LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

actpower

Miembro UHD SDR
Por eso digo que al final, o metéis un Chormecast Ultra (lo que es absurdo) o usáis un Broadlink, para al menos hace la "gracia" de poder encenderla, apagarla, cambiar a los diferentes canales, subir/bajar volumen...vamos, todo lo que os permite el mando. Menos enviar contenido específico de youtube/Netflix, permite casi todo. Hay que currarselo, pero funciona.

mikii

Miembro 480p
Vale, con lo que comentáis ya entonces dejo de seguir intentando vincularlo. Me pasa lo mismo, trata de enlazar con LG, me pide login y al final acaba no haciendo nada. Lo dicho, tiro por Alexa y por ahora uso funciones básicas. Todavía no puede lanzar apps porque no está en español la versión completa de la skill de LG, pero esperemos que acabe llegando

Tocinillo

Administrador
Staff
Por eso digo que al final, o metéis un Chormecast Ultra (lo que es absurdo) o usáis un Broadlink, para al menos hace la "gracia" de poder encenderla, apagarla, cambiar a los diferentes canales, subir/bajar volumen...vamos, todo lo que os permite el mando. Menos enviar contenido específico de youtube/Netflix, permite casi todo. Hay que currarselo, pero funciona.
Si, eso tengo ahora mismo con Home Assistant. Pero vaya mierda de integración de las TVs (todas ojo, menos las que tienen Android TV).

actpower

Miembro UHD SDR
Las de Android TV tampoco es que sean una maravilla. Yo tengo una Philips con Chromecast y lo de pedirle algo de Netflix es de risa. Oh, sí, puedo encenderla y apagarla por la voz, pero ni pedirle un canal concreto ni gaitas. Para eso, mejor (insisto) un Broadlink. Pedirle la serie de turno en Netflix o vídeos de youtube es una gilipollez, al final.

mikii

Miembro 480p
El caso es que con el mando de la C9 sí que puedes pedirle por voz una serie concreta de Netflix. Y es Google Assistant, por lo que si tuvieran una integración decente, podrían conseguirlo fácil desde el Google Home.

actpower

Miembro UHD SDR
Sí, desde el mando sí, pero sinceramente, eso es una mierda. Es más rápido pulsar el botón de Netflix y buscar la serie o peli de turno.

mikii

Miembro 480p
Totalmente, simplemente digo que tienen el 95% del trabajo hecho. Con que consiguiese enlazar bien el Home con el SmartThinq estaria

actpower

Miembro UHD SDR
Sí, pero es culpa de LG en este caso. Google ofrece la API y las herramientas, pero si las "thrids" son unos catetos, pues...que no solo pasa con LG, sino con muchos más fabricantes.

El milagro es que funcione xD (y lo hace, ojo...pero a veces pasan estas cosas)

mikii

Miembro 480p
Pues me han contestado esto desde soporte de LG:

En primer lugar gracias por contactar con LG Electronics. En referencia a su consulta para el OLED65C9PLA efectivamente ya es compatible con Alexa como nos indica en cuanto al tipo de edición todavía la versión Complete que nos indica con más funciones todavía está pendiente de actualización todavía no nos han informado de fecha pero si que está pensado que en un futuro sea compatible

Simplemente por si alguien lo valora a la hora de comprarla.

truskis

Miembro 1080i
Hola,
Hace casi dos meses que tengo una C955 y viendo hoy una película en DV me he dado cuenta que tiene banding, le ha salido una banda
de arriba a abajo al televisor.Banda que antes no tenia. No se si pasando un ciclo grande , que comentais en el foro ,se solucionará.
De ser así me podeis indicar como hacerlo en la configuración del televisor.
Será necesario utilizar la garantia.?
Gracias.
¿Sabemos algo de la respuesta de LG? Sería interesante saber cómo responde LG, si se lo cambian o si el panel "entra dentro de lo normal"?

Pabloyz

Miembro 480p
Muy buenas,

Comentaros que el código HILG15 funciona en la web de LG, no es mucho pero bueno, la 65C9 se queda en 2500€ aprox y la 55C9 en 1900€.

P.D. Me pillé la 55C9 hace 2 meses y me tenía que haber pillado la 65, ya se me queda pequeña! Jeje si le interesa a alguien que me diga!

Saludos!

jacob

Miembro 480p
Muy buenas,

Comentaros que el código HILG15 funciona en la web de LG, no es mucho pero bueno, la 65C9 se queda en 2500€ aprox y la 55C9 en 1900€.

P.D. Me pillé la 55C9 hace 2 meses y me tenía que haber pillado la 65, ya se me queda pequeña! Jeje si le interesa a alguien que me diga!

Saludos!
A k precio la venderías?

Pabloyz

Miembro 480p
1550, unas páginas más atrás están las fotos con los tests, todo correcto. En cualquier caso se podría ver y probar sin problema, soy de Madrid.

Última edición:

joma

Miembro 480p
¿Sabemos algo de la respuesta de LG? Sería interesante saber cómo responde LG, si se lo cambian o si el panel "entra dentro de lo normal"?
[/QUOTLa semana pasada vinieron a casa los del Servicio Técnico , les comente lo que pasaba y sin hacer más comentarios se lo llevaron .
Espero respuesta de ellos a princios de la que viene.
Iré comentando como termina todo esto.
Saludos

kolin89

Miembro 1080i
Pues debo de ser el tio menos suertudo del mundo. Anoche viendo el intermedio me fije en esto.
Ahora que ya me habia hecho a la idea de perdonarle los 2 pixeles muertos
Que has hecho al final? Me parece raro que ya sean 4 teles con estos problemas las que te han tocado.
En caso de que no se solucione, que te den el dinero y la compras en otra tienda.

Si te sigue pasando en otra tienda la causa no sera la serie que te vendian.

Bassai

Miembro 480p
Pues debo de ser el tio menos suertudo del mundo. Anoche viendo el intermedio me fije en esto.
Ahora que ya me habia hecho a la idea de perdonarle los 2 pixeles muertos
Sorry, menuda faena.

Yo ya dije en este mismo hilo, en el mensaje 1.193, que yo no perdonaría pixeles muertos ni de coña. Y aunque te decían algunos compis aquello de "disfruta de la tele y no te ralles [que dos píxeles no se ven]", yo dije textualmente:

"Además, una vez tienes algún pixel muerto, es probable que a ese panel se le mueran más.".

Ten por seguro que el tema de los píxeles es un claro síntoma de un panel con el que tarde o temprano tendrás problemas, si no de píxeles, de otra patología.

Ánimo, y nada de perdonar defectos a televisiones de más de 1.500 pavos.

Tocinillo

Administrador
Staff
Bueno, mi unidad se ha estabilizado y tal y como comenté hace un par de meses, tenía pinta de acabar así.

Modo Technicolor de fábrica (Cálido1, más azulado e incorrecto) = 900 nits (de media, hay lecturas más altas).
Modo Cine o Technicolor (con Cálido2, como debe ser) = 800 nits (en la foto salen 787 pero ha medido 801, 803, 790, etc., según ibas tomando lecturas, la media ha sido 800 clavados).

Lógicamente todo como debe ser: ventana del 10%, espacio BT.2020, modo PQ.2084, etc. No veas lo que mola poder ajustar las curvas a los nits nativos de tu panel.

Ahora veremos como lo deja Calman, que suele perder un pelo de nits, probablemente se quede en 750/760 nits calibrada.

Por cierto hay un par de cosas -un "par" = bastantes- que tocar en Autocal y que están mal explicados en la guía de Tyler (tanto en la escrita como en Youtube); si tenéis interés podría hacer una guía yo con esas cosas que hay que cambiar y todo en español.

Adjuntos