LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Quería preguntaros si alguien había usado el Spears & Munsil UHD HDR Benchmark. Me supongo que no es tan bueno como calibrar con sonda pero ¿vale la pena?

Edito: creo que un amigo me puede pasar el calibrador X-rite i1 Display Pro (espero que sea ese modelo). Me supongo que este método será mejor.
 
Última edición:
Quería preguntaros si alguien había usado el Spears & Munsil UHD HDR Benchmark. Me supongo que no es tan bueno como calibrar con sonda pero ¿vale la pena?

Edito: creo que un amigo me puede pasar el calibrador X-rite i1 Display Pro (espero que sea ese modelo). Me supongo que este método será mejor.

Si, ese es el que he usado en el video de calibración avanzada, pero tengo que rehacerlo. Pero es que en hdr sin sonda no puedes tocar nada...

...y con sonda tampoco a menos que tengas una licencia de Calman.
 
Vale. Este amigo tiene un software pero el lo utiliza para monitores y no creo que sea el Calman. Yo me bajé el software de Calman pero sin licencia. De todas formas para usar el Spears & Munsil no necesito sonda ¿no? ¿No se puede calibrar a mano?
 
Bien. Hace tiempo, sobre julio ¿no dejaste caer que se podría hacer un grupo para ir por las casas haciendo calibraciones con sonda? Que algunos nos gustó la idea?
Por cierto, el brillo sí se puede tocar en Dolby Vision. Pasé de 50 a 47 como dijiste al ponerlo en Cine en casa.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, y mira que he tenido mala suerte con los televisores, pero es tal y como dices, lo malo triunfa sobre lo bueno porque hace oír más y soy consciente que, recibiendo la semana que viene una C9, me puede pasar algo parecido así que a rezar.
Oye @actpower la semana que viene, como digo, recibo una C9 de 55" del ECI (trato en tienda excepcional) y he pensado que en vez de encenderla y ponerme a pasarle patrones a las dos horas creo que va a ser mejor darle un uso normal durante unos 8-10 días para que el panel se asiente (videojuegos, Netflix... TDT no la veo) y ya pasados esos días pasarle aunque sea el test de los macrobloques, tinte y uniformidad. ¿Mejor eso que pasarle patrones a un tv recién desembalada? O pasarle de primeras los patrones? Yo creo que es mejor lo primero.

Saludos! ?

Yo tengo 2 oled de 2016 y 2019 y perfectas desde el principio, la LG OLED 65E6V de 2016 solo se apaga 6 horas por la noche el resto del día siempre encendida y se ve como el primer día es impresionante con todo tipo de contenidos y no ha producido su uso ningún pixel muerto o quemado ni perdida de brillo aparente ni decoloración etc.

Lo normal en las LG Oled modernas es que funcionen y se vean impresionantes y sin problemas de panel en una visualización normal de cualquier tipo de contenido. Ahora bien, si queréis buscar problemas los encontrareis en cualquier tipo de tecnología de panel visualizador y Oled no es una excepción. Si el panel está mal lo veréis a simple vista en la visualización,sin pasar nada.

No tengáis miedo si estáis decididos en estas LG Oled, personalmente si podéis comprar un modelo oled de 2019 mejor, por contabilidad a futuro.
 
Última edición:
Voy a usar este hilo para hacer una pequeña reflexión sobre el parametro "contraste" de las OLED, porque es alucinante lo mucho que se nota en contenido SDR de alta calidad . El valor 85 que viene por defecto me parece bastante limitador del potencial de OLED, según mi experiencia con OLED de 2017, 2018 y 2019, subirlo a 95 supone una gran mejora en punch, luminosidad general e intensidad de los colores (que no saturación, esta sigue en su sitio con el color en 50, que es su valor correcto), pero sin que la cosa se desmadre. Se nota MUCHO, es un valor de "seguridad" en el sentido de que no se queman los blancos. Tecnicamente y según el patrón en la gran mayoría de paneles se puede poner incluso mas alto, pero lo pongo en 95 siempre por curarme en salud.

Cosa aparte, repito, es la TDT, que no se puede tomar como baremo de nada. En pelis, siempre que se hayan hecho bien las cosas, yo veo todo en su sitio (negro puro, colores vibrantes), y en la TDT según el PLANO (¡dentro de un mismo programa!), veo colores lavados, blancos quemados o negros levantados. Es normal, no os asusteis. Si aparte, como es habitual, se ve con luces encendidas y demás (puesto que no es "contenido critico"), pues apaga y vamonos.

A ver que opina @Tocinillo
 
Voy a usar este hilo para hacer una pequeña reflexión sobre el parametro "contraste" de las OLED, porque es alucinante lo mucho que se nota en contenido SDR de alta calidad . El valor 85 que viene por defecto me parece bastante limitador del potencial de OLED, según mi experiencia con OLED de 2017, 2018 y 2019, subirlo a 95 supone una gran mejora en punch, luminosidad general e intensidad de los colores (que no saturación, esta sigue en su sitio con el color en 50, que es su valor correcto), pero sin que la cosa se desmadre. Se nota MUCHO, es un valor de "seguridad" en el sentido de que no se queman los blancos. Tecnicamente y según el patrón en la gran mayoría de paneles se puede poner incluso mas alto, pero lo pongo en 95 siempre por curarme en salud.

Cosa aparte, repito, es la TDT, que no se puede tomar como baremo de nada. En pelis, siempre que se hayan hecho bien las cosas, yo veo todo en su sitio (negro puro, colores vibrantes), y en la TDT según el PLANO (¡dentro de un mismo programa!), veo colores lavados, blancos quemados o negros levantados. Es normal, no os asusteis. Si aparte, como es habitual, se ve con luces encendidas y demás (puesto que no es "contenido critico"), pues apaga y vamonos.

A ver que opina @Tocinillo

Lo mismo que tú. Recuerdo ver Cuarto Milenio, el especial de Alcasser y era flipante: todos los blancos quemados. Pero es que puse el modo ISF, contraste a 30 y luz OLED a 25 y seguía igual.

La TDT es una puta mierda, emiten como quieren, sin seguir normas, etc.
 
Eso es. Pero es que voy más allá. A veces puedes ver colores lavados, negros grises/levantados, en la TDT y la gente puede pensar... ¿esto es el cacareado OLED?. El hecho de que la pantalla tenga nativamente un contraste infinito y la capacidad de mostrar colores vibrantes pero realistas no quiere decir que haga magia. Lo mostrará todo lo mejor posible, pero de donde no hay... si el material tiene un contraste pobre, veras un contraste pobre. He tenido que explicarle esto a mucha gente, lo mismos que suelen quejarse de que "el negro" parece menos profundo de día con luz que de noche a oscuras. ¡Pues claro!
 
Es decir, mucha gente piensa que por comprarse una OLED lo van a ver TODO con negros perfectos, colores vibrantes y nitidez extrema. Y NO es así, claro. Si la fuente es mala...
 
Corred insensatos esta la oled c9 65 pulgadas por menos de 1.800, simplemente buscad un poco (no se si se puede poner el enlace)
 
Corred insensatos esta la oled c9 65 pulgadas por menos de 1.800, simplemente buscad un poco (no se si se puede poner el enlace)
No tiene muy buenas opiniones esa web, yo no se si me la jugaría la verdad...igual te lanzas a comprarla y nunca llega, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera :)
 
Buenas! He seguido los settings de tocinillo y me surgen dos dudas. La lud oled en tdt 65 y sdr en 80, no es mucho? En algun lado he leido valores de 25-30. Respecto calibrarla en dolby vision no se como se hace, con hdr no he tenido problema pero dolby vision me tiene loco, no se que hacer.
Gracias
 
Buenas! He seguido los settings de tocinillo y me surgen dos dudas. La lud oled en tdt 65 y sdr en 80, no es mucho? En algun lado he leido valores de 25-30. Respecto calibrarla en dolby vision no se como se hace, con hdr no he tenido problema pero dolby vision me tiene loco, no se que hacer.
Gracias
Luz oled es subjetivo y pon lo que te haga sentir comodo.
Incluso dependiendo de las condiciones luminicas o si es un partido o una peli puede cambiar.
Para calibrar dolby vision necesitas que se este reproducioendo una fuente de dolby vision.
Si tienes netflix ahi hay dolby vision a patadas.
Saludos
 
Hola a todos

Después de 1 semana con mi E9 65, puesto los parámetros de Tocinillo, se ve de lujo
Estoy muy muy contento con la compra
Hoy he pasado los patrones y he confirmado lo que suponía, todo de PM
Muchas gracias a todos por el magnífico foro que habéis creado, una gran ayuda para los que no somos tan avezados.
Solo me queda seguir leyéndoos mientras espero al próximo juguete: el chinoppo y a la calibración online del crack de Tocinillo.
Os adjunto 2 fotos por dropbox
https://www.dropbox.com/s/yeh8xr4ayeuj8rl/IMG_3573.JPG?dl=0
 
Yo tengo 2 oled de 2016 y 2019 y perfectas desde el principio, la LG OLED 65E6V de 2016 solo se apaga 6 horas por la noche el resto del día siempre encendida y se ve como el primer día es impresionante con todo tipo de contenidos y no ha producido su uso ningún pixel muerto o quemado ni perdida de brillo aparente ni decoloración etc.

Lo normal en las LG Oled modernas es que funcionen y se vean impresionantes y sin problemas de panel en una visualización normal de cualquier tipo de contenido. Ahora bien, si queréis buscar problemas los encontrareis en cualquier tipo de tecnología de panel visualizador y Oled no es una excepción. Si el panel está mal lo veréis a simple vista en la visualización,sin pasar nada.

No tengáis miedo si estáis decididos en estas LG Oled, personalmente si podéis comprar un modelo oled de 2019 mejor, por contabilidad a futuro.
Por supuesto! si estoy contigo de acuerdo en todo, aunque mi c9 haya salido rana más LCD me han salido rana, de hecho la voy a cambiar por otra c9, no me imagino volver al LCD ?
Yo no le tengo miedo, la cuido eso si, la luz oled siempre la tengo en 35-45 (es que no necesito más, en serio), le paso el plumero y el trapito cada dos días porque en mi casa se llena mucho de polvo y le doy contenido variado, la disfruto.
Lo que pasa es que me ha decepcionado un poco porque estaba muy contento y a la semana y pico detecto lo que te adjunto en este mensaje, y a ver si @Tocinillo opina jeje.
Decir que la banda horizontal (claramente es un problema de uniformidad) no la tenía o no la percibí, en SDR es sólo apreciable para el que tiene la vista entrenada pero es que cuando pones HDR... se nota mucho más, apreciable para cualquier persona. Esto lo he probado en juegos ya que el cielo de estos son un chivato (al poder mover la cámara como te plaza pues...) y dicha banda ha incrementado con el ciclo gordo, ahora, en HDR, es una ida de olla (solo visible en uniformidades o escenas complicadas con ires bajos con planeo de cámara).
Y lo otro pues son rallitas horizontales que, de nuevo, en sdr son muy poco apreciables pero cuando se reproduce DV o HDR y hay en escena un foco muy brillante, como un sol, y hay movimiento, se ven esas rallitas en dicho foco (yo creo que es uniformidad).
Lo que más me sorprende de todo esto es que sea un 100% más visible en HDR que SDR (supongo que por el aumento de luz y brillo pues se ve más claramente).
La orden de devolución ya está dada, supongo que para la semana que viene estará la nueva, mientras a seguir disfrutando de Oled y a rezar para que la nueva salga perfecta.. y por cierto, nada de patrones he pasado, a simple vista...
PD: no me gusta nada el proceso de montar un OLED.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191010-142406_Video Player.jpg
    Screenshot_20191010-142406_Video Player.jpg
    262.1 KB · Visitas: 104
  • 20191010_142551.jpg
    20191010_142551.jpg
    276.9 KB · Visitas: 109
  • 20191007_192330.jpg
    20191007_192330.jpg
    1.3 MB · Visitas: 108
  • Screenshot_20191010-211404_Video Player.jpg
    Screenshot_20191010-211404_Video Player.jpg
    220.1 KB · Visitas: 103
Última edición por un moderador:
Luz oled es subjetivo y pon lo que te haga sentir comodo.
Incluso dependiendo de las condiciones luminicas o si es un partido o una peli puede cambiar.
Para calibrar dolby vision necesitas que se este reproducioendo una fuente de dolby vision.
Si tienes netflix ahi hay dolby vision a patadas.
Saludos
Pero tanta luz no estropea el panel?
 
Atrás
Arriba