LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Lo de Chernobyl que se ha comentado de HBO lo he probado ahora y nada, más de lo mismo. Pero bueno, esto me pasa con todas las de HBO y por lo que se ha hablado debe ser normal, aunque es una pasada lo mal que se ve. La tele además está bien ajustada en SDR Technicolor, con patrones y demás. Cine real encendido, reductores desactivados, gradación en bajo y con patrones: brillo 52, contraste 99 y nitidez 15.

Ver el archivos adjunto 1716
Ver el archivos adjunto 1717
Ver el archivos adjunto 1718
Baja el brillo a 50. Ahora que ya ha hecho ciclos gordos estoy segurisimo que si te pones totalmente a oscuras con el patron de black clipin, te acercas a la tele y tapas con las manos para ver solo la barra anterior al black con el brillo a 50, se sigue viendo parpadear.
A mi me paso eso, empece con el brillo en 52 y cuando se paso el ciclo y se quedo el panel limpio de aplastamiento el mismo patron era correcto en 50 de brillo.
 
Baja el brillo a 50. Ahora que ya ha hecho ciclos gordos estoy segurisimo que si te pones totalmente a oscuras con el patron de black clipin, te acercas a la tele y tapas con las manos para ver solo la barra anterior al black con el brillo a 50, se sigue viendo parpadear.
A mi me paso eso, empece con el brillo en 52 y cuando se paso el ciclo y se quedo el panel limpio de aplastamiento el mismo patron era correcto en 50 de brillo.

Ídem.

Además que vuelves a mezclar cosas @truskis, una cosa es el problema (del año pasado) de los flashes y otra que tengas compresión, macrobloques o ruido en emisiones ultra comprimidas y con un bitrate penoso como es el caso de HBO. Pero es que se ve así de mal en cualquier sitio, como tu mismo comentaste.

Te digo esto porque con una foto no se puede saber si flashea o no, en las tuyas solo se ven macrobloques de compresión típicas de material malo malo. No es por la tele, eso ocurre en una AF9, en una Pana, en una LG, en un monitor Samsung, etc.

Deja de lado todo eso, ruido compresión, etc., y céntrate en los flashes, que es lo que de verdad es un problema y te indicará si tu TV está defectuosa o no.

PD: La barra anterior a la de referencia apenas tiene que ser visibile. Sala 100% oscuras, sin ápice de luz alguna, debes casi intuir esa barra.

@film-score-fan ni idea porque no uso Apple TV. Pero es que el modo correcto es Cine o uno muy similar pero con mayor APL sería el Cine en casa con el brillo a 47 (equivalente al modo Estándar de las Panasonic por ejemplo); pero esto último solo con Netflix, he estado probando y con las películas UHD el brillo a 50 está bien, con Amazon prime ídem, etc.
 
Yo los flashes sólo los he visto en escenas puntuales y siempre con Dolby Cine y Technicolor HDR, en sus valores por defecto. Ese ruido, compresión y demás estamos de acuerdo en que es culpa de HBO sí. Aunque también os digo que todos esos macrobloques de compresión negros/grises sólo los veo en la OLED, en el resto de teles/monitores de la casa no salen. Entiendo que es porque la oled muestro "todo", sea bueno o malo.


Esto no me cuadra. La calidad de HBO es tan deleznable (en serio, ultra mega hiper comprimida) que veo suciedad y compresión (que no flashes), en todas las pantallas de la casa, incluyendo el cutre LCD del dormitorio (de 22 pulgadas)
 
Lo miré después del primer ciclo gordo y en 50 no parpadeaba, en 51 y 52 sí, así que deduje que habría que irse a lo "máximo" para no tapar detalle

Yo prefiero la aproximación inversa: Quedarse con el valor mínimo correcto aun a costa de perder un pelin de detalle en sombra, y asegurarme así de que no veré porquería (salvo la que ha de verse), y que los negros estarán en su sitio en cualquier circunstancia (salvo material obviamente levantado)
 
Yo los flashes sólo los he visto en escenas puntuales y siempre con Dolby Cine y Technicolor HDR, en sus valores por defecto. Ese ruido, compresión y demás estamos de acuerdo en que es culpa de HBO sí. Aunque también os digo que todos esos macrobloques de compresión negros/grises sólo los veo en la OLED, en el resto de teles/monitores de la casa no salen. Entiendo que es porque la oled muestro "todo", sea bueno o malo.
Es que lo de hbo es de vergüenza.Ya pueden tener chernobyl o lo que quieran, pero hoy por hoy ni con un palo.
 
Esto no me cuadra. La calidad de HBO es tan deleznable (en serio, ultra mega hiper comprimida) que veo suciedad y compresión (que no flashes), en todas las pantallas de la casa, incluyendo el cutre LCD del dormitorio (de 22 pulgadas)

A mi tampoco. Se ve como el culo en cualquier dispositivo. Lo sé porque vi el deleznable episodio de Juego de Tronos y se veía igual de mal en la E9.

Yo también bajaría el brillo a 50, de hecho es probable que estés levantando un pelin de detalle en sombra, ya que como te digo el más mínimo atisbo de luz te parecerá que ya no ves la ultima barra. Como digo, debe intuirse, apenas verse.
 
Esos son los valores que están en la noticia de settings y los correctos :)

Sobre lo segundo, normal no es. Al menos lo de los flashes, porque lo del negro levantado, como te hemos dicho varios, en muchas películas viene así de serie...si lo tuvieras levantado de verdad, con el patrón 100% negro HDR lo verías ligeramente gris y me apuesto algo a que lo verás negro negro.
 
@Tocinillo a lo que refería es que haciendo pruebas con remuxes reproducidos por la propia tele (para descartar cosas raras), siempre me ha parecido que HDR10 con el mapeado de tonos dinamico activado (modo cine, brillo 50), es más brillante y tiene más punch que el modo cine (con el brillo a 50 también), en Dolby Vision. Por eso tiendo a usar Cine En Casa en Dolby Vision bajándole un poco el brillo, pese a saber que no es el modo correcto. Creo que tu comentaste en su día en el videoanalisis de la C8 esto mismo, diciendo que era preferible usar el modo cine en casa si el cine normal te parecía demasiado oscuro, a usar el cine normal y subir la luz OLED.
 
@Tocinillo a lo que refería es que haciendo pruebas con remuxes reproducidos por la propia tele (para descartar cosas raras), siempre me ha parecido que HDR10 con el mapeado de tonos dinamico activado (modo cine, brillo 50), es más brillante y tiene más punch que el modo cine (con el brillo a 50 también), en Dolby Vision. Por eso tiendo a usar Cine En Casa en Dolby Vision bajándole un poco el brillo, pese a saber que no es el modo correcto. Creo que tu comentaste en su día en el videoanalisis de la C8 esto mismo, diciendo que era preferible usar el modo cine en casa si el cine normal te parecía demasiado oscuro, a usar el cine normal y subir la luz OLED.
En hdr/dolby no se puede subir luz oled
 
Ya ya ya, me refería a lo que comentaba Tocinillo en el vídeo analisis de la C8 que es lo que solia hacer la gente con la C7 porque en esa cine en casa levantaba el negro. Entonces como cine normal era muy oscuro pues subían la luz OLED
 
@Tocinillo a lo que refería es que haciendo pruebas con remuxes reproducidos por la propia tele (para descartar cosas raras), siempre me ha parecido que HDR10 con el mapeado de tonos dinamico activado (modo cine, brillo 50), es más brillante y tiene más punch que el modo cine (con el brillo a 50 también), en Dolby Vision. Por eso tiendo a usar Cine En Casa en Dolby Vision bajándole un poco el brillo, pese a saber que no es el modo correcto. Creo que tu comentaste en su día en el videoanalisis de la C8 esto mismo, diciendo que era preferible usar el modo cine en casa si el cine normal te parecía demasiado oscuro, a usar el cine normal y subir la luz OLED.

Si, HDR normalmente tiene más APL, especialmente aquellas masterizadas a 1000 nits. Dolby Vision en cambio va a 4000 y hay que bajar más el APL para mantener detalles en las altas luces.
 
Bueno yo tambien acabo de realizar las pruebas y en la pelicula de El Camino en netflix, minuto 6:10 con Cine para no ver nada nada de suciedad tengo que bajar el brillo a 47 y en cine en casa a 45, esto de tener que bajar tanto el brillo solo nos pasa a trusquis y a mi?? tambien hay mucha suciedad en 1 hora 43min , una escena en una bañera ,podeis probarlo, decir que yo todavia no he pasado ningun ciclo gordo y estoy bastante contento con la tele pero nose me parece raro esto de tener que bajar tanto el brillo, cuando esta fabricada tu tele trusquis?? la mia es de Agosto, lo digo por si coincide...
 
Pues yo lo he mirado en la caja de la tv , donde esta la etiqueta con el codigo de barras , pone algo asi como S/NO : 908 y mas numeros y letras creo...pues el 9 es el año 2019 y el 08 es el mes de Agosto, esto me parecio leerlo el otro dia por el foro, si no es asi que me rectifiquen.
 
Bueno yo tambien acabo de realizar las pruebas y en la pelicula de El Camino en netflix, minuto 6:10 con Cine para no ver nada nada de suciedad tengo que bajar el brillo a 47 y en cine en casa a 45, esto de tener que bajar tanto el brillo solo nos pasa a trusquis y a mi?? tambien hay mucha suciedad en 1 hora 43min , una escena en una bañera ,podeis probarlo, decir que yo todavia no he pasado ningun ciclo gordo y estoy bastante contento con la tele pero nose me parece raro esto de tener que bajar tanto el brillo, cuando esta fabricada tu tele trusquis?? la mia es de Agosto, lo digo por si coincide...

Insisto otra vez: suciedad vais a ver siempre en escenas comprimidas. Lo que no se tiene que ver son flashes.
 
Insisto otra vez: suciedad vais a ver siempre en escenas comprimidas. Lo que no se tiene que ver son flashes.

Vale...pero entonces porque hay gente que dice que esa escena la ve perfecta??? la suciedad la tendriamos que ver todos no?? si algunos la vemos y otros no algo falla.. o deben tener el brillo mas bajo nose...
 
Vale...pero entonces porque hay gente que dice que esa escena la ve perfecta??? la suciedad la tendriamos que ver todos no?? si algunos la vemos y otros no algo falla.. o deben tener el brillo mas bajo nose...

Pues ni idea, acabo de probarlo en total y absoluta oscuridad y no solo no veo artefactos, es que veo la escena perfecta. Os grabo un video con la ISO a tope para que lo veáis. Perfecta, de verdad
 
Pues ni idea, acabo de probarlo en total y absoluta oscuridad y no solo no veo artefactos, es que veo la escena perfecta. Os grabo un video con la ISO a tope para que lo veáis. Perfecta, de verdad
Perfecta en Modo Cine para DV en "El camino" ?
Yo en dicho modo Cine (que no cine en casa) he tenido que bajar a 49 el brillo para no ver esa suciedad, y en Modo Cine en Casa a...45!
De todas formas ya tengo la orden de devolución para el viernes que viene en ECI (la recogen y dejan la nueva) por los fallos que he ido comentando. Me parece que esto suma, porque si tú en modo cine lo ves perfecto sin tocar el brillo o algo va mal con las Oled o simplemente tenemos unidades defectuosas (yo tengo esto que te comento, una banda horizontal que en hdr juegos es una locura y líneas horizontales en focos muy brillantes, un sol por ejemplo, en HDR/DV). A mi tiene pinta de haberme tocado una del chino.
Edito: igual no es que la tengamos defectuosas, com bien dijiste hay unidades con el nivel de negro levantado y hemos podido tener esa mala suerte. Aunque la mía esté defectuosa por otras cuestiones, también me pasa lo del brillo.
 

Archivos adjuntos

  • 20191007_192330.jpg
    20191007_192330.jpg
    1.3 MB · Visitas: 99
  • Screenshot_20191010-211404_Video Player.jpg
    Screenshot_20191010-211404_Video Player.jpg
    220.1 KB · Visitas: 101
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba