LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

-hola, tengo una C9, acabo de comprar una nvidia shield 2019, podeis decirme cual seria la configuracion optima,.?

gracias de antemano
Si has comprado la Shield principalmente para las plataformas de streaming, te sobra teniendo una C9. Los settings serán por contenido y resolución. Es decir, los settings de la C9.
 
Tengo la sensación de que se ve mejor las app tipo Netflix , Amazon etc en la tv que en la shield
 
Tengo la sensación de que se ve mejor las app tipo Netflix , Amazon etc en la tv que en la shield
Pues claro. Hay un video de Tocinillo explicando por qué se ven mejor las apps internas de la TV que con cualquier mediacenter. Da 5 razones. Además lo compara con la C9. Por eso te he puesto que si has comprado la Shield para ver esas apps teniendo una C9, te has equivocado. Espero la uses para otras cosas.
 
Hola, estaba caliente con la 65CX o 65C1 y al final salió una oferta de la fnac de una devolución de una 65E9 y pese a ser vieja, los 800€ me animaron a probar. Ayer llegó y tiene buena pinta, de primeras me asuste con el banding, ya que había una mancha negra en la parte lateral izquierda, bastante grande pero le pase un ciclo por la noche de reparacion de pixeles y quedo asi. El resto de patrones muy bien y sin pixeles muertos. He comprado el mando para ver el número de horas (que es el único miedo que me falta), pero la verdad que verla con el plástico sobre la pantalla y el mando totalmente nuevo me dio buen rollo, aunque como se que esto es una loteria...veremos como sale al final. Tb note que va muy duro al meter los usb...pero al final entro jejeje.

gracias a todos por dar soporte a todos los novatos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4987.jpg
    IMG_4987.jpg
    205.8 KB · Visitas: 31
  • IMG_4985.jpg
    IMG_4985.jpg
    342.9 KB · Visitas: 31
La foto al 5% hay que hacerla con la luz oled a 30, de lo contrario un 5% no será exactamente un 5% calibrado e induciría al error.

Lo digo porque ese gris no parece corresponderse a un 5% con luz OLED a 30 con luces apagadas.
 
La foto al 5% hay que hacerla con la luz oled a 30, de lo contrario un 5% no será exactamente un 5% calibrado e induciría al error.

Lo digo porque ese gris no parece corresponderse a un 5% con luz OLED a 30 con luces apagadas.
Gracias Calibrador, no lo había leído. he puesto luz oled 30 y aquí está la foto. El punto del centro es el móvil, no se ve en la pantalla
 

Archivos adjuntos

  • 6699EB9F-3A11-480F-9927-3506B51421E1.jpeg
    6699EB9F-3A11-480F-9927-3506B51421E1.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 36
La e9 es una gran tele, yo tengo una y estoy más que contento, eso sí, si conectas por HDMI algun reproductor Blu-ray y en dolby visión te salen como píxeles iluminados en blanco, no te asustes, es un fallo, entiendo que de firmware, yo lo tengo y ayer hablé con el SAT de LG y me lo confirmaron, por lo demás una gran tele.
Por cierto mirate los vídeos de Javier que la podrás configurar muy bien
 
La e9 es una gran tele, yo tengo una y estoy más que contento, eso sí, si conectas por HDMI algun reproductor Blu-ray y en dolby visión te salen como píxeles iluminados en blanco, no te asustes, es un fallo, entiendo que de firmware, yo lo tengo y ayer hablé con el SAT de LG y me lo confirmaron, por lo demás una gran tele.
Por cierto mirate los vídeos de Javier que la podrás configurar muy bien
si si los he mirado todos, me encantan sus análisis. Ahora tengo que mirar algún soporte de pared que soporte pladur y colgarla. Actualmente tengo una LG LCD de 47'' colgada en la pared con soporte de brazo articulado de hasta 55'' y aunque en amazon pone que soporta 40 kilos, me da un poco de miedo. Creo que mirare algun soporte especifico para 65'' y pondré tacos para pladur....no vayamos a liarla.
 
Yo la tengo con la peana encastrada en un mueble de madera hecho a medida y debajo toda mi colección de cachivaches enchufados.
Antes de esta que es como la tuya de 65 tenía una c5 en 55 y el cambio a mejor fue muy grande.
Hay un vídeo de Vincent theo comparando las últimas 3 generaciones de LG y la nuestra se defiende como gato panza arriba frente a las nuevas
 
Yo la tengo con la peana encastrada en un mueble de madera hecho a medida y debajo toda mi colección de cachivaches enchufados.
Antes de esta que es como la tuya de 65 tenía una c5 en 55 y el cambio a mejor fue muy grande.
Hay un vídeo de Vincent theo comparando las últimas 3 generaciones de LG y la nuestra se defiende como gato panza arriba frente a las nuevas
la imagen excelente, lo que veo pobre es el sonido, todavía no he podido conectar el 5.1 que tengo y esta con el altavoz de serie y se oye bastante mal. He probado a que haga un escaneo del salón desde el menú de opciones pero acaba dando error y que prueba mas tarde...esta tarde probare mas pq me parece muy cutre el sonido y eso que el E9 sale con mejoras en el audio.
 
Pues es raro porque yo en la mía se oye bastante bien.
Claro hay que ver la exigencia que le pide cada uno al sonido, lo que para mí es bueno puede que para otro no lo sea.
Además a mí me escanea sin problema el salón.
Puede que tú mando no esté bien??
 
Enhorabuena @Malasombra, yo la tengo desde Julio y me contento.
Sobre el sonido coincido contigo, aunque es superior a la media de tv, se hace imprescindible un equipo de sonido, o como es mi caso, al menos una barra de sonido.
Otro punto positivo es que somos de los pocos que aún disfrutamos del dts.
 
Pues es raro porque yo en la mía se oye bastante bien.
Claro hay que ver la exigencia que le pide cada uno al sonido, lo que para mí es bueno puede que para otro no lo sea.
Además a mí me escanea sin problema el salón.
Puede que tú mando no esté bien??
Acabo de escanear la habitación y es un tema de distancia, si me pongo a 3 metros no lo hace, si me pongo a 2 o menos si. Pero bueno aun con todo, no me suena muy bien, yo diría que se oye mejor mi vieja LCD, es igual, le pongo el equipo de sonido este finde y a disfrutar.
Además me acaba de llegar el mando de amazon para comprobar las horas de funcionamiento y solo lleva 12, así que vamos tiene pinta de estar nueva y en bastante buen estado. Me ha salido bien la compra, pero ha sido bastante arriesgado comprar una tv de 2019-2020 a finales de 2021 y que me haya llegado con un buen estado de panel y con pocas horas de uso....en fin, no le daré más vueltas al porqué la devolvieron. A mi ya me va bien. Una vez más gracias a todos.
 
Lo de las horas de uso se puede resetear, ojo, no quiero ser agorero, ni digo que en tu tele lo hayan hecho, pero se hace y relativamente fácil si tienes un móvil con infrarrojos.
Más importante es que el panel este bien, que no tenga píxeles muertos aunque raro es el que no tiene al menos algun subpixel tocado, si la tuya no los tiene y la uniformidad es buena, eso sumado a los 2 años de garantía tienes tele para rato.
 
Hola a tod@s, para los mas expertos del tema como Tocinillo,etc. que os parece como esta mi panel de una 55 E9 despues de 1900 horas de uso esta con luz oled al 30 y totalmente a oscuras.
saludos
20211029_142143.jpg
 
Atrás
Arriba