otra opción. Tengo varias preguntas sobre este tema:

1- Con la configuración eARC que acabo de comentar he visto que desde la app interna de Netflix cada cierto tiempo sufre un microcorte el audio, no se a que se puede deber...
2- Es necesario un cable hdmi UHD 2.1 para escuchar con dolby atmos sin perder calidad?
3- Hay que configurar algo en la tv mas alla de lo que he comentado?
4- No he visto ningún puerto en la tv que especifique que es eARC, no se si al ser todos hdmi 2.1 tienen todos esta posibilidad...

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Las barras de sonido de LG no llevan eARC, quizas tienes los microcortes por ello, si desactivas el eARC supongo que se quitarán, las que se estrenan en breves días en el CES lo llevan como novedad de este año. En cualquier caso el puerto eARC de la tv es el 2.
 
Atrás
Arriba