LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo sé lo pasaría otra vez, algo mejora, acabo de ver Gambito de dama y en las zonas grises notaba mucho las manchas de mi pantalla , le he pasado el reparado de pixel y la verdad que a mejorado, prueba
Eso le hice anoche pasarlo y este es el resultado que os parece?
 

Archivos adjuntos

  • 93FCFF2E-1091-46BF-BA0B-9C7EE909110E.jpeg
    93FCFF2E-1091-46BF-BA0B-9C7EE909110E.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 109
Se ve bien , lo único que tienes una mancha abajo a la derecha que seguro que la notas en escenas oscuras no??
Es increíble , tengo la lg oled65c9 y la Panasonic gz1000 de 55 y no entiendo como puede ser que vengan. Tan “suscios” los paneles lg, el Panasonic está perfecto, no tiene ni una sola imperfección y si. Embrago los lg , los que e visto todos traen algo así como el tuyo
 
Es increíble , tengo la lg oled65c9 y la Panasonic gz1000 de 55 y no entiendo como puede ser que vengan. Tan “suscios” los paneles lg, el Panasonic está perfecto, no tiene ni una sola imperfección y si. Embrago los lg , los que e visto todos traen algo así como el tuyo

Hola,

Aunque LG nunca lo ha reconocido, está ampliamente aceptado que, al menos en 2019, hicieron "grading" de los paneles y los mejores fueron a las series G y E, confirmado por calibradores profesionales. Lo que significa que las series B y C son las que soportan mayor variabilidad e la "lotería" de paneles, de ahí que algunos vengan con mala uniformidad. Es un tema ampliamente discutido en los foros especializados:


Esta es la razón por la que yo compré la E9, y puedo confirmar al igual que hizo Javier en su día, que el panel es una sábana, la uniformidad es excelente, incluso mejor que la que puso en este artículo como ejemplo de buena uniformidad:


20201107_120049_1.jpg


Es decir, no es justo afirmar que los paneles de LG vienen todos sucios. Simplemente clasifican por precios. Panasonic de base cobra una prima importante por sus TV, así que parece claro que LG les vende también paneles buenos, lo cual personalmente me parece justo.

Saludos
 
Última edición:
Buenas

He estado probando el conector usb green que recomendaba tocinillo y solo me da 45 mb de bajada (yo tengo 600 mb). Con el conector cablematers me da 90 (lo mismo que conectando el cable ethernet directamente a la tv), pero no sube de ahi (cambiando de usb tampoco mejora... ) Alguien que le funcione y le de 300 mg con la c9? Tengo el firmware 04.71.25 (lo mismo es q en los firmware mas recientes lo han capado?)

Un saludo
Actualízala y mira solo con wifi, a veces hay sorpresas, yo tengo más velocidad con wifi que con el usb
 
yo nunca he pasado test , ni comprobado uniformidad.......etct etc me la compré para disfrutar , no amargarme la vida con paranoias que no se aprecian a la vista
 
como bien dice el compañero pedro, tampoco ahi que obsesionarse o amargarse la vida por la tele, yo compre la c9 a los poco dias le pase el test y ya esta, y la utilizo para todo ver la tele jugar a la ps4, jugar con el pc y va genial, a disfrutar de ella y ya esta
 
como bien dice el compañero pedro, tampoco ahi que obsesionarse o amargarse la vida por la tele, yo compre la c9 a los poco dias le pase el test y ya esta, y la utilizo para todo ver la tele jugar a la ps4, jugar con el pc y va genial, a disfrutar de ella y ya esta
Pero si yo la eh disfrutado desde el primer dia solo que leí lo del test se lo pase y veía esa esquina con mancha y esas cosas de la uniformidad,me preocuoe por si eso arrastra problemas en futuro o yoquese la verdad qur antes de hacerle nada yo no veía nada raro solo disfrutar y viendo lo visto que esto es normal pues yasta,a seguir disfrutandola jeje
 
Decir que yo tengo una C9 desde enero de este año y en escenas oscuras siempre he visto bandas, sobre todo en los paneos de un lado a otro. Tampoco hay muchas películas que tengan un negro al 0% como en las demos promocionales, así que siempre tienes un negro “sucio” al 1-2-3%. Así que “destacará” en negros si los negros están preparados (al 0%) y la tele no tiene bandas...

En cuanto a la calidad... solamente sirven para ver películas en HDR, demos y videos promocionales. En TDT, deporte y películas SDR (lo que más abunda) no me sorprende en absoluto la tele. De hecho se ve peor que una Samsung que tengo de hace 6 años. Le falta brillo y empuje en este aspecto. En HDR muy bien. Pero claro, en HDR y en contenido de calidad van bien todas las teles de gama alta. Son las conclusiones a las que he llegado después de bastantes meses.

Yo lo cierto es que me esperaba más. Tenía el hype bastante alto y todavía a día de hoy me decepciona bastante. Vengo de la otra habitación y veo como se ve el futbol y luego lo veo en la OLED... y la Samsung le pega mil vueltas (una D6000). Y en películas SDR como sean escenas de día la Samsung se ve mejor, con más brillo (luego de noche ya no, porque tiene blooming y la de dios).

Y está bien ajustada y todo. No es problema en ese aspecto. Pero en SDR la tele “no llega”. Y como no bajes la persiana al 90% no ves una mierda. Ni con la luz oled en 100 (tampoco hay una diferencia abismal en cuanto a tener la luz oled en 30 o en 100...).

Mi panel está así después de 10 meses. Ls pongo mi experiencia por si a alguien le sirve. Pero vamos, que de ver películas en HDR y videos promocionales no se vive.
No se ve tan mal, luego pondré una del mío , lo tengo desde el 8 de febrero
 
Yo puedo dar fe que al menos mi e9 viene muy bien en uniformidad, y en limpieza en el blanco puro, todavía recuerdo cuando le hice la prueba a la c7, nada que ver
Lo único que no me gusta de las oled, al menos en LG es que en las dos que he tenido siempre hay algún pixel que no está bien, o muerto o vago.
En la c7 tenía varios vagos, no funcionaba ni el subpixel verde ni el azul, y en la e9 tengo un subpixel verde que se queda negro, no sé si en otras marcas pasará lo mismo, por lo demás la tele una pasada
 
Pues se acaba de activar la pantalla en espera de la tv ( esa que se queda entera negra y van saliendo como explosiones de fuegos artificiales ) mientras veía la TV normal. No se cuánto tiempo ha pasado hasta que ha saltado eso pero jamas me había pasado. Solo cuando escuchaba música por ejemplo a través de un lápiz de memoria que a los pocos minutos salía esa pantalla.
La seguiré observando, pero me ha dejado sorprendido/preocupado.

PD: La TV no está actualizada a la última versión.
 
Entonces yo que hago me pego un tiro ;) ?
Tengo una 65cx desde hace un mes, la primera noche le pasé el ciclo de compensación y así ha quedado. No se si se asentará con las horas de uso pero decir que lo noto poquísimas veces, cuando una escena funde a negro y no a negro total (ahí no se nota)
 

Archivos adjuntos

  • 20201105_225256.jpg
    20201105_225256.jpg
    353.1 KB · Visitas: 107
Entonces yo que hago me pego un tiro ;) ?
Tengo una 65cx desde hace un mes, la primera noche le pasé el ciclo de compensación y así ha quedado. No se si se asentará con las horas de uso pero decir que lo noto poquísimas veces, cuando una escena funde a negro y no a negro total (ahí no se nota)
Exactamente , en ese tipo de escenas es donde se nota , cuando llegue el momento de que lo notes demasiado pásale otro ciclo y se recuperará bastante, así es como hago yo, lo dicho , si hubiera sabido que la serie c suele venir así me hubiera pillado la serie E , como la que tiene mi padre , que es un paño, pero... ya es tarde
 
Hola buenos tardes,

Soy uno de los afortunados en disfrutar de una LG CX, mi primera TV OLED, y no puedo estar más contento, muchas gracias al foro, os he estado leyendo y me habéis resuelto muchas dudas.

De cara a su mantenimiento, creéis que puede dar problema el polvo que se acumule detrás de la TV donde están las rejillas de ventilación?, tengo la TV en la pared, y para su limpieza por dicha parte me obligaría cada vez a descolgarla... entiendo que no debe entrar tanto polvo como en los PC por su ventilador, pero no sé si puede llegar a ser un problema con el tiempo... alguna mala experiencia al respecto? o es una paranoia mía?

Mil gracias!

Saludos,
José Antonio
 
Buenas, quería preguntaros,

¿Hay alguna manera de poner un protector de pantalla cuando por ejemplo escuchas musica en Youtube?

Imaginad por ejemplo, una sesion de 2 horas con una imagen estatica todo el tiempo, ¿hay alguna opcion de poner un protector mientras corre la musica? :confused:
 
Buenas, quería preguntaros,

¿Hay alguna manera de poner un protector de pantalla cuando por ejemplo escuchas musica en Youtube?

Imaginad por ejemplo, una sesion de 2 horas con una imagen estatica todo el tiempo, ¿hay alguna opcion de poner un protector mientras corre la musica? :confused:
Puedes desactivar la pantalla en ajustes
 
Atrás
Arriba