LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

@Tocinillo. Teoh comenta que poniendo el dejudder a 0 y el deblur a 10 aumenta la resolución de movimiento a 650 líneas sin SOE PERO esto sigue introduciendo micro tirones en material 50hz (como mucha de nuestra TDT, igual que en UK). ¿Merece la pena entonces ponerlo para ver películas BD y UHD (que van a 24p)?. ¿Se nota el paso de 300 líneas a 650?
 
@Tocinillo. Teoh comenta que poniendo el dejudder a 0 y el deblur a 10 aumenta la resolución de movimiento a 650 líneas sin SOE PERO esto sigue introduciendo micro tirones en material 50hz (como mucha de nuestra TDT, igual que en UK). ¿Merece la pena entonces ponerlo para ver películas BD y UHD (que van a 24p)?. ¿Se nota el paso de 300 líneas a 650?

Eso pasaba con el primer firmware (y no solo con el dejudder, si no con cualquier opción del trumotion). Lo arreglaron justo con la update siguiente (hace 4-5 meses).
 
Hola buenas. Primero ante todo quiero dar las gracias a Tocinillo y Leoni que con vuestros vídeos/foros hace que uno no compre a ciegas y sepa gastarse el dinero de la forma más adecuada posible. Llevo un año aproximadamente sin escribir nada desde que adquirí un tv oled lg c8 55” que estuvo infectada de macrobloques al igual que la siguiente que me dieron (de 2ª mano y con rayones y faltándole tornillos, descarado). Tras varios sofocones/ansiedad y demás por ver mi dinero tirado finalmente salió bien y me devolvieron el dinero. Mi duda viene en que al ponerme al día sobre este año (sigo con una Samsung led 32” regalada por el banco y que se ve de lujo ?) y leerme cada uno de los mensajes del foro sigo viendo que, aunque en gran manera, el tema de los macrobloques se ha solucionado, sigue habiendo una gran diferencia entre paneles del mismo modelo, cosa que me da bastante inseguridad a la hora de hacer un desembolso. Creéis que la c9/e9 con sus hdmi 2.1 es buena compra teniendo esta experiencia previa? O tiraríais más por una qled? Me interesa mucho también vuestra opinión sobre los procesadores 4k y 8k de Samsung que rescalan contenido básico para hacerlo más visible, por sabes si Lg también lo hace en sus oled. Muchas gracias a todos y perdonad por el gran texto, pero son mucha la historia tras este mensaje.
Un saludo.
 
Buenas noches,

acabo de registrarme en el foro para comentar mi experiencia al intentar buscar mi nuevo tv oled.

Vengo de ver en varios dias distintos 3 tvs quemados tanto en mediamarkt como en el corte ingles. Han sido 3 modelos LG:

55c8 mediamarkt
65e8 mediamarkt
65e9 ECI

2 de ellas quemadas igual con el logo de dolby. La otra se veia logo Lg quemado. En mediamarkt me comento un trabajador que una de las tvs llevaba expuesta solo 2 meses... y se quedo helado

Como es posible algo que vale mas de 1000e. Me he quedado muerto.

Iba a comprarme una 55c9...

Gracias
 
Buenas noches,

acabo de registrarme en el foro para comentar mi experiencia al intentar buscar mi nuevo tv oled.

Vengo de ver en varios dias distintos 3 tvs quemados tanto en mediamarkt como en el corte ingles. Han sido 3 modelos LG:

55c8 mediamarkt
65e8 mediamarkt
65e9 ECI

2 de ellas quemadas igual con el logo de dolby. La otra se veia logo Lg quemado. En mediamarkt me comento un trabajador que una de las tvs llevaba expuesta solo 2 meses... y se quedo helado

Como es posible algo que vale mas de 1000e. Me he quedado muerto.

Iba a comprarme una 55c9...

Gracias
Buenas, normalmente con un uso normal y no abusivo no suele haber problemas con las retenciones de imagen/quemados. Es mucho más probable que en una tienda pase eso a por ejemplo tú en tu casa, ya que él contenido que se ha realizado para quemarse habrán sido demos o vídeos cortos con un mismo logo constante durante varios meses y muchas horas al día. Además, según la review de Tocinillo Lg este año ha implementado de forma más útil la detección de logos fijos que le añade una capa gris para evitar eso. Además, leoni lleva con oleds desde que salí y añade no haberle pasado nunca ningún caso a los que refieres.
 
Leoni es el chico de las reviews de youtube de lo mejor en 4k o me equivoco? He visto algun video y la verdad es que se lo curra, habla claro y es muy cercano. Parece muy buen chaval.

A ver si tengo tiempo y veo los videos largos.

Si no es el, los vere igualmente jjejeje, solo me habré equivocao!
 
Leoni es el chico de las reviews de youtube de lo mejor en 4k o me equivoco? He visto algun video y la verdad es que se lo curra, habla claro y es muy cercano. Parece muy buen chaval.

A ver si tengo tiempo y veo los videos largos.

Si no es el, los vere igualmente jjejeje, solo me habré equivocao!
Si, es el mismo. Un maquina. También avpasion tienen canal de YouTube con su análisis y settings.
 
a lo
Buenas noches,

acabo de registrarme en el foro para comentar mi experiencia al intentar buscar mi nuevo tv oled.

Vengo de ver en varios dias distintos 3 tvs quemados tanto en mediamarkt como en el corte ingles. Han sido 3 modelos LG:

55c8 mediamarkt
65e8 mediamarkt
65e9 ECI

2 de ellas quemadas igual con el logo de dolby. La otra se veia logo Lg quemado. En mediamarkt me comento un trabajador que una de las tvs llevaba expuesta solo 2 meses... y se quedo helado

Como es posible algo que vale mas de 1000e. Me he quedado muerto.

Iba a comprarme una 55c9...

Gracias
yo lo que he notado es muchas ganas de echar mierda a las lg,pero sera mi impresion,,,,,,,
 
Solo expongo lo que he visto.

Llevo unas semanas viendo articulos y reviews y despues de ver esto en tienda me decidi a preguntar en varios foros.

De hecho estuve a punto de sacarme una 55b8 en pccomponents que estaba de oferta pero no me calenté y preferi informarme antes de gastarme un dinero que me cuesta mucho ganar.

Ahora he visto que los de 2019 llevan procesador alpha9 y yamb alguna noticia de que en 2020 quizas saquen paneles de 50.

De hecho hasta hace poco ni sabia que casi todos los paneles son Lg.

Lo que me sorprende es haber visto 3 paneles quemados y los 3 de la misma marca, pero no he visto otras marcas de momento en la tienda quemadas, por eso entro a que me aconsejen e informarme.

Pd. he tenido el G2(el mejor smartphone que he tenido) , G4 (con muerte subita y placa sustituida en garantia) y G6 en movil. Mi tv actual es un LG fullHd.
 
Última edición:
Por cierto con la ultima actualización han quitado la resolucion 1440p a 120 hz solo aparece a 30 hz menuda cagada por parte de lg, era una cosa que me gustaba para jugar con el pc me ha fastidiado mucho y la grafica 2080ti que tengo no detecta que tenga gsync aun la tele.
 
Llevo un año aproximadamente sin escribir nada desde que adquirí un tv oled lg c8 55” que estuvo infectada de macrobloques al igual que la siguiente que me dieron (de 2ª mano y con rayones y faltándole tornillos, descarado). Tras varios sofocones/ansiedad y demás por ver mi dinero tirado finalmente salió bien y me devolvieron el dinero. Mi duda viene en que al ponerme al día y leerme cada uno de los mensajes del foro sigo viendo que, aunque en gran manera, el tema de los macrobloques se ha solucionado, sigue habiendo una gran diferencia entre paneles del mismo modelo, cosa que me da bastante inseguridad a la hora de hacer un desembolso. Creéis que la c9/e9 con sus hdmi 2.1 es buena compra teniendo esta experiencia previa?

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y al menos en mi caso fueron muchas más de dos veces ?
 
Vengo de ver en varios dias distintos 3 tvs quemados tanto en mediamarkt como en el corte ingles. Han sido 3 modelos LG:

55c8 mediamarkt
65e8 mediamarkt
65e9 ECI

2 de ellas quemadas igual con el logo de dolby. La otra se veia logo Lg quemado. En mediamarkt me comento un trabajador que una de las tvs llevaba expuesta solo 2 meses... y se quedo helado

Como es posible algo que vale mas de 1000e. Me he quedado muerto. Iba a comprarme una 55c9... Gracias

Yo todavía estoy estudiando el mercado y creo que hasta el Black Friday no voy a dar el paso, así que hablo sin la experiencia de tener un tv Oled.
Pero leyendo por ahí he visto que una de las razones por las que hay que evitar absolutamente comprar un tv desprecintado es que no sabemos que uso le han dado. Y el uso en una tienda tiene 3 "elementos" que no se dan en casa: uso de modos "sobresaturados" para que el panel sea más vistoso, uso prolongado sobre un mismo canal y, atención, que la mayoría de estas tienda hacen un apagado "a lo bestia" tirando de automático o conmutador general para apagar todas las teles de una vez. Por lo visto al apagar un panel oled se hacen algunos procesos de limpieza que no se hacen cuando lo apagas cortando la corriente como si tiraras del cable.
 
Hola, me acaba de llegar mi lg oled 65e9 y le he pasado el ciclo reparador de píxel y el panel está bien pero tiene un pixel muerto que se ve en el patrón verde.
Que me aconsejáis es mi primer día de los 15 de prueba.
 
Bueno, pues ya me ha llegado, está instalada y ahora toca echarle tiempo con los test y las configuraciones. En principio no parece tener ningún problema pero falta mirar al detalle.

IMG_20191025_104228.jpg


IMG_20191025_104228.jpg


Ya aquí ya montada

IMG_20191025_143530.jpg


IMG_20191025_143530.jpg


Quería haceros una pregunta ¿hay algún problema en poner el subwoofer ese de la derecha detrás de la tv?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191025_143532.jpg
    IMG_20191025_143532.jpg
    180.9 KB · Visitas: 78
Última edición:
Buenas noches,

acabo de registrarme en el foro para comentar mi experiencia al intentar buscar mi nuevo tv oled.

Vengo de ver en varios dias distintos 3 tvs quemados tanto en mediamarkt como en el corte ingles. Han sido 3 modelos LG:

55c8 mediamarkt
65e8 mediamarkt
65e9 ECI

2 de ellas quemadas igual con el logo de dolby. La otra se veia logo Lg quemado. En mediamarkt me comento un trabajador que una de las tvs llevaba expuesta solo 2 meses... y se quedo helado

Como es posible algo que vale mas de 1000e. Me he quedado muerto.

Iba a comprarme una 55c9...

Gracias

En las tiendas esto pasa por una sencilla razón: Están expuestas todo el santo día con videos en bucle en modo tienda (contraste, brillo y luz oled al máximo), y para colmo por la noche, en lugar de dejarlas apagadas en standby (para que hagan sus ciclos de compensación y limpieza), tiran de regleta y desconectan todo de la corriente, con lo que al impedir realizar al televisor sus rutinas de mantenimiento después de estar horas encendido, tenemos quemados asegurados en poco tiempo.

No lo tomes para nada como algo representativo del uso real en casa, bien ajustadas y sin desenchufarlas por la noche.


Comprate la c9 sin miedo.
 
Yo todavía estoy estudiando el mercado y creo que hasta el Black Friday no voy a dar el paso, así que hablo sin la experiencia de tener un tv Oled.
Pero leyendo por ahí he visto que una de las razones por las que hay que evitar absolutamente comprar un tv desprecintado es que no sabemos que uso le han dado. Y el uso en una tienda tiene 3 "elementos" que no se dan en casa: uso de modos "sobresaturados" para que el panel sea más vistoso, uso prolongado sobre un mismo canal y, atención, que la mayoría de estas tienda hacen un apagado "a lo bestia" tirando de automático o conmutador general para apagar todas las teles de una vez. Por lo visto al apagar un panel oled se hacen algunos procesos de limpieza que no se hacen cuando lo apagas cortando la corriente como si tiraras del cable.

No me había dado cuenta de que ya lo habías explicado tú, compañero, y mejor.

Pues eso, @jmpantani debería comprarse su OLED sin miedo.
 
Pues yo estuve probando con cable o sin él, y el resultado era el mismo, es más, hasta se me paraban más las películas con la Wifi 5G. El PC lo tengo en otra habitación y posiblemente el problema venga por ahí (la TV está junto al router).
Ayer se instaló la actualización sin yo hacer nada en la TV. Hoy probaré de nuevo ya con la actualización y con el cable que es como lo tengo siempre, y con la app esa de LG Smart Share.
Me ha bajado unas 20 películas de más de 50GB y jodé, como las tenga que pasar a un pen para verlas casi que se me quitan las ganas...

para que por wifi vaya perfecto tiene que estar el punto de acceso/router al lado de la tele o al menos en la misma habitacion y ser un aparato de calidad.

a poder ser que sea AC no N, evidentemente 5GHz en cualquier caso.
 
Atrás
Arriba