LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

¿Sabemos algo de la respuesta de LG? Sería interesante saber cómo responde LG, si se lo cambian o si el panel "entra dentro de lo normal"?
[/QUOTLa semana pasada vinieron a casa los del Servicio Técnico , les comente lo que pasaba y sin hacer más comentarios se lo llevaron .
Espero respuesta de ellos a princios de la que viene.
Iré comentando como termina todo esto.
Saludos
 
Pues debo de ser el tio menos suertudo del mundo. Anoche viendo el intermedio me fije en esto.
Ahora que ya me habia hecho a la idea de perdonarle los 2 pixeles muertos
Que has hecho al final? Me parece raro que ya sean 4 teles con estos problemas las que te han tocado.
En caso de que no se solucione, que te den el dinero y la compras en otra tienda.

Si te sigue pasando en otra tienda la causa no sera la serie que te vendian.
 
Pues debo de ser el tio menos suertudo del mundo. Anoche viendo el intermedio me fije en esto.
Ahora que ya me habia hecho a la idea de perdonarle los 2 pixeles muertos

Sorry, menuda faena.

Yo ya dije en este mismo hilo, en el mensaje 1.193, que yo no perdonaría pixeles muertos ni de coña. Y aunque te decían algunos compis aquello de "disfruta de la tele y no te ralles [que dos píxeles no se ven]", yo dije textualmente:

"Además, una vez tienes algún pixel muerto, es probable que a ese panel se le mueran más.".

Ten por seguro que el tema de los píxeles es un claro síntoma de un panel con el que tarde o temprano tendrás problemas, si no de píxeles, de otra patología.

Ánimo, y nada de perdonar defectos a televisiones de más de 1.500 pavos.
 
Bueno, mi unidad se ha estabilizado y tal y como comenté hace un par de meses, tenía pinta de acabar así.

Modo Technicolor de fábrica (Cálido1, más azulado e incorrecto) = 900 nits (de media, hay lecturas más altas).
Modo Cine o Technicolor (con Cálido2, como debe ser) = 800 nits (en la foto salen 787 pero ha medido 801, 803, 790, etc., según ibas tomando lecturas, la media ha sido 800 clavados).

Lógicamente todo como debe ser: ventana del 10%, espacio BT.2020, modo PQ.2084, etc. No veas lo que mola poder ajustar las curvas a los nits nativos de tu panel.

Ahora veremos como lo deja Calman, que suele perder un pelo de nits, probablemente se quede en 750/760 nits calibrada.

Por cierto hay un par de cosas -un "par" = bastantes- que tocar en Autocal y que están mal explicados en la guía de Tyler (tanto en la escrita como en Youtube); si tenéis interés podría hacer una guía yo con esas cosas que hay que cambiar y todo en español.
 

Archivos adjuntos

  • photo_2019-09-08_15-29-40.jpg
    photo_2019-09-08_15-29-40.jpg
    98.5 KB · Visitas: 123
  • photo_2019-09-08_15-30-03.jpg
    photo_2019-09-08_15-30-03.jpg
    93.1 KB · Visitas: 109
Que has hecho al final? Me parece raro que ya sean 4 teles con estos problemas las que te han tocado.
En caso de que no se solucione, que te den el dinero y la compras en otra tienda.

Si te sigue pasando en otra tienda la causa no sera la serie que te vendian.
Sorry, menuda faena.

Yo ya dije en este mismo hilo, en el mensaje 1.193, que yo no perdonaría pixeles muertos ni de coña. Y aunque te decían algunos compis aquello de "disfruta de la tele y no te ralles [que dos píxeles no se ven]", yo dije textualmente:

"Además, una vez tienes algún pixel muerto, es probable que a ese panel se le mueran más.".

Ten por seguro que el tema de los píxeles es un claro síntoma de un panel con el que tarde o temprano tendrás problemas, si no de píxeles, de otra patología.

Ánimo, y nada de perdonar defectos a televisiones de más de 1.500 pavos.
Pues a la espera de contestacion estoy por parte de LG aunque no creo que haya problema.
Estoy pensando en pedir devolucion y pillar la philips 804.
Pierdo hdmi 2.1 y vrr. Pero gano en funcionalidades del smart. Comoatibilidad con hdr10+. Ambilight y con suerte unos test de calidad que me aseguren un panel perfecto.
Es algo que me estoy planteando.
 
Buenas, tengo un par de preguntas de "feng-shui" a ver si me podéis ayudar.

La primera es que tal y como tengo ahora mismo montada la TV, la tengo parcialmente delante de un radiador. No está directamente en contacto pero me preocupa que cuando empiece a hacer frío, el calor pueda afectar a la TV. Imagino que el consejo sería "cúbrete en salud y quítala de delante", pero quería ver qué opinabais. Como alternativa podría desplazar todo el conjunto hacia la izquierda, mueble incluido, porque tengo algo de hueco, pero ya no quedaría la TV centrada respecto al sofá, por lo que preferiría evitarlo.

La segunda es que me llega ahora en un par de días una barra Samsung Q70R con su correspondiente subwoofer, y tenía pensado ponerlo justo al lado de la TV, donde está la lámpara. Tal y como lo tenía pensado, van a quedar unos 3-4 cm entre el subwoofer y el costado de la TV. Lo mismo, se recomienda no ponerlo tan junto? O en principio no tiene por qué haber problema? Justo además ese subwoofer tiene salida por ese lateral. Otra es mover el router al otro lado, donde la lámpara, y poner el subwoofer donde estaba el router.

Os adjunto un par de fotos para que podáis verlo, y gracias de antemano ;)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190909_0823262.jpg
    IMG_20190909_0823262.jpg
    116 KB · Visitas: 127
  • IMG_20190903_0752342.jpg
    IMG_20190903_0752342.jpg
    164.1 KB · Visitas: 121
Yo creo que sufrirá más la Switch que la tele, jeje. Que en el Dock se calienta que da gusto, doy fé.

Los altavoces al lado de la tele no le hacen nada, aunque por estética, igual mejor donde está el Router puede quedar mejor, eso y que por acústica también...es probar uno u otro lado.
 
Yo creo que sufrirá más la Switch que la tele, jeje. Que en el Dock se calienta que da gusto, doy fé.

Los altavoces al lado de la tele no le hacen nada, aunque por estética, igual mejor donde está el Router puede quedar mejor, eso y que por acústica también...es probar uno u otro lado.

Jejeje suelo jugar portátil, pero sí, alguno q he probado en dock además se pone que parece una turbina de avión.

Lo del router lo que me preocupa es que la casa tira hacia el lado en el que lo tengo puesto, y entre TV, altavoces y demás, me preocupa que haya "interferencias" y tal, y que la señal llegue peor. Pero sí, por cuestión de estética yo tb veo que si queda visto al completo da mejor pinta...
 
Yo justo al contrario, los juegos de la Switch lucen espectaculares en la OLED. Y sí, bufa eso que no veas.

No creo que la posición del router cause interferencias, el mío lo tengo detrás de la tele y sin problemas.
 
Y el freeSync 2 de amd que esta en las samsung no??

El vrr hace algo similar?? Y otra pregunta PS4 pro es compatible con vrr??

Imagino que las nuevas consolas si lo seran no??

Perdon por tanta pregunta junta.
 
Y el freeSync 2 de amd que esta en las samsung no??

El vrr hace algo similar?? Y otra pregunta PS4 pro es compatible con vrr??

Imagino que las nuevas consolas si lo seran no??

Perdon por tanta pregunta junta.
PS4 pro no es compatible con VRR. Freesync 2 lo utiliza Samsung, LG utiliza HDMI FORUM VRR que es un análogo que funciona igual por lo menos en la Xbox One X. Las nuevas consolas traerán hdmi 2.1 y VRR, la xbox Scarlett supongo que como la Xbox One X actual, soportando Freesync y HDMI forum VRR, la playstation 5 veremos en que formato. Esta NVIDIA G-SYNC es para jugadores de PC con las últimas tarjetas gráficas más potentes de la serie.
 
Última edición:
Pues a la espera de contestacion estoy por parte de LG aunque no creo que haya problema.
Estoy pensando en pedir devolucion y pillar la philips 804.
Pierdo hdmi 2.1 y vrr. Pero gano en funcionalidades del smart. Comoatibilidad con hdr10+. Ambilight y con suerte unos test de calidad que me aseguren un panel perfecto.
Es algo que me estoy planteando.

Sinceramente yo pediría la devolución cion del dinero y marcharía a otra tienda a comprarla con tus 15 días de prueba y ademas, desde que la comprastes tiene que haber bajado de precio y si se alarga un poquito mas la cosa, la pillas en black friday y ya te quedas como un rey... te coronas ??
 
Y la PS5 se supone que llevará VRR o algún formato compatible con las OLED de LG no? Porque si la PS5 sale con Freesync y resulta que las OLED de LG no lo llevan... es una liada...
Habrá que esperar que Sony adopte una solución parecida a Xbox y funcionen los dos tipos de VRR, veremos, es una incógnita por ahora pero el HDMI 2.1, VRR y soporte 8k están confirmados, lo del 8k no creo que tenga mayor importancia, será más un movimiento de Marketing, espero que las hagan suficientemente potentes para los 4k 120hz. Tengo curiosidad también por los metadatos dinámicos, a ver si adoptan Dolby Vision o HDR10+ (este menos probable) para juegos o mantienen el HDR10 habitual.
 
No necesitas metadata dinámica en las consolas cuando la propia tele puede hacerlo y liberar cálculos innecesarios. Al fin y al cabo los renderizadores envían la imagen tal cual es y la tele hace el trabajo. Prueba de ello es usar el modo dinámico en las LG actuales, el modo juego HDR luce espectacular. Nunca antes se había visto el HDR de esa manera.
 
No necesitas metadata dinámica en las consolas cuando la propia tele puede hacerlo y liberar cálculos innecesarios. Al fin y al cabo los renderizadores envían la imagen tal cual es y la tele hace el trabajo. Prueba de ello es usar el modo dinámico en las LG actuales, el modo juego HDR luce espectacular. Nunca antes se había visto el HDR de esa manera.
Explicate en esto ultimo, que no re he entendido muy bien please ?
 
Atrás
Arriba