LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo creo que las capturas que he colgado no son como las del compañero @Marcmartyn ...
Yo para ser TDT lo veo muy nítido.
Otra cosa serían reportajes grabados,conexiones en exteriores,etc...
Pero en directos en platós,telediarios,anuncios,etc...veo nitidez,los negros puros,los blancos perfectos...
No soy un entendido en la materia,pero opinó sobre lo que yo veo.Y teles he tenido muchas,evidentemente no es la primera.
Y en cuanto a lo que dice rombi,cierto es!
Está tele es para ver mucho más en lo que ha calidad se refiere,pero se puede ver la TDT perfectamente, y en mi casa vemos de todo.
 
Yo estoy casi seguro que está mal configurada. Es como su tuviera el Smooth gradation en Alto o los reductores de ruido activados.

Ponlo como en las tablas de AVP para tener una base más o menos general y a partir de ahí vamos viendo. Pero vamos que yo tuve la AF9 y demás y el escalado es casi casi igual, quizá algo mejor en la Sony pero ambas por debajo del chinoppo...y la TDT la verdad es que me da igual, se va a ver fatal en cualquier TV de gran pulgada porque emiten en una calidad muy mala.

Aún así este 2019 LG ha metido un buen acelerón en el escalado, ya os digo que al lado de una AG9 en la TDT se va a ver 90 o 95% igual en cuanto a escalado.
Yo también lo creo.
 
Me imagino que también se verá mejor Cuatro por la antena que por la app de mitele.
Mis capturas son de Cuatro y de Antena 3 a través de TDT.
Aunque yo las apps de la TV las veo muy bien también.En especial las que emiten en 4k HDR,pero eso es.otra historia.
La app de Mitele no la he usado nunca.Llámame loco!!?
 
@Tocinillo ,una duda.
Porque la gente cuando habla de los ajustes de la LG 2019 preguntan siempre si son del primer vídeo,o del último vídeo?
Es que hay varios?
EDITO:
Ya he visto el vídeo nuevo de los settings.
Hoy me pongo a toquetear de nuevo.?
 
Última edición:
Tuve la lg 65c8 y no se veía tan mal como la del compañero. Ese modelo es un todoterreno en toda regla y el punch que tiene la imagen te deja con la boca abierta....

Las fotos que pone el compañero parece que fueran los canales TDT no hd, ¿tendrá mal el sintonizador?

Un saludo.
 
Me acabo de meter en los settings y ya has cambiado la gamma a 2.2 en tdt ,???
Por cierto.He visto que la luz Oled en TDT está a 65.Es correcto?
 
Lo suyo es el brillo máximo en apagado. Yo lo tenía en medio porque me gustaba con más luz, pero la verdad es que con luz Oled 80 ya tiene bastante.

La tdt en 2.2, no es cine. Como los juegos.
@Tocinillo
Yo tengo en TDT la luz Oled en 65.
Entonces con brillo máximo off, se puede poner la luz Oled en 80 y no da problemas de quemados?
Gracias
 
@Tocinillo
Yo tengo en TDT la luz Oled en 65.
Entonces con brillo máximo off, se puede poner la luz Oled en 80 y no da problemas de quemados?
Gracias

Yo la tengo la luz oled en 10 para el tdt. Te acostumbras. Porque en tdt no espero una calidad superior al 1080p, "HD" o el falso 4K (que se ven mejor pero lo que es 4K no es). Para hdr, DV o jugar a videoconsolas la luz oled si que la tengo bien subida.

¿En tdt recomendais la nitidez a 0? Y el superesolution apagado?
 
Yo la tengo la luz oled en 10 para el tdt. Te acostumbras. Porque en tdt no espero una calidad superior al 1080p, "HD" o el falso 4K (que se ven mejor pero lo que es 4K no es). Para hdr, DV o jugar a videoconsolas la luz oled si que la tengo bien subida.

¿En tdt recomendais la nitidez a 0? Y el superesolution apagado?
Luz Oled en TDT a 10?????
A mi me volvéis loco entre todos...??
 
Normalmente recomiendan la luz oled baja en tdt porque pueden aparecer quemados, aunque el atenuador de logos baje la luz en ese punto, la bajada es siempre en relación a la luz oled, cuanto mas alta esté la luz oled, mas alta estará en esa zona y aumenta la posibilidad de que se quede marcado. En juegos tampoco recomiendan subirlo mucho porque se pueden quedar marcadas la imágenes fijas de que pueda tener el juego.

En tdt lo pondría a 65 siempre con el atenuador de logos activado.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas!

El otro dia en este hilo alguien comento que uno de los "masajeadores de pixeles" no es recomendable hacerlo mas de una vez al año

Qué mantenimiento es recomendable hacer de vez en cuando?

Existen dos, uno al apagarla TV(no es de la misma) y otro que lo eliges y de la misma se pone hacerlo y se apaga la tv y después se enciende.

Existe algún otro mantenimiento, en mi plasma G30 que tenia antes, tenia una barra blanca que hacia barridos, lo ponías un rato y a correr.

Gracias!
 
Muy buenas!

El otro dia en este hilo alguien comento que uno de los "masajeadores de pixeles" no es recomendable hacerlo mas de una vez al año

Qué mantenimiento es recomendable hacer de vez en cuando?

Existen dos, uno al apagarla TV(no es de la misma) y otro que lo eliges y de la misma se pone hacerlo y se apaga la tv y después se enciende.

Existe algún otro mantenimiento, en mi plasma G30 que tenia antes, tenia una barra blanca que hacia barridos, lo ponías un rato y a correr.

Gracias!

El ciclo de compensación que se activa cada 4 horas de uso equivaldría a ese que comentas.

El que se activa manualmente, como bien dices, es recomendable una o dos veces al año en caso muy necesario, es decir, que notes alguna retención de imagen.

Si al comprar la tv notas que el 5% de gris (banding) es bastante malo, pues lo pones y así te lo mejora, de esta manera también puedes barajar la opción de devolverla o no por esa carencia, sin embargo si los grises son medianamente buenos, normalmente con los ciclos cortos se mejoran.

Pero vamos, básicamente el ciclo largo es para cuando se nota alguna retención, ya que se puede convertir en quemado y que el panel quede marcado para siempre. El ciclo largo, por decirlo de alguna manera, castiga bastante el panel y sólo es recomendable aplicarlo en casos excepcionales.

Aquí lo explican bastante bien:


(espero no estar incumpliendo ninguna regla del foro al añadir este enlace)

Un saludo.
 
Última edición:
El ciclo de compensación que se activa cada 4 horas de uso equivaldría a ese que comentas.

El que se activa manualmente, como bien dices, es recomendable una o dos veces al año en caso muy necesario, es decir, que notes alguna retención de imagen.

Si al comprar la tv notas que el 5% de gris es bastante malo, pues lo pones y así te lo mejora, de esta manera también puedes barajar la opción de devolverla o no por ese fallo, sin embargo si los grises son medianamente buenos, normalmente con los ciclos cortos se mejoran.

Pero vamos, básicamente el ciclo largo es para cuando se nota alguna retención, ya que se puede convertir en quemado y que el panel quede marcado para siempre. El ciclo largo, por decirlo de alguna manera, castiga bastante el panel y sólo es recomendable aplicarlo en casos excepcionales.

Aquí lo explican bastante bien:


(espero no estar incumpliendo ninguna regla del foro al añadir este enlace)

Un saludo.


Muchas gracias!

Todo esto viene por que el otro dia al poner una película por Plex (heroes en el infierno) en planos en los que se veía el cielo salía una LINEA que se mantenía solo cuando eran planos con el cielo, una linea a la altura del menu, esta linea iba de no verse nada a verse (incremental), y cuando cambiaba de plano desaparecía, y le daba a la peli para atrás volvía a aparecer. Probe la misma peli en el Mac y el movil y no salia. La vi unas 6 veces, y me acojone, apague la tv espera 20seg y al volver a encenderla ya en los planos donde salía no ha vuelto a salir.

Que conste que la Linea no iba de arriba a abajo, solo se veía por la zona clara del cielo.

No saque foto por que me acojine un poco.

Si vuelve a salir hago videos.
 
Hola a todos!!

Los ajustes fueron varios los que probé, incluidos los de tocinillo y no se mejoraba.
Aquí unas capturas de la Sony en TDT. La mejora de rescalado es notable, la imagen es más uniforme. Incluso los pequeños letreros como el Quédate en Casa al lado superior derecho, es nítido, en la LG era borroso.
Me quedare unos años más con la Sony, el cambio era más por capricho y al final no me quedo satisfecho.
Gracias a todos por el soporte!!!
 

Archivos adjuntos

  • C04CE3BD-5067-4A6F-8F15-349F5DAF4700.jpeg
    C04CE3BD-5067-4A6F-8F15-349F5DAF4700.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 144
  • E511461A-5916-4495-8DB9-154B8E56711B.jpeg
    E511461A-5916-4495-8DB9-154B8E56711B.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 152
  • DB330039-8B08-4659-A6A7-F2AFBA1F0A27.jpeg
    DB330039-8B08-4659-A6A7-F2AFBA1F0A27.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 152
  • 5BF04346-4471-4198-937E-226572F04724.jpeg
    5BF04346-4471-4198-937E-226572F04724.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 143
Hola a todos!!

Los ajustes fueron varios los que probé, incluidos los de tocinillo y no se mejoraba.
Aquí unas capturas de la Sony en TDT. La mejora de rescalado es notable, la imagen es más uniforme. Incluso los pequeños letreros como el Quédate en Casa al lado superior derecho, es nítido, en la LG era borroso.
Me quedare unos años más con la Sony, el cambio era más por capricho y al final no me quedo satisfecho.
Gracias a todos por el soporte!!!

Una pregunta, quizás un poco tonta, ¿los canales sintonizados en la LG eran los HD? Es que se veía demasiado mal....

De más se sabe que el oled saca mas los "defectos" a la imagen, pero yo tuve una en 65" y el tdt no era tan malo, se dejaba ver. También he de decir que ahora tengo una 75q90r y el tdt se ve mas nítido que en 65E8, incluso sabiendo que cuanto mas grande es la pantalla y la imagen, mas se ven los fallos en nitidez y el aumento de la compresión, pero el oled no se veía tan mal.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos!!

Los ajustes fueron varios los que probé, incluidos los de tocinillo y no se mejoraba.
Aquí unas capturas de la Sony en TDT. La mejora de rescalado es notable, la imagen es más uniforme. Incluso los pequeños letreros como el Quédate en Casa al lado superior derecho, es nítido, en la LG era borroso.
Me quedare unos años más con la Sony, el cambio era más por capricho y al final no me quedo satisfecho.
Gracias a todos por el soporte!!!
Sin ánimo de contradecir a nadie, en mi 65C8 se ve así la TDT con la nitidez a 20, Super Resolution en bajo y los filtros de ruido y MPEG en bajo. Insisto, creo que a tu C9 le pasaba algo y no procesaba bien la imagen. En cualquier caso, para quedarte a disgusto, mejor devolverla como has hecho.
 
Hola a todos!!

Los ajustes fueron varios los que probé, incluidos los de tocinillo y no se mejoraba.
Aquí unas capturas de la Sony en TDT. La mejora de rescalado es notable, la imagen es más uniforme. Incluso los pequeños letreros como el Quédate en Casa al lado superior derecho, es nítido, en la LG era borroso.
Me quedare unos años más con la Sony, el cambio era más por capricho y al final no me quedo satisfecho.
Gracias a todos por el soporte!!!


Si lo que querias es ver tdt bien mejor quedate en la de sony que reescala mejor o una tv de 500. C9 o CX no esta pensado en lo que quieres.

Un saludo.
 
Hola a todos!!

Los ajustes fueron varios los que probé, incluidos los de tocinillo y no se mejoraba.
Aquí unas capturas de la Sony en TDT. La mejora de rescalado es notable, la imagen es más uniforme. Incluso los pequeños letreros como el Quédate en Casa al lado superior derecho, es nítido, en la LG era borroso.
Me quedare unos años más con la Sony, el cambio era más por capricho y al final no me quedo satisfecho.
Gracias a todos por el soporte!!!

Tiene toda la pinta que la nitidez en la Sony la tenías muy subida...
 
Atrás
Arriba