LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Bueno, la verdad es que no puedo aportar mucho porque no veo deporte en la tele.

Pero puedo decir algunas cosas del interpolador y el movimiento.

He probado por ejemplo poner en Youtube un video de futbol en 4k y otro en 8k, en el primero con el interpolador desactivado es un desastre, saltitos y nada disfrutable.


Con el interpolador y haciendo ajustes, no consigues eliminar efectos de estelas, artifacts en especial del balon. Es decir, no es opcion con el y sin el.

Sin embargo, con el de 8K es otro mundo, una suavidad y perfeccion casi total. Me ha sorprendido.


Lo que me lleva a pensar que igual que pasa con las peliculas, la clave esta en la fuente de video.

Tendria que hacer mas pruebas, pero de momento no es nada concluyente y ante la duda... pues ya sabeis.

Decir que yo vengo de una LED, en concreto de una KS8000 y tenia los mismos problemas de saltitos y artifacts, no era tampoco indicada para futbol.
 
Sí aparece IN-START.
Tienes que configurarlo para que te lo muestre (si no lo hace por defecto).
veamos.. no tengo la tele y necesito entrar en menú servicio para ver las horas de un panel que me están ofertando.

por tanto, lo tengo que configurar para poder verlo en la tienda sin probar si funciona el mando antes. No tengo opción de un teléfono movil (ya he buscado pero nada) . Solo tengo la opción del Harmony

Me ofrecen el de exposición con un descuento del precio original. Es buen precio , pero si lleva 3000 y pico horas pues no creo que sea bueno quedárselo.
 
Bueno, la verdad es que no puedo aportar mucho porque no veo deporte en la tele.

Pero puedo decir algunas cosas del interpolador y el movimiento.

He probado por ejemplo poner en Youtube un video de futbol en 4k y otro en 8k, en el primero con el interpolador desactivado es un desastre, saltitos y nada disfrutable.


Con el interpolador y haciendo ajustes, no consigues eliminar efectos de estelas, artifacts en especial del balon. Es decir, no es opcion con el y sin el.

Sin embargo, con el de 8K es otro mundo, una suavidad y perfeccion casi total. Me ha sorprendido.


Lo que me lleva a pensar que igual que pasa con las peliculas, la clave esta en la fuente de video.

Tendria que hacer mas pruebas, pero de momento no es nada concluyente y ante la duda... pues ya sabeis.

Decir que yo vengo de una LED, en concreto de una KS8000 y tenia los mismos problemas de saltitos y artifacts, no era tampoco indicada para futbol.

Esos videos en concreto se ven bien en la sony, aunque ya sabes están editados y esas cosas...
El primero tiene el color "raro", he ido a verlo en el monitor del ordenador porque ya me estaba mosqueando
 
veamos.. no tengo la tele y necesito entrar en menú servicio para ver las horas de un panel que me están ofertando.

por tanto, lo tengo que configurar para poder verlo en la tienda sin probar si funciona el mando antes. No tengo opción de un teléfono movil (ya he buscado pero nada) . Solo tengo la opción del Harmony

Me ofrecen el de exposición con un descuento del precio original. Es buen precio , pero si lleva 3000 y pico horas pues no creo que sea bueno quedárselo.
No sé si en tu modelo de Harmony es distinto, pero supongo que no. Da igual que tengas la TV o no.
Una vez que tienes añadido el modelo configura las opciones que quieres que te muestre el mando.
Lo puedes hacer desde el propio mando ("Editar") o desde la aplicacion Harmony en el ordenador.
De cualquier forma si es un panel de exposición yo no me arriesgaría nunca.
 
Acabo de comprar una C9 y estoy súper satisfecho, pero tengo alguna duda en la configuración con PS4 Slim (no es ps4 Pro) en modo SDR y HDR en relación al rango RGB:

Lo que entiendo es que el rango RGB debe coincidir en TV y PS4 Slim y poner rgb completo y nivel de negro alto o rgb limitado y nivel de negro bajo.... Pero, ¿cuál es mejor para PS4 Slim SDR: Rgb Limitado / negro bajo o Rgb completo / Negro alto ?

por otro lado, para modo HDR tiene que coincidir el rgb también de alguna forma concreta? Es decir, si tengo en PS4 configurado en sdr RGB completo y en tv nivel de negro alto, al poner un juego y activarse HDR tengo que seguir manteniéndolo? Porque leí que para hdr recomiendan poner nivel de negro bajo en tv, pero no se si en PS4 entonces antes de poner un juego hdr debería cambiarlo a rgb limitado o mantenerlo en PS4 en completo a pesar de que en modo hdr pusiera negro bajo...

a ver si podeis ayudarme porque me he visto varios vídeos de configuraciones y esto no lo tengo claro. Muchas Gracias

Alguien que pueda ayudarme sobre esto? Gracias
 
Ya me aparece instart en las opciones.
Ni me lo pensaría en situaciones normales pero esa tv se ha quedado parada 3 meses. Imagínate que la pusieron en demo en marzo...ese panel estará casi por estrenar!!
El tema es que me dejan mirar las horas y revisar la tele antes de confirmar la compra. Que menos que mirar las horas!!

si ademas me dejan pasarle los patrones de calibración y no veo anormal...es “peor” eso que “la lotería “‘de una nueva?
Es como probarlo en casa pero un poco mejor ?
 
Última edición:
Hola chicos, una pregunta. Tengo un home cinema de Sony y lo tengo enchufado a la TV por cable óptico. El problema es que sin el equipo la TV me ponía Netflix en español 5.1 pero con el equipo de sonido conectado me desaparecen las opciones en 5.1 entonces no puedo aprovechar el sonido envolvente. Alguna posible idea?
 
veamos.. no tengo la tele y necesito entrar en menú servicio para ver las horas de un panel que me están ofertando.

por tanto, lo tengo que configurar para poder verlo en la tienda sin probar si funciona el mando antes. No tengo opción de un teléfono movil (ya he buscado pero nada) . Solo tengo la opción del Harmony

Me ofrecen el de exposición con un descuento del precio original. Es buen precio , pero si lleva 3000 y pico horas pues no creo que sea bueno quedárselo.
Este te vale
 
Lo del futbol depende de la fuente, yo estoy viendo ahora un partido en la tdt real madrid hd y se ve bien, sin apenas artefactos... en los videos de arriba del youtube en 4k si q se veian artefactos... todo esto con el interpolador en suave...

Saludos
 
Última edición:
El interpolador de la c9 es bastante malucho, para futbol vas a ver muchos artefactos si lo quieres ver suave, no se q tal ira la sony... Decir q yo tenia una samsung f8000 de esas de los 1000 hz y no tenia tantos artefactos como esta...

Saludos


En las sony led gama media-alta se ve muy bien el fútbol, aunque si el partido es al mediodía con sol pues una tortura pero eso supongo que eso ya en todas las TVs. Igual para 2040 veremos fútbol con HLG.
 

Gracias !!.. el "problema" es que lo necesitaba para hoy y por tanto la compra quedaba descartada. Al final se lo ha quedado la otra persona que estaba (igual es un forero de por aquí jeje).

Finalmente poniendo todo el nombre de la tele en el Harmony si me lo ha encontrado y las opciones me ha aparecido la opción "In_start". Me he ido a la tienda pero como se lo ha quedado la otra persona ya no lo he probado si funcionaba. Ahora a esperar si llegan nuevas para "repartir" y me toca una.
 
Lo del futbol depende de la fuente, yo estoy viendo ahora un partido en la tdt real madrid hd y se ve bien, sin apenas artefactos... en los videos de arriba del youtube en 4k si q se veian artefactos... todo esto con el interpolador en suave...

Saludos

Supongo que lo haras por Movistar o alguna otra, yo no tengo esa opcion

He probado con algunos samples nuevos en Youtube y efectivamente creo que el tema esta en la calidad de la fuente de video, la tasa de frames y el bitrate

Porque salvo el primero que colgue aqui, los demas se ven de escandalo, vamos, a mi que no me gusta el futbol me he quedado a ver los highlights de algun partido porque la inmersion es increible :LOL:

Ahora bien, tendre que hacer la prueba a traves de la plataforma que voy a visionarlo, ahi no discuto que pueda tener sus problemas si es a traves de TDT, Movistar, Orange, etc.
 
Gracias !!.. el "problema" es que lo necesitaba para hoy y por tanto la compra quedaba descartada. Al final se lo ha quedado la otra persona que estaba (igual es un forero de por aquí jeje).

Finalmente poniendo todo el nombre de la tele en el Harmony si me lo ha encontrado y las opciones me ha aparecido la opción "In_start". Me he ido a la tienda pero como se lo ha quedado la otra persona ya no lo he probado si funcionaba. Ahora a esperar si llegan nuevas para "repartir" y me toca una.
Ok, una pregunta el tal Harmony que es un mando una app.?
 
Es un mando universal programable por así decirlo. Tienes el mando, te registras en su aplicación e indicas los modelos de aparatos que tienes. Admite TV, DVD, Blurrays, etc. (creo recordar que hasta algún aire acondicionado)

Tienes la opción de controlar dispositivos independientes o crear "acciones" para todos ellos. Por ejemplo: Ver Peli --> puede ser: encender TV, encender DVD, indicar entrada HDMI x, encender AV, entrada audio XXXXXX. etc. Así que con una pulsación haces un montón de cosas.

PD: Es marca Logitech , así que es de confianza tanto el aparato como el software.
 
Buenas tardes a todos,

Esta semana (espero) recibiré mi nueva C9 de 55, para sustituir mi Samsung F8000 de 47, que se irá a cumplir otros cometidos a otra habitación.
Estoy leyendo este foro desde la primera página, y la verdad es que estoy flipando con la cantidad de información y nivel que tienen los participantes y la TV.... flipando.
Tengo claros los settings de tocinillo, pero que es lo que hay que hacer cuando ponga la TV en su sitio?, me refiero a que recomendáis realizarle algún test nada más arrancarla? Eso que estoy viendo que colgáis con las fotos de las tvs...
Igual os parece una pregunta tonta, pero la verdad es que no se por donde empezar... :oops:

Muchas gracias
 
Recuperando el tema del fútbol... lo tengo yo con la IPTV y va suave, pero claro, va suave en comparación con la Samsung de 7 años que tengo en salón (que es una fiesta la estela del balón y el mareo que mete), luego pones esos videos en 4K y 8K y eso sí que va suave al lado de la IPTV, actives o apagues el True Motion en la OLED. Así que supongo que el tema del bitrate y la calidad también influye.

@Tocinillo

Tengo puesto el Motion en 3-0, como indicas en los videos pero... ¿Habría manera de ponerlo más suave y acercarte a esos videos en 4K y 8K? Al final esos videos en 8K reflejan un poco lo que ves en el campo en directo: mucha suavidad.

Los ajustes los tengo para el fútbol igual que en Netflix SDR y demás... entiendo que esto se considera TDT y que se podría poner cálido 1, super resolution y demás... pero al ser una app interna como toque algo me cambia todas....
Yo estoy igual que tú...al final lo he dejado en Technicolor...por no estar cada dos por tres tocando cada vez que quiera ver futbol...y el trumotion en 2...y así se va a quedar...
 
Una respuesta y una duda

Respuesta: yo el harmony lo pillé por Amazon de segunda mano, la caja estaba rota, pero el mando perfecto, 90€.

Pregunta: en la C9 de Tocinillo voy que en el panel de casa le salen los equipos que tiene conectados a través del Denon, ¿como lo hace? O he intentado todo y no me aparece...
 
Atrás
Arriba