LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

¿A alguien le ha saltado con la B9?

Yo con la B9SLA acabo de probar el Ori a 4k 120 y con el VRR activado y sin problemas, estoy con el ultimo firm 5.00.02 que es el nuestro.
No jodas pues yo no puedo. Dices con la Series X teniendo 4K 120 y la opción de frecuencia de actualización variable? A mí no hay manera, falla se quita la imagen o queda corrupta. He probado con Ori y es que no hay manera haga lo que haga. Algún otro con la C9 que pueda probar esto con el último firmware?. Además para colmo desde la actualización me ha dejado de funcionar todas las apps del web os, es decir intento lanzar Youtube, Spotify, etc y no funciona...ya no sé qué hacer, me ha jodido bien este firm.
 
No jodas pues yo no puedo. Dices con la Series X teniendo 4K 120 y la opción de frecuencia de actualización variable? A mí no hay manera, falla se quita la imagen o queda corrupta. He probado con Ori y es que no hay manera haga lo que haga. Algún otro con la C9 que pueda probar esto con el último firmware?. Además para colmo desde la actualización me ha dejado de funcionar todas las apps del web os, es decir intento lanzar Youtube, Spotify, etc y no funciona...ya no sé qué hacer, me ha jodido bien este firm.
Me autocito , sacando la corriente a la tele un rato la he vuelto a poner y voila todo perfecto 4K 120 con VRR y ALLM puta madre. Ahora mismo no hay nada q se le acerque a las Oled 19 y 20 para la nueva generación. Cualquier TV q no sea Oled con baja latencia el local dimming se va a la porra u el HDR queda rotissimo. Ahora bien el VRR vuelve loco al gama y en juegos oscuros como el Alan Wake por decir uno se puede ver claramente.
 
Esta es mi C9 de segunda mano con 400 horas. NUNCA había visto una LG con esta uniformidad en persona. Los defectos que se puedan ver es por la cámara, está totalmente liso.

IMG_20201109_222928.jpg
 
Muy buenas. Cosas que habéis ido comentado. Tema Disney me pasa igual, falla ocasionalmente quedándose la app en azul fijo sin el logo de Disney que sale al inicio. La solución que me funciona es cerrarla desde la barra de las apps, la vuelvo a abrir y funciona.

-Actualización por fin me la aceptó al segundo intento, a la primera me decía algo así como que no aplicaba. Una vez instalada también he notado mayor nitidez en la imagen.

-Mi C9 venía limpia limpia por fortuna.
 
Pues yo la verdad que tras la actualización no noto ni mas nitidez de escalado ni más fluido el sistema operativo.
Lo único que noto es que ahora, al encender la TV, sale sola la barra de las aplicaciones sin yo pedírselo. Cosa que antes se encendía y solo salía la imagen normal, como siempre. Cosa por otro lado que no me gusta nada.
 
Yo he notado tambien mas nítidez y mejor escalado, y bastante mejora por cierto.

Sobre los que os sale el menú al encender la TV, es tan sencillo como iros al apartado: ajustes/toda la configuración/general/configuración adicional/configuración de inicio.

Vereis 3 opciónes, desactivais la de inicio y listo, las demas como queráis cada uno.
 
Yo he notado tambien mas nítidez y mejor escalado, y bastante mejora por cierto.

Sobre los que os sale el menú al encender la TV, es tan sencillo como iros al apartado: ajustes/toda la configuración/general/configuración adicional/configuración de inicio.

Vereis 3 opciónes, desactivais la de inicio y listo, las demas como queráis cada uno.
Perfecto compañero. Solucionado. Gracias
 
Xbox Series X
Del foro el otrolado.net:
Esto lo puso un compi del foro en el hilo de averias, espero te sirva:

"He conseguido que funcione bien mi LG C9 poniendo estas opciones:

Opciones de Pantalla:

4K UHD
120 Hz
Modos de Video:
Todo activado excepto YCC 4:2:2
Fidelidad de Video:
12 bit
PC RGB
 
Después de 3-4 intentos de actualizar hace unos días ayer me volvió a saltar la actualización y le di y ya la completó correctamente. En mi caso las apps de streaming siguen funcionando como siempre, Disney aún no la he probado después de actualizar y la mejora en el escalado la verdad es que de mmomento no la he apreciado, a ver si este finde viendo alguna serie 1080 me fijo un poco más ?
 
Xbox Series X
Del foro el otrolado.net:
Esto lo puso un compi del foro en el hilo de averias, espero te sirva:

"He conseguido que funcione bien mi LG C9 poniendo estas opciones:

Opciones de Pantalla:

4K UHD
120 Hz
Modos de Video:
Todo activado excepto YCC 4:2:2
Fidelidad de Video:
12 bit
PC RGB
Yo tengo esa configuracion, pero no entiendo lo de los 12 bits cuando nuestro panel es de 10 bits...que alguien arroje luz a esto por si cambia o mejora en algo.
 
Yo tengo esa configuracion, pero no entiendo lo de los 12 bits cuando nuestro panel es de 10 bits...que alguien arroje luz a esto por si cambia o mejora en algo.
Que yo sepa aunq el panel sea prof. Color 10b el subir a 12 puede mejorar por temas de errores de redondeo y en gradiaciones de color como en cielos puede mejorar a pesar de ser de 10b
 
Os cuento lo que me esta pasando por si le ha pasado a alguien o como puedo solucionarlo.
Tengo un LG C9 con el ultimo firm 5.0003 y he conectado la XBOX series X. En la configuracion de pantalla de la XBOX no me deja poner 4K, me dice que mi tv no es compatible, no es 4K. Si utilizo la opción de autodetectar me lo deja en 640*480, si pongo opcion HDMI, me deja ponerlo a 1440.
Lo he intentado en todos los HDMIs, desenchufando la tv toda la noche, reseteando la tv a valores iniciales y nada. El cable HDMI y la consola funciona perfectamente porque la he conectado a otra tv 4k que tengo (Sony) y lo ha dectectado sin problemas.
Esto es algo que por lo que he leido le ha ocurrido a alguien mas en USA con la Xbox One y a otro español con la Series X pero sin solucion aun.
Hasta ahora la unica solucion que he podido hacer es conectarla a traves de mi Denon 3600h que si es 4k, pero no tiene HDMI 2.1, y aqui si que me dectecta la consola que la tv es 4k y puedo ponerla logicamente a 60Hz pero no a 120 porque mi ampli no lo soporta. La solución del americano fue comprar un Swich HDMI y le funciono, pero igualmente estamos perdiendo los 120hz porque los shiwch son HDMI 2.0.

Como veis es un poco raro , ¿alguien tiene alguna idea de como solucinarlo o que puede estar ocurriendo ? No se que hacer porque no se si es problema de la consola con LG o LG con la Consola por lo tanto si voy a LG o no, y si voy a LG no se donde reportar el problema.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Muy buenas,

Con la última actualización no soy capaz de utilizar la opción de LovesTV en la TDT. ¿A alguien más le pasa?

Por cierto, hay alguna otra forma de acceder a Loves TV que no sea pulsando el botón azul? No siempre me aparece en pantalla cuando pongo un canal de la TDT.

Y perdón por adelantado por mencionar la TDT y no hablar de contenido 4k ?
 
Os cuento lo que me esta pasando por si le ha pasado a alguien o como puedo solucionarlo.
Tengo un LG C9 con el ultimo firm 5.0003 y he conectado la XBOX series X. En la configuracion de pantalla de la XBOX no me deja poner 4K, me dice que mi tv no es compatible, no es 4K. Si utilizo la opción de autodetectar me lo deja en 640*480, si pongo opcion HDMI, me deja ponerlo a 1440.
Lo he intentado en todos los HDMIs, desenchufando la tv toda la noche, reseteando la tv a valores iniciales y nada. El cable HDMI y la consola funciona perfectamente porque la he conectado a otra tv 4k que tengo (Sony) y lo ha dectectado sin problemas.
Esto es algo que por lo que he leido le ha ocurrido a alguien mas en USA con la Xbox One y a otro español con la Series X pero sin solucion aun.
Hasta ahora la unica solucion que he podido hacer es conectarla a traves de mi Denon 3600h que si es 4k, pero no tiene HDMI 2.1, y aqui si que me dectecta la consola que la tv es 4k y puedo ponerla logicamente a 60Hz pero no a 120 porque mi ampli no lo soporta. La solución del americano fue comprar un Swich HDMI y le funciono, pero igualmente estamos perdiendo los 120hz porque los shiwch son HDMI 2.0.

Como veis es un poco raro , ¿alguien tiene alguna idea de como solucinarlo o que puede estar ocurriendo ? No se que hacer porque no se si es problema de la consola con LG o LG con la Consola por lo tanto si voy a LG o no, y si voy a LG no se donde reportar el problema.

Muchas gracias.
Mira a ver que una vez conectada en opciones de imagen tengas activada la respuesta instantánea de juego y ultra deep colour.
 
Muy buenas,

Con la última actualización no soy capaz de utilizar la opción de LovesTV en la TDT. ¿A alguien más le pasa?

Por cierto, hay alguna otra forma de acceder a Loves TV que no sea pulsando el botón azul? No siempre me aparece en pantalla cuando pongo un canal de la TDT.

Y perdón por adelantado por mencionar la TDT y no hablar de contenido 4k ?
Pues a mí me sigue saliendo después de la actualización. Mira a ver si se te ha desactivado el HbbTV o servicio de datos.
 
Muy buenas,

Con la última actualización no soy capaz de utilizar la opción de LovesTV en la TDT. ¿A alguien más le pasa?

Por cierto, hay alguna otra forma de acceder a Loves TV que no sea pulsando el botón azul? No siempre me aparece en pantalla cuando pongo un canal de la TDT.

Y perdón por adelantado por mencionar la TDT y no hablar de contenido 4k ?
Hola,
No todos los canales tiene Lovestv y ...los que lo tienen NO a todas las horas y programas. Un par de veces me ha pasado de ir a buscar Lovestv y no estar siendo Tele5 o Cuatro que SI lo tienen pero resulta que es partir de una hora . Por ejemplo programas a partir de las 22 horas .
 
Os cuento lo que me esta pasando por si le ha pasado a alguien o como puedo solucionarlo.
Tengo un LG C9 con el ultimo firm 5.0003 y he conectado la XBOX series X. En la configuracion de pantalla de la XBOX no me deja poner 4K, me dice que mi tv no es compatible, no es 4K. Si utilizo la opción de autodetectar me lo deja en 640*480, si pongo opcion HDMI, me deja ponerlo a 1440.
Lo he intentado en todos los HDMIs, desenchufando la tv toda la noche, reseteando la tv a valores iniciales y nada. El cable HDMI y la consola funciona perfectamente porque la he conectado a otra tv 4k que tengo (Sony) y lo ha dectectado sin problemas.
Esto es algo que por lo que he leido le ha ocurrido a alguien mas en USA con la Xbox One y a otro español con la Series X pero sin solucion aun.
Hasta ahora la unica solucion que he podido hacer es conectarla a traves de mi Denon 3600h que si es 4k, pero no tiene HDMI 2.1, y aqui si que me dectecta la consola que la tv es 4k y puedo ponerla logicamente a 60Hz pero no a 120 porque mi ampli no lo soporta. La solución del americano fue comprar un Swich HDMI y le funciono, pero igualmente estamos perdiendo los 120hz porque los shiwch son HDMI 2.0.

Como veis es un poco raro , ¿alguien tiene alguna idea de como solucinarlo o que puede estar ocurriendo ? No se que hacer porque no se si es problema de la consola con LG o LG con la Consola por lo tanto si voy a LG o no, y si voy a LG no se donde reportar el problema.

Muchas gracias.
Hola, conoces alguien que te pueda prestar su consola??
Prueba con otra a ver si te pasa
 
Os cuento lo que me esta pasando por si le ha pasado a alguien o como puedo solucionarlo.
Tengo un LG C9 con el ultimo firm 5.0003 y he conectado la XBOX series X. En la configuracion de pantalla de la XBOX no me deja poner 4K, me dice que mi tv no es compatible, no es 4K. Si utilizo la opción de autodetectar me lo deja en 640*480, si pongo opcion HDMI, me deja ponerlo a 1440.
Lo he intentado en todos los HDMIs, desenchufando la tv toda la noche, reseteando la tv a valores iniciales y nada. El cable HDMI y la consola funciona perfectamente porque la he conectado a otra tv 4k que tengo (Sony) y lo ha dectectado sin problemas.
Esto es algo que por lo que he leido le ha ocurrido a alguien mas en USA con la Xbox One y a otro español con la Series X pero sin solucion aun.
Hasta ahora la unica solucion que he podido hacer es conectarla a traves de mi Denon 3600h que si es 4k, pero no tiene HDMI 2.1, y aqui si que me dectecta la consola que la tv es 4k y puedo ponerla logicamente a 60Hz pero no a 120 porque mi ampli no lo soporta. La solución del americano fue comprar un Swich HDMI y le funciono, pero igualmente estamos perdiendo los 120hz porque los shiwch son HDMI 2.0.

Como veis es un poco raro , ¿alguien tiene alguna idea de como solucinarlo o que puede estar ocurriendo ? No se que hacer porque no se si es problema de la consola con LG o LG con la Consola por lo tanto si voy a LG o no, y si voy a LG no se donde reportar el problema.

Muchas gracias.
Pues si el ultra Deep color está marcado y el cable es el de la Xbox SX mira el opciones XBOX en fidelidad de vídeo este en autodetectar. Si no va apaga la series y la tv de la corriente (desenchufas el cable literal) espera un minuto y vuelve a probar. O es un tema del handshake q no lo hace bien o del edid de la tele q la Xbox no se entera de tu tele..o del cable
 
Atrás
Arriba