LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo creo que lo que ocurre es que el oled saca las imágenes como mas naturales, no se como explicarlo bien, es como una imagen mas "analógica" y los led tienen una imagen mas digitalizada, que es por lo que creo que disimula mejor los defectos de compresión del tdt.

Pero el punch que tienen los oled...... ?

Un saludo.
 
Luz Oled en TDT a 10?????
A mi me volvéis loco entre todos...??

Yo por lo que pude entender en el último vídeo de los ajustes deberías configurar en SDR dos modos. Uno para TDT que ahí la luz oled si que la recomienda en valores bajos debido a los logos de los canales y demás porqueria que ponen ahora mismo y otra calibración para demás contenidos SDR pero que no son TDT ( tipo una película en HD normal de Netflix ) donde ahi si que se puede permitir un valor más alto en esa luz oled ya que la pantalla está limpia. Solo se reproduce la película.
Yo quise entender eso.
 
Hola

Compro una TV de gama alta porque disfruto igual contenido 4K, que TDT, que aplicaciones.
Tocinillo, la Sony viene con la nitidez en 50 por defecto, entre un valor de 0 a 100. Ese valor no lo he cambiado nunca en los ajustes.
Saludos
 
Hola a todos!!

Los ajustes fueron varios los que probé, incluidos los de tocinillo y no se mejoraba.
Aquí unas capturas de la Sony en TDT. La mejora de rescalado es notable, la imagen es más uniforme. Incluso los pequeños letreros como el Quédate en Casa al lado superior derecho, es nítido, en la LG era borroso.
Me quedare unos años más con la Sony, el cambio era más por capricho y al final no me quedo satisfecho.
Gracias a todos por el soporte!!!
Y solo por curiosidad. Contenidos en 4K HDR o Dolby Visión como los veías? Puedes poner alguna foto si aún conservas la TV?
Mas que nada es para ver si el panel de verdad podía tener algún fallo en general o solo pasaba con TDT.
Decirte ya como experiencia propia que yo antes de tener la C9 tenía una Philips 3D Full HD que se veía de lujo la TDT. Cuando hice el cambio lleve una desilusión muy grande y casi la devuelvo. Menos mal que no. Con el tiempo la TDT fue mejorando en calidad de imagen, o eso quise apreciar yo, ya que el panel con los ciclos que hace y con un poco de rodaje mejora. Y a día de hoy no volvería para atrás jamás.
un saludo.
 
Ya la tengo desconectada, en Netflix con contenido Dolby era espectacular si. Puede ser también lo que dices del panel. Pero prefiero no arriesgar y quedarme con algo que cada día que lo mire, le encuentre la pega del borroso. Por suerte o desgracia durante el día veo prácticamente solo TDT y en la noche es cuando puedo disfrutar de lo 4K.
Saludos
 
Yo por lo que pude entender en el último vídeo de los ajustes deberías configurar en SDR dos modos. Uno para TDT que ahí la luz oled si que la recomienda en valores bajos debido a los logos de los canales y demás porqueria que ponen ahora mismo y otra calibración para demás contenidos SDR pero que no son TDT ( tipo una película en HD normal de Netflix ) donde ahi si que se puede permitir un valor más alto en esa luz oled ya que la pantalla está limpia. Solo se reproduce la película.
Yo quise entender eso.

Así es.

En TDT puedes tener la luz oled a 65 y en conexiones o aplicaciones donde NO haya logos a 80 por ejemplo. Yo lo tenía así y perfecto.

Un saludo.
 
Hola

Compro una TV de gama alta porque disfruto igual contenido 4K, que TDT, que aplicaciones.
Tocinillo, la Sony viene con la nitidez en 50 por defecto, entre un valor de 0 a 100. Ese valor no lo he cambiado nunca en los ajustes.
Saludos

Si, lo entiendo, pero es que de la TDT no se puede esperar mucho. La Sony en 50 tendría que mirarlo, pero en muchas generaciones en 50 era "de más".

No se, ya te digo que se ve bastante decente la TDT, nada borroso. Pero vamos que a mi me da igual como se vea la TDT la verdad ?
 
Buenas noches, gracias a este foro me animé a comprar la 65C9PLA hace un par de meses. Hoy cené muy cerca de la pantalla por problemas logísticos en casa xD y resulta que PUMMM.... un pixel azul. Yo creo que salió hoy porque me habría dado cuenta. Total que acabo de iniciar el reparador de pixeles manual, a ver si suena la flauta, pero la cosa es que se hace con la pantalla apagada y no se ve nada. ¿Es correcto?
Gracias y saludos a tod@s.
 
Yo por lo que pude entender en el último vídeo de los ajustes deberías configurar en SDR dos modos. Uno para TDT que ahí la luz oled si que la recomienda en valores bajos debido a los logos de los canales y demás porqueria que ponen ahora mismo y otra calibración para demás contenidos SDR pero que no son TDT ( tipo una película en HD normal de Netflix ) donde ahi si que se puede permitir un valor más alto en esa luz oled ya que la pantalla está limpia. Solo se reproduce la película.
Yo quise entender eso.
Ya,pero como los ajustes que aconsejan para TDT son de Luz Oled en 65,pues me pareció que lo de ponerlo a 10 sería un poco exagerado.
Por eso hice ese comentario.
Pero,para gusto,los colores.
 
Y como la ves de punch. a 45?
Hay mucha diferencia entre 45 y 65?
Yo es que he configurado hoy los settings nuevos de AVpasión y veo todo perfecto,y eso que con los anteriores ya la veía bien.
Yo en TDT no paso de 50. En los ajustes si que aparece que lo tienen en 65 pero yo como no valoro mucho la TDT y tampoco veo tanta diferencia no quiero pasar de 50 por que me da miedo tantos logotipos, anuncios y demás cosas que ponen cada cadena ( cada vez más ) y concretamente lo tengo en 45. Para películas y demás en SDR si que levanto más la mano.
 
Buenas noches, gracias a este foro me animé a comprar la 65C9PLA hace un par de meses. Hoy cené muy cerca de la pantalla por problemas logísticos en casa xD y resulta que PUMMM.... un pixel azul. Yo creo que salió hoy porque me habría dado cuenta. Total que acabo de iniciar el reparador de pixeles manual, a ver si suena la flauta, pero la cosa es que se hace con la pantalla apagada y no se ve nada. ¿Es correcto?
Gracias y saludos a tod@s.

Así es y cuando termina se vuelve a encender sola.

Espero que se te haya solucionado el problema, en caso contrario, si no lo ves desde tu lugar de visualización normal no te obsesiones con ello ya que es algo que ocurre con relativa frecuencia.

Un saludo.
 
Yo en TDT no paso de 50. En los ajustes si que aparece que lo tienen en 65 pero yo como no valoro mucho la TDT y tampoco veo tanta diferencia no quiero pasar de 50 por que me da miedo tantos logotipos, anuncios y demás cosas que ponen cada cadena ( cada vez más ) y concretamente lo tengo en 45. Para películas y demás en SDR si que levanto más la mano.
Lo voy a poner a 45 hoy todo el día a ver si no noto mucho la diferencia...
Cada vez hay más logos,pero no me gusta perder luz Oled por ello,y creo que a 65 si se nota una mejora y no creo que afecte en quemados teniendo el protector de logos activado en bajo.
 
Lo voy a poner a 45 hoy todo el día a ver si no noto mucho la diferencia...
Cada vez hay más logos,pero no me gusta perder luz Oled por ello,y creo que a 65 si se nota una mejora y no creo que afecte en quemados teniendo el protector de logos activado en bajo.
Realmente no debería de pasar nada con el
Uso normal y responsable que damos a la TV por ver canales de TDT con esa luz oled.
Ya nos contarás si notas una diferencia muy grande Gracias a esos 20 puntos de más.
 
Muchas gracias!

Todo esto viene por que el otro dia al poner una película por Plex (heroes en el infierno) en planos en los que se veía el cielo salía una LINEA que se mantenía solo cuando eran planos con el cielo, una linea a la altura del menu, esta linea iba de no verse nada a verse (incremental), y cuando cambiaba de plano desaparecía, y le daba a la peli para atrás volvía a aparecer. Probe la misma peli en el Mac y el movil y no salia. La vi unas 6 veces, y me acojone, apague la tv espera 20seg y al volver a encenderla ya en los planos donde salía no ha vuelto a salir.

Que conste que la Linea no iba de arriba a abajo, solo se veía por la zona clara del cielo.

No saque foto por que me acojine un poco.

Si vuelve a salir hago videos.

Hoy me ha vuelto a salir, al apagar la tv y volver a encenderla ya no muestra este fallo:


Es la peli en 4K HDR de Spiderman Homecoming min 18:00
 
Hola: para un descodificador como Movistar u Orange ¿que settings serían los más adecuados?. Gracias.
 
Hola: para un descodificador como Movistar u Orange ¿que settings serían los más adecuados?. Gracias.

Entiendo que para ver cadenas de television a través de Movistar u Orange son las mismas ”settings” que el TDT u SDR.

Y esto me plantea una duda, que tiene mas calidad: ¿Las cadenas de television por TDT o por app tipo Movistar?
 
Entiendo que para ver cadenas de television a través de Movistar u Orange son las mismas ”settings” que el TDT u SDR.

Y esto me plantea una duda, que tiene mas calidad: ¿Las cadenas de television por TDT o por app tipo Movistar?
Pues yo te diría que si ves en esas plataformas algo en uhd(tipo fútbol) pongas la configuración para sdr.
 
Atrás
Arriba