LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Lo que más me llama la atención es que eci siempre ha tenido fama de seriedad y buena atención al cliente.Era la disculpa que tenían por ser muy caros.
 
Buenas noches,
Tb. Como experiencia yo devolví la mía, una 65c9 comprada en mediamarkt, después de unos 10 días y ningún problema, sacaron allí la tv, la probaron que encendía y ya. Además si la compras online, tienes 30 días para devolverla no 15.
Saludos,
Isro
 
La Pana GZ1000 es una pepino de los buenos !! Sobre todo para el que la quiera para pelis... Y esta a un precio impresionante.

Ahora no se porque me da a mi que este año lo que os comente mas atrás es que las teles van a estar regaladas en comparación a otros años y mucho. Sobre todo El Corte Ingles va a tener las LG tiradas de precio... me da a mi en la nariz.

Ahora mismo la E9 está más barata que la C9.
 
Hola a todos. Va un tocho pero así se entiende mejor

Después de unos días y con el tema por fin resuelto, os comento lo que me pasó con la LG C9 55" comprada en ECI.

Quiero aclarar que es una experiencia personal, en la que a mi modo de ver, no es aceptable quedarse una televisión de 1.800 € con este problema.

Sólo pretendo daros una información que no sé si es puntual o es algo que empezarán a tomar como norma en ECI
Lo digo sobre todo de cara al black friday.
(Todo esto ha pasado en Zaragoza)

Puse una foto en el foro para ver si esto de los puntos y rayas era normal y muchos, con razón, me dijisteis que esto no era normal.
"Parece la Sábana Santa, una carretera..."
Por lo que estuve probando a ver si se iba o no.

Al paso de los días se empezó a ver en contenido real en Amazon Prime (no me refiero sólo a la página de inicio de Amazon Prime sino en los propios vídeos)
Ahí es cuando pensé cómo se vería dentro de x meses y decidí devolverla (o simplemente cambiarla por otra unidad ya que sí que estaba interesado en la tele).

Haciendo uso de los 15 días de garantía me dirigí al C.I donde la compré.
Habían pasado 6 días.
Nada más contar el problema, la primera negativa.
Esto no sabemos si esto es verdad, no nos ha pasado nunca... bla, bla, bla.
Le comento al vendedor que estoy en mi derecho de devolverla ya que a mi manera de ver es un producto defectuoso. (Antes de comprarla no había ningún problema en entregarme otra unidad si salía defectuosa, estate tranquilo...).

A lo que me dicen que un técnico de LG, en las próximas semanas, pasaría por mi casa.
Les dije que de eso nada porque de esa manera perdía al derecho de los 15 días para poderla devolver si ese técnico consideraba que estaba normal.

De repente me dicen que me cobran 30 € por retirarme la televisión.
Les digo que si pago esos 30 € yo ya me desentiendo... y me devuelven el dinero.
Pues resulta que no. Si la prueban en la tienda y no ven el problema tendríamos un problema. Porque si para LG estaba bien y para mí no, había un conflicto.

Se me quedó cara de ? ya que no me esperaba este trato!

Tras varios minutos de tira y afloja...
de repente habla con un jefe de planta y me suelta la bomba.

Te devolvemos todo el dinero a condición de no venderte ninguna televisión!

A día de hoy aún sigo alucinando.
Os aseguro a la gente del foro que es la única que he devuelto (era mi primera televisión OLED y en casa tengo una LED Sony de 40" de hace 5 años)

Al final aceptan la devolución.
El miércoles día 6 vinieron a por la televisión y hoy me han devuelto el dinero, día 8 de noviembre.
Le he dicho a la persona que estaba allí que si él en mi situación se hubiera quedado esa televisión y no ha sabido ni que responder.
Y ante la negativa de venderme otra televisión les he dicho :
¿Qué es lo que he hecho mal?
¿Probar un producto de 1.800 €?
¿Asegurarme de que esté todo correcto y evitarme un mal mayor dentro de unos meses?
¿Por qué motivo tengo que venir a ECI a comprar una televisión si no ofrecen ninguna seguridad al cliente?

Como he dicho antes, quería compartirlo con vosotros. Ya que, a mi juicio, gracias a vuestra información, quizá he desechado una televisión defectuosa que me hubiera dado quebraderos de cabeza en un futuro.

Os dejo fotos para que veáis la tv.

Muchas gracias a todos.
Eso sí que es raro...estoy seguro que si hubieras pedido hoja de reclamación a todos esos los echaban a la calle.ECI si se entera de que tiene empleados así que le dan mala fama,no veas...En todo caso en este foro hay un trabajdor de eCI,pero en el hilo de Pana.A lo mejor si cuelgas tu experiencia,te dice algo sobre lo que ha podido pasar.Su nick es @Vyr
 
Vengo del ECI he preguntado si habrá oferta de la LG C9 me ha dicho el vendedor que ahora tenían dos 55C9PLA en 1.800€ porque es el modelo descatalogado ... casualmente es el que está de oferta en todas las tiendas de internet ... pero me ha dicho que las C9MLB (las “nuevas” según este vendedor) que ahora están a 2.199€) seguro que van a tener oferta, ha mirado en el ordenador y me ha dicho que la semana que viene y no el 14 cuando acaben las ofertas de ahora sino más que probablemente el lunes 11 porque dice que también van a hacer el 11 del 11.
 
Eso sí que es raro...estoy seguro que si hubieras pedido hoja de reclamación a todos esos los echaban a la calle.ECI si se entera de que tiene empleados así que le dan mala fama,no veas...En todo caso en este foro hay un trabajdor de eCI,pero en el hilo de Pana.A lo mejor si cuelgas tu experiencia,te dice algo sobre lo que ha podido pasar.Su nick es @Vyr
Acabo de leerlo y estoy flipando en colores!!!
1° En todo momento has actuado correctamente, ya que has avisado de 1 problema desde el primer momento y estando en los 15 días de prueba del producto.

2° No tienes ni que dar explicaciones de lo que le ocurre al televisor en el caso de devolución, simplemente que no te convence el producto porque no es lo que esperabas y punto, pero no es el caso, porque si no he entendido mal, querías un cambio de TV por estar la tuya defectuosa.
En ese caso, el vendedor pasa la nota al Jefe de Departamento (Si tiene dudas al respecto) y se realiza el cambio.
En el caso de que haya dudas por parte del Jefe de Dto, el mismo Corte Inglés te envían a 1 técnico suyo o incluso a 1 vendedor a modo de técnico (Aquí se hace asi) a Tu Casa Para que verifique, que efectivamente hay 1 problema con el TV.

Ellos son los que tienen que pelear con LG - SONY - PANASONIC o quien sea, y jamás pueden poner en duda Tu palabra salvo que Tu Mismo hayas retirado la TV de la tienda, habiéndote arriesgado a darle 1 golpe durante el transporte.

Jamás deben cobrarte 30€ en los primeros 15 días, para retirarte 1 TV.
Se pagan las instalaciones, es decir, colocar el soporte en pared e instalar el TV, eso son unos 75€ más o menos, pero para retirarla por cambio o devolución never.

E.C.I. tiene una política de devoluciones publica y la cual muestra y promociona:
SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO.

Te aseguro que si hubieras hablado con el jefe de Departamento y le hubieras explicado la situación, te la habrían cambiado. Si la decisión de proceder así fué del Jefe de dto te puedo decir que están destrozando ese Dto y yendo en contra del proceso habitual a la hora de un cambio.

Lo único que puede hacer ocurrido al margen de esto, es que se hayan devuelto demasiadas LG y la marca le haya puesto el freno a E.C.I. pero aún así deben seguir las normas que te he nombrado anteriormente.

Yo compré la Sony AF8 y la devolví 2 veces por Banding y alguna cosa más, y si, el técnico de Sony que lleva también LG y Samsung me dijo que la tecnología era así, y que los test del Youtube no eran correctos.
Así que lo que hice fué decirle que no llevaba 3 días comprando TV, y le llevé los tests en pendrive, le hice bajar la intensidad de las luces y le saqué los colores a 1 AG9 y AF8 de exposición con Banding, mientras que la AF9 casi no tenía, pero en cambio si tenía Flashes.
Después de eso uno de los vendedores vino a Mi Casa a corroborar lo que Yo decía.
Al dia siguiente Me pidieron el número de Serie del TV, y unas 4 o 5 h después Mi TV tenía la interfaz del AG9 y daba Atmos, pero el Banding seguía saludando al hacerle el test o ver una película.

Volví a E.C.I. Y pedí el cambio por segunda vez para llevarme la Panasonic GZ1000.
Compré la Sony AF8 en Junio, me dieron la segunda a finales de Junio, y el Lunes me la cambian por la Panasonic, porque hasta el sábado pasado no se añadieron los 24 meses de Panasonic OLED, y la financiación del Sony fué a 24 meses.

Perdona por el pedazo de carta que te he escrito, pero es así. Lo que te ha ocurrido es de vergüenza y reclamable, es una gestión al más puro estilo Media Markt.
 
Última edición por un moderador:
Acabo de leerlo y estoy flipando en colores!!!
1° En todo momento has actuado correctamente, ya que has avisado de 1 problema desde el primer momento y estando en los 15 días de prueba del producto.

2° No tienes ni que dar explicaciones de lo que le ocurre al televisor en el casi de devolución, simplemente que no te convence el producto porque no es lo que esperabas y punto, pero no es el caso, porque si no he entendido mal, querías un cambio de TV por estar la tuya defectuosa.
En ese caso, el vendedor pasa la bota al Jefe de Departamento y se realiza el cambio.
En el caso de que haya dudas, el mismo Corte Inglés te envían a 1 técnico suyo o incluso a 1 vendedor modo de técnico (Aquí se hace asi) a Tu Casa Para que verifique, que efectivamente hay 1 problema con el TV.

Ellos son los que tienen que pelear con LG - SONY - PANASONIC o quien sea, y jamás pueden poner en duda Tu palabra salvo que Tu Mismo hayas retirado la TV de la tienda, habiéndote arriesgado a darle 1 golpe en el transporte.

Jamás deben cobrarte 30€ en los primeros 15 días, para retirarte 1 TV.
Se pagan las instalaciones, es decir, colocar el soporte en pared e instalar el TV, eso son unos 75€ más o menos, pero para retirarla por cambio o devolución never.

E.C.I. tiene una política de devoluciones publica y la cual muestra y promociona:
SI NO QUEDA SATISFECHO LE DEVOLVEMOS SU DINERO.

Te aseguro que si hubieras hablado con el jefe de Departamento y le hubieras explicado la situación, te la habrían cambiado. Si la decisión de proceder así fué del Jefe de dto te puedo decir que están destrozando ese Dto y yendo en contra de proceso habitual a la hora de un cambio.

Lo único que puede hacer ocurrido al margen de esto, es que se hayan devuelto demasiadas LG y la marca le haya puesto el freno a E.C.I. pero aún así deben seguir las normas que te he nombrado anteriormente.

Yo compré la Sony AF8 y la devolví 2 veces por Banding y alguna cosa más, y si, el técnico de Sony que lleva también LG y Samsung me dijo que la tecnología era así, y que los test del Youtube no eran correctos.
Así que lo que hice fué decirle que no llevaba 3 días comprando TV, y le llevé los tests en pendrive, le hice bajar la intensidad de las luces y le saqué los colores a 1 AG9 y AF8 de exposición con Banding, mientras que la AF9 casi no tenía, pero en cambio si tenía Flashes.
Después de eso uno de los vendedores vino a Mi Casa a corroborar lo que Yo decía.
Al dia siguiente Me pidieron el número de Serie del TV, y unas 4 o 5 h después Mi TV tenía la interfaz del AG9 y daba Atmos, pero el Banding seguía saludando al hacerle el test o ver una película.
Volví a E.C.I. Y pedí el cambio por segunda vez para llevarme la Panasonic GZ1000.
Compré la Sony AF8 en Junio, me dieron la segunda a finales de Junio, y el Lunes me la cambian por la Panasonic, porque hasta el sábado pasado no se añadieron los 24 meses de Panasonic OLED, y la financiación del Sony fué a 24 meses.

Perdona por el pedazo de carta que te he escrito, pero es así. Lo que te ha ocurrido es de vergüenza y reclamable, es una gestión al más puro estilo Media Markt.
Pues tienes toda la razón, parece que has estado conmigo!
Fue cosa del jefe de planta (tras el tira y afloja con el vendedor).
La cuestión es que sí que venían a casa pero un técnico de LG y cuando pudiera.
Perdiendo los 15 días... y si esa persona determinaba que eso no estaba mal no se me cambia la televisión.
Yo creo que va más por lo que dices, que mucha gente ya está empezando a devolver televisiones y, sinceramente, me parece estupendo si no están en las condiciones óptimas costando lo que cuestan.
Ojo, me llegaron a decir que comprara la TV en otra tienda! Que la venden en más sitios.!
De verdad, vaya experiencia...
Por supuesto que la compraré en otro sitio, les dije.
 
Yo también estoy flipando con lo de ECI. Que mala pata porque lo de esa unidad es absolutamente flipante. Pasale un ciclo de comunicación grande (mira el artículo que tenemos en la web, en tutoriales), pero aún así...
 
Desde luego todas las ofertas son de la PLA pero lo cierto es que yo ayer en el ECI vi en “oferta” la PLA en 1.800€ con el cartel resto de stock y al lado la MLB con el precio de 2.199 € que es la que me dijo que van a ofertar ... ¿hay diferencias? ¿la peana? ¿más? habrán corregido alguna cosilla?

Yo en todas las tiendas veo solo la pla
 
Desde luego todas las ofertas son de la PLA pero lo cierto es que yo ayer en el ECI vi en “oferta” la PLA en 1.800€ con el cartel resto de stock y al lado la MLB con el precio de 2.199 € que es la que me dijo que van a ofertar ... ¿hay diferencias? ¿la peana? ¿más? habrán corregido alguna cosilla?
Yo por lo que he leído por aquí, sólo el color de la peana.
 
Hola a todos. Va un tocho pero así se entiende mejor

Después de unos días y con el tema por fin resuelto, os comento lo que me pasó con la LG C9 55" comprada en ECI.

Quiero aclarar que es una experiencia personal, en la que a mi modo de ver, no es aceptable quedarse una televisión de 1.800 € con este problema.

Sólo pretendo daros una información que no sé si es puntual o es algo que empezarán a tomar como norma en ECI
Lo digo sobre todo de cara al black friday.
(Todo esto ha pasado en Zaragoza)

Puse una foto en el foro para ver si esto de los puntos y rayas era normal y muchos, con razón, me dijisteis que esto no era normal.
"Parece la Sábana Santa, una carretera..."
Por lo que estuve probando a ver si se iba o no.

Al paso de los días se empezó a ver en contenido real en Amazon Prime (no me refiero sólo a la página de inicio de Amazon Prime sino en los propios vídeos)
Ahí es cuando pensé cómo se vería dentro de x meses y decidí devolverla (o simplemente cambiarla por otra unidad ya que sí que estaba interesado en la tele).

Haciendo uso de los 15 días de garantía me dirigí al C.I donde la compré.
Habían pasado 6 días.
Nada más contar el problema, la primera negativa.
Esto no sabemos si esto es verdad, no nos ha pasado nunca... bla, bla, bla.
Le comento al vendedor que estoy en mi derecho de devolverla ya que a mi manera de ver es un producto defectuoso. (Antes de comprarla no había ningún problema en entregarme otra unidad si salía defectuosa, estate tranquilo...).

A lo que me dicen que un técnico de LG, en las próximas semanas, pasaría por mi casa.
Les dije que de eso nada porque de esa manera perdía al derecho de los 15 días para poderla devolver si ese técnico consideraba que estaba normal.

De repente me dicen que me cobran 30 € por retirarme la televisión.
Les digo que si pago esos 30 € yo ya me desentiendo... y me devuelven el dinero.
Pues resulta que no. Si la prueban en la tienda y no ven el problema tendríamos un problema. Porque si para LG estaba bien y para mí no, había un conflicto.

Se me quedó cara de ? ya que no me esperaba este trato!

Tras varios minutos de tira y afloja...
de repente habla con un jefe de planta y me suelta la bomba.

Te devolvemos todo el dinero a condición de no venderte ninguna televisión!

A día de hoy aún sigo alucinando.
Os aseguro a la gente del foro que es la única que he devuelto (era mi primera televisión OLED y en casa tengo una LED Sony de 40" de hace 5 años)

Al final aceptan la devolución.
El miércoles día 6 vinieron a por la televisión y hoy me han devuelto el dinero, día 8 de noviembre.
Le he dicho a la persona que estaba allí que si él en mi situación se hubiera quedado esa televisión y no ha sabido ni que responder.
Y ante la negativa de venderme otra televisión les he dicho :
¿Qué es lo que he hecho mal?
¿Probar un producto de 1.800 €?
¿Asegurarme de que esté todo correcto y evitarme un mal mayor dentro de unos meses?
¿Por qué motivo tengo que venir a ECI a comprar una televisión si no ofrecen ninguna seguridad al cliente?

Como he dicho antes, quería compartirlo con vosotros. Ya que, a mi juicio, gracias a vuestra información, quizá he desechado una televisión defectuosa que me hubiera dado quebraderos de cabeza en un futuro.

Os dejo fotos para que veáis la tv.

Muchas gracias a todos.
Me quedo helado con lo que cuentas, macho.
No deberías dejarlo estar, pon hoja de reclamaciones y llévalo a consumo. Tanto el vendedor como el jefe de departamento se están saltando a la torera toda la política comercial de ECI.

He trabajado durante varios años en ECI de Sevilla y te aseguro que esto no le haría ni la más mínima gracia al jefe de personal ni al director del centro.

Publícalo en Facebook y Twitter: https://www.facebook.com/elcorteingles/ http://www.twitter.com/elcorteingles
 
Atrás
Arriba