LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Alicantino79

Miembro nuevo
Hola!
Finalmente hoy he recibido mi flamante LG OLED65C9MLB y tanto la prueba con el video de 5% gris y la del 100% blanco son excepcionalmente buenas. Sin embargo he descubierto 1 pixel muerto con el video del verde y uno que creo que es vago con el video del violeta.
Dado que la pille en el corte ingles, no creo que haya problema en cambiarla ya que aun estoy dentro de los primeros 15 dias. La pregunta del millon es: ¿lo hariais? ¿O sera meterse de guatemala a guatepeor?
Saludos!

lironcete

Miembro 1080i
Es una loteria, amigo. Puedes cambiarla y que te venga un panel sin pixeles muertos pero con tintes con el patron blanco. No se cuantas veces podras descambiar un panel estando en los primeros 15 dias(1,2,3 veces..) pero podrias preguntarlo a ver que opciones ofrecen. Está el dicho de " mejor pajaro en mano...", pero ya es una decision personal ya que yo tambien estaría dudando como tu

cojayar

Miembro 1080p
ostras, me alegra saber que es posible su instalación en 65", lo veo como una genial opción para determinados casos, como pueden ser paredes pladur o altavoz central del 5.1, cuando quieres la tv suspendida. Sin la pieza giratoria entiendo queda algo mas estable, aunque algo debe moverse no? Si adjuntas una fotillos a modo ilustrativo ya seria la pera, seguro te ha quedado de revista. Muchas gracias compi!!
Yo la tengo sobre el altavoz central. Una de E955 pero el altavoz tiene unas dimensiones de 70x35 cm así que queda bastante harmónica.

cojayar

Miembro 1080p
Hola!
Finalmente hoy he recibido mi flamante LG OLED65C9MLB y tanto la prueba con el video de 5% gris y la del 100% blanco son excepcionalmente buenas. Sin embargo he descubierto 1 pixel muerto con el video del verde y uno que creo que es vago con el video del violeta.
Dado que la pille en el corte ingles, no creo que haya problema en cambiarla ya que aun estoy dentro de los primeros 15 dias. La pregunta del millon es: ¿lo hariais? ¿O sera meterse de guatemala a guatepeor?
Saludos!
Yo no la cambiaría. Dos píxeles muertos no los ves. Aparte del trajín es que no le veo sentido al tema de tanto cambio.

_nano_

Miembro 720p
Buenas noches,

Me presento desde Madrid tras haberme leído las 187 páginas (a varios os habrán caído unos cuantos "Me gusta"...).

He dudado mucho en si comprarla o no, pero me hicieron una muy buena oferta, me decidí a comprar la 65C9M el pasado lunes y hoy me la han traído/instalado (trae plástico delantero y trasero y me han recomendado quitarlos pronto para evitar que se caliente más de lo debido).

Vengo de una Samsung UE65NU8005 comprada en el BF de 2018 con la que estaba muy contento por las especificaciones, pero no deja de ser un panel VA con iluminación Edge LED.

El cambio ha sido brutal (y eso que aún no está configurada con los datos de @Tocinillo ...).

Aún no le he pasado los patrones, voy a esperar a rodarla un poco para no rayarme.

Una vez más, muchas gracias a todos los que invertís tiempo en probar, calibrar TVs e informarnos al resto de usuarios y gracias también a esos usuarios que van aportando sus conocimientos y experiencias para ayudar a los demás.

P.D.: Perdón por el tocho!!

Tocinillo

Administrador
Staff
Por cierto con el adaptador que comentó @Lambruzo el rendimiento de Red de la TV es fantástico (el WiFi es muy inestable y por cable solo va a 100 Mbps, que se queda corto para muchas películas y series en 4K). Pese a la limitación del USB 2.0 de la TV, conseguimos una velocidad de 280 Mbps (límite físico del USB 2.0) y muy estables (a diferencia del otro adaptador, que tiene más problemas).

Os haré un video porque hay que retocar un par de cosillas. Os dejo el link:

Adjuntos

IvanjudGZ

Miembro 1080p
Por cierto con el adaptador que comentó @Lambruzo el rendimiento de Red de la TV es fantástico (el WiFi es muy inestable y por cable solo va a 100 Mbps, que se queda corto para muchas películas y series en 4K). Pese a la limitación del USB 2.0 de la TV, conseguimos una velocidad de 280 Mbps (límite físico del USB 2.0) y muy estables (a diferencia del otro adaptador, que tiene más problemas).

Yo tengo el mismo en Mi box3 de mi dormitorio.
Me lo recomendó Danielotech,algunos lo conoceréis,y fui a por el.
Además es muy práctico para ampliar la memoria de la misma.
Yo hace mucho que lo uso y ningún problema.

patryn

Miembro 1080i

Genial! Y a la espera del vídeo, una pregunta: ¿el mismo adaptador pero sin el hub usb valdría igual? Por ajustar en tamaño. Gracias!

Tocinillo

Administrador
Staff
Hay dos que valen, pero el otro es muy inestable y te da 90, 110, 20, 150 mbps y así todo el rato. El nuevo, el del hub, va como una roca, estable siempre a 250-290 Mbps.

truskis

Miembro UHD SDR
Tengo otra C9 en casa. La pillé en el día sin IVA de ECI y llevo un par de días con ella. Varias cosas:

- Lo primero que me ha llamado la atención es que el sistema operativo va más lento en este modelo (C9MLB) que en la anterior C9 que tuve (C9PLA). No sé si por el modelo en sí o por las diferentes actualizaciones del sistema que ha habido de por medio entra una compra y otra y que la hayan hecho más "lenta".

- Mismos problemas de flashes en determinadas escenas. Por ejemplo el capítulo que ya se puso como ejemplo en Dolby Vision Cine de Stranger Things, temporada 3, hacia el minuto 24, en la escena del buzón. Luego sale la chica andando y ahí salen flashes... Salían en la anterior que tuve y en esta también. Al igual que en la otra, bajando un punto el brillo a 49 se soluciona. Pero claro, no es lo "correcto".

- Mismos ajustes que en la anterior unidad. En SDR el brillo tengo que subirlo a 52 (en 53 se iluminan las barras scope) y el contraste en 99.

- Uniformidad. Bastante peor que en la anterior unidad, que era una cartulina gris. En esta hay más manchas y se aprecian ciertas bandas. No se aprecia en contenido real, pero sí hay algunos fondos grises (el de HBO por ejemplo) donde sí parece que se note la silueta gorda. Le he hecho un ciclo gordo y esta igual. De hecho vino mejor de uniformidad al principio y con el paso de los días ha ido a peor. Os dejo la captura para que podáis juzgar vosotros mismos:

Captura de pantalla 2020-01-25 a las 15.06.03.png

- He visto que la C9MLB no tiene LovesTV y la C9PLA sí. ¿Alguna explicación?

- Conclusiones. Podríamos decir que es el MISMO panel (flashes y ajustes) que el que tuve la otra vez pero con una peor uniformidad y un SO bastante más lento. La C9PLA tenía tres píxeles muertos (que no se veían evidentemente) y esta C9MLB ninguno.

PD: Me interesa la opinión de @Tocinillo en relación al tema del SO más lento, ya que tú tuviste una PLA y ahora me imagino que tienes una MLB y a lo mejor también lo notas más lento, bien porque es un modelo "diferente" o por las actualizaciones que hayan hecho. Y el tema flashes con los ajustes predeterminados de Dolby Vision Cine en ese capítulo de Stranger Things. Tu E9 no lo sufría con los ajustes predeterminados. A ver cómo te ha venido esta C9 en este sentido.

Saludos!!

Última edición:

Tocinillo

Administrador
Staff
Yo lo veo igual de rápido.

El tema de flashes y demás no he podido probarlo aún. Piensa que uso Dolby Vision Cine en casa con brillo en 49.

truskis

Miembro UHD SDR
Yo lo veo igual de rápido.

El tema de flashes y demás no he podido probarlo aún. Piensa que uso Dolby Vision Cine en casa con brillo en 49.
Luego pruebo con ese modo a ver. Pensaba que el modo más correcto era el de la guía: Cine normal. Cine en Casa es algo más brillante.

¿la uniformidad cómo la ves? Tiene tres días y un ciclo gordo, no sé yo si mejorará....

Tocinillo

Administrador
Staff
Si, el más correcto es Cine. Pero a mi me gusta salirme un poco de la norma en el caso de Dolby.

La uniformidad normalita, pero bueno el tema del banding depende de si lo ves en contenido real o no...