LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Ya esta disponible en la web de LG España la versión 05.00.30
He actualizado y de momento no noto nada a resaltar.
Según ponía en la nota del firmware arregla un problema al reproducir contenido en Netflix y soluciona algunos errores menores. A mi me ha saltado hoy a medio día.

Esperemos que saquen una para garantizar el correcto funcionamiento del VRR en las consolas de nueva generación.
 
Actualizada.. Se me ha corregido que cuando le daba en Netflix OMITIR los títulos de créditos cuando los pasaba se ponía la imagen a tirones.

En Disney + me pasa igual.

Por ahora eso arreglado ?
 
¿Quién no nos dice que el problema de los tirones de Netflix (que yo lo he tenido) no es por alguna actualización de Netflix?

Ha sido por la actualización, hice varias pruebas antes de actualizar y se me salían los tirones (curiosamente en contenido Dolby Vision siempre) y luego de instalar perfecto.

Truski ¿me puedes explicar que son los problemas con el VRR? Gracias.
 
Yo creo que llegados a este punto, en el que LG no va a corregir el problema con el VRR en una tele pensada (por sus características) para el futuro, es mejor no actualizar ninguna APP.

¿Quién no nos dice que el problema de los tirones de Netflix (que yo lo he tenido) no es por alguna actualización de Netflix?

Creo que es mejor no tocar nada con esta obsolescencia programada. La tele ha llegado hasta aquí en cuanto a soporte y cualquier actualización lo único que puede hacer es estropearlo todo.
No sé si es cosa mía y espero que si pero desde que actualicé ayer la tv he notado dos cosas en cuanto a calidad de imagen. La primera es que en general noto la imagen como más lavada y tengo todas las settings actualizadas que hay en la guía de imagen, antes de la actualización no tenía esa percepción, lo he notado sobre todo en TDT. Otra cosa que noté ayer es que viendo una serie como Lost que la tv tiene que escalar me dio la sensación de que en algunas escenas tenía bastante menos nitidez y resolución, como si el escalador a veces la cagara bastante.

Espero que sean rollos míos porque estos días antes de la actualización he estado viendo ese mismo contenido y tras actualizar ayer y encender la primera vez ya noté todo esto que digo.
 
Saludos para todos los foreros.
Esta es mi primera entrada aunque os seguía solo leyendo desde navidades. Tengo una Oled55C9 a la que he aplicado los cuidados y ajustes mas básicos que recomendais y estoy encantado con este estupendo tv. Lo compré en Febrero del 2020, es del 19, y por problemas de salud lo tengo encendido muchas horas. Lleva ya 4051 horas de uso.
Acaba de entrarme la actualización 05.00.30.
Saludos cordiales
 
Yo no sé si actualizar, me espero a vuestra opiniones (como la consejera de sanidad murciana).
Como ahora de lunes a viernes estoy fuera por curro y tengo la serie x en la otra ciudad para no aburrirte entre semana.... No tengo prisa.
 
Yo la tengo actualizada 2 dias y nada negativo que decir sobre la actualización.
La xbox series x funciona igual de bien, la tdt no noto la diferencia que dice el compañero pero no veo mas que las noticias...y netflix lo veo como siempre.

Animo a actualizar

Saludos
 
Os comento algo que le pasa a mi 55C9. Hace mas de dos meses que esporádicamente se apaga la pantalla y sonido durante 1 segundo maximo 2 seg. y sigue con normalidad. El motivo de este hecho no lo he descubierto por que se repite de modo aleatorio a veces cada 10 minutos, cada 20. cada 30. O cada tres dias, una semana. Hasta que me acostumbro al ser apagones tan breves- He cambiado los ajustes de modos ECO, y apagados automaticos etc.
Como el tv. todavía tiene meses de garantía no me urge la solución.
Que pensais
 
Os comento algo que le pasa a mi 55C9. Hace mas de dos meses que esporádicamente se apaga la pantalla y sonido durante 1 segundo maximo 2 seg. y sigue con normalidad. El motivo de este hecho no lo he descubierto por que se repite de modo aleatorio a veces cada 10 minutos, cada 20. cada 30. O cada tres dias, una semana. Hasta que me acostumbro al ser apagones tan breves- He cambiado los ajustes de modos ECO, y apagados automaticos etc.
Como el tv. todavía tiene meses de garantía no me urge la solución.
Que pensais
Que ya tardas en llamar al sat.
 
Os comento algo que le pasa a mi 55C9. Hace mas de dos meses que esporádicamente se apaga la pantalla y sonido durante 1 segundo maximo 2 seg. y sigue con normalidad. El motivo de este hecho no lo he descubierto por que se repite de modo aleatorio a veces cada 10 minutos, cada 20. cada 30. O cada tres dias, una semana. Hasta que me acostumbro al ser apagones tan breves- He cambiado los ajustes de modos ECO, y apagados automaticos etc.
Como el tv. todavía tiene meses de garantía no me urge la solución.
Que pensais
Haz un video colo puedas, en el momento que tengas el defecto grabado llamas al Sat y que te digan los pasos a seguir.
Con ese video no te podrán decir que no la revisan
 
Hoy he podido estar viendo contenido de todo tipo después de la última actualización y he de decir que se ve igual que antes, de maravilla. No sé por qué me dio las sensaciones que comenté justo después de actualizar pero hoy he comprobado que va todo igual de bien.
 
Hoy he podido estar viendo contenido de todo tipo después de la última actualización y he de decir que se ve igual que antes, de maravilla. No sé por qué me dio las sensaciones que comenté justo después de actualizar pero hoy he comprobado que va todo igual de bien.
Pues yo si que tengo la sensación que se ve mas detallado el TDT y mi mujer que entiende 0% de Tv's me dijo la otra noche que si había tocado algo a la Tv que se veía mejor el hormiguero jajaja y me sorprendió mucho el comentario porque pensaba que era cosa tuya y mia... @pevagro.

Lastima que nunca lo sabremos porque nadie le mete sonda a este modelo hoy dia para comprobar mejoras en las actualizaciones.

Saludos
 
Hola a todos, llevo siguiendo este hilo hace tiempo, y por fin mañana tendré la 65C9, la he comprado de “exposición“., soy consciente de que casi todos comentáis que nunca se debe de hacer eso, pero me dan 60 días de prueba, y si no me convence o veo cosas extrañas, pues la podré devolver. No he podido resistirme... ?
La tele estaba embalada en su caja, pero me han dicho que había estado expuesta durante unos ”pocos” meses.
Ya tengo preparados todos los patrones, y guardados todos los videos y artículos escritos por @Tocinillo, y de todo lo interesante que he ido leyendo en este hilo, la verdad es que ayudáis bastante, incluyendo los de horas de uso, primeros pasos, mejores settings, el truco para la pérdida de brillo, etc.
El precio ha sido muy bueno, al menos eso creo, 1.000€, y con 2 años de garantía.
Mi idea es, de momento, no descolgar mi actual tv, probarla bien a fondo, y si noto cualquier cosa extraña, devolverla y esperar unos meses a que bajen de precio los nuevos modelos, o encontrar una oferta por alguna de 2020, y que no sea de “exposición”, pero es que tenía muchas ganas de probar esta tv...
Ya os iré informando, y si tenéis alguna sugerencia o prueba que pueda hacer más, para saber el estado del tv, os o agradecería. Cómo os he comentado antes, las ganas de probar esta oled, aunque sea de exposició, han podido más que la lógica, que me decía, de exposición noooo, que te lo dicen todos...
Saludos y gracias a todos.
 
Gracias @Cristianrg90 , ya os contaré...
Todo depende del tipo de exposición que le hayan hecho, no es lo mismo exponerla apagada o con vídeos de muestra que con una imagen publicitaria constante con logos fijos por todos lados al estilo mediamarkt.
O que la TV en las horas de descanso haya estado enchufada y haya podido hacer regeneraciones o que haya estado sin corriente y no haya hecho una sola regeneración en todo este tiempo.
Ya nos contarás. Fijate sobre todo en píxeles vagos/muertos, uniformidad y posibles quemados o retenciones permanentes. Eso solo con los patrones del gris 5% y los de los colores (rojo, azul,verde,amarillo,magenta,cyan) lo podrás ver. A oscuras y después de calibrar el brillo y el contraste con los patrones de las barras flasheantes.
Saludos y suerte
 
Atrás
Arriba