LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

davidvv

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23 Junio 2019
Yo he decidido que la voy a devolver. Mañana la llevaré. Me imagino que la tele está perfectamente pero no noto un salto de calidad tan alto como para justificar lo que he pagado por ella (1650 euros). He estado comparando HBO y Netflix en la OLED, el monitor que tengo de 6 años y en una Samsung D6000 y no noto diferencias importantes entre las tres pantallas. Donde sí hay diferencia es en los Remuxes HDR de 70GB, pero esto es una parte anecdótica del contenido que suelo ver yo, y tampoco puedo compararlo ya que no tengo más pantallas que soporten HDR. Encima el contenido que hay en UHD casi todo es de géneros que no me llaman nada la atención (ciencia ficción, acción, superhéroes...). Así que para ver HBO, Netflix y encima con peor calidad (porque el capítulo ese no parpadea en mis otras pantallas y ofrecen negros hasta más uniformes si me apuráis) pues está claro que no me merece la pena tenerla.

Esperaré a que pete alguna de las de casa y que se convierte ya en una compra obligada, a que se resuelvan los problemas o a que suban la calidad del contenido en streaming para hacerme con una.
Es tu decision y quiza por tus costumbres de visionado es la mejor decision que puedes tomar.
Te contare una anecdota, hace 20 años cuando la revolucion de los mpeg y los divx yo las peliculas las veia en la pantalla del ordenador el cual tenia una resolucion HD y 21 pulgadas y la verdad es que algunas daban asco.
Las mismas peliculas en tv de tubo de 28 pulgadas con la cuarta parte de resolucion se veian del copon. Porque al estar compensado la calidad del contenido con la de la pantalla se difuminaban los errores de compresion.
Creo que lo mismo te pasa a ti.
Las tv estas son la pxxxx en vinagre pero para disfrutarlas de verdad necesitas unos contenidos con una calidad minima, sino esta pantalla le saca las vergüenzas como hacia mi monitor a los divx hace 20 años.
 
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truskis

Miembro 1080p
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16 Junio 2019
Es tu decision y quiza por tus costumbres de visionado es la mejor decision que puedes tomar.
Te contare una anecdota, hace 20 años cuando la revolucion de los mpeg y los divx yo las peliculas las veia en la pantalla del ordenador el cual tenia una resolucion HD y 21 pulgadas y la verdad es que algunas daban asco.
Las mismas peliculas en tv de tubo de 28 pulgadas con la cuarta parte de resolucion se veian del copon. Porque al estar compensado la calidad del contenido con la de la pantalla se difuminaban los errores de compresion.
Creo que lo mismo te pasa a ti.
Las tv estas son la pxxxx en vinagre pero para disfrutarlas de verdad necesitas unos contenidos con una calidad minima, sino esta pantalla le saca las vergüenzas como hacia mi monitor a los divx hace 20 años.
Sí, soy consciente de que para bien o para mal, estas teles muestran todo, pero también creo que ahora mismo la mayor parte del contenido tira a "mal" así que la mayor parte del tiempo lo voy a ver "mal", esto sumado a una tele que no parece estar demasiado fina, porque en Dolby Vision veo un ruido excesivo y muy superior al que veo en el resto de monitores y teles (junto con flashes). Y claro, es Netflix y Dolby Vision, que tampoco es que sea la peor de las opciones ni mucho menos.

Otra opción sería pedir el cambio de unidad, pero la verdad es que no quiero entrar en la dinámica de andar embalando, desempaquetando y esperando a que que pasen 10 días para ver la uniformidad y si la tele está bien. Creo que con 1.650 euros que cuestan estos bichos las garantías deberían de ser muy altas y, nosotros, que somos cuatro gatos aquí como quien dice, hay bastantes casos de "problemas", y bastantes (o casi todos) con LG.

El año pasado tuve una B8 y la devolví por mala uniformidad (veía dos bandas terribles en contenido real), macrobloques... pero curiosamente el contenido en Dolby Vision lo veía mejor que en esta C9. Así que decidí devolverla y esperar a las de este año, que vendrían finas y más depuradas. Y me encuentro que no...

Irónicamente compramos una FZ800 cuando se puso a 999 euros en ECI para la otra casa (no he tenido acceso estos días así que no he podido comparar) y oye así que recuerde: 0 banding, 0 macrobloques, no recuerdo ver la suciedad ni el ruido que sí trae la C9... Así que yo, que era un fiel defensor del "todas son iguales" empiezo a tener la mosca detrás de la oreja con LG. Yo compro LG principalmente por su sistema operativo, que se traga todo y es el más sencillo y el que menos opciones de configuración tiene (En Pana por ejemplo es un sin dios las opciones que trae, te supera por completo). Este año además de por el sistema operativo que trae, a mayores tenía a favor LG el tema del HDMI 2.1 y su imputlag de cara a PS5.

Pero es que invitando nuevamente a la reflexión, insisto en lo mismo. Aquí somos poquitos y yo no he leído problemas en los foreros que se han comprado la Philips, la Sony o la Pana... No he leído a gente devolviendo 5 unidades ni a gente que haya tenido una el año pasado y este año otra y ninguna de las dos vengan finas...

Y lo peor es que veo que dentro del OLED no tengo más opciones, porque Pana no tiene HBO y no soporta DTS, Sony y Philips con Android es un sin dios y sus ajustes de configuración otra locura. Lo del HDMI 2.1 y el imputlag casi es lo de menos porque el año que viene ya lo traerán todas. Pero no veo a Pana renovando su SO, mucho menos a HBO desarrollando una app para ellos y tampoco dando soporte a DTS.

Tengo la mosca detrás de la oreja con LG como digo. Entre lo que leo por aquí, en otros foros y mi propia experiencia... Vale que venden más, pero en este foro somos poquitos y oye... de las otras no veo quejas.
 

lordpedro

Miembro 8K
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1 Mayo 2019
Ubicación
Barcelona
Sí, soy consciente de que para bien o para mal, estas teles muestran todo, pero también creo que ahora mismo la mayor parte del contenido tira a "mal" así que la mayor parte del tiempo lo voy a ver "mal", esto sumado a una tele que no parece estar demasiado fina, porque en Dolby Vision veo un ruido excesivo y muy superior al que veo en el resto de monitores y teles (junto con flashes). Y claro, es Netflix y Dolby Vision, que tampoco es que sea la peor de las opciones ni mucho menos.

Otra opción sería pedir el cambio de unidad, pero la verdad es que no quiero entrar en la dinámica de andar embalando, desempaquetando y esperando a que que pasen 10 días para ver la uniformidad y si la tele está bien. Creo que con 1.650 euros que cuestan estos bichos las garantías deberían de ser muy altas y, nosotros, que somos cuatro gatos aquí como quien dice, hay bastantes casos de "problemas", y bastantes (o casi todos) con LG.

El año pasado tuve una B8 y la devolví por mala uniformidad (veía dos bandas terribles en contenido real), macrobloques... pero curiosamente el contenido en Dolby Vision lo veía mejor que en esta C9. Así que decidí devolverla y esperar a las de este año, que vendrían finas y más depuradas. Y me encuentro que no...

Irónicamente compramos una FZ800 cuando se puso a 999 euros en ECI para la otra casa (no he tenido acceso estos días así que no he podido comparar) y oye así que recuerde: 0 banding, 0 macrobloques, no recuerdo ver la suciedad ni el ruido que sí trae la C9... Así que yo, que era un fiel defensor del "todas son iguales" empiezo a tener la mosca detrás de la oreja con LG. Yo compro LG principalmente por su sistema operativo, que se traga todo y es el más sencillo y el que menos opciones de configuración tiene (En Pana por ejemplo es un sin dios las opciones que trae, te supera por completo). Este año además de por el sistema operativo que trae, a mayores tenía a favor LG el tema del HDMI 2.1 y su imputlag de cara a PS5.

Pero es que invitando nuevamente a la reflexión, insisto en lo mismo. Aquí somos poquitos y yo no he leído problemas en los foreros que se han comprado la Philips, la Sony o la Pana... No he leído a gente devolviendo 5 unidades ni a gente que haya tenido una el año pasado y este año otra y ninguna de las dos vengan finas...

Y lo peor es que veo que dentro del OLED no tengo más opciones, porque Pana no tiene HBO y no soporta DTS, Sony y Philips con Android es un sin dios y sus ajustes de configuración otra locura. Lo del HDMI 2.1 y el imputlag casi es lo de menos porque el año que viene ya lo traerán todas. Pero no veo a Pana renovando su SO, mucho menos a HBO desarrollando una app para ellos y tampoco dando soporte a DTS.

Tengo la mosca detrás de la oreja con LG como digo. Entre lo que leo por aquí, en otros foros y mi propia experiencia... Vale que venden más, pero en este foro somos poquitos y oye... de las otras no veo quejas.
Vende más porque son los primeros que sacaron oled 2019.
Philips entre comillas aún no han sacado,porque las venden y creo que sólo 2 personas tienen.
Así que es lógico que hayan más quejas de LG.
Al final en el hilo de Pana,sólo han comprado 4 personas.
Ojo,que yo me voy a comprar la Pana.Por cierto,que no tenía ni idea de que no era compatible con DTS.
 

kaiser_sosse

Miembro 1080p
Registrado
2 Diciembre 2018
Hola:

Quizá no me expresé bien con lo de tomar Netflix como contenido de referencia, pero yo (opininón personal) tomaría como referencia de visualización un Blu Ray HD o Remux que Netflix 4K. Eso no quita que esperemos que por el precio de estas TV's esperemos que Netfglix se vea mejor en esta tele que en nuestro LCD de hace 10 años.

Otra mala referencia es Amazon Prime, la compresión de Zero Darke Thirty e Interstellar en esa plataformna es lamentable.

@truskis Te comento que yo a principios de este año devolví 2 Philips Oled 803, que se supone era la que mejor (o de las mejores) imágenes tenía este año y menos casos de flashes, pero yo los veía. En general se veía muy bien pero había cierto contenido que me chirriaba y pensaba que no me compensaba.

Comentar que una película que estaba usando como referencia para las pruebas era Wonder Woman en 4k UHD (70GB) porque al empezar (minuto 1), salía el planeta Tierra sobre fondo negro y un halo de cuadros grises más o menos oscuros recorría la pantalla. Todos los foreros me decían que no veían ese halo. Unos meses después he tenido la oportunidad de volver a probar esa película en la OLED de LOEWE, LCD's y Plasmas y resulta que hacen el mismo efecto (me sorprende qu nadie apreciase NADA), esto me lleva a la conclusión de que no todos vemos lo mismo, tenemos la misma percepción o somos igual de exigentes a la hora de visualizar el contenido; a pesar de que los foreros tienen/tenemos la intención de ayudar lo mejor es contrastar por uno mismo con el mismo contenido en otra TV igual, en nuestra propia casa o en la de un amigo.

Yo devolví la TV por como mostraba otros contenidos, pero no me quedé con la duda, probé una segunda unidad. En tu caso, te sugeriría probar una segunda unidad y si no te quedas satisfecho la devuelves, a no ser que te dé demasiada pereza (que lo entiendo) así no te quedarías con la duda.

Un saludo,
 

film-score-fan

Miembro 1080p
Registrado
22 Abril 2019
@truskis. ¿puedes hacer una última prueba antes de devolverla (si es que no lo has hecho ya)?. ¿Puedes irte a balance de blancos, poner la opción "Paso" en "Bajo" y luego reducir el rojo, el verde y el azul a -8 (por defecto están en 0)?

Con esto deberías poder poner el brillo en su sitio y al mismo tiempo dejar de ver toda esa porquería y suciedad. Pruebalo tanto en Dolby Vision como en SDR y HDR. Resultó ser un remedio muy efectivo el año pasado recomendado en avforums con todos esos paneles que sufrían de macrobloques excesivos, flashes, y venían ligeramente levantados de fábrica. Por probar no pierdes nada.
 
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isro

Miembro 720p
Registrado
27 Septiembre 2019
Buenos días a todos,
No he leído nada al respecto, si se ha respondido previamente, disculpar "el spam"..

Los que habéis tenido que devolver este modelo de TV o alguno con unas características de packaging parecidas, es decir, que tiras de la caja hacia arriba y te quedas con el tv en el suelo, como lo habéis solventado?. Tengo que devolver el TV y además de la maravillosa tarea de tener que meter otra vez todo dentro, me surge la duda de que poner en sustitución de los flejes que venían sujetando la caja. Habéis protegido la caja con algo más, tipo plástico de burbuja??.

Saludos y gracias,
Isro
 

gabri

Miembro 1080p
Registrado
16 Marzo 2019
Ubicación
ALMERIA costa
No tienes que embalarla tal y como te venía, pues es una devolución, y al llegar a la tienda la desembalan rapidamente y le hacen reset de fabrica para borrarla enterita y una inspeccion previa para dar luz verde a la devolucion, por lo menos en 3 tvs devueltas en ECI por mi parte.Incluso Me regañaron por embalarla tan perfecta, pues tenían que desembalarla para las pruebas que te he mencionado. 👍🍻🍻
 

isro

Miembro 720p
Registrado
27 Septiembre 2019
Gracias Gabri,
Sobre todo me preocupa la parte de fuera, para que no se pueda salir el TV por debajo. Cuando llamé a MediaMarkt, me dio la sensación que les preocupaba más la caja de embalaje que la propia TV.. Por dentro tendré que dejarla tal y como vino porqué tampoco veo muchas más opciones.. o el tetris encaja o no creo que pueda meter todo dentro.

Saludos,
Isro
 
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truskis

Miembro 1080p
Registrado
16 Junio 2019
@truskis. ¿puedes hacer una última prueba antes de devolverla (si es que no lo has hecho ya)?. ¿Puedes irte a balance de blancos, poner la opción "Paso" en "Bajo" y luego reducir el rojo, el verde y el azul a -8 (por defecto están en 0)?

Con esto deberías poder poner el brillo en su sitio y al mismo tiempo dejar de ver toda esa porquería y suciedad. Pruebalo tanto en Dolby Vision como en SDR y HDR. Resultó ser un remedio muy efectivo el año pasado recomendado en avforums con todos esos paneles que sufrían de macrobloques excesivos, flashes, y venían ligeramente levantados de fábrica. Por probar no pierdes nada.
Tarde jajaja. A esas horas de ayer ya estaba en el Carrefour con ella. Otra vez será.

Buenos días a todos,
No he leído nada al respecto, si se ha respondido previamente, disculpar "el spam"..

Los que habéis tenido que devolver este modelo de TV o alguno con unas características de packaging parecidas, es decir, que tiras de la caja hacia arriba y te quedas con el tv en el suelo, como lo habéis solventado?. Tengo que devolver el TV y además de la maravillosa tarea de tener que meter otra vez todo dentro, me surge la duda de que poner en sustitución de los flejes que venían sujetando la caja. Habéis protegido la caja con algo más, tipo plástico de burbuja??.

Saludos y gracias,
Isro
Yo la llevé igual que venía y restaurada de fábrica. Lo único que hicieron fue ver que estaba la tele jajaj. Pero ni la encendieron.
 

truskis

Miembro 1080p
Registrado
16 Junio 2019
¿Y te has vuelto sin nada? Quiero decir, no has cogido otra y has optado por esperarte al año que viene, ¿no?
Me he vuelto sin nada sí. Ya con la B8 el año pasado y este con la C9 he tenido suficiente. Voy a esperar a ver qué llega el año que viene (si Samsung entra en las OLED, Si Pana renueva su SO, HBO les hace una app... y demás). A unas malas volvería a pillar la C9 o la B9 (si es que llega) en torno a los 1.000 euros.
 

isro

Miembro 720p
Registrado
27 Septiembre 2019
Pero sino ponéis flejes de arriba a abajo de la caja, rodeandola, el contenido va suelto.. y a mi me vienen transportistas a recogerla y no me fio un pelo
 

jamesriver

Miembro nuevo
Registrado
15 Octubre 2019
Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, y desde hoy poseedor de una C9 de 55 pulgadas. Revisando varios vídeos sobre configuraciones, me surge mi primera duda...
En ningún modo de imagen me da la opción de variar la LUZ OLED, aparece como desabilitada y en Ahorro de Energía.
Solo en el modo de imagen Vivido me deja toquetear la opción LUZ OLED. Si alguien sabe porque me aparece deshabilitado y me puede ayudar se lo agradecería
Un saludo a todos
 

isro

Miembro 720p
Registrado
27 Septiembre 2019
Hola de nuevo,
Estoy con el tema de meter otra vez el tetris en la caja..me podéis confirmar por favor si para la c9 los manuales y mando venía en una caja de cartón arriba o solo en plástico?. Estaba viendo algún unbox y veo caja de cartón en la e9 y, en mi caso que es una c9, o no venía o se ha desintegrado..
Saludos,
Isro
 

isro

Miembro 720p
Registrado
27 Septiembre 2019
Hola de nuevo,
Estoy con el tema de meter otra vez el tetris en la caja..me podéis confirmar por favor si para la c9 los manuales y mando venía en una caja de cartón arriba o solo en plástico?. Estaba viendo algún unbox y veo caja de cartón en la e9 y, en mi caso que es una c9, o no venía o se ha desintegrado..
Saludos,
Isro
Buenas de nuevo,
Siento ser tan insistente :( pero tengo que terminar de meter la TV hoy.. Me podéis confirmar si el mando, papelotes y demás venían en una caja de cartón en la parte superior del TV?. @truskis tú que has devuelto hace nada la tele, te venía con dicha caja?.

Saludos y disculpar el tostón,
Isro
 

juan-carlos

Miembro 1080p
Registrado
9 Marzo 2019
Tengo una LG65E9PLA que que me salió una línea vertical en la pantalla, al final me cambiaron el panel y vino con un golpe dado en el transporte, después de 3 semanas esperando otro panel, me llama el servicio técnico y me dice que ha llegado el otro panel y viene con otro golpe del transporte desde Polonia y que entonces que si quiero otra tv nueva o el reembolso.
Que me aconsejais otra igual o me compro otro modelo y marca?.
Si es otro modelo y marca cual es mejor que la LG65E9?.
 

lordpedro

Miembro 8K
Registrado
1 Mayo 2019
Ubicación
Barcelona
Tengo una LG65E9PLA que que me salió una línea vertical en la pantalla, al final me cambiaron el panel y vino con un golpe dado en el transporte, después de 3 semanas esperando otro panel, me llama el servicio técnico y me dice que ha llegado el otro panel y viene con otro golpe del transporte desde Polonia y que entonces que si quiero otra tv nueva o el reembolso.
Que me aconsejais otra igual o me compro otro modelo y marca?.
Si es otro modelo y marca cual es mejor que la LG65E9?.
Eres el tío más gafe que conozco.La E9 ya es muy buena.Yo insistiría.Has tenido muy mala suerte,pero antes o después la diosa fortuna tiene que volver. (y)
 
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