LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Depende del reproductor, para contenido local es mejor un externo que el interno, básicamente porque el interno si le pones contenido 25/50 fps tendrás judder, no trabajan con audios más allá de DD o DD+, etc.

@tenete es mejor usar la de la TV también, aunque aquí es una excepción ya que el Apple TV SOLO en esa app si que escala muy bien (insisto, solo en esa app y en la de iTunes) y también funciona bien el Dolby Atmos -en la de la TV no, en la próxima update si-, así que sería un empate.

Acabo de ver el vídeo sobre las ventajas de las apps internas y tengo que decir que con los videos de esta semana estás sembrao @Tocinillo !!!! Gracias por resolver esas dudas.

Además, yo estaba interesado en saber si para contenido descargado, concretamente remuxes y full UHD's, es mejor usar un reproductor externo tipo Shield o Chinoppo, o el interno de la TV, cosa que comentas en el video también diciendo que para eso es mejor un externo.

Como veo que en el vídeo dices que subirás alguna comparativa más entre el escalado de la shield y el chinoppo, no sé si es mucho pedir o quizás ya lo tienes pensado, pero estaría genial si pudises ahondar un poco más en las diferencias entre estos dos reproductores y el interno de la tv para contenido local.

Como siempre, muchísimas gracias por los videos y por este foro en el que se aprende tanto!
 
Acabo de ver el vídeo sobre las ventajas de las apps internas y tengo que decir que con los videos de esta semana estás sembrao @Tocinillo !!!! Gracias por resolver esas dudas.

Además, yo estaba interesado en saber si para contenido descargado, concretamente remuxes y full UHD's, es mejor usar un reproductor externo tipo Shield o Chinoppo, o el interno de la TV, cosa que comentas en el video también diciendo que para eso es mejor un externo.

Como veo que en el vídeo dices que subirás alguna comparativa más entre el escalado de la shield y el chinoppo, no sé si es mucho pedir o quizás ya lo tienes pensado, pero estaría genial si pudises ahondar un poco más en las diferencias entre estos dos reproductores y el interno de la tv para contenido local.

Como siempre, muchísimas gracias por los videos y por este foro en el que se aprende tanto!

Si, ese video ya lo hice jeje. Lo tienes en el canal :)
 
Gracias!

Pillado,imagino que se podrán volver a modo de fabrica.

Yo desde hace tiempo vengo notando esos cambios y son muy molestos.

No les veia sentido, y al ver el video he flipado! pensaba qu igual estaba mal la tv.

¿A que os referís con lo de los cambios de brillo? ¿Está pasando alguna movi o que?
 
Si, ese video ya lo hice jeje. Lo tienes en el canal :)

Sí, lo vi, disculpa. Es que pensaba que harías otro comparando ambos reproductores (shield y chinoppo) con el reproductor interno de la LG. En todo caso, ¿qué diferencias destacables crees que hay entre la shield y el chinoppoc con el repdocutor interno de la tele para contenido local UHD? Gracias de nuevo!
 
¿A que os referís con lo de los cambios de brillo? ¿Está pasando alguna movi o que?

algo que igual ni te habías percatado, son cambios de luz(brillo)o lo que sea , jejeje.

igual estás viendo una imagen oscura fija, y sin ningún cambio aparente sube la luz, es muy sutil pero se nota.

Aquí explica tocinillo lo que es, aún que se ven ejemplos.
 
Hola a todos,

Me presento, soy nuevo en el foro y me acabo de comprar una 65C9MLB y me gustaría que me dijerais como veis mi panel sobre el tema del banding, decir que obviamente el móvil exagera bastante y que realmente no se ve tanto.

Gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • B9D38749-5063-4700-A0D3-757BAC9D08B4.jpeg
    B9D38749-5063-4700-A0D3-757BAC9D08B4.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 132
Acabo de ver el vídeo. Intentaré quitar el ASBL. Lo que me ha pasado esta mañana es que se me ha puesto la tele con el reparador de pixeles. ¿Será que por el coronavirus estoy con la TV encendida por la mañana con la TDT? ¿Es tan lista o simple casualidad?

He instalado el AnyMore Smart Remote en una tableta Samsung y me hace de control remoto de la C9 pero no veo manera de entrar en el menú oculto de la TV.
 
Última edición:
algo que igual ni te habías percatado, son cambios de luz(brillo)o lo que sea , jejeje.

igual estás viendo una imagen oscura fija, y sin ningún cambio aparente sube la luz, es muy sutil pero se nota.

Aquí explica tocinillo lo que es, aún que se ven ejemplos.

No se... Yo no estoy seguro si es eso. A veces se ilumina en escenas oscuras. Pero es porque hay fuego o rayos en la peli. Y como la mierda que tenía antes Led, que tenía quemados como si fueran focos redondos, no veía en la oscuridad na de na. Ahora veo hasta los mosquitos de las pelis.

Pero hay algo que me preocupa. Dijo Leoni en uno de sus vídeos, que al apagar la tele, hace como un click porque hace la pasada esa de píxeles. Pues yo no oigo nada. También al ver el vídeo de Tocinillo. El dice que la Luminosidad para los logos, si la pones en Baja tarda X tiempo en ejectuarse. Cuando lo pones en Alta, tardaría algo más pero hace lo mismo. ¿Se nota mucho cuando esta función entra en ejecución? Porque yo no diferencio nada entre Baja y Alta o apagarlo. Veo los logos igual.

Así que me rallo y pienso si los sistemas de protección no están funcionando a pesar de estar activados.

Buenas noches!
 
Última edición por un moderador:
yo el tema del ASBL no lo he notado, o no he sabido notarlo. Puede ser porque la tele es muy nueva (una semana) y aun el panel no esta al 100% operativo?
 
yo el tema del ASBL no lo he notado, o no he sabido notarlo. Puede ser porque la tele es muy nueva (una semana) y aun el panel no esta al 100% operativo?

yo el tema del ASBL no lo he notado, o no he sabido notarlo. Puede ser porque la tele es muy nueva (una semana) y aun el panel no esta al 100% operativo?

Pon una imagen fija y veras como la tv empieza a mover brillo, yo la uso de monitor y se nota mucho
 
Gracias por el vídeo Tocinillo. Precisamente en los últimos días andaba yo mosqueado con este tema! Y ahora con la cuarentena es cuando estamos disfrutando de la tv de verdad y es cuando de percata uno de estos defectillos.
 
Hola, una pregunta o comentario para los que habéis notado pérdida de calidad después de la actualización. ¿Estáis usando el adaptador usb? Yo lo vengo usando desde que se comentó y me daba valores de 330Mbps.
Hoy me ha dado por hacer la prueba y me da unos consistentes 90Mbps. No es la conexión, desde el ordenador me da más de 600, y desde la tele con WiFi unos 190. ¿Es posible que hayan limitado la velocidad del puerto usb? Al menos para ethernet. No sé, es que los 90 son clavados cada vez, uno arriba o abajo, no había visto tanta consistencia en un test de velocidad...
 
Acabo de descubrir que si tienes activado dolby Atmos en altavoces internos y pones ampli por HDMI ARC que no tiene dolby Atmos el audio se corta, cada 2min sufre un nano corte. Se soluciona desactivándolo.
 
Lo del quitar el absl no es peor a la larga? Y que mando hay que comprar por amazon? Ya que no tengo infrarrojos
 
Atrás
Arriba