LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola a todos

Llevo días leyéndoos, en primer lugar gracias por el curro, me ha ayudado mucho

Nos había cascado una SAMSUNG UE55KS8000 con poco mas de 2 años y tenia la idea de esperar al BF, pero me he pasado por ECI hoy y no me he podido resistir…. :)))

Una LG E9 65 que me traen la semana próxima, 2799€ y la promo de 200€

Tengo algunas dudas de novatillo:
  • Me ofrecen el seguro de 3 años de ECI por 300 €, merece la pena?
  • Veo que habíais muy bien del Chinoppo, no tengo una videoteca en blu-ray, y usaría la TV básicamente para pelis, NETFLIX… tiene sentido comprarlo?, tengo la PI con el kodi y un disco en red, como se configuraría?
  • CALMAN home, me interesa mucho el tema de calibrar automaticamente, pero entre la sonda y el calman nos vamos a 350€, respecto a la configuración que sugiere Tonicillo, es tanta la mejora?
Gracias por vuestra ayuda
 
Bienvenido Santi!

Buena TV te has agenciado jeje.

- Dicen que va muy bien, pero no sabría decirte.
- Es el único reproductor con soporte DV, pásate por el hilo oficial y mira la review tanto escrita como en Youtube: https://www.avpasion.com/foro/t/reproductor-m9702-v2-clon-oppo-udp-203.230/
- Más, la i1 pro ronda los 240 euros y el soft unos 130. Son casi 400€. Si te interesa, voy a sacar un servicio de calibración automática con Autocal por 130 euros (todo incluido y se haría en remoto, esta noche podréis leer más). Es una diferencia sutil, se nota más en HDR por ejemplo.
 
Muy buenas. Llevo 3 meses y pico con la C9 de 65. Después de una mala experiencia con la C8, que decidí devolver, acabé con la C9 al cabo de pocos meses. Solo recibirla le pasé los tests de los cuadraditos, que superó y decidí no volver con ese tema y olvidarme de los macrobloques flasheantes.

Pues bien. Hoy me he puesto a ver la serie El Espia de NETFLIX y he flipado con la cantidad de escenas donde se dan esos flashazos. Es una burrada. En cada escena oscura con macrobloques éstos parpadean que da gusto. Ya en los creditos y transiciones en negro se producen a cascoporro. Ni en la anterior C8 vi algo igual. Eso y a pesar de cambiar mi actitud en ese tema esperando encontrármelo en contadísimas ocasiones. Prefiero no pensar donde voy a verlo de nuevo, en que series o pelis que me apetezca ver aunque creo que me va a resultar inevitable.

Queria compartirlo porqué cuando decidí dar otra oportunidad a la LG lo hice después de seguir los foros y confiar en varias opiniones que daban el problema por “cuasi” finiquitado o apenas reproducible en contadas ocasiones. Pues nanai.

Tengo claro q esta vez me voy a comer con patatas la C9 pero os desaconsejo su compra de todas todas. Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas. Llevo 3 meses y pico con la C9 de 65. Después de una mala experiencia con la C8, que decidí devolver, acabé con la C9 al cabo de pocos meses. Solo recibirla le pasé los tests de los cuadraditos, que superó y decidí no volver con ese tema y olvidarme de los macrobloques flasheantes.

Pues bien. Hoy me he puesto a ver la serie El Espia de NETFLIX y he flipado con la cantidad de escenas donde se dan esos flashazos. Es una burrada. En cada escena oscura con macrobloques éstos parpadean que da gusto. Ya en los creditos y transiciones en negro se producen a cascoporro. Ni en la anterior C8 vi algo igual. Eso y a pesar de cambiar mi actitud en ese tema esperando encontrármelo en contadísimas ocasiones. Prefiero no pensar donde voy a verlo de nuevo, en que series o pelis que me apetezca ver aunque creo que me va a resultar inevitable.

Queria compartirlo porqué cuando decidí dar otra oportunidad a la LG lo hice después de seguir los foros y confiar en varias opiniones que daban el problema por “cuasi” finiquitado o apenas reproducible en contadas ocasiones. Pues nanai.

Tengo claro q esta vez me voy a comer con patatas la C9 pero os desaconsejo su compra de todas todas. Un saludo.

¿Esa serie está en Dolby Vision? ¿En qué modo de imagen la tienes puesta?
 
Muy buenas. Llevo 3 meses y pico con la C9 de 65. Después de una mala experiencia con la C8, que decidí devolver, acabé con la C9 al cabo de pocos meses. Solo recibirla le pasé los tests de los cuadraditos, que superó y decidí no volver con ese tema y olvidarme de los macrobloques flasheantes.

Pues bien. Hoy me he puesto a ver la serie El Espia de NETFLIX y he flipado con la cantidad de escenas donde se dan esos flashazos. Es una burrada. En cada escena oscura con macrobloques éstos parpadean que da gusto. Ya en los creditos y transiciones en negro se producen a cascoporro. Ni en la anterior C8 vi algo igual. Eso y a pesar de cambiar mi actitud en ese tema esperando encontrármelo en contadísimas ocasiones. Prefiero no pensar donde voy a verlo de nuevo, en que series o pelis que me apetezca ver aunque creo que me va a resultar inevitable.

Queria compartirlo porqué cuando decidí dar otra oportunidad a la LG lo hice después de seguir los foros y confiar en varias opiniones que daban el problema por “cuasi” finiquitado o apenas reproducible en contadas ocasiones. Pues nanai.

Tengo claro q esta vez me voy a comer con patatas la C9 pero os desaconsejo su compra de todas todas. Un saludo.

Al final es cuestión de tiempo, yo con la C8 no he tenido ningún problema de flashes desde que la tengo y he visto bastante contenido de todo tipo. Pero estoy convencido de que en algún momento, cuando menos lo espere, daré con una casuística donde veré flashes.

Y me dará igual.

Estos foros, aunque son necesarios y están muy bien... tb alimentan la incertidumbre y la necesidad de tener un producto 100% libre de "errores", lo cual es imposible. Tal producto, sea una TV o una lavadora: no existe.

En el caso de la TV, si no es un píxel, es una mancha en el IRE 5, o algo de banding, o algún flash en condiciones muy específicas que se dan en un segundo determinado de un episodio particular de una serie... o a saber. Mientras la tele se vea bien y funcione yo por lo menos he dejado de "emparanoiarme" con estas cosas.

Mi consejo es que hagáis lo mismo.
 
Muy buenas. Llevo 3 meses y pico con la C9 de 65. Después de una mala experiencia con la C8, que decidí devolver, acabé con la C9 al cabo de pocos meses. Solo recibirla le pasé los tests de los cuadraditos, que superó y decidí no volver con ese tema y olvidarme de los macrobloques flasheantes.

Pues bien. Hoy me he puesto a ver la serie El Espia de NETFLIX y he flipado con la cantidad de escenas donde se dan esos flashazos. Es una burrada. En cada escena oscura con macrobloques éstos parpadean que da gusto. Ya en los creditos y transiciones en negro se producen a cascoporro. Ni en la anterior C8 vi algo igual. Eso y a pesar de cambiar mi actitud en ese tema esperando encontrármelo en contadísimas ocasiones. Prefiero no pensar donde voy a verlo de nuevo, en que series o pelis que me apetezca ver aunque creo que me va a resultar inevitable.

Queria compartirlo porqué cuando decidí dar otra oportunidad a la LG lo hice después de seguir los foros y confiar en varias opiniones que daban el problema por “cuasi” finiquitado o apenas reproducible en contadas ocasiones. Pues nanai.

Tengo claro q esta vez me voy a comer con patatas la C9 pero os desaconsejo su compra de todas todas. Un saludo.
La serie está en Dolby Vision, qué modo de imagen estabas utilizando? El de Cine en casa puede tener esos flashazos, tiene un bug que LG no ha corregido aún. Si es en el modo Cine (el correcto para Dolby Vision) ya sería más preocupante. Un saludo.
 
La serie está en Dolby Vision, qué modo de imagen estabas utilizando? El de Cine en casa puede tener esos flashazos, tiene un bug que LG no ha corregido aún. Si es en el modo Cine (el correcto para Dolby Vision) ya sería más preocupante. Un saludo.

Efectivamente estaba en modo Cine en casa. Lo cambio. Gracias por la info. No estoy de acuerdo en q lo mejor es relativizar estos errores. Hacerlo es como comulgar con ruedas de molino.
 
Otra vez volvemos a los miedos y a los terrores...en fin, yo prefiero seguir el consejo de @Bassai . Es muy complicado diagnosticar y hacer juicios de valor sobre lo que uno percibe, pues lo que para uno es irrelevante, para otros puede ser una cagada mayúscula.

El problema se lo comen los que tienen dudas y buscan un santo grial que no existe. En cuanto uno se quite eso de encima, se va a disfrutar más y mejor de la vida en general...
 
Efectivamente estaba en modo Cine en casa. Lo cambio. Gracias por la info. Estoy de acuerdo en q lo mejor es relativizar estos errores aunque resulta difícil.
De nada Caballero, me suena que si quieres seguir usando Cine en Casa Tocinillo comentó que bajar el brillo a 47 lo solucionaba, en cualquier caso te recomiendo usar el modo Cine, un saludo.
 
Otra vez volvemos a los miedos y a los terrores...en fin, yo prefiero seguir el consejo de @Bassai . Es muy complicado diagnosticar y hacer juicios de valor sobre lo que uno percibe, pues lo que para uno es irrelevante, para otros puede ser una cagada mayúscula.

El problema se lo comen los que tienen dudas y buscan un santo grial que no existe. En cuanto uno se quite eso de encima, se va a disfrutar más y mejor de la vida en general...

Me parece que cuando uno hace un desembolso de estas características, cualquiera que sea el propósito, lo mínimo que debe exigir es la máxima calidad. Y si por lo que sea esa calidad se ve comprometida es mi obligación advertirlo a posteriores usuarios.

La filosofía de que “o te conformas o no serás feliz” me parece de losers, pero allá cada cual con lo suyo.
 
Pues hombre...sí pero no. Yo me gasté 2300 pavos en mi primer OLED que tuve allá por 2014, la EC930, FullHD. La tele se veía espectacular, pero como TODAS las OLED, tenía banding. Que solo se veía con patrones y de vez en cuando en contenido real (el propio contenido también puede tener imperfecciones que muchos achacan a fallos de panel), e incluso peor, porque la uniformidad no era perfecta (laterales más oscuros que el centro) y disfruté con ella como un gorrino.

Nunca le dí importancia a esos problemas porque la calidad de la imagen en el 99% de lo que veía estaba a años luz de cualquier otro televisor de la época, así que como para quejarme.

No es conformismo, es rebajar expectativas. El problema de hacerse una idea en la cabeza demasiado idealizada es que luego la realidad puede ser decepcionante. Me ha pasado tantas veces a lo largo de mis 48 porrazos que creo que lo ideal es simplemente disfrutar del camino, no de si ese matojo de ahí me afea la vista y que vaya mierda.
 
He probado los patrones de píxel y en blanco, magenta, verde no se ve la línea pero en el gris si se ve no como antes pero se ve. Que me aconsejas panel nuevo?.
Al final la línea ha desaparecido por completo.
Se ve que a lo mejor que cada ciertos tiempo de funcionamiento la tv hace un ciclo de compensación y lo habrá quitado.
Entonces ya me han pedido un panel nuevo y este lunes les diré que lo anulen.
O me aconsejáis otra cosa?.
 
Ten cuidado porque esas líneas pueden desaparecer tres días seguidos y después volver a aparecer.
A mí me ha ocurrido en mi C6.
Ahora hace meses que no la veo. Curiosamente ha sido al cambiar la tv de ubicación.
 
Igual le afecta la luz solar. Yahe dicho en repetidas ocasiones que los rayos UV afectan a la gradación del panel y como esté haciendo el ciclo de compensación y le de el sol de forma directa (incluso tangencialmente), puede interpretar valores erróneamente. Me ha pasado.
 
Pues por eso preguntaba. El modo Cine en Casa en DV tiene un bug solo en Netflix, que hace que se vea levantado 3 niveles de gris por encima. Si queréis usarlo, tenéis que bajar el brillo a 47. O usar el modo Cine.

De ahí que si usáis el Cine en Casa por defecto, veáis todo tipo de mierda y hasta las barras negras pueden ser grises...

Ese modo está muy chulo porque tiene un APL mayor, pero en Netflix (curioso que solo pasa con esta app y solo usando la app de la TV, va so que es un bug de la app) levanta mucho los negros y claro, de ahí que veáis de todo.

PD: de momento sigue sin haber ni un caso de flashes en las gamas 2019. Y leo y leo foros de todo el mundo todos los días.
 
Pues por eso preguntaba. El modo Cine en Casa en DV tiene un bug solo en Netflix, que hace que se vea levantado 3 niveles de gris por encima. Si queréis usarlo, tenéis que bajar el brillo a 47. O usar el modo Cine.

De ahí que si usáis el Cine en Casa por defecto, veáis todo tipo de mierda y hasta las barras negras pueden ser grises...

Ese modo está muy chulo porque tiene un APL mayor, pero en Netflix (curioso que solo pasa con esta app y solo usando la app de la TV, va so que es un bug de la app) levanta mucho los negros y claro, de ahí que veáis de todo.

PD: de momento sigue sin haber ni un caso de flashes en las gamas 2019. Y leo y leo foros de todo el mundo todos los días.
Tu que me aconsejas si ha desaparecido por completo la línea, anulo lo del panel?.
 
Buenas!
LG Oled65c9 en el corte inglés a 2200€, con el cashback se queda en 2000€... Yo ya tengo la mía!!
Saludos
 
Atrás
Arriba