LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Se refieren al riesgo de quemados y retenciones @Tocinillo

De AVForums.... final word en el tema del ajuste de nitidez.

Values 1-10 provide edge smoothing.
Values above 10 provide sharpening
Only value 0 does nothing.

Edge smoothing
... interesante.
 
Riesgo de quemados en sdr en contenido con logos y faldones y planos muy repetitivos.
En hdr la luz oled da igual porque "sube y baja" o se adapta dinámicamente con las informacion de la fuente.

Se supone que se mitiga en gran medida si tienes puesto el ajuste de luminosidad del logo en alto.
 
Vamos que 0 nada
1-10 suavizado. Es decir como un antialiasing.
11 o mas un sharpening

Efectivamente. Si se quiere ser purista 100% en SDR se ha de poner ISF habitación oscura con la nitidez a 0. Technicolor no porque tiene sharpening adicional que no se quita ni poniendolo a 0. En HDR10 se ha de usar Cine, no Technicolor, con la nitidez a 0.

El Dolby Vision tanto en cine como cine en casa con la niitidez 0 están bien.
 
Si, pero no solo logos, por ejemplo el oled que tenian de noticias el contorno de la persona se quedaba tambien marcado en los test de rtings.
Por eso pues depende contenido y luminosidad de la habitacion yo recomiendo tocarle.
Ademas lo de que se ponga esa opcion en alto o bajo a lo que afecta es el tiempo que tarda en enmascarar pero la atenuacion que aplican es la misma.
El problema es que en alto como lo aplica mas rapido puede tomar objetos como por ejemplo una taza o una ventana o cualquier otra cosa en escenas estaticas y tratarlos como logos y acabar estropeando la experiencia de uso
 
¡Ahhh, no sabía eso! ¿Entonces lo pongo en bajo mejor?. No he notado nada raro viendo pelis ni TV, igual no me he fijado bien.
 
¡Ahhh, no sabía eso! ¿Entonces lo pongo en bajo mejor?. No he notado nada raro viendo pelis ni TV, igual no me he fijado bien.
Se nota mas cuanto mas alta pongas la luz oled y mas planos estaticos veas, por ejemplo yo es que en sdr el 90% de lo que veo es dibujos animados con la peque y claro todo el rato fondos estaticos te acaba dejando la imagen apagada y sucia continuamente.
En bajo como tarda un pelin mas en actuar pues ya no lo noto.

Es mas cuando estoy viendo algun debate con la luz oled a 30-35 no lo noto actuar. Supongo que porque ya le he bajado yo a toda la imagen el brilli y el protector no te lo baja mas
 
Vaya lio. Resulta que en un principio era Technicolor para SDR y HDR y Cine para Dolby. Y ahora es ISF oscuro para SDR y Cine para HDR y Dolby... En serio tengo que volver a cambiar todos los modos en entradas y apps?

Yo me he movido entre la nitidez en 0 y 15 y no noto absolutamente ninguna diferencia.

Por cierto, creo que la uniformidad me está empeorando con el paso de los días. Y eso que tiene un ciclo gordo ya pasado. Los primeros días era casi una cartulina gris y ahora empiezo a ver zonas más oscuras con tendencia a formar un par de bandas... Tenía que entendido que estos paneles, lejos de empeorar con el uso, mejoraban...
Aunque nadie me haya hecho caso he posteado un mensaje en este tema, un poco más atrás, pues leelo y fíjate la pedazo de banda horizontal que me ha salido con el paso de los días y un ciclo gordo hecho (el cual empeoró dicha banda). Aquí te lo dejo mejor, para que no te tengas que tragar el pedazo de tocho si no quieres. (La banda vertical no la tenía, me salió y ahora se ha vuelto a ir, la horizontal si sigue ahí y cuando realmente se aprecia es con el hdr activo). Total, a cambiar la tele.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191010-211404_Video Player.jpg
    Screenshot_20191010-211404_Video Player.jpg
    220.1 KB · Visitas: 191
  • 20191007_192503.jpg
    20191007_192503.jpg
    242.2 KB · Visitas: 190
Vaya lio. Resulta que en un principio era Technicolor para SDR y HDR y Cine para Dolby. Y ahora es ISF oscuro para SDR y Cine para HDR y Dolby... En serio tengo que volver a cambiar todos los modos en entradas y apps?

Yo me he movido entre la nitidez en 0 y 15 y no noto absolutamente ninguna diferencia.

Por cierto, creo que la uniformidad me está empeorando con el paso de los días. Y eso que tiene un ciclo gordo ya pasado. Los primeros días era casi una cartulina gris y ahora empiezo a ver zonas más oscuras con tendencia a formar un par de bandas... Tenía que entendido que estos paneles, lejos de empeorar con el uso, mejoraban...

Por eso tocinillo recomienda pasar un ciclo gordo al poco de tenerla.
A mi me ha pasado con algunas de las qe tuve que cambiar, resulta que como de fabrica vienen aplastando negros en IRE5 parecen mas uniformes al ser un patron de casi negro. Una vez se asienta se va clareando pero algunas zonas no clarean.
Por eso si le pasas el ciclo forzaras el clareado de la pantalla y ahi veras si clarea todo y la pantalla realmente es uniforme. O se quedan zonas sin clarear y la pantalla no es uniforme.
 
Por eso tocinillo recomienda pasar un ciclo gordo al poco de tenerla.
A mi me ha pasado con algunas de las qe tuve que cambiar, resulta que como de fabrica vienen aplastando negros en IRE5 parecen mas uniformes al ser un patron de casi negro. Una vez se asienta se va clareando pero algunas zonas no clarean.
Por eso si le pasas el ciclo forzaras el clareado de la pantalla y ahi veras si clarea todo y la pantalla realmente es uniforme. O se quedan zonas sin clarear y la pantalla no es uniforme.

Disculpad, solo por clarificar porque seguro que se ha comentado ya en varios hilos. En la guía figura que se pase el ciclo de compensación grande sólo para modelos LG OLED 2018. En las del 2019 es conveniente pasarlo también o no? Me surge la duda porque tenía la impresión de que las del 2019 vienen con paneles más "limpios". Gracias.

 
Disculpad, solo por clarificar porque seguro que se ha comentado ya en varios hilos. En la guía figura que se pase el ciclo de compensación grande sólo para modelos LG OLED 2018. En las del 2019 es conveniente pasarlo también o no? Me surge la duda porque tenía la impresión de que las del 2019 vienen con paneles más "limpios". Gracias.

Incluso en las del 2020
 
Ni bueno ni malo. Forzar el primero es para vervla uniformidad REAL del panel. Porque como de fabrica viene mas oscura como que viene camuflao si no tiene buena uniformidad.
 
Aunque nadie me haya hecho caso he posteado un mensaje en este tema, un poco más atrás, pues leelo y fíjate la pedazo de banda horizontal que me ha salido con el paso de los días y un ciclo gordo hecho (el cual empeoró dicha banda). Aquí te lo dejo mejor, para que no te tengas que tragar el pedazo de tocho si no quieres. (La banda vertical no la tenía, me salió y ahora se ha vuelto a ir, la horizontal si sigue ahí y cuando realmente se aprecia es con el hdr activo). Total, a cambiar la tele.

¿Pero como que nadie te hizo caso si estuvimos hablando del tema el otro día en el otro hilo? :ROFLMAO:
 
Vaya lio. Resulta que en un principio era Technicolor para SDR y HDR y Cine para Dolby. Y ahora es ISF oscuro para SDR y Cine para HDR y Dolby... En serio tengo que volver a cambiar todos los modos en entradas y apps?

Yo me he movido entre la nitidez en 0 y 15 y no noto absolutamente ninguna diferencia.

Por cierto, creo que la uniformidad me está empeorando con el paso de los días. Y eso que tiene un ciclo gordo ya pasado. Los primeros días era casi una cartulina gris y ahora empiezo a ver zonas más oscuras con tendencia a formar un par de bandas... Tenía que entendido que estos paneles, lejos de empeorar con el uso, mejoraban...

A ver, ¿en que quedamos el otro día?. Una cosa es la norma y otra los gustos. No hay que intentar alejarse demasiado de la norma, pero yo me quedo en Technicolor con nitidez 10 para SDR y HDR y Cine en casa con nitidez 10 para Dolby Vision. No te obsesiones con los ajustes y disfruta de la tele.
 
Atrás
Arriba