LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola a todos!!!
Os lanzo una pregunta sobre la app de Apple
Cuando pongo alguna serie en iPhone me sale indicativo de DOLBY VISIÓN Y DE DOLBY ATMOS
sin embargo en la app de la C9 solo me aparece el de DOLBY VISIÓN y en el reproductor se reproduce en dolby digital, en NETFLIX si me reproduce en visión y en atmos
Quiere decirse que la app de Apple no reproduce aún en la oled en dolby atmos??
Un saludo y gracias
 

Archivos adjuntos

  • E33908B8-0AFF-49B4-8764-016D02BE7F9D.jpeg
    E33908B8-0AFF-49B4-8764-016D02BE7F9D.jpeg
    541.1 KB · Visitas: 101
  • image.jpg
    image.jpg
    1.5 MB · Visitas: 87
Hola a todos!!!
Os lanzo una pregunta sobre la app de Apple
Cuando pongo alguna serie en iPhone me sale indicativo de DOLBY VISIÓN Y DE DOLBY ATMOS
sin embargo en la app de la C9 solo me aparece el de DOLBY VISIÓN y en el reproductor se reproduce en dolby digital, en NETFLIX si me reproduce en visión y en atmos
Quiere decirse que la app de Apple no reproduce aún en la oled en dolby atmos??
Un saludo y gracias
En efecto la APP de LG aún no soporta ATMOS, confirmaron actualización para más adelante en este 2020.
 
Os habéis fijado en la serie carta al rey en el primer episodio minuto 16:40 los reflejos de la hoguera en la cara se ven mal. Os pasa a vosotros?

Yo también lo he notado en dos capítulos cuando están al lado de hogueras!! en mi 65 C9
 
Acabo de ver en Netflix “el hoyo” ( hay que tener estómago para verla ) y al final de la película salen muchas escenas en negro con un foco de luz. Pues bueno, esa parte se ve pésima. No se como se puede llamar ese efecto que se ve en ese negro que para nada es puro pero son como sombras. No se muy raro. Nunca un negro en esta Oled lo había visto tan pésimo.
Alguien que lo haya visto o lo pueda comprobar si es de la propia película o es mi panel?
 
Acabo de ver en Netflix “el hoyo” ( hay que tener estómago para verla ) y al final de la película salen muchas escenas en negro con un foco de luz. Pues bueno, esa parte se ve pésima. No se como se puede llamar ese efecto que se ve en ese negro que para nada es puro pero son como sombras. No se muy raro. Nunca un negro en esta Oled lo había visto tan pésimo.
Alguien que lo haya visto o lo pueda comprobar si es de la propia película o es mi panel?
Ni caso, netflix ha bajado el bitrate por la pandemia, nos pasa a todos
 
Acabo de ver en Netflix “el hoyo” ( hay que tener estómago para verla ) y al final de la película salen muchas escenas en negro con un foco de luz. Pues bueno, esa parte se ve pésima. No se como se puede llamar ese efecto que se ve en ese negro que para nada es puro pero son como sombras. No se muy raro. Nunca un negro en esta Oled lo había visto tan pésimo.
Alguien que lo haya visto o lo pueda comprobar si es de la propia película o es mi panel?
si a mi tb me pasó , es bitrate bajo
 
Parece ser que el Filmmaker mode de las ultimas LG OLED de gamma es idéntico al actual preset Technicolor, excepto por el hecho de que tiene el punto de blanco establecido en D65 (cálido 2), por defecto en lugar del punto de blanco alternativo de Technicolor (cálido 1).

Y en AVsforums se ha montado cierto revuelo porque ese modo viene, según han contado, con toda la porquería desactivada y el trumotion apagado, y sin realces ni Sharpening adicional... y la nitidez viene en 10. LG parece ser que insiste en que 10= nitidez neutra, aunque algún patrón pueda llevar a pensar lo contrario.

@Tocinillo

Vamos que es un modo modificado por marketing

Acabo de ver en Netflix “el hoyo” ( hay que tener estómago para verla ) y al final de la película salen muchas escenas en negro con un foco de luz. Pues bueno, esa parte se ve pésima. No se como se puede llamar ese efecto que se ve en ese negro que para nada es puro pero son como sombras. No se muy raro. Nunca un negro en esta Oled lo había visto tan pésimo.
Alguien que lo haya visto o lo pueda comprobar si es de la propia película o es mi panel?

Por el tema de coronavirus netflix bajo el bitrate, se nota un 20% de calidad menos debido a que hay más gente usando netflix en estos momentos. La tv esta bien.
 
Acabo de ver en la pagina oficial de LG España que ya está dispone la actualización 4.71.25 para todas las tv C9, E9 y W9. con mejoras en aplicaciones y poco más.
 
Bueno. Pues buscando opiniones sobre este firmware en AVSforum, me he encontrado con la respuesta a una duda que tenía y es bastante negativa: el eARC no va a funcionar con las apps de la TV (incluida PLEX), es decir, pasar sonido HD a un AVR o barra de sonido aunque éstas en el futuro emitieran sonido HD (Dolby True HD/Dolby Atmos, DTS-X o DTS-HD) y no sólo afecta las LG del 2019; a la CX también le afecta (parece que la limitación lo da un chip (HAWK)):


Para mí significa que sólo me ahorro un segundo cable del Oppo al AVR y no me valdrá cuando apps como Apple TV+, Disney+, Netflix o Amazon Prime Video actualicen a sonido HD ya que el Oppo no tiene apps y las del TV no lo pasarán.

PD: recuerdo que Dolby Atmos por Dolby Digital+, como hace Netflix, sí pasa que después la gente empezaría a decir que no es verdad porque Netflix sí pasa Dolby Atmos.
 
Bueno. Pues buscando opiniones sobre este firmware en AVSforum, me he encontrado con la respuesta a una duda que tenía y es bastante negativa: el eARC no va a funcionar con las apps de la TV (incluida PLEX), es decir, pasar sonido HD a un AVR o barra de sonido aunque éstas en el futuro emitieran sonido HD (Dolby True HD/Dolby Atmos, DTS-X o DTS-HD) y no sólo afecta las LG del 2019; a la CX también le afecta (parece que la limitación lo da un chip (HAWK)):


Para mí significa que sólo me ahorro un segundo cable del Oppo al AVR y no me valdrá cuando apps como Apple TV+, Disney+, Netflix o Amazon Prime Video actualicen a sonido HD ya que el Oppo no tiene apps y las del TV no lo pasarán.

PD: recuerdo que Dolby Atmos por Dolby Digital+, como hace Netflix, sí pasa que después la gente empezaría a decir que no es verdad porque Netflix sí pasa Dolby Atmos.


Entonces en cristiano ¿que significa? En sonido no estoy muy puesto. ¿Y en que más afecta en tema de imagen? Por eso de colar actualizaciones ocultas que degradan la calidad.

¿Es recomendable actualizarlo?

Espero vuestras respuestas. Un saludo.
 
Entonces en cristiano ¿que significa? En sonido no estoy muy puesto. ¿Y en que más afecta en tema de imagen? Por eso de colar actualizaciones ocultas que degradan la calidad.

¿Es recomendable actualizarlo?

Espero vuestras respuestas. Un saludo.
¿Qué qué significa? Pues que sigue siendo las C9 y CX un cuello de botella para las apps internas en cuestión de sacar sonido HD a los AVRs o barras de sonido pese a tener eARC.

Respecto al nuevo firmware, que no tiene que ver nada con lo anterior, pone:

1) fix CP(Youtube or Netflix, etc.) missing after s/w Update
2) fix audio mute after s/w Update

Tocinillo comentó que se reportaba de AVForums que empeoraba la imagen. El caso es que me lo estoy medio leyendo y el que lo pone se bajó una beta en febrero. Ahora acaba de colgarse en Europa. ¿Quién se atreve?

Ah, se me olvidaba. Estaba ese firmware para las no OLED (el beta).
 
Última edición:
¿Qué qué significa? Pues que sigue siendo las C9 y CX un cuello de botella para las apps internas en cuestión de sacar sonido HD a los AVRs o barras de sonido pese a tener eARC.

Respecto al nuevo firmware, que no tiene que ver nada con lo anterior, pone:

1) fix CP(Youtube or Netflix, etc.) missing after s/w Update
2) fix audio mute after s/w Update

Tocinillo comentó que se reportaba de AVForums que empeoraba la imagen. El caso es que me lo estoy medio leyendo y el que lo pone se bajó una beta en febrero. Ahora acaba de colgarse en Europa. ¿Quién se atreve?

Ah, se me olvidaba. Estaba ese firmware para las no OLED (el beta).

De momento no me atrevo hasta que se haya comprobado.
 
Hola, ¿hay diferencias sustanciales entre la B9 y la C9? Hablo de 55"
1100€ la primera y 1500€ la segunda, ¿lo veis buen precio? La utilizaría sobretodo para gaming.

Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba