LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Bueno eso de que las teles de gama alta tienen "su perfil" y que ese "perfil" no le presta "minutos a ver la TDT o rips" me parece cuanto menos un poco atrevido por tu parte. A ver si ahora una tele de 1.000 euros (que es lo que vale una OLED) va a ser una compra "de lujo" y para la que se requiere una autorización o el permiso de los más "entendidos".

Yo compro una tele para 8 años. Y como la compro para 8 años invierto dinero en algo "bueno", porque va a tener mejor "vejez" y me va a durar más tiempo actualizada. Y la compro para ver todo.

Esto es como el topicazo de "para qué te compras un movil de gama alta si sólo lo usas para internet, whatsapp, música, aplicaciones y redes sociales..." como si existieran usos mucho más "profesionales" para hacer en un teléfono.

Aquí nos hemos subido al carro de que las OLED sólo se ven bien con Blurays 4K y encima se alaba y se cataloga de logro... Insisto. Un remux se ve "DE CINE" en cualquier televisión de gama media alta. Yo mismo los probé en la C9 y en la Samsung que tengo de hace 8 años (gama alta también de entonces) y las diferencias en escenas de día eran "mínimas". Entonces no nos flipemos con que un Bluray se ve muy bien en una OLED... Sólo faltaría...

No me has entendido.

Lo que intento decirte es que los usuarios que compran una tele de gama alta no les es determinante para su compra la calidad de imagen que representa la tdt a dia de hoy, el streaming comprimido y un largo etc de formatos mediocres. Para ese perfil es sacrificable todo eso respecto a los formatos de maxima calidad actual que es por todos sabido donde mas se exprime ese panel, esa calibracion excelente de fabrica o ese giro de rosca de la que parte dicho modelo respecto a otras teles de menor categoria dentro y fuera de la marca.

Yo actualmente tengo un plasma vt50 de panasonic del 2012. Es 1080p y es desde mi punto de vista lo que mejor representaba un bluray 1080p24 en esos dias. El cine y las series las he disfrutado y sigo haciendolo sin importarme lo mas minimo su smart de risa, su tdt cuando el canal es sd o su mediocre sonido, porque lo que yo buscaba y disfrutaba era y es lo primero comentado. Calidad de imagen en bluray.

Me sorprende que a estas alturas y mas dentro de este mundillo pienses que las diferencias nimias, por ejemplo un pelin mas de detalle, mas nits, mejores negros, etc te hagan enfadar por que una marca lo ofrezca a una cantidad muy superior de dinero respecto a su modelo de gama inmediatamente inferior o en modelos de la competencia. Esto viene pasando desde no se cuando...

Cada uno es libre de pensar si es o no justificable su compra. Por ponerte un ejemplo, yo veo justificable la compra de una gz2000 respecto a la gz1000.
 
Sin ánimo de enfadar más a los ya enfadados. Si me compro un Ferrari no me quejo que el radio de giro sea muy grande y tenga que maniobrar demasiado para aparcar. O que en ciudad no veo bien el tráfico por las dimensiones de los retrovisores.
 
Una preguntita. Tu te comprarias una tv de gama alta para ver la tdt?

Yo creo que los que se compran una tv de gama alta es para aprovecharla para visualizar contenido a la mayor calidad actual posible y eso son a dia de hoy los bluray uhd.

Para ver tdt o streaming de buena calidad sirve la gama media y se ahorra dinero...
Yo la compro para TODO no solo para visualizar 4K todo el día.
 
Estoy intentando conectar una barra de sonido samsung con unos años ya (7 años) a la lg65c9, y no se que hago mal pero no soy capaz de q suene. La he conectado por cable hdmi al hdmi1 de la tv y nada. He probado a conectar por hdmi el chinoppo a la barra y esta al hdmi 2 arc a la tv para ahorrarme un cable hdmi a la tv ( creo q es así como se hace para utilizar el hdmi arc de la tv) y tampoco suena ( no se si tendría q hacer utilizado la otra salida de hdmi del chinoppo, lleva 2. Si no lo intentaré por cable óptico. Si hago algo mal por favor indicarmelo. La barra tiene entrada cable óptico y dos hdmi uno q pone in y otro out.
 
El HDMI ARC de la C9 es el 2 y la tendrás que conectar al HDMI ARC de la barra que será la out. El chinoppo a la in de la barra.
 
Así como dices lo he probado y nada. Si lograse q funcionase como dices, sólo funcionaria la barra con el chinoppo ( tendria q elegir en ajustes tv de sonido salida arc? ) o también funcionaria con otros dispositivos conectados incluidos los canales tdt de la propia tv. Me gustaría si pudiese ser un modo de configuración q funcionase la barra con todo lo q se reproduzca por la tv.
 
Sí, claro. En la configuración del sonido de la TV le tienes que poner ARC y te tendría que salir por la barra el sonido de la TV. También tienes que ver que el ARC de la barra lo tienes activado.
 
Hola a todos, tengo una 65C9 desde hace un mes y algo y me pasan un par de cosas que no estoy seguro de si son normales:

-En algunas series (creo que todas de Netflix) me salen unos macrobloques de infarto. En The Crown en algunas escenas oscuras me salen los gradientes a saltos, pero en Drácula me salen macrobloques bastante grandes que además se quedan retenidos varios segundos, luego en casa si puedo subo fotos pero en la escena final se ven claramente, en otras teles y monitores no me salen. Tengo Netflix HD, por si vale de algo.

-Con algún contenido la tele me hace un pitido que me imagino que será Coil Whine, el caso es que cuando más lo hace es con la TDT en programas con conexiones en directo (sé que suena raro y no le encuentro explicación pero es así) ¿es normal?

Un saludo y perdonad si ya se ha hablado de los temas, he leído un poco el hilo al azar pero no lo he encontrado.
 
Bueno. Es la primera vez que pongo un caso de ver cosas raras en la C9. He terminado de ver el capítulo 6 de la segunda temporada de Mindhunter y se ven los reflejos de las luces de los coches de la policía horizontalmente en toda la pantalla y en algunos casos en diferente plano, es decir, no debería estar. Se ve en el minuto 30 pero hay más pasajes donde ocurre. Lo he visionado con Dolby Vision. Quiero entender que el problema es de Netflix.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Alguien sabe exactamente cada cuanto saltan los ciclos de compensación cortos de las C9? tengo entendido si no me equivoco, que saltan por cada 4 horas de visionado.

Últimamente veo que los ciclos tardan mucho menos tiempo en ejecutarse, diría que cada 2 horas como mucho, al parar la tv veo que el disco duro se queda encendido durante unos 10 minutos o quizá algo menos diría.

Hay alguna opción en la tv que pueda variar el tiempo de los ciclos cortos? o hay alguna actualización variado algo y yo no me he enterado?
 
buenas tardes soy de Colombia y tengo una duda tengo un c9 y compre un disco duro externo para meterle películas y verlas desde el tv pero no logro que la app nativa de videos del tv me reconozca los subtitulos de las películas, en el computador en que las bajo con el vlc player me funcionan perfectamente los subtitulos. Me tocara bajar una app o como hago, de antemano gracias por sus respuestas
 
Hola soy nuevo en este foro y soy poseedor del LG C9. Tengo una duda.

¿Dónde puedo mirar de poner de 60hz a 120hz? ¿Esta en todos los modos?
 
Willrock66 al final he podido hacer q funcione la barra de sonido samsung, era seleccionar en el mando de la barra el botón Anynet, activar la salida de sonido de la tv Arc, conectar el hdmi OUT de la barra al hdmi2 arc de la tv, y conectar la salida hdmi 1.4 del chinoppo al hdmi IN de la barra, la otra salida hdmi del chinoppo a un hdmi de la tv y todo perfecto. Si conecto la salida normal del chinoppo al hdmi IN de la barra no aparece el chinoppo como encendido, con lo cual no me he podido ahorrar 1 cable hdmi q es la función del ARC creo, pero la barra funciona con todo lo demás, deco y tvbox. Estoy encantado con el mando de la tv, poder utilizar todos los dispositivos con un único mando ?, no tiene precio, y superfluido. Gracias por molestarte en contestar a mi duda.
 
Hola a todos, tengo una 65C9 desde hace un mes y algo y me pasan un par de cosas que no estoy seguro de si son normales:

-En algunas series (creo que todas de Netflix) me salen unos macrobloques de infarto. En The Crown en algunas escenas oscuras me salen los gradientes a saltos, pero en Drácula me salen macrobloques bastante grandes que además se quedan retenidos varios segundos, luego en casa si puedo subo fotos pero en la escena final se ven claramente, en otras teles y monitores no me salen. Tengo Netflix HD, por si vale de algo.

-Con algún contenido la tele me hace un pitido que me imagino que será Coil Whine, el caso es que cuando más lo hace es con la TDT en programas con conexiones en directo (sé que suena raro y no le encuentro explicación pero es así) ¿es normal?

Un saludo y perdonad si ya se ha hablado de los temas, he leído un poco el hilo al azar pero no lo he encontrado.
Hola:

- Respecto a los macrobloques, ¿puedes detallar algo más?. No es lo mismo que se ilumine o flashee una zona a que haya macrobloques por temas de compresión, sobre todo si la imagen es oscura.

Cuando la imagen es oscura la compresión iguala píxeles a gris oscuro por ejemplo haciendo esos macrobloques, que en una LED no se nota porque no es capaz de mostrar el negro y por tanto no se ve el contraste. Esto lo he notado en contenido en streaming y en cambio no lo he notado por ejemplo en Remux 1080p o en UHD.

Y también lo apreciaba el año pasado con la Philips 803, estas teles Oled capaces de mostrar más contraste y si adem´sa son pales de 65" exageran ee defecto.

Lo ideal para probar sería conseguir ese mismo contenido en otro formato y comparar. Por ejemplo el Netflix de la Xbox para mí se ve peor que en la propia TV y se notan más esos píxeles en algunas escenas.

- Si en cambio los macrobloques son con flashes, prueba a poner el brillo en 48 a ver qué tal.

- Sobre el ruido no sabría decirte.

Un saludo.
 
Bueno. Es la primera vez que pongo un caso de ver cosas raras en la C9. He terminado de ver el capítulo 6 de la segunda temporada de Mindhunter y se ven los reflejos de las luces de los coches de la policía horizontalmente en toda la pantalla y en algunos casos en diferente plano, es decir, no debería estar. Se ve en el minuto 30 pero hay más pasajes donde ocurre. Lo he visionado con Dolby Vision. Quiero entender que el problema es de Netflix.
Tal como lo cuentas se parece a lo que exponía yo el otro día con el Show de Ricky Gervais, que aparecía iluminación horizontal a modo de flash a la altura de las bombillas que se veían sobre el fondo negro del escenario. Si es así probaría a bajar el brillo a ver cómo se comporta.

De todas formas a ver si puedo probar la escena esta noche, tanto en la C9 como la App de xbox, por si es un tema de la aplicación..

Un saludo
 
Tal como lo cuentas se parece a lo que exponía yo el otro día con el Show de Ricky Gervais, que aparecía iluminación horizontal a modo de flash a la altura de las bombillas que se veían sobre el fondo negro del escenario. Si es así probaría a bajar el brillo a ver cómo se comporta.

De todas formas a ver si puedo probar la escena esta noche, tanto en la C9 como la App de xbox, por si es un tema de la aplicación..

Un saludo
Hola Kaisser que xbox es ¿la one S o X? y quien procesa mejor netflix y prime video ¿La C9 o la xbox?
 
Hola soy nuevo en este foro y soy poseedor del LG C9. Tengo una duda.

¿Dónde puedo mirar de poner de 60hz a 120hz? ¿Esta en todos los modos?
Hay una forma de hacer que la tv simule los 120hz en cualquier fuente. Yo lo leí aquí, aunque no lo he probado:

 
Bueno. Es la primera vez que pongo un caso de ver cosas raras en la C9. He terminado de ver el capítulo 6 de la segunda temporada de Mindhunter y se ven los reflejos de las luces de los coches de la policía horizontalmente en toda la pantalla y en algunos casos en diferente plano, es decir, no debería estar. Se ve en el minuto 30 pero hay más pasajes donde ocurre. Lo he visionado con Dolby Vision. Quiero entender que el problema es de Netflix.
Acabo de comprobar ese capítulo en la tablet y hace lo mismo, no es la TV. Es como si lo hubiesen grabado detrás de un cristal donde se reflejan las luces de emergencia de los coches.

No entiendo cómo pueden pasar eso por alto el postproducción. Si lo han hecho a propósito, cuál es el objetivo?

Es de broma.

Un saludo
 
Acabo de comprobar ese capítulo en la tablet y hace lo mismo, no es la TV. Es como si lo hubiesen grabado detrás de un cristal donde se reflejan las luces de emergencia de los coches.

No entiendo cómo pueden pasar eso por alto el postproducción. Si lo han hecho a propósito, cuál es el objetivo?

Es de broma.

Un saludo
Empezamos a estar un poco paranoicos con los macrobloques y demás. Creo deberíamos disfrutar de la tv sin buscar defectos que ya sabemos que tiene no? Yo al menos así lo hago. Saludos ?
 
Atrás
Arriba