LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Como no sea el pixel orbiter...

En el video settings también lo explico.
20190716_112405.jpg


A esto me refiero, di no no se que opcion es
 
Las dos son la misma opción, la primera simplemente te dice que el ciclo empezará cuando se apague la TV, y la otra es que el ciclo empieza de inmediato y por tanto se apagará la tv
 
Son normales los macrobloques en netflix/dolby vision/ cine en casa?

Modo vivido y juego tambien pasan, parece que solo no pasa en modo cine. Evidentemente en este modo se pierde detalle en sombra respecto a los demas.

Ver el archivos adjunto 650

Nadie mas los ha visto?? estos macrobloques con el dolby vision en netflix, el unico modo en que no se ven en mi tele es el modo cine de dolby vision. todos los demas, que tienen 1 puntico mas de brillo muestran los macrobloques.
Mirad a ver no sea que tenga que preocuparme si soy el unico.
Por ejemplo los he visto nada mas poner el capitulo 2 de la tercera temporada de stranger things.
 
Nadie mas los ha visto?? estos macrobloques con el dolby vision en netflix, el unico modo en que no se ven en mi tele es el modo cine de dolby vision. todos los demas, que tienen 1 puntico mas de brillo muestran los macrobloques.
Mirad a ver no sea que tenga que preocuparme si soy el unico.
Por ejemplo los he visto nada mas poner el capitulo 2 de la tercera temporada de stranger things.
A mi tambien me salen durante un par de segundos al salir la N de netflix, pero enseguida desaparecen
 
Nadie mas los ha visto?? estos macrobloques con el dolby vision en netflix, el unico modo en que no se ven en mi tele es el modo cine de dolby vision. todos los demas, que tienen 1 puntico mas de brillo muestran los macrobloques.
Mirad a ver no sea que tenga que preocuparme si soy el unico.
Por ejemplo los he visto nada mas poner el capitulo 2 de la tercera temporada de stranger things.
Pero se iluminan los macrobloques con flashazos? Porque macrobloques siempre va a haber en ciertos contenidos, y más en las plataformas de streaming como Netflix. El problema es que se iluminen y parpadeen...
 
Además es que es un sinsentido. El modo correcto es el modo Cine. Si usáis otros modos, levanta el negro que es donde se esconde la mayor parte de la compresión y posterizacion...pues es lógico que los veáis.

Un saludo!
 
Pero se iluminan los macrobloques con flashazos? Porque macrobloques siempre va a haber en ciertos contenidos, y más en las plataformas de streaming como Netflix. El problema es que se iluminen y parpadeen...
esto es algo que muchos siguen sin entender, ven macrobloques y ya sienten que tienen un mal panel...
 


Os lo dejo en vídeo y me decís si se iluminan o no, asi salgo de dudas.

Lo siento si molesto, uno se gasta 1600 euros y con lo que se lee por ahi entran los sudores.

Porque claro que solo no se vean con 1 modo, y con ese modo sea quew se pierde mucho detalle en negro... pues mosquea.

Un saludo
 
Es que es el modo correcto. En HDR y DV la gamma es crucial y los modos Cine en casa (especialmente en DV) levantan muchísimo esa gamma en la parte baja. Normal que se vea toda la suciedad si el negro del IRE2 que es prácticamente negro, lo ves gris.

Para que me entiendas es como si te pones una peli 1080 y pones el brillo en 70. Seguro que ves mil y una cosas que no deberias, porque quedan oculto en el negro, que estas levantando. O si usas el modo dinámico y ves posterizacion en los colores. O usas el Nivel de negro en bajo y es en alto o viceversa.

Para que lo comprendas mejor: con el modo Cine no estás perdiendo detalle en sombra (te lo digo yo, Teoh, Archer y todas las sondas que ven como la gamma es perfecta y sigue la curva EOTF de referencia) si no que en el resto de modos, especialmente en el Cine en casa, estas viendo más detalle del que deberías y con él, toda la porquería de la compresión que se oculta en esas zonas, porque no deberían ser visibles.

Insisto, ponte una película 1080 de Netflix y ponle el brillo a 60. Vas a ver porquería por un tubo porque la TV está mal configurada. Sería exactamente igual.

¿Entonces, me dirás, para que está ese modo? Pues para ver contenido Dolby Vision durante el día, cuando nuestra pupila está mucho más reducida dado la luz natural y no vemos ningún detalle en sombra. Levanta los negros a propósito para ver más detalle del que deberíamos para contratrestar ese problema. Si usas ese modo en sala oscura...pues es un desastre, como bien comentas y ya te hemos dicho antes.

PD: Aquí nadie molesta y todo el mundo puede dar su versión y opinar, faltaría más.
 
Pues si. Y si ha explicado varias veces..
Y se preguntara y explicara mas veces... esto no pasaria si hubiera un hilo cerrado explicando que es macrobloques y porque suceden en Netflix y otras plataformas.

Leerse 41-42 paginas es complicado para alguien que entiende tener un problema en su panel.
 
Por mi experiencia en años de administración de foros, la gente no lee. No lee ni el mensaje anterior (no va por nadie, que nadie me malinterprete). De hecho lo que he explicado más arriba está en el video de settings, que es más ameno y no hay que leer nada.
 


Os lo dejo en vídeo y me decís si se iluminan o no, asi salgo de dudas.

Lo siento si molesto, uno se gasta 1600 euros y con lo que se lee por ahi entran los sudores.

Porque claro que solo no se vean con 1 modo, y con ese modo sea quew se pierde mucho detalle en negro... pues mosquea.

Un saludo
Todo normal, con el modo cine no debe de pasar y como dice @Tocinillo es el correcto.

Por otro lado, lo encontraras oscuro, normal... pero ante eso no podemos hacer nada.

Digamos que la Tv esta hecha para ser pantalla de cine en completa oscuridad.

Para el dia o habitaciones muy luminosas utiliza el modo cine en casa donde tendras buen brillo para verla sin problema y gracias ala luz de la sala te sera mas difícil ver los fallos y... si los ves.... es algo “normal”

Saludos
 
También si quieres usar si o si ese modo, baja el brillo a 47 y listo. No levanta tanto el negro, de hecho así da, más o menos, el mismo detalle en sombra que el modo Cine, pero con la gamma Media levantada (todo más brillante de lo que se debería). Comprobado :)

Fijate si es sencillo de ver como estaba levantando el negro. Ves a Altered Carbon, al final de cualquier episodio. Saltarán los créditos, dale a Ver créditos. Pon el modo Cine y el modo Cine en casa, verás como el negro es completamente gris. Se soluciona poniéndolo a 47, consigues el nivel de negro del modo Cine y el brillo del modo Cine en casa. Aunque no exactamente ya que al bajar tanto el brillo pierdes detalle en sombra. Pero más no se puede hacer...puedes poner el brillo en 48, aunque levantas ligeramente la gamma.
 
Última edición:
Buenas!! Ya he recibido el panel de 55". Os adjunto los patrones. La uniformidad en el 5% creo que esta bastante bien pero he visto mejores por aquí, por eso dudo de si es correcta. El resto de colores la uniformidad es perfecta. El patrón de los 9 cuadrados de colores cuando lo pongo si que se ven ciertos flash dentro del cuadrado! Los flashes deben salir dentro del cuadrado o fuera? Lo cierto es que veo el video en el ordenador y esos flashes no aparecen. Me hace dudar porque pongo la peli de infinito war en el 00:49 y no veo ningún flash en las barras. Así que me vuelve loco el panel. Yo por ejemplo en el video anterior de Netflix tampoco soy capaz de ver el flash, probablemente sea yo que no se a que os referís con un flash. Otra duda que tengo es que al poner la tele he visto que una de 65" quedaría bastante bien. La duda es que estoy sentado a 2,5 metros de la tele y si este panel estuviese bien jugármela a que venga otro que esté peor... que opináis de todo?
Muchísimas gracias!!
PD: las fotos y videos ocupan demasiado
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190717-WA0010.jpg
    IMG-20190717-WA0010.jpg
    37.9 KB · Visitas: 115
  • IMG-20190717-WA0013.jpg
    IMG-20190717-WA0013.jpg
    32.4 KB · Visitas: 119
  • IMG-20190717-WA0012.jpg
    IMG-20190717-WA0012.jpg
    32.6 KB · Visitas: 112
  • IMG-20190717-WA0011.jpg
    IMG-20190717-WA0011.jpg
    28.8 KB · Visitas: 118
  • IMG-20190717-WA0008.jpg
    IMG-20190717-WA0008.jpg
    80.8 KB · Visitas: 112
Atrás
Arriba