LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

tiene el DV, pero de fábrica viene desactivado. Yo lo activé para que reprodujera en DV cuando la peli lo tuviera.
Ese es el motivo del fallo?
Es que el defecto es que no es capaz de reconocer cuándo una película lleva Dolby Vision o no. Sony sin arreglarlo ni el más reciente reproductor. Encima hay carátulas equivocadas con lo del Dolby Vision. Por ejemplo, las de Paramount suelen llevar Dolby Vision aunque no lo pongan y las 2?primeras de Cómo entrenar a tu dragón pone que llevan Dolby Vision y es mentira. Para saber qué FullUHD lleva o no lleva.
 
Despues de 6 dias rodando mi C977" hoy le he pasado los patrones para ver su estado y ajustarla.
Ni un píxel tocado y uniformidad diría que perfecta.
Ahora 2 meses de trote y en agosto calibrado con Calman.
 
Es que el defecto es que no es capaz de reconocer cuándo una película lleva Dolby Vision o no. Sony sin arreglarlo ni el más reciente reproductor. Encima hay carátulas equivocadas con lo del Dolby Vision. Por ejemplo, las de Paramount suelen llevar Dolby Vision aunque no lo pongan y las 2?primeras de Cómo entrenar a tu dragón pone que llevan Dolby Vision y es mentira. Para saber qué FullUHD lleva o no lleva.

Entonces el fallo está en el rótulo que avisa en pantalla para informarte si estás viendo una peli en HDR o DV, no?
Por que después si una peli tiene DV te la reproduce como tal, verdad? Y si una peli lleva HDR10, te la reproduce en HDR, aunque en el rótulo ponga DV (o viceversa)
 
Entonces el fallo está en el rótulo que avisa en pantalla para informarte si estás viendo una peli en HDR o DV, no?
Por que después si una peli tiene DV te la reproduce como tal, verdad? Y si una peli lleva HDR10, te la reproduce en HDR, aunque en el rótulo ponga DV.
El problema viene en que la TV te la entiende como DV cuando puede ser que la peli sólo venga con HDR pero el repro Sony tenga activado DV y, al revés, una peli que tenga DV, el repro tenga desactivado DV y entonces la peli te la reproduce con HDR10. Es decir, que tú tienes que saber previamente si el contenido tiene DV para activar o no el DV en el repro Sony (el resto de reproductores compatibles con DV lo identifican automáticamente) y que la TV te lo identifique como DV o no. La TV entiende lo que le diga el repro Sony.
 
El problema viene en que la TV te la entiende como DV cuando puede ser que la peli sólo venga con HDR pero el repro Sony tenga activado DV y, al revés, una peli que tenga DV, el repro tenga desactivado DV y entonces la peli te la reproduce con HDR10. Es decir, que tú tienes que saber previamente si el contenido tiene DV para activar o no el DV en el repro Sony (el resto de reproductores compatibles con DV lo identifican automáticamente) y que la TV te lo identifique como DV o no. La TV entiende lo que le diga el repro Sony.

Ajá, ya entiendo.
Pues nada, lo desactivaré del reproductor, y cuando toque ver contenido en DV lo activaré.

Muchas gracias ;)
 
Hola buenas,

Me ha surgido la posibilidad de adquirir una C8 de 77' a un precio muy interesante. La compra sería a un particular; la unidad que vende es de mayo de 2019 y por tanto aún está en garantía. No estoy al día del tema de los macrobloques y los problemas de la C8. Quedaron finalmente solucionados? Para comprarla tendría que vender una GZ1000 de 65' de Pana comprada hace unos meses con un panel impecable. Me interesa la C8 por una cuestión de tamaño, pero no querría meterme en un bucle de problemas y perder una OLED con tan buena uniformidad como la que tengo. Es un riesgo comprar una C8?
 
Hola buenas,

Me ha surgido la posibilidad de adquirir una C8 de 77' a un precio muy interesante. La compra sería a un particular; la unidad que vende es de mayo de 2019 y por tanto aún está en garantía. No estoy al día del tema de los macrobloques y los problemas de la C8. Quedaron finalmente solucionados? Para comprarla tendría que vender una GZ1000 de 65' de Pana comprada hace unos meses con un panel impecable. Me interesa la C8 por una cuestión de tamaño, pero no querría meterme en un bucle de problemas y perder una OLED con tan buena uniformidad como la que tengo. Es un riesgo comprar una C8?
Yo acabo de vender mi C8 de 65" para comprar la C9 de 77".
Estaba muy contento con mi anterior panel, pero la C9 le da una vuelta grande.
El tema de los artefactos estaba más o menos subsanado con los nuevos firmwares y algunas configuraciónes adiccionales que ayudaban. Eso sí, en contenidos de compresión importante la C8 sigue sufriendo.
Difícil situación la tuya. Si estás contento con lo que tienes, para qué cambiar!!
Pero, en tema de paneles, el tamaño SÍ que importa. Y mucho.
Lo ideal es que la vieras in situ y probaras como está.
 
Buenas

Una pregunta para los q tengan el chinoppo. Estoy pensando en comprar uno pero, hay mucha diferencia en calidad de vision de los uhdremux entre el reproductor de la lg c9 y el chinoppo? Quitando lo del dolby vision y el audio hd, que ya se q el chinoppo lo tiene y el reproductor de la lg c9 no, solo en calidad de imagen y movimiento en peliculas 4k remux, merece realmente la pena?

Gracias
 
Buenas

Una pregunta para los q tengan el chinoppo. Estoy pensando en comprar uno pero, hay mucha diferencia en calidad de vision de los uhdremux entre el reproductor de la lg c9 y el chinoppo? Quitando lo del dolby vision y el audio hd, que ya se q el chinoppo lo tiene y el reproductor de la lg c9 no, solo en calidad de imagen y movimiento en peliculas 4k remux, merece realmente la pena?

Gracias
Me interesa también. No sé si donde realmente se le saca partido es solo con los Blu-ray UHD originales, por el tema del sonido y DV. Quizás para los Remux que vienen con HDR no exista tanta diferencia con el reproductor de la LG. A ver si alguien nos saca de dudas.
 
Buenas

Una pregunta para los q tengan el chinoppo. Estoy pensando en comprar uno pero, hay mucha diferencia en calidad de vision de los uhdremux entre el reproductor de la lg c9 y el chinoppo? Quitando lo del dolby vision y el audio hd, que ya se q el chinoppo lo tiene y el reproductor de la lg c9 no, solo en calidad de imagen y movimiento en peliculas 4k remux, merece realmente la pena?

Gracias
Sinceramente, para mi, no merece la pena. Yo no soy capaz de ver ninguna diferencia entre el chinoppo y el reproductor de la tv en cuanto a calidad de imagen con un Remux o un Uhdrip, que no quiere decir que no la haya que igual alguien con muy buen ojo o muy experto si la ve.
Y efectivamente el chinoppo marca la diferencia con lo full, los audios y el streaming por nfs, si esto te da igual el reproductor de la tv es mas que suficiente.
 
Y el Dolby Vision completo, cambio automático de Hz, red gigabit, escalado de croma, mejor escalado de fuentes no 4K, conversor al vuelo de HDR10 a DV, soporte de SACD, ISO, M2TS, DVD-A, etc, doble salida HDMI, etc.. Tiene unas cuantas mejoras más jeje.
 
Buenas tardes, lo primero agradecer a la comunidad de este foro toda la información que proporciona al resto de usuarios.
Hoy he montado mi primer oled la c9, ya la he configurado como dice Tocinillo en los tutoriales, pero hay una cosa que me está volviendo loco y es una tontería, tengo un decodificador de Vodafone para ver la tv es de la marca cisco, lo tengo puesto por hdmi, y no consigo sincronizar el mando para poder cambiar de canales.
Voy a conector de dispositivo y me reconoce el docodificador por el puerto hdmi le doy a siguiente y selecciono la ubicación y en selección un proveedor he probado todo, tanto Vodafone tv, como Ono, como cisco la marca del decodificador pero cuando me lleva a probar el dispositivo con el control remoto me es imposible conseguir cambiar de canal y así conseguirlo.
Igual me falta de hacer algo, espero que me podáis echar una mano ya que llevo horas y soy incapaz
Muchas gracias un saludo

edito el mensaje por que al final editando algo de la configuración del modo de imagen con el magic ha empezado a cambiar de canales, estoy a la espera de un Denon X2600h y un equipo sonus faber el modelo toy towe, cuando lo tenga todo prometo fotos
 
Última edición:
Esto se me había escapado, se ve que ese día no vine a clase jeje, tengo configurado el HDR en auto, como decía en los settings de @montejo81 que hay en el hilo del reproductor, es mejor ponerlo en DV?
Hola, yo lo tengo en modo DV. Así toda peli que tengo en iso hdr, me la convierte a DV. A mi no me desagrada, pero no sé si es lo más correcto
 
Buenos días compañeros!tengo una c9 y esta mañana se me ha actualizado el software...el caso es que no noto nada,alguien sabe sobre que era la actualización o algo?
 
Buenos días compañeros!tengo una c9 y esta mañana se me ha actualizado el software...el caso es que no noto nada,alguien sabe sobre que era la actualización o algo?

04.80.03 - probably June 2020
  • WebOS version updated to v4.8.0-52203
  • The device codec capability configuration for the EAC3 codec changed from 6 channels to 8 channels.
  • The list of CA certificates was updated.
  • Media server 8K video playback support added.
  • The max size of the saved EPG data was increased (size of the volume increased by 10MB).
  • Airplay application was added to the list of apps that are kept alive.
  • Built-In App-Updates:
  • WebOS Browser App (Chromium) updated (internal version didn't change).
  • LG Advertisement App updated.
  • Firmware updates of the following modules:
    • WIFI
    • Audio DSP
    • HDMI 2.1

 
04.80.03 - probably June 2020
  • WebOS version updated to v4.8.0-52203
  • The device codec capability configuration for the EAC3 codec changed from 6 channels to 8 channels.
  • The list of CA certificates was updated.
  • Media server 8K video playback support added.
  • The max size of the saved EPG data was increased (size of the volume increased by 10MB).
  • Airplay application was added to the list of apps that are kept alive.
  • Built-In App-Updates:

  • Firmware updates of the following modules:
    • WIFI
    • Audio DSP
    • HDMI 2.1
Y estas mejoras, resumiendo para torpes y en el idioma.de Cervantes,serían...?
 
Se sabe alguna fecha antes del blackfriday que pueda bajar de precio la C9?, por ejemplo dia sin iva en tal tienda, ect..
 
Se sabe alguna fecha antes del blackfriday que pueda bajar de precio la C9?, por ejemplo dia sin iva en tal tienda, ect..

Me extraña que la veas más baja que estos días. La 55C9 según que tiendas cuando la tienen en stock baja hasta 1200 y poco.
El otro día en Carrefour en 1000 y pico euros si restabas el vale descuento que te daban para gastar en otras compras...
La política de LG es agotar las existencias del año anterior por lo que se ha visto otros años.
Empieza a decaer el goteo de envíos a tiendas hasta que desparece.
Si hay alguna oferta puntual será de aquí a verano creo yo.

** En pccomponentes buscando por google se puede entrar a sus productos descatalogados. He encontrado la 55B8 del años pasado y su precio mínimo fue 1249. Esto puede servir de orientación **
 
Última edición:
...y empiezan a desaparecer de catalogo de venta: Mediamarkt indica agotada, FNAC agotada y sirven bajo pedido 10-15 días, Carrefour agotada

No les deben quedar muchas ya a LG por vender...deben estar buscando por los rincones de toda Europa jeje

(igual tienen pero con los retrasos logísticos del COVID tardan en llegar a los almacenes de aquí)
 
Atrás
Arriba