LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Buenas a todos,

Me he comprado una LG 9C de 65" hace 4 días, yo la veo y me parece que se ve bien pero claro me pongo a leeros que sois lo que sabéis y me entran muchas dudas:

1. Hay que pasar el reparador de pixeles?
2. El tema de los patrones, vi varias guías (Leoni, Tocinillo,timelapses), esta última tiene unos patrones de 5,9 Gb. Cuál recomendais seguir?. Uso la tdt, netflix y amazon tv por la app de la tv y la ps4.
3. Cómo sé qué formato de imagen estoy viendo?, lo digo porque hay guías para sdr, hdr, etc...

Muchas gracias!!!!
 
Tengo un problema con mi lg oled c9 de 65 pulgadas. Al intentar calibrar la imagen en hdr en modo technicolor el nivel de negro me lo bloquea en automático y no me deja modificarlo a mi gusto.
Alguien tiene la solución? Gracias
 
Tengo un problema con mi lg oled c9 de 65 pulgadas. Al intentar calibrar la imagen en hdr en modo technicolor el nivel de negro me lo bloquea en automático y no me deja modificarlo a mi gusto.
Alguien tiene la solución? Gracias


Prueba en modo technicolor experto. Igual te deja. Hay modos que desactivan opciones
 
Buenas a todos,

Me he comprado una LG 9C de 65" hace 4 días, yo la veo y me parece que se ve bien pero claro me pongo a leeros que sois lo que sabéis y me entran muchas dudas:

1. Hay que pasar el reparador de pixeles?
2. El tema de los patrones, vi varias guías (Leoni, Tocinillo,timelapses), esta última tiene unos patrones de 5,9 Gb. Cuál recomendais seguir?. Uso la tdt, netflix y amazon tv por la app de la tv y la ps4.
3. Cómo sé qué formato de imagen estoy viendo?, lo digo porque hay guías para sdr, hdr, etc...

Muchas gracias!!!!

Bienvenido! Pasa por el canal de YouTube de avp.
Así como los artículos sobre primeros pasos. A disfrutar!!!

 
Buenas. Tengo una dudilla. ¿Cómo puedo marcar la opción seleccionada en este mando en el Menú Inteligente de Marantz? Es decir, con el joystick puedo moverme por las distintas opciones, pero a la hora de seleccionar no hay manera. He probado con el botón de la rueda y nada, no lo consigo. La TV es una E9 de 65". Gracias de antemano
6DB2B18E-BDF8-4859-8D07-048DCB4857DE_1_105_c.jpeg
821E6A5C-2618-4446-81E3-F37E57B96006_1_105_c.jpeg
 
Última edición por un moderador:
No, no hablaba del logo del canal que acompaña la emisión si no de los logos q salen en el banner que no me aparecen .
 
Tengo la c9 con la barra sonido sl8yg. Porque e opciones del tv no puedo activar la casilla dolby atmos y la de sonido de AI?
 
Tengo la c9 con la barra sonido sl8yg. Porque e opciones del tv no puedo activar la casilla dolby atmos y la de sonido de AI?
Cuando se tiene activado el sonido por ARC no sale operativo ni Atmos ni sonido AI. Pero sí pasa Atmos, en mi caso, a un AVR. Por cierto, lo he probado con la segunda temporada de Kingdom de Netflix y tiene Atmos en castellano.
 
Buenas, después de unos 40 días, he podido poner los patrones en la C9.. no he visto pixeles apagados, pero el 5% y el blanco los veo regular/mal, que opináis?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1194.jpg
    IMG_1194.jpg
    222.9 KB · Visitas: 131
  • IMG_1195.jpg
    IMG_1195.jpg
    124.1 KB · Visitas: 131
Hola. Me acabo de comprar una LG C9 de 55'. He estado probando vuestros patrones y he visto todos uniformes menos tal vez un pelín el del 5% de gris en la zona izquierda y derecha del marco. Leí en la guía de la web que se recomendaba pasar un pixel refresher a las pocas horas de vida de la tele, pero me da miedo que tenga un impacto negativo en ella porque he leído que puede tener un impacto negativo en ella acortando su vida o empeorando esa uniformidad. ¿Qué recomendais hacer? Creo que la LG aún no ha llegado a las 4 horas de uso para que salte el pixel refresher de 7 o 10 minutos. ¿Me espero a volver a repetir los patrones? Gracias por adelantado y siento ser chapas, pero como es mi primer oled.
 
Hola. Me acabo de comprar una LG C9 de 55'. He estado probando vuestros patrones y he visto todos uniformes menos tal vez un pelín el del 5% de gris en la zona izquierda y derecha del marco. Leí en la guía de la web que se recomendaba pasar un pixel refresher a las pocas horas de vida de la tele, pero me da miedo que tenga un impacto negativo en ella porque he leído que puede tener un impacto negativo en ella acortando su vida o empeorando esa uniformidad. ¿Qué recomendais hacer? Creo que la LG aún no ha llegado a las 4 horas de uso para que salte el pixel refresher de 7 o 10 minutos. ¿Me espero a volver a repetir los patrones? Gracias por adelantado y siento ser chapas, pero como es mi primer oled.
Yo te diría que si los patrones los ves bien no te compliques, tiempo tendrás más adelante de pasarlo si quieres.

@AdnSpain Yo recibí la mía ayer y si es verdad que se ven ambos algo peor que en la mía, pero prueba a verte algo de contenido para ver si lo notas.

Yo la duda la tengo con el nivel de brillo, después de las últimas actualizaciones no sé si sería conveniente bajarlo a 49. El contraste ya he visto en el video de @Tocinillo que mejor bajarlo para que parpadé hasta el 253
 
@AdnSpain Yo recibí la mía ayer y si es verdad que se ven ambos algo peor que en la mía, pero prueba a verte algo de contenido para ver si lo notas.
Ya he visto unas cuantas cosas, sdr y hdr, y lo que notaba, que se confirma con el patrón 100%blanco, es el tinte amarillo de los blancos en la zona central. Y me estoy pensando llamar a la tienda, o directamente a Lg, todavía no se el procedimiento.
El reparador de pixeles lo pase el fin de semana, y no ha arreglado nada
 
Atrás
Arriba