LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

post: 4655 dijo:
Respondido por: Mach 5150
Yo creo que lo más sensato es esperar a ver los acontecimientos y luego ha valorar según las prestaciones que cada cual quiera. 
Po zi, sin duda es lo más sensato. Pero bueno ,mientras tanto elucubremos un poco. Este año si las LG salen buenas y con buenas quiero decir sin problemas de flashes, macrobloques, etc y un HDR muy atractivo tiene muchas posibilidades.

Por parte de Philips lo que me echaba para atrás era la ausencia de HDR en "Prime video y You tube", que creo que ya esta solucionado así como la falta de DV. No obstante si la Philips , como dice Tocinillo, arregla el detalle en sombra, la posterización en algunos colores y soporta  DV  es un firme candidato. Solo le faltaría ya un sistema operativo Android  y un repro interno que se tragara todo y fuera como la seda . Sería casi la tv perfecta ( sabiendo que la perfección no existe).

También pienso que la GZ2000 de Panasonic será muy cara, pero tengo, curiosidad. Sony siempre me ha atraído mucho esperando también que hayan solucionado esa atenuación en hdr/ dv que  han criticado algunos foreros y que en algunas ocasiones ha sido la causante de cambio de marca.

Un cordial saludo y como siempre Salud.

 
Estupenda toma de contacto, deseosos estamos de empezar a verla por estos lares !  ?

 
Yo creo que este año los macrobloques, flashes, etc brillaran pero por su ausencia, o por lo menos eso sería lo deseable.En resumen, una LG C8 mejorada ya veréis como el HDR será muy bueno (nits), también le ha encantado el sonido de la misma.A ver que nos dice el compi "Tocinillo" que seguro realizará una "review" de categoría, como las que suele hacer.

Salud.

 
Y otra más, de Techradar, aunque es muy similar a la de Wired ya que ambas son de Withers: 

https://www.techradar.com/reviews/lg-c9-oled-oled55c9-oled65c9-oled77c9

Un saludo!

 
post: 4655 dijo:
Respondido por: Mach 5150
Yo creo que lo más sensato es esperar a ver los acontecimientos y luego ha valorar según las prestaciones que cada cual quiera. 
Po zi, sin duda es lo más sensato. Pero bueno ,mientras tanto elucubremos un poco. Este año si las LG salen buenas y con buenas quiero decir sin problemas de flashes, macrobloques, etc y un HDR muy atractivo tiene muchas posibilidades.

Por parte de Philips lo que me echaba para atrás era la ausencia de HDR en "Prime video y You tube", que creo que ya esta solucionado así como la falta de DV. No obstante si la Philips , como dice Tocinillo, arregla el detalle en sombra, la posterización en algunos colores y soporta  DV  es un firme candidato. Solo le faltaría ya un sistema operativo Android  y un repro interno que se tragara todo y fuera como la seda . Sería casi la tv perfecta ( sabiendo que la perfección no existe).

También pienso que la GZ2000 de Panasonic será muy cara, pero tengo, curiosidad. Sony siempre me ha atraído mucho esperando también que hayan solucionado esa atenuación en hdr/ dv que  han criticado algunos foreros y que en algunas ocasiones ha sido la causante de cambio de marca.

Un cordial saludo y como siempre Salud.
No puedo estar más de acuerdo con tu valoración, esperemos que este año sea una revolución en especial con los tratamientos de video y capacidad multimedia de esta nueva hornada de pantallas. Lo que aún no tengo claro es el por qué, la mayoría de fabricantes aun omiten el tema del 2.1 conexión, es evidente que salvo algunas de sus características destacadas, no podremos aún utilizarlas al 100 %, a ver esto como se despliega, aún así, es emocionante todo avance .

 
Yo creo que han metido la pata con el nuevo Peak Luminance, que es una opción nueva y muy poca gente sabe como funciona. D-Nice y John midieron el brillo en 880 nits, eso si, con esta nueva opción bien ajustada. En resumen:


En OFF —> 10% extra de volumen de color, sin embargo el brillo es como el de l AF9 (600 nits).
En Medio —> 5% extra de volumen de color, pico de luz de 720-750 (este es el que creo que han usado los franceses).
En Alto —> No se gana color, pero se consiguen 880 nits.

 
Review C9.

https://www.homecinemamagazine.nl/2019/04/review-lg-oled65c9pla-c9-serie-ultra-hd-oled-tv/

En resumen viene a decir una ligera mejora con los del año pasado: a)El brillo ha mejorado gracias al "AI" sobre todo con luz ambiental. b) Menos posterización en colores suaves (cielos, etc) "Gradaciones suaves". c)Ligerísima mejora en WebOs.

Lo malo:a) No tiene HDR+. b) Las LED son más brillantes que la tecnología OLED.

Y lo peor de todo y esto es imperdonable, sobre todo en España, el "ThinQ AI" no funciona del todo bien en holandés

Salud.

 
Otra de las webs que suelen hacer las reviews bastante completas, estilo lesnumeriques.... ? 

Superresolution activado, reductor de ruido activado, Trumotion en 9 o 10 (mamma mia)...

Un saludo y gracias!

 
Una duda que tengo "Tocinillo": Dicen que el reproductor interno del as LG son de los mejores por no decir el mejor del mercado. Mi pregunta es la siguiente: Si le meto un archivo HDR dolby visión  de esos que nos bajamos por Internet¿ Me lo reproduce como tal la propia tv sin necesidad de un "repro de por en medio"? ¿Lo vería en HDR DV?

Gracias por adelantado y salud.

 
Si, estoy de acuerdo, es el mejor del mercado. Pero no, DV solo puede ir en full UHD, si se lo pones la TV no lo lee. La otra alternativa es hacer un remux en MP4 que en ese caso si funciona -no con todas las pelis, pero si la mayoría-, aunque te limita el audio a DD+ y sin subs...

 
Si, estoy de acuerdo, es el mejor del mercado. Pero no, DV solo puede ir en full UHD, si se lo pones la TV no lo lee. La otra alternativa es hacer un remux en MP4 que en ese caso si funciona -no con todas las pelis, pero si la mayoría-, aunque te limita el audio a DD+ y sin subs...
Por lo tanto por muy bueno que sea el repro interno de las televisiones, siempre nos hará falta un repro que soporte DV y ahora HDR+ para poder ver el HDR y sus variantes en todo su esplendor tal como el Chinopo.

Gracias.

 
Dejando de lado los formatos que soporta o que deja de soportar... Para mí, el reproductor interno de LG deja bastante que desear, al menos el que llevan las OLED 2017 que es lo que tengo yo, no sé si habrá mejorado en las 2018 o en las próximas 2019 que están por llegar, pero sinceramente no tendría muchas esperanzas en ese sentido.

Y esto lo digo, por ejemplo, por el simple hecho de que durante la reproducción de muchas pelis la imagen se pixelaba de vez en cuando, las pixelaciones tenían una duración muy muy corta, en plan medio segundo si es que llegaba, pero al menos a mí me resultaban bastante molestas. Esto recuerdo que me pasaba con muchos 4K, no sé si también pasará con vídeos en resolución 1080p.

 

No sé como será el del resto de fabricantes... Pero si el de LG decís que es el mejor pues telita jaja, porque además ya no es solo problemas como el que dije antes, sino que tiene una funcionalidad mega limitada y, por ejemplo, tampoco reconoce subtitulos PGS y demás.

 
Yo tengo una oled Ef950v 2015,  pero su reproductor interno via red no reproduce archivos 4khecv265 cosa que no entiendo, luego esta la tarjeta de red que incorpora que ni siquiera llega a gigabit, mando sin iluminacion....... teniendo en cuenta el precio de estas tv poco costaria ponerlo, para mi son productos sin finalizar.

Siempre hablando de mi Oled de las primeras hornadas. Saludos

 
Atrás
Arriba