LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

gorka76

Miembro 480p
En que patrón de color esta el Pixel negro?
Hablamos de pixeles vagos o muertos?
Ciclo de compensación y ver resultados.....
Rápido que estás en plazo de devolución....
gracias por contestar ion80. Veia más de un pixel en el patrón verde. Pero me tuve que acercar bien para verlo. Llevo pocas horas. Entonces le hago ciclo de compensación..... el ciclo solo es de noche no?

Maestro Tocinillo? más opiniones? Gracias

Última edición:

mullenujo

Miembro 1080p
Esa app que dice tocinillo no me funciona con un redmi note 7 😖, y pedir los mandos a china tampoco me sirve porque tengo solo 14 dias de plazo para devolverla...

tu crees que con un logitech harmony podria hacerlo? asi lo compro en amazon!
Si no te importa el precio lo puedes comprar en Amazon. Trae que la entrega sería el Viernes que viene, día 3.

elgo

Miembro 1080i
El harmony te garantizo que si, lo que no se son los más sencillos, pero el ultimate one y el elite, si.
En un Harmony 785 y poniendo el modelo completo OLED65C9PLA a mi me apareció la opción IN_START. Eso si ....no llegué a probarlo porque la TV que quería comprobar se la quedó el otro cliente y ya no me hizo falta validar las horas.

sagatxxx

Miembro nuevo
estoy pasándole los test a mi OLEDC65PLA (comprada ayer), y me he encontrado con esto:

la uniformidad del test de gris es buena a mi entender, así como en los demás colores:
blanco.jpg

gris.jpg

el problema es este!!!: (tiene también 1 solo mas en otro lado del panel):

pixeles.jpg

que haríais con ella? la devolveríais?

Le estoy pasando el reparador de pixeles, pero como se que está funcionando? le he dado en el menú, me ha pedido apagarse y se ha quedado apagada :unsure:

gracias por la ayuda!

sagatxxx

Miembro nuevo
He visto muchas c9 con ese problema d los pixeles, devuelvela
(y) el lunes se vuelve a MM, terminó ahora el reparador de pixeles y sigue igual. Ademas es una que ya vino abierta procedente de una devolución (eso me dijeron) y ya no las tenia todas conmigo

gracias

nickcave

Miembro 480p
Hola amigos... Llevo 2 meses con la C9 y aún no le pasé ningún reparador de los dos que trae.

No tiene pixeles muertos y el panel es bastante uniforme.

¿Cada cuento se pasan ambos reparadores?

Gracias!

gorka76

Miembro 480p
Hola chicos cinco días con la tv... no muchas horas, unas 20, no he tenido tiempo para más. Ayer le pasé el reparador, wue por cierto cuando volví más de una hora después, estaba encendida, pensaba que no lo hacía.... y sigo viendo esto en el 100% verde. La devolveríais? O le darías más caña esta semana?? Gracias perdonar es mi primera oled y ando perdido

Última edición:

Epico

Miembro 480p
El reparador de píxeles no es conveniente abusar de el, por lo que he leído es conveniente realizárselo no más de 1 vez al año, y mucha gente también se lo hace pasados los primeros meses de uso.

Valdemar

Miembro UHD SDR
Hola, ¿alguna recomendación de sitio para comprar una LG Oled C9 de 55" ? Se que ya es difícil porque van quedando menos, pero ando buscando una para mi padre. Que viendo las CX, realmente no merece la pena pillar una 2020.

Zexibloodlust

Miembro 1080i
(y) el lunes se vuelve a MM, terminó ahora el reparador de pixeles y sigue igual. Ademas es una que ya vino abierta procedente de una devolución (eso me dijeron) y ya no las tenia todas conmigo

gracias
No compres en MM. Cuelan productos de segunda mano como si fueran nuevos. Ten cuidado.

gustavo_senna

Miembro 480p
Hola chicos, acabo de pasar los patrones a mi nueva LG 55C9 con la que llevo 4 días y tan solo he visto 1 pixel muerto en el verde y otro en el magenta, por lo que en ese sentido estoy tranquilo. Y que os parecen estas fotos en cuanto uniformidad y banding? Lo suyo sería pasar el Reparador de píxeles un poco más adelante o desde ya mismo?
IMG_4475.JPG
IMG_4477.JPG
IMG_4479.JPG
IMG_4481.JPG

gustavo_senna

Miembro 480p
Por lo que estoy viendo en el Tutorial de Tocinillo "Guía de primeros pasos para tu nueva Smart TV OLED", primero hay que pasar el ciclo de compensación Grande(Reparador de píxeles) y luego ver los 4 patrones y demás ajustes. Yo lo he hecho al revés.

gustavo_senna

Miembro 480p
Entonces ajusto los niveles de negro y demás valores de tu guía de primeros pasos y dejo su primer ciclo de Reparación de píxeles gordo para más adelante porque tiene buena pinta en cuanto uniformidad y banding, verdad? La verdad es que la Tv se ve muy bien. Dudé entre esta y la Pana y como al final la Pana estaba agotada donde la iba a comprar, me decidí por esta y muy contento también. Muchas gracias por todos los consejos de este Foro.

Puente

Miembro 480p
Hola,
después de leer y leer este apartado me surgen dudas que me encantaría me dijerais que hacer. Si todo va bien recibo mi nueva LG OLED 65C9MLB pasado mañana. Que hago cuando la reciba?? le hago lo siguiente y en este orden??:
1º Un ciclo de compensación rápida.
2º Hacer el test de Banding, de blancos, pixeles muertos y vagos
3º Configurar los settings de las distintas fuentes como indica en los totorales Tocinillo.

Por favor Tocinillo necesitaría vuestros consejos y experiencia. Hago eso en ese orden o vario alguna cosa de orden? Como esperar unas horas a hacer el ciclo de compensación rápida. O no.....uffff estoy hecho un lío...

Antetodo muchas gracias por la ayuda y consejos