LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Pedriuss

Miembro 480p
Hola compañeros.

Una dudilla rápida, ¿se puede instalar kodi en una 65C9? O no lo encuentro o directamente no se puede meter la app en la tele. Me lo he instalado en el movil y va perfecto, ¿se puede mandar el contenido a través del chromecast? parece que no...

¿Sólo se puede ver desde una fuente externa a la tv?

Muchas gracias por la ayuda.

manuelrn

Administrador
Staff
Hola compañeros.

Una dudilla rápida, ¿se puede instalar kodi en una 65C9? O no lo encuentro o directamente no se puede meter la app en la tele. Me lo he instalado en el movil y va perfecto, ¿se puede mandar el contenido a través del chromecast? parece que no...

Kodi no está disponible para webOS, el sistema operativo que utilizan los televisores LG. Así que ahí no puedes instalar Kodi.

Un saludo ;)

Kandem

Miembro 480p
Hola compañeros.

Tienes por casualidad una xbox?
Yo tengo. Una one x y a parte de ser la consola más potente ahora mismo, reproduce blueray UHD y puedes instalar kodi sin problemas.
Las puedes encontrar muy bien de precio

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Tienes por casualidad una xbox?
Yo tengo. Una one x y a parte de ser la consola más potente ahora mismo, reproduce blueray UHD y puedes instalar kodi sin problemas.
Las puedes encontrar muy bien de precio
Creo que lo del Kodi va más por reproducir mkv que discos UHD.

Yo tengo la Xbox One X y con ninguna de las apps disponibles: VLC, Kodi, Plex, etc consigo que vayan finas las películas 4k UHD de 50-60GB en mkv, para eso funciona mejor el reproductor nativo de la LG, aunque tiene pegas con algunos formatos de audio o subtítulos según la codificación (eto tiene fácil solución copiando el archivo .srt en la misma carpeta que el mkv.

Creo que por un lado es tema de optimización de las apps y por otro que aunque la consola tenga potencia de sobra no interesa, porque es una competencia directa a la store de películas y series.

Es más, de las últimas veces que utilicé Kodi en la Xbox, hará un año, no sacaba la emisión en 4K.

De las Apps comentadas arriba, sólo Plex se puede instalar en WebOs, que no es un reproductor sino un cliente. Yo he hecho pruebas en la LG y no me convence esa App porque empleando el portátil como servidor Plex con cable Ethernet si reproduzco una película UHD de 50-60GB con Plex en la LG va a tirones; en cambio con el reproductor nativo de LG y empleando igualmente Plex en el portátil como servidor sí se reproduce la película sin ningún tipo de corte.

Un saludo.

Pedriuss

Miembro 480p
Gracias por vuestras respuestas.

Mi caso concreto va por poder ver partidos de futbol en la tv. Tengo un compañero de curro que le va genial desde la xbox, lastima que tenga la play 4 sin pro.

Estaré atento a la siguiente generación de consolas para poder aprovechar mejor mi 65C9. Mientras tanto... no sé que hacer, si probar a mandar el contenido de la pantalla del movil a la tv (no me gusta esta opción, no podría ver el movil mientras) o hacerlo a través de otro cacharro externo (no creo poder convencer a la parienta de comprar otro cacharro más...). A ver que me invento...

Saludos.

cojayar

Miembro 1080p
Gracias por vuestras respuestas.

Mi caso concreto va por poder ver partidos de futbol en la tv. Tengo un compañero de curro que le va genial desde la xbox, lastima que tenga la play 4 sin pro.

Estaré atento a la siguiente generación de consolas para poder aprovechar mejor mi 65C9. Mientras tanto... no sé que hacer, si probar a mandar el contenido de la pantalla del movil a la tv (no me gusta esta opción, no podría ver el movil mientras) o hacerlo a través de otro cacharro externo (no creo poder convencer a la parienta de comprar otro cacharro más...). A ver que me invento...

Saludos.
Hay algunas apps de móvil (Android) que permiten enviar el contenido de vídeo de una página, no la pantalla del móvil sino el vídeo que está siendo reproducido por el móvil. Funcionan con cualquier tele Smart TV así que la funcionalidad no es un problema. El único problema son los formatos. Si el formato se tiene que (re)codificar por el móvil puede ir a pedales y te ocupa el móvil. Pero para formatos que no necesitan conversión envía el link del vídeo a la tele y el móvil queda libre para otras cosas.

Yo uso dos que me van bien. La que mejor me va es "Web Video Caster" pero también uso "Cast Controller". Mira las dos en la Play Store y verás también otras parecidas. Creo que Web Video Caster tiene una aplicación en WebOs pero no estoy seguro. Nunca he necesitado más que la aplicación del móvil.

Tocinillo

Administrador
Staff
Se ve bastante poca diferencia solo me interesa la IA que ahora también mejora el audio pero me parece más humo que otra cosa los anuncios.
La IA no servirá de nada y como siempre con estas cosas, habrá que desactivarla porque alterará el contenido original (lo mismo para DV IQ). El HDMI 2.1 ya lo tienen las LG 2019...y muy pocas novedades hay.

Lo mismo para el resto de marcas.

jacob

Miembro 720p
La IA no servirá de nada y como siempre con estas cosas, habrá que desactivarla porque alterará el contenido original (lo mismo para DV IQ). El HDMI 2.1 ya lo tienen las LG 2019...y muy pocas novedades hay.

X lo que a lo largo del año y, según vayan bajando estará bien pillar una de 2019 bien de precio

Nachogt75

Miembro 480p
Buenas a todos,

Con respecto a la calibración de la C9 y los valores de brillo y contraste para evitar flasheos y lavados de bandas negras, ayer hice una prueba por casualidad que me hizo pensar que, al menos en mi panel, debo dejar el valor de Brillo en 49 usando el modo Technicolor en HDR. Fue al ver el inicio de "The fast and the furious 8", un archivo UHDremux de 43Gb. Si dejaba el brillo en 50, con la luz oled en 100 y el contraste también en 100, las bandas negras se veían grises, algo que se aprecia muy bien cuando aparecen las animaciones de las productoras y distribuidoras antes de que empiece la película porque tienen fondo oscuro o negro. Al poner el brillo en 49, magia, las bandas horizontales no se podían distinguir de la imagen y todo se veía como un continuo negro (como creo que debe ser) sin que hubiera diferencia de tonalidad. No sé si servirá de mucho este apunte, ya que puede ser algo concreto, como digo, de mi panel, pero ahí lo dejo.

Un saludo.
Hola, yo hasta ayer no note ningún problema de macrobloques en modo DV cine en casa, que lo noté en el principio del capitulo 5 de la segunda temporada de perdidos en el espacio y bajado el brillo a 49 ya no lo notaba y cuando ponía de nuevo en 50 otra vez apreciaba, así que de momento lo he dejado en 49.

InGame

Miembro 1080i

Solo me interesa la de 48" para mi habitación ya que 55" es demasiado para mí, por lo demás a punta a lo que dices, pocas novedades.

truskis

Miembro UHD SDR
Hola, yo hasta ayer no note ningún problema de macrobloques en modo DV cine en casa, que lo noté en el principio del capitulo 5 de la segunda temporada de perdidos en el espacio y bajado el brillo a 49 ya no lo notaba y cuando ponía de nuevo en 50 otra vez apreciaba, así que de momento lo he dejado en 49.
Demasiados casos ya vistos para ser un foro "pequeñito". Ya nos hemos quejado varios de este problema y poco a poco van saliendo más que tienen que andar ajustando el brillo en contra de la norma para poder arreglar la chapuza, una vez más, de LG. Qué pena de verdad. Se me quitan las ganas de mirar hasta los precios. Menos mal que la devolví y no me quedé con ella, porque pagar 1650 euros por un producto defectuoso por segundo año consecutivo.. vaya tela. Si compro OLED será la B9 o la C9 pero no pienso pagar más 1000 euros por ellas. Me parece de coña esto ya... Parece que solo puedes ponerle blurays en 4k para no ver penurias en estas teles... Como si eso fuera un "logro" encima, cuando estos blurays y esta calidad se ve bien en cualquier tele.

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Demasiados casos ya vistos para ser un foro "pequeñito". Ya nos hemos quejado varios de este problema y poco a poco van saliendo más que tienen que andar ajustando el brillo en contra de la norma para poder arreglar la chapuza, una vez más, de LG. Qué pena de verdad. Se me quitan las ganas de mirar hasta los precios. Menos mal que la devolví y no me quedé con ella, porque pagar 1650 euros por un producto defectuoso por segundo año consecutivo.. vaya tela. Si compro OLED será la B9 o la C9 pero no pienso pagar más 1000 euros por ellas. Me parece de coña esto ya... Parece que solo puedes ponerle blurays en 4k para no ver penurias en estas teles... Como si eso fuera un "logro" encima, cuando estos blurays y esta calidad se ve bien en cualquier tele.
Habría que ver si en este caso @Nachogt75 se refiere simplemente a macrobloques a secas o flashes. Siendo la serie Perdidos, creo que no se ha editado en 4k (creo) y es una serie de hace tiempo, no me extrañaría que tuviese alta compresión lo que evidentemente pude formar macrobloques (como pasa con películas de Amazon o series de HBO, uses la TV que uses).

En ese caso no sería la TV si no la fuente

A ver si nos lo puede aclarar

Kandem

Miembro 480p
Buenas de nuevo chicos. Hoy le he pasado el reparador e pixeles2y no noto absolutamente nada de diferencia.
En contenido normal nunca he notado nada raro. Al contrario, se ve genial.
Hoy es el día 13 lo digo por eso.
Por lo que estado viendo la mayoría de TV tienen el iré 5 no uniforme así que entiendo que está normal la tele. Tema de pixeles muertos no he visto nada raro.
La parte izquierda quizá es la que se peor.
Perdonad si he insistido pero es que es mucha pasta
20200114_095043.jpg

Nachogt75

Miembro 480p
Habría que ver si en este caso @Nachogt75 se refiere simplemente a macrobloques a secas o flashes. Siendo la serie Perdidos, creo que no se ha editado en 4k (creo) y es una serie de hace tiempo, no me extrañaría que tuviese alta compresión lo que evidentemente pude formar macrobloques (como pasa con películas de Amazon o series de HBO, uses la TV que uses).

En ese caso no sería la TV si no la fuente

A ver si nos lo puede aclarar
Primero decir que por eso la tele no tiene que ser defectuosa, yo solo lo he apreciado en el inicio de algunos capítulos de la segunda temporada de Lost un Space de Netflix en el modo Dolby Visión cine en casa y se da en una transición de fundido en negro de un segundo, por lo que yo he visto y se ha hablado lo que vi era macrobloques porque solo una parte de la pantalla en ese momento levantaba el negro y se veía más grisáceo.
Aún así estoy súper contento con la tele y disfrutandola al máximo. He visto contenido de distintas calidades y compresiones y solo lo he notado en ese momento que he comentado. El otro día vimos una peli de las de cine en Blu-ray screens a 720p y se veía bastante buen sin mucha suciedad, la verdad me sorprendió bastante ya que deje de ver ese tipo de contenido por la mala calidad y lo mal que se veía en mi anterior tele.

Aitor

Miembro nuevo
Buenas,tengo la oportunidad de comprar una lg 55c9 por 1100€.Creeis k en el día sin iva,en el e.c.i bajarán más?gracias

Nachogt75

Miembro 480p
Buenas,tengo la oportunidad de comprar una lg 55c9 por 1100€.Creeis k en el día sin iva,en el e.c.i bajarán más?gracias
Hola, 1100€ por la 55C9 yo creo que está muy bien de precio. Ahora mismo la 55C9 en ECI está a 1599€ con un 20% de descuento, no creo que baje mucho más y si a ese precio le descontaras el 21% de IVA la TV se quedaría en 1321€ aún seguiría estando más cara y además ya no está la promoción de Lg.

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Primero decir que por eso la tele no tiene que ser defectuosa, yo solo lo he apreciado en el inicio de algunos capítulos de la segunda temporada de Lost un Space de Netflix en el modo Dolby Visión cine en casa y se da en una transición de fundido en negro de un segundo, por lo que yo he visto y se ha hablado lo que vi era macrobloques porque solo una parte de la pantalla en ese momento levantaba el negro y se veía más grisáceo.
Aún así estoy súper contento con la tele y disfrutandola al máximo. He visto contenido de distintas calidades y compresiones y solo lo he notado en ese momento que he comentado. El otro día vimos una peli de las de cine en Blu-ray screens a 720p y se veía bastante buen sin mucha suciedad, la verdad me sorprendió bastante ya que deje de ver ese tipo de contenido por la mala calidad y lo mal que se veía en mi anterior tele.
Perdón, puse Perdidos porque la asocié a la serie de hace unos años, no con Lost in Space.

Saludos