LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo tampoco, lo único que conseguí es acciones simples y siempre y cuando le hable al mando: búscame este trailer, el tiempo que hace, etc.

Puedo encenderla y apagarla desde el Google Mini al tenerla con Home Assistant...
 
Yo es que ya directamente ese primer paso de tenerla dentro de la app de Home no lo consigo. Que en teoría debería ser igual que cuando la configuras para el Google Home porque tiran del mismo asistente, entiendo. De todas formas, creo que voy a tirar por Alexa. Aunque en español no tiene todavía todas las funciones que tiene en inglés, por lo menos las funciones básicas de LG SmartThinQ sí que las hace. Ya os iré contando a ver qué tal.
 
Hay que buscar el servicio correspondiente en Google Home, en "Control de la casa" (LG SmartThingQ, creo que se llama). Obviamente primero tenéis que daros de alta ahí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lgeha.nuts&hl=es&showAllReviews=true

Pero no se si lo han habilitado en España, hay gente que reporta que aún no.

Lo ideal para poder manejar la tele desde Google Home (los altavoces y pantallas), es usar un Broadlink (más info en la sección de domótica), te quitas de líos y puedes "domotizar" cualquier televisor con mando IR
 
En efecto, hay un bug al intentar enlazar la TV en la aplicación Google home, en concreto al intentar enlazarla con la cuenta LG SmarthingQ, parece que va a enlazar pero no lo hace, se ha reportado en numerosos países desde hace tiempo pero LG no ha solucionado el problema. Alexa al parecer si funciona correctamente.
 
Si a mi se me ha enlazado desde Home, pero es que no sirve para nada: ni puedes mandarle contenido, ni puedes manejarla ni nada de nada.

Al usar la opción de otros dispositivos y seleccionar LG, me logeo con la cuenta y todo perfecto pero no llega a finalizar, efectivamente.

Un saludo!
 
Por eso digo que al final, o metéis un Chormecast Ultra (lo que es absurdo) o usáis un Broadlink, para al menos hace la "gracia" de poder encenderla, apagarla, cambiar a los diferentes canales, subir/bajar volumen...vamos, todo lo que os permite el mando. Menos enviar contenido específico de youtube/Netflix, permite casi todo. Hay que currarselo, pero funciona.
 
Vale, con lo que comentáis ya entonces dejo de seguir intentando vincularlo. Me pasa lo mismo, trata de enlazar con LG, me pide login y al final acaba no haciendo nada. Lo dicho, tiro por Alexa y por ahora uso funciones básicas. Todavía no puede lanzar apps porque no está en español la versión completa de la skill de LG, pero esperemos que acabe llegando
 
Por eso digo que al final, o metéis un Chormecast Ultra (lo que es absurdo) o usáis un Broadlink, para al menos hace la "gracia" de poder encenderla, apagarla, cambiar a los diferentes canales, subir/bajar volumen...vamos, todo lo que os permite el mando. Menos enviar contenido específico de youtube/Netflix, permite casi todo. Hay que currarselo, pero funciona.

Si, eso tengo ahora mismo con Home Assistant. Pero vaya mierda de integración de las TVs (todas ojo, menos las que tienen Android TV).
 
Las de Android TV tampoco es que sean una maravilla. Yo tengo una Philips con Chromecast y lo de pedirle algo de Netflix es de risa. Oh, sí, puedo encenderla y apagarla por la voz, pero ni pedirle un canal concreto ni gaitas. Para eso, mejor (insisto) un Broadlink. Pedirle la serie de turno en Netflix o vídeos de youtube es una gilipollez, al final.
 
El caso es que con el mando de la C9 sí que puedes pedirle por voz una serie concreta de Netflix. Y es Google Assistant, por lo que si tuvieran una integración decente, podrían conseguirlo fácil desde el Google Home.
 
Sí, desde el mando sí, pero sinceramente, eso es una mierda. Es más rápido pulsar el botón de Netflix y buscar la serie o peli de turno.
 
Totalmente, simplemente digo que tienen el 95% del trabajo hecho. Con que consiguiese enlazar bien el Home con el SmartThinq estaria
 
Sí, pero es culpa de LG en este caso. Google ofrece la API y las herramientas, pero si las "thrids" son unos catetos, pues...que no solo pasa con LG, sino con muchos más fabricantes.

El milagro es que funcione xD (y lo hace, ojo...pero a veces pasan estas cosas)
 
Pues me han contestado esto desde soporte de LG:

En primer lugar gracias por contactar con LG Electronics. En referencia a su consulta para el OLED65C9PLA efectivamente ya es compatible con Alexa como nos indica en cuanto al tipo de edición todavía la versión Complete que nos indica con más funciones todavía está pendiente de actualización todavía no nos han informado de fecha pero si que está pensado que en un futuro sea compatible


Simplemente por si alguien lo valora a la hora de comprarla.
 
Muy buenas,

Comentaros que el código HILG15 funciona en la web de LG, no es mucho pero bueno, la 65C9 se queda en 2500€ aprox y la 55C9 en 1900€.

P.D. Me pillé la 55C9 hace 2 meses y me tenía que haber pillado la 65, ya se me queda pequeña! Jeje si le interesa a alguien que me diga!

Saludos!
 
Muy buenas,

Comentaros que el código HILG15 funciona en la web de LG, no es mucho pero bueno, la 65C9 se queda en 2500€ aprox y la 55C9 en 1900€.

P.D. Me pillé la 55C9 hace 2 meses y me tenía que haber pillado la 65, ya se me queda pequeña! Jeje si le interesa a alguien que me diga!

Saludos!
A k precio la venderías?
 
1550, unas páginas más atrás están las fotos con los tests, todo correcto. En cualquier caso se podría ver y probar sin problema, soy de Madrid.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba