LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

pevagro

Miembro 1080p
Hola. Sí, yo recuerdo una escena que estuvimos comentando de Stranger Things donde pasaba eso y cuando bajaba un punto el brillo en Dolby Vision Cine (creo que yo toqué el brillo en mi caso) el problema se "solucionaba", pero claro. Se "solucionaba" en esa escena, ya que ese valor 49 seguramente tapara detalles en sobra de otras películas o series. Pero bueno... entiendo que "es lo que hay" por el momento y al no poder hacerse una calibración con sonda del HDR pues estos problemas hay que solucionarnos a mano. Es un mal menor pero a mí me molestaba bastante, porque sabía que en SDR la tele estaba bien ajustada pero en HDR estaba arreglando una escena y estropeando otra.

Yo no lo noté mucho sobre todo en algunas series de Netflix cuando sale la N roja al principio en Dolby Vision Cine, que todo el negro de alrededor me salía sucio, con bandas de píxeles correteando hacia arriba y macrobloques oscuros. Y bajando un punto el brillo se volvía negro todo. Era muy curioso la suciedad que se veía ahí al principio. Lo noté en varias series: MIndhunter, Stranger Things...
En mi caso tengo el brillo en 50 y nunca he apreciado lo que comentas de que cuando sale la N grande de Netflix al principio todo el fondo negro se me ponga sucio, ni macrobloques ni nada, en mi caso se ve todo completamente negro y limpio. El contraste y luz oled están en 100 por se dolby vision.

pevagro

Miembro 1080p
Aunque no viene mucho al caso he visto esta mañana el Miami-Nets que dieron anoche en Movistar y vaya gozada verlo en la C9. La cancha de los Nets es muy oscura y con detalles muy coloridos y reflectantes y en esos casos es donde más lucen las OLED en mi opinión. Un gustazo.

Hakzhin

Miembro 720p
Hola. Sí, yo recuerdo una escena que estuvimos comentando de Stranger Things donde pasaba eso y cuando bajaba un punto el brillo en Dolby Vision Cine (creo que yo toqué el brillo en mi caso) el problema se "solucionaba", pero claro. Se "solucionaba" en esa escena, ya que ese valor 49 seguramente tapara detalles en sobra de otras películas o series. Pero bueno... entiendo que "es lo que hay" por el momento y al no poder hacerse una calibración con sonda del HDR pues estos problemas hay que solucionarnos a mano. Es un mal menor pero a mí me molestaba bastante, porque sabía que en SDR la tele estaba bien ajustada pero en HDR estaba arreglando una escena y estropeando otra.

Yo no lo noté mucho sobre todo en algunas series de Netflix cuando sale la N roja al principio en Dolby Vision Cine, que todo el negro de alrededor me salía sucio, con bandas de píxeles correteando hacia arriba y macrobloques oscuros. Y bajando un punto el brillo se volvía negro todo. Era muy curioso la suciedad que se veía ahí al principio. Lo noté en varias series: MIndhunter, Stranger Things...
En mi caso, no suelo ser partidario de bajar el brillo de 50, ya que todas las reviews de calibración lo respetan y, si se baja, quizá lo que hacemos es enmascarar el problema creando un contraste forzado que desvirtúa la fuente original. Pero cada uno lo verá desde su particular perspectiva y panel.

Saludos.

Tocinillo

Administrador
Staff
Es que DV Brillo ya de por sí no es el modo correcto y desvirtúa la imagen, así que ya a partir de ahí...

truskis

Miembro UHD SDR
En mi caso, no suelo ser partidario de bajar el brillo de 50, ya que todas las reviews de calibración lo respetan y, si se baja, quizá lo que hacemos es enmascarar el problema creando un contraste forzado que desvirtúa la fuente original. Pero cada uno lo verá desde su particular perspectiva y panel.

Saludos.
Es decir que tu para corregir esa suciedad y esos flashes has bajado el contraste a 98 o 99 en Dolby Vision y HDR no? Yo en mi caso ahora que repaso los valores recomendados lo que bajé fue el brillo sí, porque luz oled y contraste recuerdo que los dejé en 100 y lo que toqué fue el brillo.

Lo que comenta algún forero de que ellos lo ven perfectos con los valores predeterminados. Sí, lo hablamos @Tocinillo, yo y otros foreros en su momentos y no todas las OLED tenían este problema.

EDITO:

Por cierto he estado viendo el video de Actpower de la 77C9 y sus ajustes y básicamente es lo mismo que se recomienda aquí, pero me ha llamado la atención una cosa. Tocinillo dijo de dejar la relación de aspecto en "Original" y el sólo escaneo "Apagado", y Actpower recomienda dejar "encendido" el escaneo. ¿Sabe alguien por qué esto es así?

Última edición:

Tocinillo

Administrador
Staff
Pues no recuerdo bien ahora mismo, sea cual sea es la opción que te quita el pequeño zoom que hace por defecto la TV. Creo que era apagado.

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Señor tocinillo que le parece las nuevas CX? Merece la pena esperar o no?
Yo no soy Tocinillo XD pero sobre el papel me pareció que había más diferencia en las novedades de la C9 respecto a la C8 que la CX respecto a la C9, siendo poca la diferencia en todos los casos...

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Es que DV Brillo ya de por sí no es el modo correcto y desvirtúa la imagen, así que ya a partir de ahí...
No he entendido lo de modo DV Brillo, estoy torpe. DV es la fuente y brillo lo que modificamos para evitar en algún caso el flash.

Por cierto, hablando de brillo y DV, reproduciendo Netflix desde la app de la tv y desde la Xbox el brillo es completamente diferente con los mismos ajustes en la TV. A través de la Xbox el brillo es mucho más alto, de hecho, desde consola al iniciar el capítulo 8 de The Witcher que hay una transición de imagen en negro a unas llamas me hace una transición rara como de quemados y posterizados en diferentes gamas de negro y gris

Un saludo

Hakzhin

Miembro 720p
Buenas a todos,

Con respecto a la calibración de la C9 y los valores de brillo y contraste para evitar flasheos y lavados de bandas negras, ayer hice una prueba por casualidad que me hizo pensar que, al menos en mi panel, debo dejar el valor de Brillo en 49 usando el modo Technicolor en HDR. Fue al ver el inicio de "The fast and the furious 8", un archivo UHDremux de 43Gb. Si dejaba el brillo en 50, con la luz oled en 100 y el contraste también en 100, las bandas negras se veían grises, algo que se aprecia muy bien cuando aparecen las animaciones de las productoras y distribuidoras antes de que empiece la película porque tienen fondo oscuro o negro. Al poner el brillo en 49, magia, las bandas horizontales no se podían distinguir de la imagen y todo se veía como un continuo negro (como creo que debe ser) sin que hubiera diferencia de tonalidad. No sé si servirá de mucho este apunte, ya que puede ser algo concreto, como digo, de mi panel, pero ahí lo dejo.

Un saludo.

Última edición:

Alicantino79

Miembro nuevo
Buenas a todos!
Estoy a punto de comprar una OLED C9 de 55" en el Corte ingles. Para mi sorpresa descubri que ya no venden el modelo OLED55C9PLA sin el OLED55C9MLB.
Hice una busqueda rapida y, segun parece, es el codigo de modelo de la C9 para este año y tan solo cambia la peana. ¿Alguien podria confirmarmelo?
Por cierto, ¿el fin de semana que viene son los dias sin IVA del CI?
Muchas gracias!

Villarroya4K

Miembro 1080i
Buenas a todos!
Estoy a punto de comprar una OLED C9 de 55" en el Corte ingles. Para mi sorpresa descubri que ya no venden el modelo OLED55C9PLA sin el OLED55C9MLB.
Hice una busqueda rapida y, segun parece, es el codigo de modelo de la C9 para este año y tan solo cambia la peana. ¿Alguien podria confirmarmelo?
Por cierto, ¿el fin de semana que viene son los dias sin IVA del CI?
Muchas gracias!
Sí, estás en lo cierto. Es el modelo más actual, cambiando sólo la peana.

truskis

Miembro UHD SDR
Alguien sabe a cuánto se va a quedar la C9 de 55 en ECI con el día sin IVA? Que a veces hay chivatazos o contactos privilegiados que adelantan la información :)

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Buenas a todos,

Con respecto a la calibración de la C9 y los valores de brillo y contraste para evitar flasheos y lavados de bandas negras, ayer hice una prueba por casualidad que me hizo pensar que, al menos en mi panel, debo dejar el valor de Brillo en 49 usando el modo Technicolor en HDR. Fue al ver el inicio de "The fast and the furious 8", un archivo UHDremux de 43Gb. Si dejaba el brillo en 50, con la luz oled en 100 y el contraste también en 100, las bandas negras se veían grises, algo que se aprecia muy bien cuando aparecen las animaciones de las productoras y distribuidoras antes de que empiece la película porque tienen fondo oscuro o negro. Al poner el brillo en 49, magia, las bandas horizontales no se podían distinguir de la imagen y todo se veía como un continuo negro (como creo que debe ser) sin que hubiera diferencia de tonalidad. No sé si servirá de mucho este apunte, ya que puede ser algo concreto, como digo, de mi panel, pero ahí lo dejo.

Un saludo.
A eso me refería cuando mencionaba que el negro quedaba un poco lavado con brillo 50, y no solo en las bandas negras.

Un saludo

Kandem

Miembro 480p
Hola de nuevo compis.
Querría haceros una consulta... Como se ve a que resolución está mostrando la pantalla? Y el contenido? No se si me explico.
Luego esta el tema de prime video que no me dice en que calidad está, si hdr, dolby vision (no en la película, sino en la cartelera digamos..)
Diría que antes si salía y desde la última actualización OTA no sale.
Por cierto le he hecho el lg total care. Nunca se sabe...
Gracias por todo

truskis

Miembro UHD SDR
A eso me refería cuando mencionaba que el negro quedaba un poco lavado con brillo 50, y no solo en las bandas negras.

Un saludo
Eso fue lo que hice yo para solucionarlo. Bajé brillo a 49 y dejé contraste y luz oled en 100. Aún así había algunas escenas en las que seguía teniendo flashes, así que bajé el brillo a 48. No sé si un contraste en 99 y un brillo en 49 habría resuelto el problema también en vez de bajar solo dos puntos el brillo.

cojayar

Miembro 1080p
Gracias por probarlo.

Por cierto, indiqué mal la primera escena, me refería a cuando Geralt coge el libro, que es después de coger la espada, aún así era más acusado en la escena de Yennefer y si no lo has visto es que no debe pasar en tu panel.

Curiosamente esta tarde me disponía a probar de nuevo esas escenas para ver en qué configuraciones se da y como paliarlas y no me ha vuelto a pasar, con la habitación a oscuras completamente. Me ha parecido muy raro.

¿estaría cumpliendo ciclo de reparación y por eso se comportaba así la TV? No lo entiendo

Lo de los subtítulos tan brillanes sí resultan molestos, contrastan demasiado con el negro en episodios oscuros, hasta iluminan la habitación. Netflix debería dar la opción de ponerlos amarillos.

PD: en cuanto a la serie The Witcher, dímelo a mí que me he leído los libros 😓
¿ No será más factible que ese ruido venga de la fuente? La compresión será mayor cuando haya mucha demanda o la calidad de la conexión empeore. Porque la tele es la misma, los settings son los mismos, el procesador es el mismo. Lo único que cambia es la señal de entrada.

kaiser_sosse

Miembro 1080p
¿ No será más factible que ese ruido venga de la fuente? La compresión será mayor cuando haya mucha demanda o la calidad de la conexión empeore. Porque la tele es la misma, los settings son los mismos, el procesador es el mismo. Lo único que cambia es la señal de entrada.
Bueno, no sé, lo que pasa es que no es ruido, sino una iluminación o flash de una parte importante de la pantalla, creo que es más bien que a veces no gestiona adecuadamente zonas negras con otras un poco menos oscuras. Quizás no volvió a pasar porque he tocado algún otro parámetro que hace que no aparezca, entre todos los settings posibles

Me ha pasado igualmente con 4k HDR, 4k Dolby Vision... En cualquier caso lo remiendo con el brillo al 49.

Un saludo