LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Disculpad, pero la mancha negra abajo a la derrcha me tiene preocupado. Es el gris al 5%.

¿Debería pedir cambio? Cabe decir que solo es con el patrón gris, el resto perfectos. De forma normal no noto absolutamente nada. La foto esta hecha con el modo noche del iPhone, en persona no es tan acusado.



pd: no he hecho lo de reparar pixels ¿debería?
 

Archivos adjuntos

  • A82737F8-F9B5-45FD-A8D0-C2B7402AF022.jpeg
    A82737F8-F9B5-45FD-A8D0-C2B7402AF022.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 143
Última edición por un moderador:
Disculpad, pero la mancha negra abajo a la derrcha me tiene preocupado. Es el gris al 5%.

¿Debería pedir cambio? Cabe decir que solo es con el patrón gris, el resto perfectos. De forma normal no noto absolutamente nada. La foto esta hecha con el modo noche del iPhone, en persona no es tan acusado.



pd: no he hecho lo de reparar pixels ¿debería?
hola, esa mancha de la derecha si no es tan grande como se ve y no se nota con contenido . normal.
 
Buenas tardes a todos,

Hace apenas un momento mi hijo ha encendido la OLED65C9MLB que tenemos y se había actualizado sola al firmware 04.71.25, pero no encuentro información al respecto de este firmware, ni en la página oficial de LG ni en ninguna otra parte. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias.


Un saludo.
En mi 55c9 no se ha actualizado ni me encuentra esta actualización
 
Os habéis fijado en la serie carta al rey en el primer episodio minuto 16:40 los reflejos de la hoguera en la cara se ven mal. Os pasa a vosotros?
 
Última edición:
Buenas tardes a todos,

Hace apenas un momento mi hijo ha encendido la OLED65C9MLB que tenemos y se había actualizado sola al firmware 04.71.25, pero no encuentro información al respecto de este firmware, ni en la página oficial de LG ni en ninguna otra parte. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias.


Un saludo.
Te copio lo que dice un usuario de avsforum

Firmware 04.71.25 is listed on the LG site today with the following SW Information:

1. Improvement
1) fix CP(Youtube or Netflix, etc.) missing after s/w Update
2) fix audio mute after s/w Update
 
Te copio lo que dice un usuario de avsforum

Firmware 04.71.25 is listed on the LG site today with the following SW Information:

1. Improvement
1) fix CP(Youtube or Netflix, etc.) missing after s/w Update
2) fix audio mute after s/w Update
Yo busqué ese firmware y no lo encuentra la Tv, tampoco está en soporte de la página de LG España y por búsqueda libre por Internet aparece en febrero para TVs de LG que no son OLED.
 
Te copio lo que dice un usuario de avsforum

Firmware 04.71.25 is listed on the LG site today with the following SW Information:

1. Improvement
1) fix CP(Youtube or Netflix, etc.) missing after s/w Update
2) fix audio mute after s/w Update
Gracias por la información. ?
 
Parece ser que el Filmmaker mode de las ultimas LG OLED tope de gama es idéntico al actual preset Technicolor, excepto por el hecho de que tiene el punto de blanco establecido en D65 (cálido 2), por defecto en lugar del punto de blanco alternativo de Technicolor (cálido 1).

Y en AVsforums se ha montado cierto revuelo porque ese modo viene, según han contado, con toda la porquería desactivada y el trumotion apagado, y sin realces ni Sharpening adicional... y la nitidez viene en 10. LG parece ser que insiste en que 10= nitidez neutra, aunque algún patrón pueda llevar a pensar lo contrario.

@Tocinillo
 
Última edición:
Es mas, Technicolor tiene dos presets, dentro del preset general de Technicolor.

Temperatura de color cálido 1, luz oled 25= Replica sus monitores de masterizado (en los laboratorios de Technicolor).

Temperatura de color cálido 2 + luz oled 80= Punto de blanco D65, recomendado para usuarios finales en casa.

Curioso.

¿Que te parece, Tocinillo?.


Yo doy fe de que he hecho pruebas y la luz OLED a 80 en Technicolor, a oscuras, es mucho menos deslumbrante y molesta que el mismo valor de luz OLED en un modo ISF.
 
Llevo ya con la tele sobre un mes una 55c9, y la verdad que estoy encantado

Pero... soy el único que no pasa las plantillas para ver como está el panel ni la tiene calibrada?

El cambio de la 4K Led que tenía de sony es grande y la fluidez de webos comparado con Android tv es otro mundo...

En la tele anterior se notaban fugas de luz, y aquí perfecto

Un saludo!
 
Llevo ya con la tele sobre un mes una 55c9, y la verdad que estoy encantado

Pero... soy el único que no pasa las plantillas para ver como está el panel ni la tiene calibrada?

El cambio de la 4K Led que tenía de sony es grande y la fluidez de webos comparado con Android tv es otro mundo...

En la tele anterior se notaban fugas de luz, y aquí perfecto

Un saludo!


¿ Que preset tienes puesto?. No la habrás dejado como viene tal cual, en el modo Eco... usa ISF o Technicolor para SDR, Technicolor para HDR, y Cine para Dolby Vision.
 
@Tocinillo. He visto el vídeo. ¿Entiendo por lo que cuentas que lo que comenta LG con el filmmaker mode no es cierto y la nitidez correcta es 0, no 10?.

Uso actualmente Technicolor para SDR con cálido 2 y luz oled 80 en mi B8, así como también para HDR (con cálido 2 puesto también). ¿Debería bajar la nitidez a 0?. El caso es que con 10 puesto no noto artefactos ni realce nunca en contenido de calidad. La TDT muestra jaggies y realce de contornos incluso con la nitidez a 0, creo es de la propia cadena en si (sobretodo la 1 se ve bastante regular).
 
@arenas... ¿que opinas tu del tema de la nitidez?
Hola, eso ya depende de cada quien, normalmente lo tengo en 4.
cálido 2 eso si no cambia para ver pelas.
el FILMAKER MODE es lo mismo de THX en PANA.
creo es una mas de marketing o para que los directores no se quejen tanto y para sacarnos mas euros,dolares,etc.
LG debería de copiar a PANA y darnos mas nits no menos.
 
Habéis notado que Netflix ha bajado la calidad de emisión para no colapsar la Red en estos días?
Bajan el bitrate dicen pero yo no noto diferencia....y el oled sigue notificando dolby cuándo toca....
 
Si se nota , hace unos días que no se ve igual sobre todo en 4K hay como un difuminado raro que será eso
 
Atrás
Arriba