LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Los televisores del año pasado y sobre todo los de este año tienen una opción para ignorar la metadata estática y convertirla en dinámica en tiempo real. El resultado es un HDR más impactante, sobre todo en videojuegos. Eso sin destrozar la imagen.

Haciendo pruebas con Dolby Vision, las diferencias son inapreciables, por la forma en la que los algoritmos trabajan. Y mira que yo soy anti-algoritmos...pero realmente funciona.

De hecho en mi C6 hay algo parecido, una especie de optimizador de contraste en HDR, aunque obviamente es algo así como la prehistoria de esto, pero no queda mal si no te pasas.
 
No necesitas metadata dinámica en las consolas cuando la propia tele puede hacerlo y liberar cálculos innecesarios. Al fin y al cabo los renderizadores envían la imagen tal cual es y la tele hace el trabajo. Prueba de ello es usar el modo dinámico en las LG actuales, el modo juego HDR luce espectacular. Nunca antes se había visto el HDR de esa manera.
Doy fé de ello con la C9 y el Dynamic Tone Mapping luce espectacular y tampoco creo que sea algo imprescindible pero en pc ya se está haciendo, de hecho los últimos Battlefield en ordenador ya tienen soporte Dolby Vision, según comentan luce espectacular, en todo caso un pelín mejor que el HDR10 aunque no sé si lo habrán probado con un buen mapeador de tonos dinámicos, las diferencias serán pequeñas, el rendimiento si que sufre un poco más como bien dices, en fin veremos que traen, estamos en una época interesante. Yo describiría el Dolby Vision como un HDR10 un pelín más refinado, quizás un poco más oscuro que el HDR10 pero a mí me convence el resultado. En el caso de que lo implementaran supongo que Sony tiraría por Dolby Vision como sus TV y Xbox también viendo que ya lo soportan para reproducir blu-ray 4k.
 
Hombre, que habrá soporte de metadata dinámica lo doy por hecho, pero ya digo que a día de hoy con las herramientas que tienen al menos los LG, el resultado es el mejor HDR para juegos que uno puede echarse a los ojos.
 
Buenos días.

Soy nuevo por el foro y acabo de encontrar la E9 en oferta en la página web de Hipercor a 2799 €.
¿Que os parece ese precio? ¿Creéis que podría bajar algo más en días de oferta como el blackfriday?

Gracias. Saludos.
 
Los televisores del año pasado y sobre todo los de este año tienen una opción para ignorar la metadata estática y convertirla en dinámica en tiempo real. El resultado es un HDR más impactante, sobre todo en videojuegos. Eso sin destrozar la imagen.

Haciendo pruebas con Dolby Vision, las diferencias son inapreciables, por la forma en la que los algoritmos trabajan. Y mira que yo soy anti-algoritmos...pero realmente funciona.

De hecho en mi C6 hay algo parecido, una especie de optimizador de contraste en HDR, aunque obviamente es algo así como la prehistoria de esto, pero no queda mal si no te pasas.

Yo llevo diciendo lo mismo casi 2 años y más de uno me tacha de loco...pones una TV como la C9 con DV y a la vez otra unidad con HDR y el Dynamic Tone Mapping activado y la verdad es que la diferencia es poquísima, si es que la hay. E incluso me gusta más el HDR al tener un mayor APL (Dolby se empeña en bajarlo lo máximo que puede para enseñar hasta el más mínimo punto de luz de una nube perdida en la esquina izquierda, a costa de como digo, bajar demasiado el brillo general).

De esto estaría interesante hacer un vídeo comparativo en directo y charlar sobre ello y tal, lástima no tener dos teles jeje.
 
Los televisores del año pasado y sobre todo los de este año tienen una opción para ignorar la metadata estática y convertirla en dinámica en tiempo real. El resultado es un HDR más impactante, sobre todo en videojuegos. Eso sin destrozar la imagen.

Haciendo pruebas con Dolby Vision, las diferencias son inapreciables, por la forma en la que los algoritmos trabajan. Y mira que yo soy anti-algoritmos...pero realmente funciona.

De hecho en mi C6 hay algo parecido, una especie de optimizador de contraste en HDR, aunque obviamente es algo así como la prehistoria de esto, pero no queda mal si no te pasas.
Genial la explicacion. Y en el menu, donde obvias los metadatos estaticos para aplicar esta tecnica

Gracias de verdad ,?
 
Buenos días, tocinillo, una pregunta , seguimos con los ajustes , del primer video , que hiciste, o hay que retocar algo? por favor ahora que tengo tiempo me gustaría dejarla con los últimos setting.Gracias
 
Yo llevo diciendo lo mismo casi 2 años y más de uno me tacha de loco...pones una TV como la C9 con DV y a la vez otra unidad con HDR y el Dynamic Tone Mapping activado y la verdad es que la diferencia es poquísima, si es que la hay. E incluso me gusta más el HDR al tener un mayor APL (Dolby se empeña en bajarlo lo máximo que puede para enseñar hasta el más mínimo punto de luz de una nube perdida en la esquina izquierda, a costa de como digo, bajar demasiado el brillo general).

De esto estaría interesante hacer un vídeo comparativo en directo y charlar sobre ello y tal, lástima no tener dos teles jeje.

Yo es que ya sabes que eso de comparar en vídeo con dos teles...es que es complicado. Estas cosas o se evalúan en vivo o a ver como lo haces. Entiendo que haya gente que quiera analizar aspectos de la imagen sobre vídeos grabados a teles, pero no lo comparto en absoluto. No sirven para nada.

Y claro que hay gente que saca a punta a todo, por eso por mi salud mental prefiero ignorarlos, aquí y en cualquier otro sitio. No merece la pena tanta guerra absurda por un pixel de más en una esquina, como bien dices. Es ridículo, pero hay personas que nos ponen a caldo desde otros sitios y luego aquí...pues eso.

Y ya me callo.
 
Genial la explicacion. Y en el menu, donde obvias los metadatos estaticos para aplicar esta tecnica

Gracias de verdad ,?

Está en la opción de "Mapeo dinámico de Tonos", en Rtings dicen al respecto:

How to make HDR Brighter
If you find HDR content too dim, there are a few things you can try. Adjusting the Dynamic Contrast setting is a good place to start. The 'High' setting increases the brightness the most, but also darkens some dark details even further, as shown in the EOTF. Setting it to 'Medium' instead doesn't increase the brightness as much, but has less of an impact on dark scenes, as shown in this EOTF.

You can also try enabling Dynamic Tone Mapping. Although we don't normally recommend this feature, it analyzes each frame to try and determine the optimal tone mapping. This can make some bright scenes brighter, but also some dark scenes darker, which can cause some loss of detail. This feature isn't available with Dolby Vision content, as Dolby Vision already has dynamic tone mapping.
 
Yo es que ya sabes que eso de comparar en vídeo con dos teles...es que es complicado. Estas cosas o se evalúan en vivo o a ver como lo haces. Entiendo que haya gente que quiera analizar aspectos de la imagen sobre vídeos grabados a teles, pero no lo comparto en absoluto. No sirven para nada.

Y claro que hay gente que saca a punta a todo, por eso por mi salud mental prefiero ignorarlos, aquí y en cualquier otro sitio. No merece la pena tanta guerra absurda por un pixel de más en una esquina, como bien dices. Es ridículo, pero hay personas que nos ponen a caldo desde otros sitios y luego aquí...pues eso.

Y ya me callo.

No no, no me refiero a grabarlo y evaluarlo desde un video de Youtube, que no sirve para nada. Si no hacer una quedada varios, con dos C9 idénticas, una en DV y otra en HDR10 con el dynamic tone mapping y comentar las diferencias...si las hay jeje.
 
No no, no me refiero a grabarlo y evaluarlo desde un video de Youtube, que no sirve para nada. Si no hacer una quedada varios, con dos C9 idénticas, una en DV y otra en HDR10 con el dynamic tone mapping y comentar las diferencias...si las hay jeje.

Esas serían las condiciones IDEALES. Es la mejor forma de evaluar productos. Entiendo que es complicado gestionarlo, o bien uno solo tener que comprar DOS televisores para ver ese tipo de diferencias (o de diferentes marcas), pero es LA FORMA de poder ver diferencias.

Que luego, a la postre, uno solo tiene un solo televisor en el salón y solo cuando cambia de uno a otro podría tener la oportunidad de poder comparar uno con otro durante un periodo breve si vende el antiguo.

Nuestra memoria muchas veces nos gasta muchas malas pasadas, ya simplemente una prueba A/B sobre un mismo televisor nos condiciona y "olvidamos rápidamente" muchas cosas. Por eso digo lo de obsesionarse...nunca es bueno. Y más cuando se entra en la espiral de querer llevar razón a toda costa por rencillas personales ridículas, de esas tengo "a miles" y la gente no se da cuenta de que esto no es una competición de quién es el mejor, sino que hay cosas que caen de su propio peso y que la vida es un suspiro, que más vale disfrutar de nuestras imperfectas teles porque sino ni vivimos ni disfrutamos.

Que si hay que ponerse serios y analizar hasta el más mínimo pixel de la imagen, pues vale, pero al final del camino uno descrubre que ha hecho el gilipollas.
 
Hola,
Hace casi dos meses que tengo una C955 y viendo hoy una película en DV me he dado cuenta que tiene banding, le ha salido una banda
de arriba a abajo al televisor.Banda que antes no tenia. No se si pasando un ciclo grande , que comentais en el foro ,se solucionará.
De ser así me podeis indicar como hacerlo en la configuración del televisor.
Será necesario utilizar la garantia.?
Gracias.
Hola,
El Servicio Técnico de Lg me ha cambiado el panel y de momento el nuevo sin problemas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba