LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Buenas

Estoy viendo una pelicula desde el usb en uhdremux, tengo los ajustes que aqui se recomiendan, y tengo una c9 de 55, pues cuando cambio el modo imagen a vivido, que viene por defecto en la LG, noto como que la television lo da todo y la imagen mas nitida, real, y como que ahi si que en ese modo noto el 4k hdr, no se si a alguien mas le ha pasado, el otro modo lo veo como apagado, no sé si me explico.
Pero es que en vívido satura los colores, son irreales aunque "mole" mucho.

Tocinillo

Administrador
Staff
Hola a todos, me presento ya que me he registrado después de mucho tiempo como lector desde que me compré una LG 55 B9 en enero.

Quería aprovecharla al máximo pero hasta la salida de las nuevas gráficas no era posible, los 4K 120HZ y HDR no se podían alcanzar sin HDMI 2.1, ahora que tengo una RTX 3080 y después de comprar varios cables y hacer pruebas, tengo que dar una mala noticia, se puede configurar la resolución a 4k 120 Hz RGB 12bits incluso con Gsync y VRR pero no es completamente funcional. La relación de aspecto no cuadra, la escala es mayor con algo de zoom y se come el perímetro del escritorio y los juegos. Además de que se desactiva el audio por HDMI y hay que configurarlo por los auriculares. No sé si con la C9 pasará algo similar ya que tiene un mejor procesador, si alguien lo prueba que comente. Espero que LG actualice el firmware y en el futuro funcione bien, por ahora la disfrutaré con 4k y 60Hz o 1440 a 120hz.

Saludos

Edito: He encontrado un foro donde hablan del tema

Espero que esté permitido poner enlaces, si no, lo borro.
Leyendo el mismo link comentan que pasa lo mismo en la CX: https://www.resetera.com/threads/g-...ia-hdmi-2-1-with-my-3080.289487/post-45911714

Es algo que tendrán que parchear Nvidia o LG. Igual que lo de los negros levantados por ejemplo.

PD: Como comenta el chico del link que he puesto, funciona perfecto 4K@120 Gsync con ese cable pero cada 15min le da un pantallazo negro. Tiene pinta de ser algo de drivers, porque también pasa en monitores: https://www.nvidia.com/en-us/geforc...e-45638-game-ready-driver-feedback-thread-re/

copetenge

Miembro 480p
Otra duda, para iptv smart , en concreto viendo fubol, que ajustes teneis? Se ve regular, entiendo tambien que por la mierda de calidad en que emite jaja

wibob

Miembro 480p
Buenas tardes, tengo 3 preguntas:
  • ¿Alguien compró su B/C/E9 (o X) en Media Markt (web)? ¿Me podríais decir si te la ponen en mueble y realizan la sintonización inicial?
  • ¿Si viera desperfectos antes de 14 días, a quien llamo, a MM o a LG?
  • ¿Aconsejaríais pillar el seguro Ampliación Plus 5 Años que tienen? (unos 130€ por una Tv de 1300€)

elruedas

Miembro 1080p
Buenas tardes, tengo 3 preguntas:
  • ¿Alguien compró su B/C/E9 (o X) en Media Markt (web)? ¿Me podríais decir si te la ponen en mueble y realizan la sintonización inicial?
  • ¿Si viera desperfectos antes de 14 días, a quien llamo, a MM o a LG?
  • ¿Aconsejaríais pillar el seguro Ampliación Plus 5 Años que tienen? (unos 130€ por una Tv de 1300€)
Con un poco de suerte te la subiran a casa y nada mas, la instalacion y demas te encargas tu, a menos que solicites ese trabajo, claro esta pagandolo e ira un instalador a ponertela y conectarla.
yo si recomiendo la ampliacion de los 5 años.

Tocinillo

Administrador
Staff

Firmware para la C9 que soluciona los problemas del VRR/G-sync disponible.

steami5555

Miembro 480p
en la c9 vs lg cx 2020 la única diferencia en gaming es el gsync? la c9 esta preparada para las nuevas consolas 4k 120hz 120fps?ho solo la cx? si es así la c9 se quedara muy atrás? gracias saludos

Última edición:

Epico

Miembro 480p
Madre mía me ha mandado un conocido una oferta de ayer en el corte la c9 65 1.200€ Y la de 55 909€, ambas agotadas ya claro.

Neoh

Miembro 480p
Hola, hace unos meses calibre por sonda (calman)mi LG c9 calibre varios modos de imagen y modo juego tanto HDR como sdr pero resulta que no sabía que después no se podía tocar tonalidad de color y la calibración me lo dejó en cálido 2 y no me gusta, hay alguna manera de poner otra tonalidad? Ahora mismo estoy jugando en modo estándar porque ese modo no lo calibre y me deja poner en cálido 1.

Gracias

Sr_Larry

Miembro nuevo
buenas!

me he pillado hace una semana una OledB955 en plan ganga o eso creo (700 pavetes)... ¿creéis que ha sido una buena compra? siendo esta el modelo de entrada Oled del 2019 y tal; también como ya no se prevé actualizaciones del webOS 4.5 en esta generación.

No tengo en principio intención de darle uso de videojuegos, pero... nunca se sabe (por lo que veo es necesario el hdmi 2.1 en el caso de la nextgen y veo que lo trae, lo que no sé si de serie o vía actualización)

Paspas

Miembro 480p
No consigo que el cursor que aparece en la pantalla del mando a distancia Magic de mi C9 funcione con Movistar+, afortunadamente si lo hacen el resto de funciones del mando.
¿Os sucede también a vosotros o es que no he sabido configurarlo? Lo sorprendente es que con Netflix y otros va de maravilla.

wibob

Miembro 480p
Mi gozo en un pozo.
El viernes pasado de buena mañana vi milagrosamente la 55C9 en la web de Media Markt a 1200€. Raudo y veloz, la compro. Minutos después aparece agotada de nuevo.
Hoy miércoles me comunican que no hay stock, que me lo reembolsarán y me dan un vale de 10€.

¿Hay alguna manera de decirles "No me importa esperar 1-2 semanas a que os llegue una nueva, y me la mandáis"? 😭

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Mi gozo en un pozo.
El viernes pasado de buena mañana vi milagrosamente la 55C9 en la web de Media Markt a 1200€. Raudo y veloz, la compro. Minutos después aparece agotada de nuevo.
Hoy miércoles me comunican que no hay stock, que me lo reembolsarán y me dan un vale de 10€.

¿Hay alguna manera de decirles "No me importa esperar 1-2 semanas a que os llegue una nueva, y me la mandáis"? 😭
El que les llegue una nueva es un poco imposible. En los pocos sitios que está es de exposición la que les queda.

Hall9000

Miembro 1080p
Hola, hace unos meses calibre por sonda (calman)mi LG c9 calibre varios modos de imagen y modo juego tanto HDR como sdr pero resulta que no sabía que después no se podía tocar tonalidad de color y la calibración me lo dejó en cálido 2 y no me gusta, hay alguna manera de poner otra tonalidad? Ahora mismo estoy jugando en modo estándar porque ese modo no lo calibre y me deja poner en cálido 1.

Gracias
Es que no puedes ni debes , si cambiases a cálido 1 la calibración de Calman ya no te sirve para nada . Te lo deja en cálido 2 porque esa es la temperatura del color cercana al los 6500 k
,Sii no te gusta y estás completamente seguro de que no te vas acostumbrar , la única manera de acceder al balance de blancos y poner cálido 1 es reiniciar el modo de imagen que está calibrado . Eso sí , ten muy presente que perderás la calibración .
Muchos piensan que tener un televisor debidamente calibrado es sinónimo de que lo vas a ver super espectacular y no es así , la calibración hace lo contrario y deja una imagen neutra y fiel a la intención .