LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola a todos tengo la LG OLED 55C9PLA 55" 4K HDR Dolby localizada a 1.349 € ¿os parece buen precio? ¿esperais a la BF? gracias y saludos
 
Yo siempre uso portales de precios para ver por donde van. Allí tienes precios consolidados para cada modelo de cualquier aparato electrónico o lo que sea. No son perfectas y muchas veces los precios más baratos son de tiendas que no parecen de fiar. Además les pongo siempre los gastos de envio y (muy importante) entrega inmediata. Hay gente que vende "a futuro" sin tener stock esculando sobre el precio. Pagar para que (a lo mejor) te la entreguen en 1 mes no es lo que busco.

Un ejemplo de portal es www.idealo.es pero seguro que hay muchos más de fiar. Si miro ahora allí la LG OLED 55C9PLA verás que al principio te llevas una sorpresa. 1.200 euros la más barata, pero es un precio "falso". Pones con gastos de envío y disponible y salta a 1.330 sin incluir gastos de devolución en caso que sea necesario (hay que verlos por si hay mala suerte o se es muy exigente con los paneles). Si encuentras en una tienda de fiar un precio algo superior es muy buen precio. Porque ese es el tema. Miras el precio y la tienda. Muchas veces nombres desconocidos. Pero por lo menos tienes las valoraciones de usuarios. La más barata para mi es siempre sospechosa. En nuestro ejemplo es electroprecio. Aunque no está mal valorada y tiene un número considerable de valoraciones. Le puedo dar el beneficio de la duda y preguntar o mirar por internet si realmente son fiables. Pero por norma paso. Si son pocas valoraciones allá cada uno. Todos sabemos que se paga por opiniones positivas (y negativas) y con 6 opiniones nada más si no conozco la tienda paso. En nuestro ejemplo "Hiperclick" con 9 opiniones. Yo paso. Si son muchas, y tiene pocas estrellas (en nuestro ejemplo ziwie o electrotres) paso. Quitando esas 4 ya estamos por 1.500 euros. Y las siguientes tienen muy pocas o malas valoraciones. Sigo bajando la lista y llego a tpa con más de 200 valoraciones y casi todas de 5 estrellas. Precio 1.585. Este sería el precio más bajo que yo habría encontrado en el portal hoy (cambian a menudo). Ese es el precio con el que compararía una tienda física o una oferta en una tienda "normal". Luego hago el check de Amazon que es la referencia de algunas cadenas de electrodomésticos grandes. En amazon lo más barato 1.600 y no miro si es de fiar el vendedor de amazon. Conclusión un precio inferior a 1.600 a día de hoy es competitivo comparado con lo "mejor de lo normal". Por tanto 1.350 es muy buen precio si te fías del vendedor. Sino estás arriesgando. Yo personalmente si compro algo de ese valor prefiero no arriesgarme. Mi abuelo me decía que nunca intentes ganarte la última peseta. Y creo que tenía razón.

Tocho. Ya me he quedado a gusto.
 
Sigo (por no hacer el tocho interminable).

Por ejemplo ese precio que comentas está en el portal shopmania venido por hiperclick. Allí no tiene valoraciones pero en idealo sí. Son buenas (más de 4 sobre 5) pero sólo 9 opiniones. Pero como te decía si no consigo información fiable que la tienda es de fiar yo la descartaba por falta de información. Pero si la buscas, la encuentras y está bien, pues perfecto.
 
Yo siempre uso portales de precios para ver por donde van. Allí tienes precios consolidados para cada modelo de cualquier aparato electrónico o lo que sea. No son perfectas y muchas veces los precios más baratos son de tiendas que no parecen de fiar. Además les pongo siempre los gastos de envio y (muy importante) entrega inmediata. Hay gente que vende "a futuro" sin tener stock esculando sobre el precio. Pagar para que (a lo mejor) te la entreguen en 1 mes no es lo que busco.

Un ejemplo de portal es www.idealo.es pero seguro que hay muchos más de fiar. Si miro ahora allí la LG OLED 55C9PLA verás que al principio te llevas una sorpresa. 1.200 euros la más barata, pero es un precio "falso". Pones con gastos de envío y disponible y salta a 1.330 sin incluir gastos de devolución en caso que sea necesario (hay que verlos por si hay mala suerte o se es muy exigente con los paneles). Si encuentras en una tienda de fiar un precio algo superior es muy buen precio. Porque ese es el tema. Miras el precio y la tienda. Muchas veces nombres desconocidos. Pero por lo menos tienes las valoraciones de usuarios. La más barata para mi es siempre sospechosa. En nuestro ejemplo es electroprecio. Aunque no está mal valorada y tiene un número considerable de valoraciones. Le puedo dar el beneficio de la duda y preguntar o mirar por internet si realmente son fiables. Pero por norma paso. Si son pocas valoraciones allá cada uno. Todos sabemos que se paga por opiniones positivas (y negativas) y con 6 opiniones nada más si no conozco la tienda paso. En nuestro ejemplo "Hiperclick" con 9 opiniones. Yo paso. Si son muchas, y tiene pocas estrellas (en nuestro ejemplo ziwie o electrotres) paso. Quitando esas 4 ya estamos por 1.500 euros. Y las siguientes tienen muy pocas o malas valoraciones. Sigo bajando la lista y llego a tpa con más de 200 valoraciones y casi todas de 5 estrellas. Precio 1.585. Este sería el precio más bajo que yo habría encontrado en el portal hoy (cambian a menudo). Ese es el precio con el que compararía una tienda física o una oferta en una tienda "normal". Luego hago el check de Amazon que es la referencia de algunas cadenas de electrodomésticos grandes. En amazon lo más barato 1.600 y no miro si es de fiar el vendedor de amazon. Conclusión un precio inferior a 1.600 a día de hoy es competitivo comparado con lo "mejor de lo normal". Por tanto 1.350 es muy buen precio si te fías del vendedor. Sino estás arriesgando. Yo personalmente si compro algo de ese valor prefiero no arriesgarme. Mi abuelo me decía que nunca intentes ganarte la última peseta. Y creo que tenía razón.

Tocho. Ya me he quedado a gusto.

Muy muy buen resumen, casi miniguia de cómo comprar por Internet. Podrías hacer hasta un hilo dedicado para tenerlo de referencia con algunas fotos y lo hacemos sticky, que ahora con el Black Friday seguro que vendría de lujo.
 
Yo sí me fiaría de Hiperclick. Es donde las compra Leoni (canal de YouTube Lo mejor en 4K) y en algunos vídeos sale con ellos). Me supongo que hay que sumarle los gastos de envío.

Pues mejor me lo pones. Al tener pocas valoraciones pero positivas puede ser una tienda reciente o razonablemente nueva. El precio que he puesto debería ser con gastos de envío incluidos. Pero siempre se puede poner en el carrito de la compra y comprobar.

Otra cosa que haga es mirar si la tienda web que las vende tiene valoraciones del producto en cuestión o de modelos similares (ej. del año anterior). Una web sin valoraciones de productos (con texto) quiere decir que los clientes o son pocos (peligro) o no le dedican el tiempo o esfuerzo para comentar sobre el producto. Por lo menos se puede ver la seriedad de la tienda, porque ponerse a falsificar reviews de los productos en la web de la tienda es algo poco rentable.

Luego está el tema de la evolución del precio que algunos portales muestran. Se puede ver si está en el mínimo, cerca del mínimo, si el precio se ha estabilizado o hube ofertas puntuales (black Friday, Prime day, ...) pero ojo que los precios de tiendas físicas pasan desapercibidos para estos portales y no incluyen casi nunca cash-back o cupones de descuento. Y 200 o 300 euros de estos cupones o cash-back es una diferencia.

Como último apunte. Si váis a una tienda de elctrodomésticos de barrio pero que esté asociada a una cadena, muchas veces el que os atiende es el dueño. Si es así siempre se le puede decir que prefieres comprársela a él pero que te ponga un precio competitivo. Que sea parecido al de internet. Y que si te lo pone se la compras. Os sorprenderá lo que sucede en algunos casos. La tienda física es cara por el tener que tenerla allí, por el alquiler de la tienda, por el personal. Pero si vas a un modelo para ellos es pedir (a LG) y vender. Si les pilláis bien os hacen un precio como los de internet porque aunque reducen el margen es dinero sin apenas esfuerzo. Pedid precio individualizado. Y si os conoce del barrio o de lo que sea mejor. A lo mejor os hace un "paquete" con otras cosas como barras de sonido, ... para convenceros. Pero vale la pena. Yo personalmente no lo he hecho, pero conozco experiencias positivas de otra gente.

@Tocinillo, lo de crear un hilo, va a ser que no. Si alguien quiere que lo use, lo complete con su información o experiencia y haga una mini-guía de puntos a mirar en una compra online. Hasta un vídeo es una opción. Pero siendo algo genérico que se aplica a cualquier equipo electrónico seguro que hay algo por ahí.
 
Última edición por un moderador:
Hiperclick es buena tienda por las valoraciones que tiene y porque leoni la recomienda. No obstante, creo que las devoluciones los gastos corren a cargo del usuario y no de la tienda. Igual en ECI y similares también, pero yo el año pasado no me cobraron nada en El Corte Inglés.
 
Porque no intentais ver cuantos os podeis juntar y intentar sacar precio por una compra conjunta de X unidades? Porque ademas siendo las fechas que vienen seguro que algo mas pueden hacer las tiendas.
 
Hiperclick, buenos comentarios, cierto que pocos, y la confianza que me da la recomendacion de Leoni: 1.349 €,, con cable HDMI 4K de regalo, gastos de envío incluidos porque supera los 1.000€, he leído condiciones de devolución y anticipas los gastos los cuales que te reembolsan con el precio pagado si usas la agencia que te indican.

Pccomponentes, no he comprado nunca una tv pero he comprado muchos monitores, componentes informáticos y ordenadores y el envío, devoluciones y garantía siempre ha sido simplemente perfecto: 1.499€ + 15,95€ de gastos de envío, total 1.513,95 €, cuando he tenido que usar garantía o devolver algo si usas su agencia imprimes la etiqueta la pegas y se la llevan sin pagar nada.

Ibisahome, del que por aquí habláis bien: 1.320 €.

Mi intención era y más después de ver la que han hecho con la Panasonic GZ1000 esperar la oferta posible del ECI en estos días o BF pero viendo los precios soy todo dudas por si no es similar y los anteriores precios dejan de estar.
 
Hiperclick, buenos comentarios, cierto que pocos, y la confianza que me da la recomendacion de Leoni: 1.349 €,, con cable HDMI 4K de regalo, gastos de envío incluidos porque supera los 1.000€, he leído condiciones de devolución y anticipas los gastos los cuales que te reembolsan con el precio pagado si usas la agencia que te indican.

Pccomponentes, no he comprado nunca una tv pero he comprado muchos monitores, componentes informáticos y ordenadores y el envío, devoluciones y garantía siempre ha sido simplemente perfecto: 1.499€ + 15,95€ de gastos de envío, total 1.513,95 €, cuando he tenido que usar garantía o devolver algo si usas su agencia imprimes la etiqueta la pegas y se la llevan sin pagar nada.

Ibisahome, del que por aquí habláis bien: 1.320 €.

Mi intención era y más después de ver la que han hecho con la Panasonic GZ1000 esperar la oferta posible del ECI en estos días o BF pero viendo los precios soy todo dudas por si no es similar y los anteriores precios dejan de estar.

La Pana GZ1000 es una pepino de los buenos !! Sobre todo para el que la quiera para pelis... Y esta a un precio impresionante.

Ahora no se porque me da a mi que este año lo que os comente mas atrás es que las teles van a estar regaladas en comparación a otros años y mucho. Sobre todo El Corte Ingles va a tener las LG tiradas de precio... me da a mi en la nariz.
 
Bueno pues ya el video subido, el video en el que intento enseñar qué sucede cuando se sale de los los limites del G-Sync y porque es importante configurarlo bien.

Antes de nada recordar que el rango de actuación del G-Sync en la resolución de los 2550 x1440 @ 120Hz va de 40 - 120, dicho esto ahora fijaros en...

1º Cuando se pasa 120 ya no estamos dentro del rango G-Sync y es cuando entra en acción la sincronización vertical (activada en el panel de control de Nvidia) que evita él desgarro pero no tirones producidos por por caídas de FPS.
Por esta razón es importante usar bloqueador de FPS dentro o fuera del juego.

2º Fijaros en la gran variación de FPS que tenemos durante el juego, porque estamos consiguiendo siempre una imagen absolutamente perfecta, sin desgarros, tirones y esto es gracias a que nos estamos manteniendo dentro de la zona de actuación del G-Sync.

Vamos una autentica maravilla.


Si tenéis alguna duda...
 
Última edición por un moderador:
Bueno pues ya el video subido, el video en el que intento enseñar qué sucede cuando se sale de los los limites del G-Sync y porque es importante configurarlo bien.

Antes de nada recordar que el rango de actuación del G-Sync en la resolución de los 2550 x1440 @ 120Hz va de 40 - 120, dicho esto ahora fijaros en...

1º Cuando se pasa 120 ya no estamos dentro del rango G-Sync y es cuando entra en acción la sincronización vertical que evita el desgarro pero no tirones producidos por por caídas de FPS.

2º Fijaros en la gran variación de FPS que tenemos durante el juego, tenemos siempre una imagen absolutamente perfecta, sin desgarros ni tirones porque se mantiene siempre dentro de la zona de actuación del G-Sync.


Si tenéis alguna duda...

Luego me lo veo, pero como siempre, los vídeos de 10 ;)
 
Yo la compré en Hiperclick, nigún problema. Luego me sorprendió que estaba recomendada por Leoni. Como no estaba seguro si habían recibido el pedido (paranoico que es uno a veces), vi que tenían un teléfono nacional y si, efectivmante, son una tienda de Murcia, muy amables al teléfono e informándome amablemente de todo el proceso, que se habían quedado sin stock pero que en tres días recibían otro lote y así fue.

A mi eso de tener un teléfono nacional para llamar y hablar directamente con el vendedor si llega el caso, me pone mucho ;) viejuno que es uno, y me da mucha confianza, la verdad.
 
Luego me lo veo, pero como siempre, los vídeos de 10 ;)

Ahora solo necesito que alguien hable en ellos por mi ?

Lo que me esta tocando mucho las narices es que aun teniendo bloqueado el enfoque/exposición que hay en ocasiones que se le va la pinza... esto pasa con G-Sync activado y en 120Hz.

Alguna idea?
 
Ahora solo necesito que alguien hable en ellos por mi ?

Lo que me esta tocando mucho las narices es que aun teniendo bloqueado el enfoque/exposición que hay en ocasiones que se le va la pinza... esto pasa con G-Sync activado y en 120Hz.

Alguna idea?

Ni idea la verdad.
 
Atrás
Arriba