LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

pat

Miembro UHD SDR
Ni siquiera en los modos Vivido de DV o Hdr he apreciado negros lavados en mi tele, y en los videos demos que lleva dentro la propia tele se ve los negros profundos profundos (que ya han hecho especialente esas demos para destacarlos). Por esa parte puedo estar tranquilo con la mia.
es que en hdr es ilógico que pase eso.

rombi

Miembro 1080p
Mi lgC9 tiene los negros más puros que he visto jamás, mi samsung ks8000 comparada con la lgC9, si que parece que tenga los negros lavados en lavadora

Jorgillo

Miembro 480p
Buenas tardes...estoy intentando reproducir una película pero me sale el mensaje de "formato de audio no soportado". La película se ve perfecta pero claro, sin sonido.
En la info que me sale a través del chinoppo me dice que el formato de salida de audio es PCM 2.0ch 48K, ?alguna solución?

Un saludo

Jesusleon

Miembro 720p
Buenas tardes...estoy intentando reproducir una película pero me sale el mensaje de "formato de audio no soportado". La película se ve perfecta pero claro, sin sonido.
En la info que me sale a través del chinoppo me dice que el formato de salida de audio es PCM 2.0ch 48K, ?alguna solución?

Un saludo
Cambia el configuracion de salida de sonido en el chinopo, si lo tienes en bitstream ponlo en pcm, o al reves

Valdemar

Miembro UHD SDR

Un saludo
A mi me pasó una vez, y era una película que descargaron desde la aplicación Apple TV,en esa app usan un formato raro de sonido y el chinoppo no lo reconoce.

Valdemar

Miembro UHD SDR
buenas!!

acabo de abrir mi nueva LG 65e9, decir que he flipado con como se ve, baje unas cuantas demos y unos cuantos capitulso y pelis en 4k para probar y todo espectacular, y tambien me baje los patrones del foro para comprobar la uniformidad y posibles defectos, me sale lo que veis en las dos fotos...

Ver el adjunto 4665

Ver el adjunto 4666

le paso el ciclo de compensacion? lo dejo tal como esta? porque luego viendola no se ve ningun defecto apreciable

1 saludo
Esas pruebas hay que hacerlas totalmente a oscuras, y ahí hay bastante luz.

Valdemar

Miembro UHD SDR
Ni siquiera en los modos Vivido de DV o Hdr he apreciado negros lavados en mi tele, y en los videos demos que lleva dentro la propia tele se ve los negros profundos profundos (que ya han hecho especialente esas demos para destacarlos). Por esa parte puedo estar tranquilo con la mia.
El cable del hdmi del chinoppo conéctalo en la entrada número 4 hdmi de la tele, que es de las que tienen Deep Color. No se , por probar, yo la imagen del chinoppo la tengo conectada ahí y sin problemas. Ojo, un cable hdmi antiguo también puede dar problemas. Pilla uno actualizado. Que mas de un problema he visto a gente, de usar el típico hdmi que tenía tirado por casa y no verse como debiera de verse.

Jorgillo

Miembro 480p
Cambia el configuracion de salida de sonido en el chinopo, si lo tienes en bitstream ponlo en pcm, o al reves
Ya he conseguido sacar el sonido, he convertido el formato de audio a Acc mediante un programilla, además la peli ahora pesa menos, ya que le he quitado los audios que no me interesaban.

Un saludo

Euskokali

Miembro 1080i
Que tal es el sat de LG? Vienen a casa o la tienes que enviar?
He llamado a las 9:30 ha LG España, y a las 11:30 me han llamado los técnicos para ir a mi casa. Ha las 12:30 ya han pasado y ha retirado la TV a taller, creen que es el panel.

Y que esta semana estará reparada, LG manda las piezas en menos de 24h me han comentado, que tienen despiece de todo disponible en cualquier punto de la península en menos de 24h.

Me han atendido Zabalburu Electronica (LAYS), de bilbao, yo soy de Leioa, asi que perfecto.

De momento todo ok, y la TV es de 02/03/2020, comprada en Amazon. Amazon me ha comentado que me devuelve el dinero sin pegas, pero es que esta TV no la puedo comprar por el precio que la compre en Amazon otra vez.

Hall9000

Miembro 1080p
Si ya de por sí a las OLED les falta brillo... En HDR el problema se agrava...el TONE MAPPING lo camufla un poco...no lo suficiente... Por mucho que diga Tocinillo, para HDR, las Qled son mejores, no solo las FALD, yo tengo una Q7FN y el HDR impresiona...
Y es que, Tocinillo en la LG C9 pone la luz Oled a 100..y tachan... levanta el negro... Así que na nai de contraste..
Mi C9 en Hdr alcanza 830. Nits sin calibrar .
La luz oled no levanta nunca el suelo del negro , imagino que te refieres cuando hablas de lavado de colores al subpixel blanco que en el c9 se puede activar o desactivar .

truskis

Miembro UHD SDR
He visto el nuevo video de @Tocinillo sobre los consejos.

En mi caso tengo la luz oled a 27, el contraste en 90 y el brillo en 50. ¿Entiendo que es correcto, no? ¿Dónde están las tablas actualizadas?

Saludos!

javitov

Miembro 1080i
Buenas noches a ver si alguien me puede echar una mano ... qué gamma utilizáis para sdr yo uso para tdt vamos a llamarlo así 2.4 sé que la 2.2 da más brillo pero no sé si es mi vista o no sé cuál utilizar los modos serían habitación oscura y tecnicolor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería ... yo el contraste lo tengo en 90 en sdr

banding&clouding

Miembro 480p
Buenas noches a ver si alguien me puede echar una mano ... qué gamma utilizáis para sdr yo uso para tdt vamos a llamarlo así 2.4 sé que la 2.2 da más brillo pero no sé si es mi vista o no sé cuál utilizar los modos serían habitación oscura y tecnicolor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería ... yo el contraste lo tengo en 90 en sdr
Para SDR si va a ser para ver películas 2.4 es la ideal.
Si es para ver TDT pues 2.2 y Cálido 1 o incluso Medio si me apuras porque no vas a ver cine si no programas varios, telediarios, etc, y para eso no necesitas poner una configuración de cine.