LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

La C9 no aplasta detalle, subí páginas atrás una foto del patrón y se ve perfecto todas las barras.

Lo que si puede ser es que aplaste de serie nada más encenderla, de ahí que tengas que hacerle un ciclo de compensación grande.

Un saludo!
Yo he instalado hoy la nueva actualización y la verdad no noto nada.
Lo que si he notado y mucho, es que si pongo el brillo en 49,la imagen de vikingos donde veo los flashazos pasa a verse perfectamente como por arte de magia, y también desaparecen los parpadeos de las barras en vengadores.
Como puede afectar tanto la bajada de un solo punto el brillo al tratamiento de esas imágenes? En el video de los settings insistes mucho en que no se debe tocar el valor 50 de brillo. Por qué es tan importante?
 
En México si funciona (en español) y lo hace muy bien!
Gracias! Podrías decirme el nombre de la skill y la tienda? He probado a buscar SmartThinQ en la de México pero solo me da opciones de inglés o alemán, no español..

Gracias ?
 
Yo he instalado hoy la nueva actualización y la verdad no noto nada.
Lo que si he notado y mucho, es que si pongo el brillo en 49,la imagen de vikingos donde veo los flashazos pasa a verse perfectamente como por arte de magia, y también desaparecen los parpadeos de las barras en vengadores.
Como puede afectar tanto la bajada de un solo punto el brillo al tratamiento de esas imágenes? En el video de los settings insistes mucho en que no se debe tocar el valor 50 de brillo. Por qué es tan importante?

De 100 en HDR. Lo explico en el propio vídeo.

@davidvv muchísimo mejor ahora, ese poquito DSE que queda se irá poco a poco. Lo de los bloques que comentas es por la compresión de Netflix y más si es la pantalla de carga...es normal.
 
Primeras impresiones del firmware:

- Creo, porque me queda hacer pruebas, que el escalador ha mejorado ligeramente. Si antes era muy bueno, ahora ya es casi perfecto. Se ha quitado el pequeño exceso de ringing que se podía ver en algunas escenas sin afectar a la nitidez.

- El interpolador de movimiento creo que ha mejorado un poquito. Esto ya lo he visto comentado en UK y en USA también (sin haberlo leído antes, ojo), antes era muy bueno ahora ya es la pera. Ayer en lesnumeriques.com ya lo ponían al nivel de Panasonic y se queda realmente cerca de Sony.

- El bug de Netflix por el que se quedaba colgada la TV o se aceleraba el sonido/imagen, está solucionado.

- El S.O se mueve un poco más rápido en todas las secciones.

- Creo que han estado tocando cosas del eARC/ARC aunque aquí si que no he probado nada de nada.

- Los flashes (solo los veo en las barras de scope en dos escenas concretas de dos pelis) siguen igual. Yo creo que eso tiene que ver con el tone mapping.

Así que de momento una muy buena update, yo recomendaría a todos actualizar.
 
Como tira este foro!! Mi mensaje se ha quedado atrás!! Pero muchísimas gracias a todos por contestar!!
C9 de 55 pulgadas pedida en la tienda lg!! A ver si hay suerte con el panel!!
Un saludo!!
 
Como tira este foro!! Mi mensaje se ha quedado atrás!! Pero muchísimas gracias a todos por contestar!!
C9 de 55 pulgadas pedida en la tienda lg!! A ver si hay suerte con el panel!!
Un saludo!!
La verdad que somos muchos los que estamos dando caña al foro gracias a la C9.

Ves descargando los patrones para cuando te llegue los pruebes y veamos todos ese panel.

Suerte
 
Yo he instalado hoy la nueva actualización y la verdad no noto nada.
Lo que si he notado y mucho, es que si pongo el brillo en 49,la imagen de vikingos donde veo los flashazos pasa a verse perfectamente como por arte de magia, y también desaparecen los parpadeos de las barras en vengadores.
Como puede afectar tanto la bajada de un solo punto el brillo al tratamiento de esas imágenes? En el video de los settings insistes mucho en que no se debe tocar el valor 50 de brillo. Por qué es tan importante?

No es por arte de magia, el brillo en LG es el nivel de negros, si los bajas, pierdes detalle en sombra y eso ayuda a no ver los flashes.

El que tanto afecta 1 punto, no debería de afectar mucho, solo perderás ligeramente detalle en sombra.
 
La verdad que somos muchos los que estamos dando caña al foro gracias a la C9.

Ves descargando los patrones para cuando te llegue los pruebes y veamos todos ese panel.

Suerte

En ello estoy ahora! Ya me he bajado los patrones de AVpasion (verde, magente, blanco, gris, el de los cuadrados y el otro video).
 
Hablais siempre del Oppo para pasar contenido a Dolby vision. Existe algún programa para windows que pase archivos a dolby vision sin necesidad de comprarse el aparato?
 
Se debe referir a que el Oppo tiene un modo Dolby Vision en la configuración HDR que convierte la salida a Dolby Vision cuando sea posible, es decir, con blurays normales y con blurays UHD que no lleven el Dolby Vision implementado.
 
Si, pero solo funciona con discos y full UHD. Y lógicamente "se inventa" la capa Dolby Vision desde un HDR10 normal. Mejor o peor, sigue siendo HDR "convertido" jeje.
 
Sí, sí, claro. Nunca he pensado que de verdad fuera Dolby Vision. ¿De dónde lo iba a sacar? Pero me gustaría saber qué hace el Oppo exactamente.
 
Nadie lo sabe bien. Se supone que a partir de la capa HDR y analizando frame a frame, puede inventarse algo dinámico. Algo así como el. Dynamic tone mapping de las TV, pero ya si es mejor o peor ni idea la verdad.
 
Pero me supongo que será mejor que el resultado de los Sony que dice algún usuario que dejando el Dolby Vision activo se ven mejor las películas que no llevan Dolby Vision.
 
Confirmado que con la actualización se quitan los tirones del interpolador el la TDT en contenido que sean películas y series grabadas originalmente en 24p.

Además estoy casi seguro que mejora aún más el tratamiento de escenas en penumbra y juraría que veo más detalle que antes...

Actualización prácticamente obligada :)
 
Buenas dias, es mi primer mensaje en este foro (bueno el segundo después del de las presentaciones). Tengo la 55 c9 y viendo las fotos que poneis de los patrones de gris al 5%, en mi tele se ve mucho más oscuro muy uniforme, ningun pixel vago o muerto pero el gris se ve más oscuro
 
Buenas dias, es mi primer mensaje en este foro (bueno el segundo después del de las presentaciones). Tengo la 55 c9 y viendo las fotos que poneis de los patrones de gris al 5%, en mi tele se ve mucho más oscuro muy uniforme, ningun pixel vago o muerto pero el gris se ve más oscuro
No te fíes de las fotos, cada móvil es un mundo. Si no le has pasado el ciclo gordo pásaselo y verás como las zonas oscuras se aclaran
 
Buenas dias, es mi primer mensaje en este foro (bueno el segundo después del de las presentaciones). Tengo la 55 c9 y viendo las fotos que poneis de los patrones de gris al 5%, en mi tele se ve mucho más oscuro muy uniforme, ningun pixel vago o muerto pero el gris se ve más oscuro
Si se ve uniforme es muy muy buena señal, como dice el compañero, los grises que ves en las fotos depende de cada cámara/móvil dependiendo con el iso que se haya captado y otros factores.

A disfrutar de esa tele!.
 
Atrás
Arriba