LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

wendolyn

Miembro nuevo
Nuestras C9 tienen AirPlay y puede usarse en un sentido o dirección : desde un iPhone o iPad hacia la Tv para duplicar pantalla.
Pero mi duda , ya que no encuentro respuesta en mis indagaciones por los menús, es si podemos hacer AirPlay para pasar el sonido de la LG a mi altavoz de Apple HomePod (como lo puedo hacer desde el Apple TV hacia el HomePod) ?
O incluso pasar el sonido por AirPlay hacia unos auriculares AirPods Pro , pero sin usar el Bluetooth ?
Si no pudiera ser lo que pretendo: hay otro manera de usar el AirPlay ?
Saludos.

Neoh

Miembro 480p
Hola , tocinillo iba hacerte una pregunta ,a la hora de calibrar la C9 con perfil como comenté RAW XYZ en modo HDR cine cuando llega a la parte de HDR tone curve a la hora de darle a medir me arrojaba un valor de 668 nits y a mano derecha en las barras azules me decía que de luminancia había 700, puse por poner el perfil de la sonda en oled a secas y repetí la medición y me daba 756 nits , cual es el valor correcto de la C9? Los 668? O para calibrar tema de HDR tengo que poner otro perfil en la calibración.

Gracias
Un saludo

tonyc

Miembro 480p
Subio ya Neflif la calidad?
Ayer empecé a ver Maldita y me pareció que tenía una calidad mejor de lo visto últimamente, es en 4K con DV.
Al ver el bitrare marcaba ente 14-15 Mbps

pat

Miembro UHD SDR
Subio ya Neflif la calidad?
Ayer empecé a ver Maldita y me pareció que tenía una calidad mejor de lo visto últimamente, es en 4K con DV.
Al ver el bitrare marcaba ente 14-15 Mbps
A mi por lo menos desde hace dias me marca 15 y pico en uhd.

antrabe

Miembro nuevo
Buenas tardes vuelvo con los settings de la c9 tengo dudas sobre si la luz oled en 65 es correcto el valor para la tdt sdr estoy viendo por otros foros que la mayoria lo tiene en 30 es algo que debemos modificar por posibles problemas en el futuro.

Al final lo dejo en 50 ni 30 ni 65 y veo que es mejor no esta tan apagado ni con tanta luz.

valls

Miembro 720p
Buenas tardes
Acabo de recibir mi 65"C9PLA.
Después de ver un poco de contenido real y pelearme con los settings, le he pasado los patrones y estoy un poco asustado con el gris. No es tanto como muestra la foto, pero yo diría que no es normal. Me echáis un cable con vuestra opinión?

Adjuntos

Ant046

Miembro nuevo
Buenas tardes, tengo una C9 y cada vez que la enciendo a los 4 o 5 segundos se me apaga la tv sola. Y es que después de intentarlo unas 15 o 20 veces consigo que se quede encendida. ¿Alguien ha tenido este problema o sabe como solucionarlo?
Gracias de antemano

pedro_valsekillo

Miembro 1080p
Buenas tardes
Acabo de recibir mi 65"C9PLA.
Después de ver un poco de contenido real y pelearme con los settings, le he pasado los patrones y estoy un poco asustado con el gris. No es tanto como muestra la foto, pero yo diría que no es normal. Me echáis un cable con vuestra opinión?
Lo del gris quizás se le solucione pasándole el reparados de píxeles, ten en cuenta que dura 1 hora aproximadamente y la tv se apagará, cuando termine se enciende sola.

Un saludo.

pedro_valsekillo

Miembro 1080p
Buenas tardes, tengo una C9 y cada vez que la enciendo a los 4 o 5 segundos se me apaga la tv sola. Y es que después de intentarlo unas 15 o 20 veces consigo que se quede encendida. ¿Alguien ha tenido este problema o sabe como solucionarlo?
Gracias de antemano
Intenta conectarla directamente a la red, nada de regletas y hazle un reset a los valores de fábrica, a ver si se soluciona....

Saludos

valls

Miembro 720p
Lo del gris quizás se le solucione pasándole el reparados de píxeles, ten en cuenta que dura 1 hora aproximadamente y la tv se apagará, cuando termine se enciende sola.

Un saludo.
Pensaba hacerlo esta noche. Esa foto era completamente a oscuras. Con luz no se aprecia casi, y en contenido real nada.
Estoy alucinando con la imagen de mi primera OLED. El SO es muy rápido y hasta ahora no se me ha atravesado nada al reproducir con Plex.
Ahhhh...me ha parecido muy chula la opción de poder añadir canales de You Tube, ya tengo el de AV Pasion a mano;)

Adjuntos

kraventh

Miembro 480p
Buenas noches,
Acabo de hacer el primer ciclo de reparación de mi 55c9, y así es como están los patrones:
Gris 5% antes de reparador
gris5pre.jpg

Gris 5% despues
gris5post.jpg

Blanco 100%
blanco100.jpg

Que os parece la uniformidad? La tele tiene unas mil horas de uso y me preocupa un poco la esquina inferior izquierda, se ve así con la cámara del móvil, a simple vista no veo esa diferencia y probando diversas fuentes de video no he notado que esa zona esté más oscura... ¿es algo que se pueda considerar normal?

El resto esta bien, tanto verde como magenta libre de puntos de colores.

Me queda calibrar, que el tiempo no me da para seguir la guía de primeros pasos de una tacada...

Un saludo!

arenas

Miembro UHD SDR
Buenas noches,
Acabo de hacer el primer ciclo de reparación de mi 55c9, y así es como están los patrones:
Gris 5% antes de reparador
Ver el adjunto 4439
Gris 5% despues
Ver el adjunto 4440
Blanco 100%
Ver el adjunto 4441

Que os parece la uniformidad? La tele tiene unas mil horas de uso y me preocupa un poco la esquina inferior izquierda, se ve así con la cámara del móvil, a simple vista no veo esa diferencia y probando diversas fuentes de video no he notado que esa zona esté más oscura... ¿es algo que se pueda considerar normal?

El resto esta bien, tanto verde como magenta libre de puntos de colores.

Me queda calibrar, que el tiempo no me da para seguir la guía de primeros pasos de una tacada...

Un saludo!
Todos los paneles W-OLED son así, muy pocos llegan buenos .
No te preocupes y mientras no lo veas con contenido no pasa nada.
CONSEJO:
No busques fallas si no veras la tv para eso y no para disfrutarla.
salu2.

pedro_valsekillo

Miembro 1080p
CONSEJO:
No busques fallas si no veras la tv para eso y no para disfrutarla.
salu2.
Toda la razón.

Además que siempre encontrarás algún fallo sea la tecnología que sea, ya que, con los tamaños que manejamos actualmente, es muy difícil o casi imposible hacer un panel totalmente uniforme. Lo importante es no apreciarlo mientras consumimos contenidos.

Saludos.

Última edición:

julioston

Miembro 480p
Pensaba hacerlo esta noche. Esa foto era completamente a oscuras. Con luz no se aprecia casi, y en contenido real nada.
Estoy alucinando con la imagen de mi primera OLED. El SO es muy rápido y hasta ahora no se me ha atravesado nada al reproducir con Plex.
Ahhhh...me ha parecido muy chula la opción de poder añadir canales de You Tube, ya tengo el de AV Pasion a mano;)
Hola Valls,

¿Podrías explicar brevemente como se añaden canales de YouTube?

Gracias y un saludo!

valls

Miembro 720p
Hola Valls,

¿Podrías explicar brevemente como se añaden canales de YouTube?

Gracias y un saludo!
Hola
Botón Home y te deslizas por el dock de aplicaciones hasta que llegas al "lapiz", ahí tienes agregar canal de you tube. Haces una búsqueda del canal que quieras añadir y listo.
Un saludo

valls

Miembro 720p
Ya he pasado el reparador de pixeles y el resultado es el de la foto. ¿Podéis decir si el gris del panel entra dentro de la normalidad?.
El blanco sigue siendo una cartulina, y verde y magenta perfectos.

Adjuntos

pedro_valsekillo

Miembro 1080p
Ya he pasado el reparador de pixeles y el resultado es el de la foto. ¿Podéis decir si el gris del panel entra dentro de la normalidad?.
El blanco sigue siendo una cartulina, y verde y magenta perfectos.
¿Tú cómo lo ves? ¿Notas algo viendo peliculas o programas.....?

Es que las fotos suelen exagerar los defectos.

Saludos.