LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

De verdad que estoy leyendo y leyendo en infinidad de sitios y no termino de tomar decisión alguna. O la tomo y al rato vuelvo a evaluar todo.
Llevo tiempo mirado OLEDs. He pasado por muchos LCDs desde el inicio de los tiempos. El primero una Philips 9731, de lo mejor que ha existido. Pero ya toca pasar al OLED que veo ahora mismo como lo mejor a nivel visual y doméstico.

Pero... no me decido!!
Veo los problemas de la tecnología.
No le doy tantos contenidos al televisor como para volverme loco. Estoy pensando en algún Zidoo ( lo del Oppo chino es de traca pero me parece un poco rollo, vago que es uno).
Sí le doy contenido gamer con la ONE X y futura Scarlett...

... pero me frena el tema de las C9 y que sigan con algunos defectos de las C8... que se que voy a ver. Tema de precauciones por retenciones/quemados lo tengo asumido.

No sé si esperar a las C10 o esperar a final de año las C9 con mejor precio (no tengo prisa aunque cuando me chino con algo, voy a saco).
Las Sony... no me aportan más y sí valen más.
Siempre he sido de Philips, pero pasó a manos chinas y me da que no es lo mismo.
De las pana... parecen buenas pero poco "actuales?".

He leído que ya hay en marcha cambios para las C10, desarrollo. No tengo el enlace y no decía mucho.
Sabe alguien algo?
Casi seguro que esperaré bajadas de precios, esperar a la primavera que viene para ver cómo salen las C10... me parece mucho.

Gracias por poder desahogarme. ;)

Un saludo a todos.
Entiendo tus dudas perfectamente. Yo compré la C8 en noviembre pasado y a la semana di con este foro. Hice tests y comprobaciones y me rallé tanto q me la quite de encima.
He ido siguiendo el asunto de defectos y he adquirido la C9 asumiendo q podría encontrarme en algún momento con alguna escena “sospechosa” o mal tratada. No he ido a buscarla. Sinceramente no ha habido ningún problema. También pasé los tests de rigor y si hubiera visto algo inaceptable, pues adiós muy buenas. De hecho si detecté algun pixel vago.
En mi opinión el televisor hoy en día ha dejado de ser el electrodoméstico q tienes “toda la vida” hasta q pete. Como tampoco lo es el móvil. Debido al avance de la tecnología si eres alguien que quiere estar “a la última” y sin ser exagerado, estoy seguro de que en 4 5 años saldrá el nuevo televisor que querré tener.
Bueno, no sé si me explicado bien. Para mi es tontería esperarse si te apetece disfrutar de uno de estos Oled. Cada año habrá alguna novedad o mejora q te hará volver a pensar en esperar... ?
 
De verdad que estoy leyendo y leyendo en infinidad de sitios y no termino de tomar decisión alguna. O la tomo y al rato vuelvo a evaluar todo.
Llevo tiempo mirado OLEDs. He pasado por muchos LCDs desde el inicio de los tiempos. El primero una Philips 9731, de lo mejor que ha existido. Pero ya toca pasar al OLED que veo ahora mismo como lo mejor a nivel visual y doméstico.

Pero... no me decido!!
Veo los problemas de la tecnología.
No le doy tantos contenidos al televisor como para volverme loco. Estoy pensando en algún Zidoo ( lo del Oppo chino es de traca pero me parece un poco rollo, vago que es uno).
Sí le doy contenido gamer con la ONE X y futura Scarlett...

... pero me frena el tema de las C9 y que sigan con algunos defectos de las C8... que se que voy a ver. Tema de precauciones por retenciones/quemados lo tengo asumido.

No sé si esperar a las C10 o esperar a final de año las C9 con mejor precio (no tengo prisa aunque cuando me chino con algo, voy a saco).
Las Sony... no me aportan más y sí valen más.
Siempre he sido de Philips, pero pasó a manos chinas y me da que no es lo mismo.
De las pana... parecen buenas pero poco "actuales?".

He leído que ya hay en marcha cambios para las C10, desarrollo. No tengo el enlace y no decía mucho.
Sabe alguien algo?
Casi seguro que esperaré bajadas de precios, esperar a la primavera que viene para ver cómo salen las C10... me parece mucho.

Gracias por poder desahogarme. ;)

Un saludo a todos.

Buenas!

¿Qué defectos tiene heredados de la C8? Yo la tuve y la C9 es casi un producto redondo, la verdad. Ni flashes, ni escenas en penumbra con exceso de macrobloques, ni posterizacion gracias al Smooth gradation, HDMI 2.1, input lag de 13 ms, el mayor pico de nits en altas luces, vienen en SDR y HDR prácticamente de libro en colometria y gamma, VRR, eARC, el smart tv es una bala, etc. Es muy complicado encontrarle defectos la verdad.

Sobre el chinoppo, desde que se cierra el pago hasta que los manda pasan 2-3 días, más rápido imposible. Le da un buen repaso al Zidoo en todos los campos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUK
Buenas!

¿Qué defectos tiene heredados de la C8? Yo la tuve y la C9 es casi un producto redondo, la verdad. Ni flashes, ni escenas en penumbra con exceso de macrobloques, ni posterizacion gracias al Smooth gradation, HDMI 2.1, input lag de 13 ms, el mayor pico de nits en altas luces, vienen en SDR y HDR prácticamente de libro en colometria y gamma, VRR, eARC, el smart tv es una bala, etc. Es muy complicado encontrarle defectos la verdad.

Sobre el chinoppo, desde que se cierra el pago hasta que los manda pasan 2-3 días, más rápido imposible. Le da un buen repaso al Zidoo en todos los campos.

Un saludo!


Hola,

realmente no son los heredados de la C8, son un poco los de la propia tecnología. No lo he explicado bien.
He leído muchas cosas sobre ellas. Me gustan los análisis de Rtings, porque son puristas... pero al final tienen una valoración que no solo se refiere a expertos/gente muy metida en el tema. Siguen poniendo la B8 como la mejor opción, pese a sus problemas o no.

Realmente tengo claro que la C9 sería ahora mismo la elegida. No tanto por juegos... realmente la LG que tengo ahora y que compré casi de forma inmediata por avería de la titular, una UJ750, es la que iría a sustituir a mi Sony 705, en su momento la busqué porque tenía el mejor input lag para la Xbox, aunque el interpolador que tiene, para otros visionados, es una broma que no se puede usar y soy aficionado a la suavidad de imagen desde los primeros Philips, aquellas CINEOS.
Pero en no mucho tiempo, dos años a lo sumo, desplazo la primera OLED a mi estudio para jugar con ella y la segunda se queda de "titular" en el salón. Por eso estuve pensando en las C8 para una primera compra, por su bajada de precio. Al final lo he descartado. No quiero llevarme malos tragos con una buena tele pero menos "depurada" que la C9 y luego retraerme para sustituirla por otra OLED.

Por eso... sigo pensando si esperar a la C10, casi un año, o pillar una C9 en otoño-invierno, con bajadas de precios y luego llegar a una C11, por ejemplo.

He leído por encima el hilo del oppo económico. Muy por encima en cuanto a pedirlo en grupo... Puede ser cierto que le da al Zidoo, no tengo nada para decirlo y por su puesto me fío de tu análisis con buen conocimiento. Pero no sé si mi nivel de exigencia/necesidad (tengo una LED 4K.... en fin) es tan alto ahora mismo y Z9S está rebajado en Amazon. Miraré el hilo del Oppo eco a ver cómo funcionáis para pedirlo.

Un saludo!!
 
Por cierto.
Me encanta este foro. Llevaba muchos años en foroDVD, vuelto hace poco. Es un bueno foro, pero éste me da la impresión de frescura y buen rollo. De mucha ayuda. Salvando las distancias, es un poco el ambiente de AVSForum.

Saludos
 
Entiendo tus dudas perfectamente. Yo compré la C8 en noviembre pasado y a la semana di con este foro. Hice tests y comprobaciones y me rallé tanto q me la quite de encima.
He ido siguiendo el asunto de defectos y he adquirido la C9 asumiendo q podría encontrarme en algún momento con alguna escena “sospechosa” o mal tratada. No he ido a buscarla. Sinceramente no ha habido ningún problema. También pasé los tests de rigor y si hubiera visto algo inaceptable, pues adiós muy buenas. De hecho si detecté algun pixel vago.
En mi opinión el televisor hoy en día ha dejado de ser el electrodoméstico q tienes “toda la vida” hasta q pete. Como tampoco lo es el móvil. Debido al avance de la tecnología si eres alguien que quiere estar “a la última” y sin ser exagerado, estoy seguro de que en 4 5 años saldrá el nuevo televisor que querré tener.
Bueno, no sé si me explicado bien. Para mi es tontería esperarse si te apetece disfrutar de uno de estos Oled. Cada año habrá alguna novedad o mejora q te hará volver a pensar en esperar... ?

Te explicas perfectamente.
Soy igual de obsesivo y lo he sido también en mi trabajo. Pero hay que relajar el nivel... porque hay que avanzar y al final buscar tanta pega solo te paraliza.

Cuando pille una, no tengo enlaces de pruebas para analizar la tele... seguro que están por aquí, pero no sé ni si querré hacerlas. Veo la tele y si en le uso algo me llama... me meto con ello, sin buscarlo (esto lo digo con la boca pequeña ;)).

Saludos
 
Je,je,je. ¿Qué tal Juk? . Bienvenido a este tu foro.
Las dudas que tienes son las dudas que tenemos prácticamente todos. También tengo claro que quiero un OLED pero ¿Cuál?¿E9,GZ2000/1500 ?y todavía queda la Philips que como te habrás informado en OLED son muy buenas también. No obstante siendo que eres "gamer" lo tienes más fácil, yo me iba a por una LG de cabeza o bien de este año o esperar las novedades del próximo.
Salud.

Philips es la marca de mi alma, seguro que ya te acordarás.
La última se la pillé a mis padres. No he podido dejarla en condiciones, no me acaba de convencer cómo se ve.
Pana, me da que el hard no es lo ultimo? Conectividad...
LG tiene todos los boletos, pero inicialmente no por gamer. La podré en el salón y la de juegos la tengo en otra habitación-estudio, solo para mi :LOL:.
Allí iría la UJ750, que no va mal de input-lag, es un 4K que ahora le saco poco uso y siendo LCD, con una config ajustada, se ve bien. Fue una adquisición casi forzada con poco margen de tiempo.
Luego, con una segunda OLED... la primera sí que será solo mía. :p.

Un saludo!
 
Por cierto.
Me encanta este foro. Llevaba muchos años en foroDVD, vuelto hace poco. Es un bueno foro, pero éste me da la impresión de frescura y buen rollo. De mucha ayuda. Salvando las distancias, es un poco el ambiente de AVSForum.

Saludos

Buenas,

Eso intentamos jeje. Sobre la pregunta anterior, no te preocupes demasiado, tema quemados y marcados si no eres un "cabra" no deberías tener problemas. Lo demás... Bueno, rtings está muy bien para analizar o sacar conclusiones técnicas de parámetros o especificaciones, pero en otras cosas meten mucho la pata. Puedes guiarte por Vincent Teoh por ejemplo o Avsforums/avforums.

Si te gusta Philips, la 803 es una auténtica pasada (tenemos 3 videos en el canal de YouTube) y es una TV que están liquidando por dos duros, quizá sería la mejor opción y en 2/3 años cambiarla por una C11/12.

Las conjuntas son muy fáciles. Me das los datos por MP, en cuanto se cierre la conjunta (en 9/10 días cerramos esta) haréis los pagos directamente al vendedor, yo le envié todas las direcciones y en 3-4 días los manda y os llega en 1 día hábil. Y te aseguro que le pega un buen meneo a cualquier reproductor prácticamente. Pásate por el hilo del reproductor y verás que hay gente que ha tenido el zidoo, dune, etc y no hay color jeje.

Un saludo y bienvenido por cierto!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUK
Buenas,

Eso intentamos jeje. Sobre la pregunta anterior, no te preocupes demasiado, tema quemados y marcados si no eres un "cabra" no deberías tener problemas. Lo demás... Bueno, rtings está muy bien para analizar o sacar conclusiones técnicas de parámetros o especificaciones, pero en otras cosas meten mucho la pata. Puedes guiarte por Vincent Teoh por ejemplo o Avsforums/avforums.

Si te gusta Philips, la 803 es una auténtica pasada (tenemos 3 videos en el canal de YouTube) y es una TV que están liquidando por dos duros, quizá sería la mejor opción y en 2/3 años cambiarla por una C11/12.

Las conjuntas son muy fáciles. Me das los datos por MP, en cuanto se cierre la conjunta (en 9/10 días cerramos esta) haréis los pagos directamente al vendedor, yo le envié todas las direcciones y en 3-4 días los manda y os llega en 1 día hábil. Y te aseguro que le pega un buen meneo a cualquier reproductor prácticamente. Pásate por el hilo del reproductor y verás que hay gente que ha tenido el zidoo, dune, etc y no hay color jeje.

Un saludo y bienvenido por cierto!


Sí, HDTVtest, era y es una de mi pag. de referencia. Recuerdo recibir los correos para votar nuevas review.Antes era una de las pocas que tenía tablas de input-lag. Aún recuerdo cuando ponía el relojito de la web danesa para medirlo de forma cutre. Qué tiempos!!! AVS me parece siempre un poco más ordenado que AVF, pero cuando toca miro las dos, la verdad.

Es cierto lo de la Phil, pero en esos dos o tres años, seguramente la Phil tendrá ya una conectividad algo "desfasada" para un Xbox... no lo sé.

Miraré el hilo del repro a ver.

Gracias!!
 
El amigo Tha Villaman, famoso youtuber muy apreciado y querido sobre todo por su mama, hace una comparativa entre la Samsung Q9 y LG C9 "game mode" esto es especialmente para los "gamers". No entiendo mucho de juegos pero apuesto por LG. ¿Qué opinais los jugones?
Salud.
 
Muy buenas,

Acabo de comprar la C9 en 55 pulgadas con el código mundolg25, en resumen, según llegue a casa:

1- Ciclo de compensación grande
2- Comprobar banding vertical
3- Comprobar blanco
4- Comprobar pixeles muertos
5- Macrobloques?
6- Poner los resultados por aquí para vuestra opinión.
7- Si está todo dentro de lo normal ajustar los settings con el video de Tocinillo
8- A disfrutar!

Correcto?

Gracias!
 
Muy buenas,

Acabo de comprar la C9 en 55 pulgadas con el código mundolg25, en resumen, según llegue a casa:

1- Ciclo de compensación grande
2- Comprobar banding vertical
3- Comprobar blanco
4- Comprobar pixeles muertos
5- Macrobloques?
6- Poner los resultados por aquí para vuestra opinión.
7- Si está todo dentro de lo normal ajustar los settings con el video de Tocinillo
8- A disfrutar!

Correcto?

Gracias!
Si, veo que has leido bastante por aquí jajajaja
 
Buenos días Tocinillo. En el video dices que se puede utilizar una configuración diferente para cada aplicación. No sé qué pasa pero yo,sí por ejemplo, pongo una configuración pars SDR en Netflix, me pone la misma en las demás aplicaciones. No sé si será pq le di a la opción de APLICAR A TODAS LAS ENTRADAS. Si es así como se puede revertir. Gracias y Enhorabuena por el video.
 
Buenos días foreros!! Por lo pronto tengo reservada una Lg C8 de 65 pulgadas por 1.400 €, salvo que se mejore la oferta o salga una super oferta de la C9 me pillaré la C8.

Voy a probarla y si en el periodo de 15 días veo que el panel salió defectuoso o se evidencian flazasos brutales la devuelvo y fin del asunto, aunque creo que después de convivir con una LG led de hace 6 años todo lo que venga será mejor, o eso espero ejejejejejee

Creo que es una buena compra, ustedes que opinan??

Un saludo
 
Pues al final le di al botón!
Comprada la 65C9 en tiendalgonline con cupón mundolg25. Me han quitado los gastos de envio y además reembolso de 90€ por parte de Beruby !!
El envio esta en preparación.
Como Pabloyz, lo tengo todo preparado para las pruebas pertinentes.
Ahora tocara vender mi 910V. Me da un poco de pena porque me ha ido muy bien pero no me caben las dos :cry:
 
Tocinillo, sobre los settings ¿podrías confirmarme que lo que digo es correcto?
Tengo un DUNE Solo Lite y el ChinOppo conectados a un AV YAMAHA RX-V681.
El YAMAHA está conectado por HDMI al televisor y los dos repros pasan a través de este único HDMI.
1- Desde cualquiera de los dos repros, reproduzco DV y lo configuro. (en el caso del DV, usando el ChinOppo, que el DUNE no puede :))
2 - Reproduzco HDR y lo configuro.
3 - Reproduzco 1080 y lo configuro.
Entiendo que para 1080 son los settings que corresponden a SDR, ¿no?
4 - Pongo un canal de TDT y lo configuro con setting SDR.
Y aquí tengo una duda: para NETFLIX, AMAZON, YOUTUBE, DAZN, tengo que entrar en cada una de la apps y aplicar una por una los settings SDR, ¿no?
Como algunos de los contenidos de estas apps pueden tener calidad HDR o incluso DV, ¿tengo que buscar contenidos de este tipo y aplicarle los settings correspondientes?
Perdona por la ignorancia y muchas gracias por la ayuda !
 
Atrás
Arriba