LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Tocinillo

Administrador
Staff
Se supone que de día se te activa y te pone DV Cine en casa para que compense la luz natural de la sala y luego por la noche se te desactiva sola y te lo deja en DV Cine, que es "la norma"

kadete

Miembro 1080p
Y alguien que tenga la E9, son tambien 99 cm? por las fotos creo que varía la forma del pie.
Cambia el mueble o cuelgala de la pared.
Otra opción es irte a las Panasonic, que traen un soporte bastante más estrecho y son unas oled geniales.

la E9 tiene el marco de cristal por todo el ancho se la tele.Asi que tienes peana por la parte de atrás y el cristal por delante
Exacto, en la E9 apoya toda la superficie delantera, que son 144,7 cms. de ancho en la 65".

romoib

Miembro 480p
Es que no tengo pared en sí, el mueble es un mural enorme de madera el cual dudo mucho q aguante los 20 kg en los anclajes dentro de la madera, tengo q usar el pie si o si, quizás la e9 aunque por delante sea todo cristal no quede fea q se salga del soporte de madera....en vez de q sea vean los extremos de la c9 saliéndose de la base del mueble, cuando se pueda ir a las tiendas intentaré hacerme una idea.

marcpolfer

Miembro nuevo
Es que no tengo pared en sí, el mueble es un mural enorme de madera el cual dudo mucho q aguante los 20 kg en los anclajes dentro de la madera, tengo q usar el pie si o si, quizás la e9 aunque por delante sea todo cristal no quede fea q se salga del soporte de madera....en vez de q sea vean los extremos de la c9 saliéndose de la base del mueble, cuando se pueda ir a las tiendas intentaré hacerme una idea.
Y que tal un soporte asi?

Juankac9

Miembro 480p
Primero de todo felicidades por esa pedazo compra.

Metidos en faena, lamento comunicarte que la C9 no soporta unidades externas en exfat.
Tranquilo. Tiene solución.

Para empezar descarta usb. Cualquier mkv en un 4k decente ocupa bastante. Bastante que sufrirás si tu Macbook solo tiene 128 gigas de almacenamiento.
Entonces por partes.
Hazte con un disco externo y formatearlo en NFTS. Que es el formato que soporta el WebOS.
Para esto necesitas un windows o la propia c9 te lo hará también. Se puede formatear desde el tv.
Luego enchufas el externo al Macbook. Como sabrás al estar la unidad en NFTS el Macbook te deja leer pero no escribir en ella. Solución?
Instalas un programa que lo permite. Yo uso este, es gratuita y va muy bien.

Ojo! Cada vez que quites la unidad externa de la tv y del Macbook usa o hazlo desde la opción expulsar. Sino el Macbook o el programa más bien dirá, unidad mal retirada. Y no te dejará trabajar con ella....

Con todo esto no tienes problema. Tu c9 lee y mueve los mkv con su reproductor interno sin problema.

Otro tema que no has caído. Si usas el reproductor interno con esos mkv te encontrarás con otro problema. En el ordenador verás pistas de subtitulos, que no están en la c9. Eso es porque la c9 no soporta el formato de subtitulos PGS. Así que ten en cuenta encontrar ese mkv con formato SDR en los subtitulos o como yo suelo hacer. Los busco y se los pongo por separado. Con el mismo nombre y en la misma carpeta y la c9 lo lee.

Cualquier duda me avisas. Suelo aparecer por aquí.
Abrazos y enhorabuena.
Sin palabras. Muchísimas gracias de verdad.

clamp

Miembro 720p
Tengo un remux que al mostrarlo en pantalla tiene una linea en el borde inferior de la imagen, muy molesto porque es como brillante y te desconcentra en ocasiones.

He probado en un monitor fullhd y no aparece, asi que imagino es algo de la configuracion de la TV.

Tengo los ajustes HDR que se recomiendan aqui, ¿hay algun truco para que no aparezca?