LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Rokugan

Miembro 720p
Hola,

En relación a esta noticia:

"el nuevo firmware está disponible solo para la generación de 2019 previa llamada (o email) al centro de soporte de LG, mientras que para la gama 2020 tardará unos días más y aparecerá automáticamente como firmware disponible en el propio menú del televisor. "

Respuesta de LG de hoy:

En relacion a su consulta indicarle que actualmente no disponemos de las fechas de lanzamiento de los firmware de nuestros televisores, no obstante le recomiendo activar las actualizaciones automaticas en su televisor de esta manera le saltara automáticamente o bien revisar periódicamente el siguiente enlace desde donde podrá ver todo el historial de actualizaciones de su televisor LG e incluso podrá descargarla desde dicho enlace y forzar la actualización mediante un pendrive en el caso de que si que figure una actualización que no haya saltado automáticamente en su televisor.

https://www.lg.com/es/posventa/producto/lg-OLED55E9PLA

Vamos, que ni p* caso. Alguien puede confirmar si ha conseguido ese nuevo firmware para la serie 9 o si tiene constancia de que se va incluir en las actualizaciones automáticas futuras?

Gracias y saludos

AdRiGa

Miembro 480p
Hola,

En relación a esta noticia:

"el nuevo firmware está disponible solo para la generación de 2019 previa llamada (o email) al centro de soporte de LG, mientras que para la gama 2020 tardará unos días más y aparecerá automáticamente como firmware disponible en el propio menú del televisor. "

Respuesta de LG de hoy:

En relacion a su consulta indicarle que actualmente no disponemos de las fechas de lanzamiento de los firmware de nuestros televisores, no obstante le recomiendo activar las actualizaciones automaticas en su televisor de esta manera le saltara automáticamente o bien revisar periódicamente el siguiente enlace desde donde podrá ver todo el historial de actualizaciones de su televisor LG e incluso podrá descargarla desde dicho enlace y forzar la actualización mediante un pendrive en el caso de que si que figure una actualización que no haya saltado automáticamente en su televisor.

https://www.lg.com/es/posventa/producto/lg-OLED55E9PLA

Vamos, que ni p* caso. Alguien puede confirmar si ha conseguido ese nuevo firmware para la serie 9 o si tiene constancia de que se va incluir en las actualizaciones automáticas futuras?

Gracias y saludos
En este foro han conseguido instalar un nuevo firmware entrando en un menú

Rokugan

Miembro 720p
En este foro han conseguido instalar un nuevo firmware entrando en un menú

Fabuloso, muchas gracias! (y)

Parece que efectivamente metiéndose en el menú oculto de servicio varios usuarios se han instalado el beta firmware v4.90.33 y han conseguido el funcionamiento correcto a 4K 120Hz en los modelos 2019. Espero que esto signifique que LG lo lanzará en breve al público. Lo que me fastidia es lo paquetes que son siempre en los servicios postventa, negando automáticamente cualquier problema y haciéndose los locos, al final siempre encuentra uno las soluciones gracias a gente en foros especializados.

AdRiGa

Miembro 480p
Con la app myremocon y un Xiaomi note pro he conseguido entrar al menú y estoy actualizando al firmware nuevo, espero que funcione.

Edito: no funciona Gsync pero ahora no me hace overscan cuando pongo 4k 120hz RGB 10 bits

Algo es, pero creo que tengo otro firmware, el 04.80.26, tengo una 55B9

Edito 2: Al final si funciona Gsync a 4k 120hz HDR RGB 12 bits, lo que pasa es que hay que encender el pc quitando previamente en la tele la respuesta instantánea de juego, una vez arrancado Windows, se activa en la tele y funciona. He probado con muchos juegos, capando los fps en 117 en el panel de control de Nvidia y es una delicia jugar sin tearing, da igual si el juego fluctúa entre 40 y 117 fps que siempre se ve fluido. Espero que con la actualización de firmware no tenga que estar haciendo el cambio en la tele cada vez que arranco el PC

Última edición:

elruedas

Miembro 1080p
De la E9, que sepa yo, no hay 2 versiones y es del 2019 y sí, las del 2019 la recibirán por próximo firmware.
Yo la compre en este año, y me dijeron que ra del 2020, ya que en el 2019 no habia este model,no se, pero nada sera cuestion de esperar y ver.
buen fin de semana

willrock66

Miembro UHD Dolby Vision
Yo la compre en este año, y me dijeron que ra del 2020, ya que en el 2019 no habia este model,no se, pero nada sera cuestion de esperar y ver.
buen fin de semana
¿Cómo que la E9 no existía en el 2019? Si fue la que le mandaron a Tocinillo equivocadamente al principio. La que ha habido líos ha sido con la B9. Las de la serie de 2020 son las X y no existe la EX.

elruedas

Miembro 1080p
¿Cómo que la E9 no existía en el 2019? Si fue la que le mandaron a Tocinillo equivocadamente al principio. La que ha habido líos ha sido con la B9. Las de la serie de 2020 son las X y no existe la EX.
Pues ya te digo que no se , es lo que me conto el vendedor, seria que o no estaba puesto, o queria hacer la venta dandome informacion engañosa,pero que ya es lo mismo, ya se compro y disfrutandola.
saludos

Jeik

Miembro nuevo
Buenas! Adquirí hace unas semanas un B9SLA de 55" la cual he configurando con la guía de Tocinillos salvo la Luz OLED en SDR la cual he bajado un poco por miedo a los temidos quemados (si esto es paranoia sin fundamento espero que se me diga para corregirlo). Mi duda viene con la opción del Pixel Orbiter, ¿es mejor activarlo o no?, y ¿por qué? Muchas gracias!

frost07

Miembro 480p
Me estaba rayando y he probado a modificar la configuración de HDR en la PS4 y cuando lo he hecho, automáticamente la tele ha cambiado de modo de imagen y se puso HDR. Al finalizar, ha vuelto a su estado original, SDR. Entiendo que cuando tenga un juego que soporte HDR cambiará, ¿no?

Pues es que estoy jugando a un juego antiguo, Beyond Two Souls y no hay forma de verlo bien en SDR. He tenido que cambiar a modo Deporte para poder ver algo. ¿Con el nivel de negro te refieres a la opción "Nivel de Negro"? He visto en la tabla que lo pone a Baja y además con una aclaración que no entiendo (La fuente debe estar configurada en el mismo rango.) ¿Qué significa?
Por otro lado, tampoco pude configurar el Brillo Máx. ya que esta opción no está disponible en el modo juego, aunque el valor que diga la tabla es Medio.
Ostras esto me ha solucionado la vida estaba con el resident evil 7 y no veía un cagao

juroga

Miembro 480p
Buenas, una duda que tengo sobre la LG C9 aunque será igual en todas.

¿Hay alguna opción para cambiar el fondo de la opción Visionado múltiple? El fondo (la parte "fuera de las 2 pantallas") sale gris y si se pudiera poner en negro estaría muy bien.

Gracias.

Krom

Miembro 720p
buen fin de semana
Exacto es lo que dicen los compañeros, la E9 como la que yo tengo es del 2019, las de 2020 son las X. Pero aun se siguen vendiendo, igual que cuando yo compre la mía estaba la serie 8 también.

JasSsoN

Miembro 720p
Buenas,
Me ofrecen una E9 de 65" por 1600 eur. La GRAN pega es que es modelo de exposición del corte inglés, lleva unos 6 meses expuesta 16h diarias...
Me echa muchísimo para atrás este tema. El panel se ve de lujo, pero la tenían hecho un asco con dedos por todos lados.
El comercial dice que tengo 30 días de prueba en la que si no estoy convencido la devuelvo y se acabó. Tb me reitera mucho que tiene garantía de 2 años desde la compra por si cualquier cosa (vamos lo que dice la ley).

¿Creéis que merece la pena comprarla? son un porrón de horas

Angel82

Miembro nuevo
Buenas noches chicos.
Queria haceron una consulta para salir de mis dudas.
Hoy he pasado por el Carrefour de mi ciudad y he preguntado por una LG Oled 65 C9, la tienen a 1799€. No se cuanto tiempo lleva de exposicion. Dos años de garantia extra por 119€.
No se si coger esta o esperar al black friday y ir a por la 65 CX, aunque por los comentarios poneis mejor a la C9.
Os agradeceria vuestras respuestas. Saludos