LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

No se ven tanto porque tendrá activado mil reductores de ruido, aplastará negro al tener contraste dinámicos y cosas del estilo, me juego la cuenta ;) Vamos, tú mismo lo dices, es que imposible que sea culpa de la TV si también lo ves en el monitor. Está en el contenido, así de "bien" emiten en streaming ;)

No que yo sepa. No, no significa nada, como te digo hay gente que le parpadea en un monitor también. No he leído a nadie que le parpadee/flashee con las de este año...
 
¿No te has planteado bajar el brillo un punto o dos aun a costa de perder algo de detalle en sombra y así no sufrir -o no tanto- estas cuestiones?
 
Coincido contigo en que ver negros levantados, suciedad y pixeles en un panel de estas caracteristicas, TOP y que destaca por sus negros absolutos y colores precisos es descorazonador. Pero algo raro ahí aquí, ya que en mi B8 veo el 99% del contenido sin problemas, sin suciedad y con el negro en su sitio. ¿Seguro que tienes el brillo ajustado correctamente?.

Lo de raro lo digo por lo siguiente, comprobado de primera mano: La secuencia del interrogatorio del Joker a mi se me muestra con el negro en sus su sitio, sin levantar, pero considero que veo todo lo que tiene que verse. Sin embargo, en misma secuencia, la C9 de mi amigo también tiene manchas, suciedad, y el negro es gris...

Otra cuestión...

¿Has desactivado el Cambio de Pantalla (el orbiter)?. He leído en AVforums que además de fastidiar el escalado y la nitidez, puede acentuar estos defectos y crear problemas de uniformidad. Apagalo, apaga la tele, espera unos 30 segundos y vuelvela a encender. Yo he notado mejoría en todas las OLED. Al final me quedo con este ajuste apagado y la nitidez a 0, se ve perfecto así.
 
No se ven tanto porque tendrá activado mil reductores de ruido, aplastará negro al tener contraste dinámicos y cosas del estilo, me juego la cuenta ;) Vamos, tú mismo lo dices, es que imposible que sea culpa de la TV si también lo ves en el monitor. Está en el contenido, así de "bien" emiten en streaming ;)

No que yo sepa. No, no significa nada, como te digo hay gente que le parpadea en un monitor también. No he leído a nadie que le parpadee/flashee con las de este año...

Siendo una Samsung, yo también me apuesto... el brazo ;).
 
Netflix y Amazon las veo extraordinariamente bien, contenido 1080p incluido. Algo falla aquí. Haz la prueba de apagar el cambio de pantalla, y me cuentas. a ver.
 
Yo tenía macrobloques y suciedad a lo bestia en mi b8 tanto en SDR como en HDR (tuve que poner el brillo a 46 para que todo estuviese en orden), y fuerza de dar por saco lg acabó cambiandome el panel. Ahora todo está perfecto.
 
Está apagado el cambio de pantalla sí, que quita como un overscan al desactivarlo.

¿Tú la has pasado el test de los 9 cuadraditos a la B8? A mi me parpadea el superior izquierdo, central e inferior derecho. Pero vamos, que lo he puesto en el iPhone y en otros monitores y en todos parpadea alguno...


Lo que quita el overscan es la opción de solo escaneo, en el menú relación de aspecto, opción que también tienes que tener activada. La opción cambio de pantalla está en "configuración del panel oled"
 
Perdón, se me cortó. No le he pasado tests, porque la diferencia con contenido real (SDR, HDR, Netflix, Amazon... ¡incluso TDT!), es muy bestia a simple vista, mucho más "limpio" y sin aberraciones.
 
Hola, Disculpad si me cuelo en este foro pero necesito vuestra opinión y sobre todo la de Tocinillo. He hecho la prueba de panel en mi nueva lg E9 de 65 con los patrones y me parece que todo está bien a parte una una leve línea amarilla a la derecha en el patron blanco. Adjunto la foto. ¿ Qué os parece? Estamos disfrutando de la tele y no hemos notado ningun problema hasta ahora.
 

Archivos adjuntos

  • 20191007_203120.jpg
    20191007_203120.jpg
    624.7 KB · Visitas: 146
  • 20191006_222718_HDR.jpg
    20191006_222718_HDR.jpg
    1.1 MB · Visitas: 146
¿Que no hay nadie que le parpadee o flashee el segundo test de macrobloques en OLED de este año dices? A mí me parpadea y a había otro usuario al que también. Ahora, si te refieres a parpadeos blancos en contenido real, yo no he visto nada, aunque ese capítulo de Juego de Tronos anda muy cerca de parpadear, con una mezcla de parpadeos negros/grises en algunas escenas brutales.

Por cierto en ese test, el de los macrobloques, me parpadean al cambiar tres: el de la esquina superior izquierda, el del centro y el de la esquina inferior derecha.

No, ya te he dicho casi 5 veces que el test no sirve y que parpadea aleatoriamente incluso en monitores. El motivo es que sea creía que el motivo de los flashes era X y al final no era asi.

Si, normal que veas Juego de tronos de HBO así. Te lo he dicho también antes. Se ve así en cualquier tele del mundo, es absolutamente demencial la mierda de calidad con la que emitieron. Lo veas donde lo veas.

Es que no entiendo muy bien qué quieres ver. Estas usando rips, microhd en algunos casos, emisiones de HBO, tu mismo reconoces que ves esa porquería también en tu monitor y estás empeñado en que el test te flashea aunque te diga que no tiene importancia porque, como tu mismo reconoces, no lo ves nunca en contenido real.

No se si pensabas que la TV iba a ser capaz de que vieras bien las emisiones de HBO por ejemplo...pero es que se ve así de mal en una AF9 o una Q9FN porque se emitió así de mal. No hay milagros posibles, ni usando un Oppo o una Pana.

El principal tapón o embudo siempre es el contenido. Si este está comprimido...
 
He pasado el test en la B8, @truskis. Me parpadean casi exactamente los mismos cuadritos que a ti. Pero luego, en contenido real, ná de ná. Conclusión: dale de comer a la pantalla lo mejor posible, no te comas la cabeza y estes todo el día pa rriba y pabajo con los settings. En Dolby Vision Cine en Casa confirmo que de vez en cuando hay porquería visible incluso bajando el brillo, y flashes cuando la secuencia cambia de iluminación. En cine normal, nada de nada, todo perfecto.

En SDR y HDR, con Technicolor, nada de nada he notado, lo veo todo perfecto (de hecho acabo de ver la peli El Desconocido en Netflix, un stream 1080p comprimido, y ha sido algo acojonante, por contraste, color, y brillo, limpieza y ausencia de artefactos, nivel de detalle...)

@Tocinillo... al final la verdad es que me gusta más como se ve en Technicolor con la nitidez a 10. Que si, que le añade un mínimo de realce comparado con ISF, pero es solo visible con el patrón y en contenido real no se nota nada raro. Lo que si noto es un ligero difuminado al ponerlo a 0, sobretodo en los detalles finos, que no mola nada. Para Blu Rays 1080p, esto también ayuda, y al contenido 4K le da un pelín de punch.

A 0 la TDT no se ve con menos artefactos ni nada, solo ligeramente borrosa como el resto de señales, pero siguen apareciendo jaggies y aliasing, incluso en las tomas en HD como los presentadores del telediario (una corbata por ejemplo, aparecen líneas. En Telecinco y la Sexta ocurre mucho menos, se ven mejor que la 1HD. ¿Es por el reescalado, la compresión, o ambas cosas?.

Eso si, me queda claro que la TDT no puede usarse como baremo de nada, ni siquiera del parametro nitidez.


Y creo que voy a dejar de tocar ya, que ya está bien.
 
Buenas a todos.

Al que le parpadeaban era a mi, pero vamos que yo no le he hecho mucho caso ya que veo todo muy bien, lo unico que tenia mal configurado era el tema de cine en casa en vez de cine, una vez configurado eso todo perfecto.

He podido probar pocas pelis pero por ejemplo la primera que vi fue Annabelle que era 4k pero webrip que me di cuenta despues..y claro esta si que se veia bastante mal en las escenas oscuras, negros levantados , ruido en la imagen etc.

Luego he probado 4 o 5 4K UHDREMUX y estas si que se notan la calidad de imagen increible y todo perfecto, si te acercas a un palmo de la tele si puede ser que veas algo de ruido en la imagen o el hormigueo ese de pixeles que dices, pero esto supongo que es normal.

Despues he probado el caballero oscuro la leyenda renace y esa me pone que es 4K REMUX, que nose si es inferior a 4K UHDREMUX pero esta si que se veia bastante mal,zona de oscuros,y mucho hormigueo en la imagen, pero tambien la he probado en netflix en sdr y se ve igual de mal...

Y por ultimo el caballero oscuro en netflix que creo que es SDR, la imagen que has dicho del joker se veia perfectamente pero tampoco creo que sea negro total.

Lo que creo es que te estas rayando un poco ya , en que si la tele esta mal, etc , yo creo que te esperabas que la tv se viera siempre como cuando le metes un UHD REMUX y eso es imposible, incluso al reves porque saca mas los defectos, mira de restablecer los valores de fabrica y vuelves a configurar todo, si piensas que no se te ve lo suficientemente bien, es una tonteria pero alomejor has tocado algo sin querer...

Si quieres que haga cualquier otra prueba me lo dices.
 
Está claro entonces que la tele está bien y que es un tema de ajustes/contenido. La uniformidad es muy buena además. Tiene ya dos semanas de rodaje a 5 horas diarias y un ciclo gordo hace un par de días. Así se va a quedar. La resetearé de fábrica para ponerle los ajustes bien desde el principio de Tocinillo y fuera. A ver si sale el video de los ajustes avanzados para comprobar eso sí el nivel de brillo en HDR/Dolby, que eso sí que estoy casi convencido que viene uno o dos puntos levantado.

Eso si es posible, se lo he leído a un par de chicos en AVSF. Pero para estar 100% seguro habría que usar una sonda. Además, el Dynamic Tone Mapping -imprescindible-, LG le hace levantar un poco la curva EOTF para dar más sensación de brillo, pero que a la vez en escenas con penumbra levanta más los grises, haciéndolos más claros (Samsung hace igual pero mucho más bestia).

Es una de las grandes diferencias una vez calibrada con sonda por ejemplo.

PD: Tengo que volver a grabar ese vídeo porque se me fastidió el micro y grabé el vídeo pero sin audio :(
 
Hablais del capítulo de la batalla con los caminantes? Eso era un despropósito hombre... menudo monton de mierda. Yo en mi q9fn también se veía muchísima mierda, no flashes ni macrobloques claro, pero fatal ese capítulo. Había una peli que no recuerdo ahora, ya os la pondré, que nunca vi aquí que se mencionara para ver defectos, pero que era muy buena porque había escenas oscurísimas en las que el tío iba con linterna, y en la philips 803 era un puto cachondeo lo que hacía la tv de flashes y de macrobloques y la q9fn lo hacia bien. Luego busco y os la pongo.
 
Vale era El expediente warren. Esta en HBO la primera. Básicamente en todas las escenas oscuras me daba flashes pero sobre todo en la que va con la linterna.
 
Buenas tardes a todos,

Momento de decidirme si me quedo con el TV que me ha llegado o lo devuelvo.
Defectos: 3 píxeles vagos, uno en morado y 2 en verdes (no he visto nada más).
Uniformidad: Creo que bien, no veo nada raro y tampoco he pasado el reparador. No voy a enviar fotos porqué poco se ve y además viendo el TV no he notado nada que pueda apreciar.

Mi duda es que si con los errores de los píxeles comentados más arriba, este panel tenga más posibilidades de que vaya a peor.. es decir, que se vaya reproduciendo este tipo de fallos o no tiene nada que ver.. Bajo mi punto de vista es que mi TV se ve muy bien, pero claro, vengo de tener durante los últimos 15 años un LCD que verdeaba ya bastante..

Saludos,
Isro
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba