LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Los crujidos se deben al cambio de temperatura al calentarse el panel, sobre todo si tenéis puesto el aire acondicionado o es invierno, no le deis más vueltas.
 
Los crujidos se deben al cambio de temperatura al calentarse el panel, sobre todo si tenéis puesto el aire acondicionado o es invierno, no le deis más vueltas.
Eso es lo que había pensado sobretodo al ser en los primeros minutos tras el encendido y que después ya no se oiga nada, gracias por las opiniones, a disfrutar del panel.
 
En estos tiempos el mejor manual es el foro de AVPASIÓN, es más versatil y completo. Dicho esto ya que lo has comentado, he leído el manual y no especifica nada sobre el calentamiento del panel y los clicks sonoros, igual en el de tú C6 sí, en el de la C9 no.
 
No estoy de acuerdo. Se ha perdido el hábito de leer los manuales y acudir a Internet como si fuese la solución a todo. Se pide respuesta inmediata cuando muchas veces es más rápido el manual, que además muchos televisores incorporan Online.

Lo de los sonidos "crack" y tal, lo llevo viendo en infinidad de dispositivos desde hace muchos años. Aquí tienes la información al respecto en la página de LG:


Estoy más que seguro que en el manual del propio televisor viene también ésta información.
 
No estoy de acuerdo. Se ha perdido el hábito de leer los manuales y acudir a Internet como si fuese la solución a todo. Se pide respuesta inmediata cuando muchas veces es más rápido el manual, que además muchos televisores incorporan Online.

Lo de los sonidos "crack" y tal, lo llevo viendo en infinidad de dispositivos desde hace muchos años. Aquí tienes la información al respecto en la página de LG:


Estoy más que seguro que en el manual del propio televisor viene también ésta información.
Yo más que una respuesta inmediata quería constatar con la gente que tenía la TV para ver si les sucedía en igual frecuencia durante la primera hora de encendido, ya lo hemos hecho en varias ocasiones como con los flashazos en las barras Scope (antes ya me había informado en foros de internet y páginas de LG sobre la dilatación/contracción del panel como puedes ver en mi primer mensaje), eso no se puede hacer con los manuales y creo que enriquece el foro este tipo de interacción.
Y repito, en el manual del TV al que te refieres no aparece referida esta circunstancia como tampoco aparece que LG recomienda quitar la pegatina trasera de los televisores OLED. No tiene más importancia el tema, por mi parte queda zanjado.
 
Ya, pero a menudo me encuentro con gente demandando respuestas inmediatas a cosas que pueden solucionar ellos mismos. No te sientas aludido, es una simpe generalización.

Otra cosa diferente son problemas o dudas con operativa que no están dentro del manual. Joder, si hay gente que pregunta cosas tan sencillas que simplemente brujuleando por los menús lo sabrían. Pero supongo que la "comodidad" de que haya otra persona que te de la respuesta en vez de aventurarse uno a trastear, gana. Insisto, no personalices en tí la respuesta.

Por otro lado, igual yo doy cosas por obvias, pero si hay una pegatina trasera detrás del televisor, como las hay en muchos dispositivos, lo lógico es quitarla.

insisto por tercera vez, no te sientas aludido, es una simpe generalización. Cada vez la gente es menos "atrevida" en cosas tan sencillas como estas, lo cual hasta me asombra. En vez de evolucionar, parece que estamos involucionando. Eso de "yo no toco nada a ver si se va a romper..." es cada vez algo más normal, cuando en realidad la base de la experiencia consiste en experimentar y probar.

Un televisor no se va a romper por tocar sus parámetros, todo lo más se verá mal, se resetea y punto.
 
No veo nada de malo en buscar respuestas rápidas en foros y webs en lugar de buscarlas en manuales, cosa q tampoco me parece mal. Y mejor buscar respuestas antes de tocar opciones sin ton ni son. Es mucho más fácil, más cómodo y por lo tanto, mejor ??‍♂️
 
Es que yo no estoy diciendo lo contrario. Lo que estoy diciendo es que muchas veces por comodidad la gente exige respuestas (a veces con insistencia, que NO es el caso, pero como repito, GENERALIZO) en foros, cuando puede encontrarlas antes buscando en Internet, en el propio manual o mirando los menús del aparato en cuestión.

Precisamente por eso de "es mucho más fácil y más comodo, por tanto mejor", es por lo que lo digo. ¿Qué te diría si por darte la información que necesitas, te cobro un par de euretes?. Es lo lógico, no?. Al final, alguien, otra persona, está ayudándote en algo que tú no sabes o quieres hacer.

De hecho, gran parte de los consultores de este estilo es como funcionan. Pagan por alguien experto que les solucione sus problemas y sus dudas. Solo que los foros son gratis y funcionan por altruismo. Solo que la moneda de cambio, a veces, es el insulto o el desprecio en vez del agradecimiento. Y de nuevo, por quinta vez, estoy generalizando. Tan solo es una reflexión.
 
Teniendo el fantastico analisis de avp y vuestras opiniones, creeis que merece la pena esperar a la gama del año que viene por sus posibles mejoras teniendo en cuenta que mi uso mayoritario va a ser Ps5 y netflix
Se que este panel es ideal para gamming y viendo que desde la c7 apenas han mejorado el panel (si el posprocesado), pues quería preguntaros si pensais que habran mejoras de peso en la siguiente iteracion de lg o compro el c9 a principios de año bien de precio??

Gracias a quken conteste.
 
Compra y disfruta AHORA. No se sabe lo que habrá el año que viene. Yo llevo con mi C6 desde 2016 y no por ello pienso que está "desactualizada". Se sigue viendo cojonudamente bien. No pienses que una C10 se va a ver "mucho mejor" que una C9. Ni siquiera es así frene a mi C6. Mejora, pero no es "mucho mejor"
 
Última edición por un moderador:
Si lo necesitas compra ahora, o estarás cada año esperando al siguiente.
Imagina que el año que viene se utiliza una nueva tecnología, ser de los primeros es arriesgado, y estarías pensando en el siguiente año.
 
Mi idea siempre ha sido renovar el panel con la salida de las nuevas consolas.
Tengo un panel 9704 de philips gama alta 1080p que me ha dado los mejores momentos posibles, pero tiene 10 años y la tecnologia ya ha avanzado bastante.
El caso es que aun asi, mi duda venia por el poco avance entre series oled. Por eso preguntaba si merecia la pena. Esta c9 me parece un panel de mucha calidad con todo lo bueno para gamming presente y futuro. ALLV, VRR, eARC, 4K, Y HDR decente.

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
buenas compañeros después de haber estado dándole caña a la tele es una puta maravilla como se ve, me dao cuanta que cuando pongo un partido la parte derecha de la tele me saca un verde intenso muy bonito pero la parte izquierda me lo saca un poco mas apagado como amarillento.

por cierto el miedo cada vez que pongo un canal con logo aun no se me ha quitado y de ves en cuando cambio de canal o algo para evitar tener el logo mucho tiempo y lo de jugar con lo que me gusta aun no me he atrevido
 
buenas compañeros después de haber estado dándole caña a la tele es una puta maravilla como se ve, me dao cuanta que cuando pongo un partido la parte derecha de la tele me saca un verde intenso muy bonito pero la parte izquierda me lo saca un poco mas apagado como amarillento.

por cierto el miedo cada vez que pongo un canal con logo aun no se me ha quitado y de ves en cuando cambio de canal o algo para evitar tener el logo mucho tiempo y lo de jugar con lo que me gusta aun no me he atrevido
Lo del césped amarillo en un sitio y verde en otro le ha pasado a otro con una Panasonic del año pasado.
EL logo no se te va a quitar."se apaga" un poco pero no desaparece.
Hoy en día has de tener 24 horas sin cambiar el canal para que te aparezcan quemados....y puede que ni así.
 
No se refiere a quitar el logo de la pantalla, sino que tiene "miedo" a que se formen retenciones por ese hecho, al menos eso entiendo yo. En cualquier caso, cuando alguien se compra un OLED y lo trata con miedo, pienso que se ha equivocado de compra. Un OLED está hecho para disfrutar, si se compra para no poder disfrutarlo...
 
Atrás
Arriba