LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola, los vengo leyendo ya que todavía no di el salto del B7 al C9 ... Preferí usar el dinero para unas merecidas vacaciones con Mi Flia :)

Piensen que para ingresarlo a Argentina es el Precio de Amazon + una cantidad de impuestos enoooormes que mejor ni les cuento.

Es que acá en Argentina, siguen vendiendo el B7 como lo ultimo y algunos B8 y la verdad que quiero el Alpha 9 del C9
Lo mas probable, Trabajo de por medio, es que lo consiga comprar durante 2020 ahí viene la consulta:

Al no estar en Argentina lo tendría que pedir por Amazon ... mmmhh! tanto viaje ... tanto movimiento y hasta no probarlo y ver que esté en optimas condiciones no voy a poder dormir.

Alguien compró por Amazon algo tan delicado teniendo que viajar miles de kilómetros? :unsure:

El B7 ya tendría nuevo dueño así que usaría parte del dinero para el C9 .... todo depende de si vale la pena el gasto y ese viaje a través del envío de Amazon

Saludos y los sigo leyendo.
 
Hoy en día el planeta está en un puño en el tema transporte. Es capaz de recibir la tv mas golpes de Madrid a Almeria(5hrs en coche), que de Siberia a Buenos Aires. Amazone te hace devoluciones en cualquier sitio, solo informate de condiciones de devolución por si te cobran, etc.... ????
 
Buen día,
Yo he decidido devolver la mía, mediamarkt. Eso de tener 3 píxeles nada más empezar, no me convence. Me pasó más tiempo buscándolos, que viendo la peli... he pasado un reparador y la uniformidad más o menos, clara bastante por abajo, es mi opinión y veo por ahi una línea vertical en ciertos colores ( no en visionado normal), así que nada, ahora decidiré si cambio o devolución y me espero al blackfriday.
Saludos,
Isro
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Cómo la veis de uniformidad después de poco más de dos semanas, varios ciclos automáticos de limpieza y un ciclo forzado de los largos? Es de Carrefour, así que tengo 60 días de desestimiento.

He estado viendo la peli de El Camino de Breaking Bad. ¿cómo veis vosotros la escena del 6:12? Totalmente negra o claramente gris sucio? Me he topado con mucha suciedad, parpadeos de píxeles negros y ruido en esta peli en general y FLASHES al pausar la peli en algunos puntos (en ese 6:12 por ejemplo)
Yo la devolvería también, la imagen aunque no sea tan valorable no tiene buena pinta y luego lo que cuentas de la experiencia que has tenido con ella tampoco pinta muy bien.
 
¿Cómo la veis de uniformidad después de poco más de dos semanas, varios ciclos automáticos de limpieza y un ciclo forzado de los largos? Es de Carrefour, así que tengo 60 días de desestimiento.

He estado viendo la peli de El Camino de Breaking Bad. ¿cómo veis vosotros la escena del 6:12? Totalmente negra o claramente gris sucio? Me he topado con mucha suciedad, parpadeos de píxeles negros y ruido en esta peli en general y FLASHES al pausar la peli en algunos puntos (en ese 6:12 por ejemplo)

No rastro de flashes en esa escena. Luego por la tarde pruebo con menos luz, aunque mi idea es hacer un video mañana con varias escenas complicadas y la ISO de la cámara a tope para que podáis ver que no haya nada.

Si te parece bien vamos a hacer una lista de pelis o series de Netflix donde aprecias esos defectos y así los pruebo. Ves diciéndome y voy a apuntando.
 
Yo también acabo de probar la secuencia 6:12 de "El camino de Breaking bad" y se ve perfectamente. Sorprendentemente bien para un archivo HEVC HDR de tan solo 6,11 GB

(y)
 
Si podéis, probar los primeros 5 minutos de Chernobyl (mejor BD que HBO). En una secuencia en penumbra donde los negros no son negros, son grises de aspecto envejecido y con grano añadido intencionalmente pues se grabo con cámaras Arri Alexa. Siendo una codificación muy buena la imagen debería verse sin artefactos y perfectamente equilibrada en las sombras con sus negros grises levantados y una capa de grano firme y uniforme de aspecto cinematográfico, pero para teles con esos problemas de uniformidad es todo un reto, sobre todo en la parte que Legásov sale a tirar la basura y esconde las cintas en un recodo.
 
Parece que al final en los modelos de 2019, ni se han terminado de solucionar los problemas de flashing y suciedad (le pasa a pocas unidades comparado con 2018, pero ocurre), ni los problemas de parpadeo o fluctuaciones de brillo en Dolby Vision. Una verdadera pena e inaceptable teniendo en cuenta que se supone que compramos lo mejor de lo mejor. A veces he pensado que si no tendrá algo que ver también la electrónica y el control de calidad de LG, que tienen un historial dudoso en este sentido.

@truskis ¿Te has planteado probar una vez más pero esta vez con un OLED de Panasonic o Sony?. Cuando la devuelvas, digo.

Para no estar un año sin TV nueva, digo.
 

Luego lo echo un ojo a la tarde junto a la tele

Del creador del hilo:

The tv is in Cinema home mode

El otro usuario que comenta que tiene problemas:

When I lowered the brightness to 45 in Cinema Home

Y finalmente...lo que llevo diciendo yo desde que la tengo:

I had this too and it goes away when switched to cinema instead of Cinema home, but cinema home is brighter and I like that. Did you find any other solution? It’s only Stranger things S3 that does it for me.

Y el tercero (3 de los 3 que comentaban tener ese problema):

also tried to swith to Cinema mode and that helps as well. But that also results in a darker picture over all, so that doesn't fit my viewing conditions.

Chicos, es que insisto, el MODO CINEMA HOME en Dolby Vision y SOLAMENTE en Netflix, tiene un bug que levanta como 5 o 6 puntos -muchísimo- las zonas cercanas al negro y de ahí todos los problemas. Lo que pasa es que se quejan de que el modo Cine tiene menos "brillo" (se refieren a APL), cosa que es cierta, pero es el modo correcto ("brilla" igual que Pana y Philips y más que Sony) O bien la otra opción: mantener el modo Cine en casa pero bajándole el brillo a 47. Insisto, solo pasa en Netflix, que por algún motivo LG ha decidido levantar una burrada la zona del 1 al 10 y de ahí esos "problemas".

No se, es que se quejan de problemas usando un modo incorrecto de imagen. Es como si me quejo que veo los colores saturados en el modo Vivos o que veo muchos artefactos usando el Trumotion a 10...
 
Os pongo un ejemplo: toda la suciedad que veis en la parte izquierda de la imagen, no es que solamente no se vean en el modo correcto, es que además la imagen original es mucho más oscura, sin tantísimo detalle. Es decir: la TV en ese modo está levantando el brillo y con él, vemos toda la mierda que no deberíamos ver ya que esa zona debería ser 4 o 5 veces más oscura:

LGBlockingprobinaction.jpg
 
Lo se, por eso te comenté cuando empezamos a hablar que eres la primera persona que veo que le ocurre eso. Todos los demás -sin excepción y eso que leo 5 foros cada día- es por usar DV Cine en casa, que en este año en LG está "roto" y le ocurre eso. Se ha comentado en todos los foros pero la gente no suele leer mucho...

De todas formas...¿los flashes te ocurren en DV normal? ¿O solo la suciedad, compresión, etc.?
 
Entonces no es normal, seguramente tengas una unidad defectuosa. En modo Cine y sin tocarle nada (ajustes de AVP) no debería haber nada. De hecho no es solo yo, mira el hilo de reddit como todos comentan lo mismo, que no hay problemas en el modo de imagen correcto.

Siendo así, devuélvela si o si.
 
@Tocinillo, ¿pero que haces si el modo cine normal -siendo el más correcto- te parece demasiado apagado incluso a oscuras?. ¿Bajarle el brillo como comentabas levemente al modo cine en casa?
 
Del creador del hilo:



El otro usuario que comenta que tiene problemas:



Y finalmente...lo que llevo diciendo yo desde que la tengo:



Y el tercero (3 de los 3 que comentaban tener ese problema):



Chicos, es que insisto, el MODO CINEMA HOME en Dolby Vision y SOLAMENTE en Netflix, tiene un bug que levanta como 5 o 6 puntos -muchísimo- las zonas cercanas al negro y de ahí todos los problemas. Lo que pasa es que se quejan de que el modo Cine tiene menos "brillo" (se refieren a APL), cosa que es cierta, pero es el modo correcto ("brilla" igual que Pana y Philips y más que Sony) O bien la otra opción: mantener el modo Cine en casa pero bajándole el brillo a 47. Insisto, solo pasa en Netflix, que por algún motivo LG ha decidido levantar una burrada la zona del 1 al 10 y de ahí esos "problemas".

No se, es que se quejan de problemas usando un modo incorrecto de imagen. Es como si me quejo que veo los colores saturados en el modo Vivos o que veo muchos artefactos usando el Trumotion a 10...


Bueno, no solo pasa en Netflix. En un ATV4K también ocurre con las propias peliculas de Itunes (no todas), como Batman (1989). Cambiando al modo cine se (me) soluciona, o bien bajandole el brillo a 46-47 en Cine En Casa como comentaste, ¿pero esto último está bien?
 
Atrás
Arriba