LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Tocinillo

Administrador
Staff
En qué punto quedaría la C9 con respecto a la Sony con el método que explicaste de acceder al menú oculto de la LG y desactivar el ABL?

Gran comparativa :)

El ABL no se puede desactivar.

willrock66

Miembro 8K
Lo que debe referirse es al ASBL que es a lo que se accede en el menú oculto que nos lo enseñó Tocinillo en un vídeo.

LantisEnd

Miembro nuevo
Hola señores, soy nuevo en el foro pero viejo suscriptor del canal :D ...

mi motivo es que acabo de comprar el B9 65 que esta en oferta en mi país, y pues es muy lindo la TV :D, tengo 2 consultas les agradecería me ayuden:

1. veo que el firmware de la tv es: 05.00.02 (aunque creo que se actualizo solo pq al inicio lo vi en 04.xxx y tienen el actualizador automático desactivado), mi consulta es si es conveniente actualizarlo a mas de 05.00.02 o hasta que firmware actualizarlo.

2.. tengo una barra lg SN9YG que tiene google asis... no puedo puedo llamar a google para que cambie de aplicativos sea Netflix o Disney.

un abrazo, gracias.

truskis

Miembro UHD SDR
Yo pense lo mismo que @truskis
La mayoria de nosotros t nemos el ASBL apagado, no mejora nada esa situacion?

Saludos
Este es el tema @Tocinillo. Me refería a la opción que comentaste en un video de acceder al menú secreto para desactivar la restricción de brillo en la C9. Mejoraría el tema con respecto a la Sony?

Y otra duda. Al acceder a ese menú oculto se desconfigura la tele?

willrock66

Miembro 8K
Me acaban de llamar y vienen el martes por la mañana. A mí si me ofrecieran una G1 de 65 pulgadas pagando yo una parte que no fuera exagerada, vale. Pero si no, me quedo con la mía que me tocó un panel muy uniforme y a saber una nueva C1 que, por lo que veo, no es más brillante que la mía. Por otro lado, lo del HDMI 1 no me importa tanto del día a día porque puedo conectar los aparatos al AVR pero si la vendo, que tarde o temprano subiré a una de 65, no quiero venderla con el HDMI 1 mal, estando ahora en garantía.
Ya han venido los de LG. Me han cambiado la placa base entera. Otra vez a cambiar configuraciones, settings. horas a 0,... Ya me funcionan todas las entradas HDMI y me ha pasado patrones y como ya sabía, ha comprobado que me tengo muy buen panel.

• Me gusta
Reacciones: pat

kolin89

Miembro 1080i
Alguien tiene idea como actua la garantía de LG en caso de pixeles muertos?

Nose cuantos seran pero la semana pasada era la mitad de lo que veis.

Tengo otro diminuto pero blanco a un palmo de ese.....que es peor

Screenshot_2021-05-04-17-56-23-352_com.miui.gallery.jpg

truskis

Miembro UHD SDR
Voy a dar mi opinión después de un año y medio con la tele.

Solamente me ha impresionado con contenido en HDR y no todo: MUY sorprendido con las demos, películas como 1917, Dunkerque... Sí se nota el HDR, el brillo y el empuje. ¿En el resto? Sin más, la verdad. Y la tengo bien configurada, al dedillo, con los ajustes de Tocinillo.

¿El fútbol? Se ve peor que en la Samsung D6000 de hace 8 años. Contenido SDR? No noto mucha diferencia con respecto a la Samsung. Incluso peor. Con menos brillo, menos empuje.

Tengo un panel bueno, muy limpio. Pero el contenido en SDR no está preparado para el negro al 0%, así que en las escenas cercanas al negro... es una fiesta de "imperfecciones", suciedad... etc. No siempre los negros se ven negros, porque no todos los negros son negros al 0%.

Bastante decepcionado en términos generales. No veo a las OLED como teles todoterreno. Sólo luce en las Demos y en películas donde el HDR impacta. Y esto, desgraciadamente... no es ni el 5% del contenido total que se puede disfrutar. Yo no me compro una tele para ver Demos ni para ver un HDR potente en 2 de cada 15 películas.

Y también debo ser crítico con lo que se magnifican las diferencias. Parece que esta tele al lado de la Sony A9J está a años luz. Es la noche y el día. Cuando dudo mucho que sea así. Las diferencias entre las OLED son mínimas. Y parece que en un año o dos hay una diferencia ABISMAL. Creo que es una imprudencia dar esta sensación.

pat

Miembro UHD HDR
Con lo último que dices coincido al cien por cien.Con lo de que no luce en sdr no estoy de acuerdo.Hasta en películas de bajo presupuesto he podido apreciar los negros y el contraste.
El fútbol se ve muy bien ,pero claro, depende de la fuente de origen (movistar,dazn), del descodificador, etc.

misterj

Miembro 720p
Buenas, sabéis hasta que capacidad de TB de un disco duro lee el reproductor interno de la C9 y que formatos.
Gracias

willrock66

Miembro 8K
Buenas, sabéis hasta que capacidad de TB de un disco duro lee el reproductor interno de la C9 y que formatos.
Gracias
Yo le conecté un disco duro de 5 Tbs y lo reconoció. Por formatos todos excepto FullUHD, FullBD o ISO y tampoco esos nuevos mkv con pistas Dolby Vision. Es decir, mkv, avi,... y de sonido todo lo que no sea HD.

misterj

Miembro 720p
Yuna duda mas, como os manejáis con el mando cuando reproducís por el interno, veo que no tiene stop o como cambiar los audio o video de la película.

truskis

Miembro UHD SDR
Tengo la última versión de la tele y noto el sistema operativo y el reproductor multimedia interno menos fluido.

sabéis si se puede volver a la versión anterior?

Última edición:

elmomias

Miembro 720p
Yuna duda mas, como os manejáis con el mando cuando reproducís por el interno, veo que no tiene stop o como cambiar los audio o video de la película.
En el reproductor interno puedes cambiar la pista de audio yendo a los 3 puntitos de la derecha. Te saldrán 3 iconos en la parte de abajo:uno para activar los subtítulos, otro para cambiar la pista de audio (si el mkv tiene varias) y el tercero no lo recuerdo. Al acceder a ese menú también te da información del archivo;su resolución y pista de audio.

Lo del stop, pulsando hacia abajo puedes darle al stop, aunque tienes que moverte por los iconos o ir con el cursor.

Yo me compré un mando de LG distinto en AliExpress por 3€, con botón de stop, adelante/atrás, tecla de info...para mi mujer,que está acostumbrada a eso en el mando. Excepto un par de botones que están cambiados de sitio, todo funciona perfectamente.

También tienes opción de utilizar el móvil como mando a distancia. LG tiene un par de apps, y luego hay un montón de apps para hacerlo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.