LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

waltdisneypixar

Miembro 1080p
Hola otra vez, a ver que opináis de las marcas que me han aparecido en mi panel de la C9, que ya tiene casi 1 año.
Os cito el post que puse el pasado domingo donde al final pude añadir unas fotos y donde di el detalle del problema.
No se si alguien de los que ya la tiene un tiempecito le puede haber pasado lo mismo.
@Tocinillo la tuya ya tiene más de un año no? Alguna marca similar?
Llamada a lg ya

Scj

Miembro 480p
Es como un tinte no?
Más que un tinte es como si el tono del panel ha cambiado en los bordes, y solo se aprecia cuando hay luz en la habitación, sea natural o eléctrica. Del negro intenso de la parte central del panel, los bordes es como si fueran más azulados.
Me da miedo que vaya creciendo

Pabloyz

Miembro 480p
Muy buenas,

Después de la última actualización a la versión 04.80.03 la tv no va bien, es una 65C9. De vez en cuando según la enciendes se pone la pantalla en negro y no hace nada, la tienes que apagar y volver a encender, no sé si no se actualizó bien. He intentado reinstalar la actualización a mano pero no puedo, me bajo el archivo .epk, creo la carpeta LG_DTV y lo meto dentro pero al pincharlo en la TV me aparece lo de foto/video, audio y tal pero no salta nada de actualización.

Alguno que me pueda echar un cable?

Gracias!

DanieleteC9

Miembro 1080p
Muy buenas,

Después de la última actualización a la versión 04.80.03 la tv no va bien, es una 65C9. De vez en cuando según la enciendes se pone la pantalla en negro y no hace nada, la tienes que apagar y volver a encender, no sé si no se actualizó bien. He intentado reinstalar la actualización a mano pero no puedo, me bajo el archivo .epk, creo la carpeta LG_DTV y lo meto dentro pero al pincharlo en la TV me aparece lo de foto/video, audio y tal pero no salta nada de actualización.

Alguno que me pueda echar un cable?

Gracias!
Restaurarla de fábrica y prueba a ver, la actualización a lo mejor no tiene que ver, yo la tengo y va bien

jmoliva

Miembro 720p
Hola a todos.
Aprovechando estos días de El Corte Inglés, me he hecho con una c9 de 65 pulgadas y, mientras me viene en los próximos días, estoy viendo dónde la coloco y quiero elevarla un poco, y necesitaría saber cuánto mide exactamente la peana. ¿Alguien que la tenga podría, por favor, medirla?
Muchas gracias y un saludo.

vegastimon

Miembro 480p
Bueno pues acabo de ver el video y como tu ya sabes,a mi no me entra mucha luz al final el Dolby Visión IQ no me va ir bien,me quedo con el Dolby Visión CINE ;) ;) ;)
Un saludo muy buen video;);)

panchanclo

Miembro 480p
Buenos dias chic@s,
Voy a dar un pequeño aporte,si me lo permite Tocinillo. Ayer fui a jugar al TLOU II en la playstation PRO y me di cuenta que tenia un grano exagerado, lo han hecho así, pero en nuestra oled es demasiado.
Buscando por internet, encontré a un youtuber que tiene nuestro modelo de oled y los ajustes que hizo para quitar el grano.
He hecho un esquema de los settings de la versión 2 de Tocinillo, no los encuentro en el foro, y he añadido los settings para este juego en concreto. Son distintos a los del un juego normal HDR. Lo dicho, si incumplo alguna regla, quito el adjunto y si hay alguna errata, indicádmelo. Gracias

P.D: Añado los cambios para activar el Dolby Vision IQ en las oled C9 2019

Adjuntos

Última edición:

Tocinillo

Administrador
Staff
Es que es así, le han añadido muchísimo grano por decisión del director del juego (o director de fotografía). Debe verse con ese grano, como le pasa a The Walking Dead. Si lo quitáis, aparte de alterar la intención artística (atmósfera cinéfila, recuerdo ambiental de las viejas pelis de miedo y zombies, guiño al cine de los 70-80, etc.) os estáis llevando por delante un porrón de detalle.

Por cierto os dejo la noticia de DV IQ escrita:

Josesan

Miembro 1080i
Para los que quieran ver las horas de uso de su lg sin mando.Como ver horas en tu lg sin mando,(USB vacío esperar a que se apague la luz al reconocerlo y pulsas 7 veces botón del tele texto el rojo, expulsas el usb y lo lees en el ordenador, el tiempo te lo da en minutos:):) saludos,solo vale para las horas, se me olvidaba el pen en la entrada 1

Última edición:

panchanclo

Miembro 480p
Es que es así, le han añadido muchísimo grano por decisión del director del juego (o director de fotografía). Debe verse con ese grano, como le pasa a The Walking Dead. Si lo quitáis, aparte de alterar la intención artística (atmósfera cinéfila, recuerdo ambiental de las viejas pelis de miedo y zombies, guiño al cine de los 70-80, etc.) os estáis llevando por delante un porrón de detalle.

Por cierto os dejo la noticia de DV IQ escrita:

El problema no es el grano en sí, es que en diferentes monitores y tv esta viendose de forma distinta, lógico, no todos los tv son iguales. Los desarrolladores ya lo estan teniendo en cuenta porque lo que si es cierto es que en el modelo C9, creo yo, para mi gusto, el grano es demasiado y llega a emborronar y distorsionar la imagen. No me entiendas mal, el granulado del juego me gusta pero creo que es excesivo. Veremos que hacen los de naugthydog. Si salen y dicen que el grano es el que ellos deseaban para este juego, pues ajugarlo asi que así fué concebido.

Y por cierto, el playgame del juego ni de lejos tiene el grano que sale en nuestra oled

Scj

Miembro 480p
Para los que quieran ver las horas de uso de su lg sin mando.Como ver horas en tu lg sin mando,(USB vacío esperar a que se apague la luz al reconocerlo y pulsas 7 veces botón del tele texto el rojo, expulsas el usb y lo lees en el ordenador, el tiempo te lo da en minutos:):) saludos,solo vale para las horas, se me olvidaba el pen en la entrada 1
Hola lo acabo de probar, te crea estas dos carpetas LG Smart TV\TN\ y dentro de la última el archivo INFO, si lo abres con el bloc de notas en la mia figura esta información {"INFO":"{ \"core_os_release\": \"4.8.0-52203\", \"returnValue\": true }{ \"device_name\": \"o18\", \"returnValue\": true }"} , entiendo que el 52203 son los números de minutos de panel en marcha no?

kadete

Miembro 1080p
Yo ayer contraté la total care para mi E9 65".
Son 300€, pero son 5 años de tranquilidad.
Perdona que cite un mensaje tuyo de febrero, pero no he leído a nadie que lo haya contratado.
¿En las condiciones finales del contrato se confirma que incluye rotura por caída o golpe?, me he leído las condiciones del anexo 2 aquí pero no se detalla o no me queda del todo claro: https://www.service-lg.com/Download/LGESAGBGP20200219.pdf

Gracias de antemano.

jl9fn

Miembro 720p
El problema no es el grano en sí, es que en diferentes monitores y tv esta viendose de forma distinta, lógico, no todos los tv son iguales. Los desarrolladores ya lo estan teniendo en cuenta porque lo que si es cierto es que en el modelo C9, creo yo, para mi gusto, el grano es demasiado y llega a emborronar y distorsionar la imagen. No me entiendas mal, el granulado del juego me gusta pero creo que es excesivo. Veremos que hacen los de naugthydog. Si salen y dicen que el grano es el que ellos deseaban para este juego, pues ajugarlo asi que así fué concebido.

Y por cierto, el playgame del juego ni de lejos tiene el grano que sale en nuestra oled
A mi parecer le queda perfecto, y la imagen que da la C9 con este juego es apabullante. Decir que los settings que le tengo puesto son practicamente calcados a los de tocinillo, solo que uso HGIG.

enpulgadas

Miembro 480p

El vídeo que me pedistéis la semana pasada, además, he grabado también una comparativa
...no sé cual comprar la C9 o la AG9 ..
Cuál me recomiendas...
Lo que veo es que la diferencia es el puerto 2.1 de la C9 .
Pero la Sony AG9 me parece mejor ..

Espero me ayudes a salir de esta duda que tengo en la cabeza..

Un saludo.