LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Me quedo helado con lo que cuentas, macho.
No deberías dejarlo estar, pon hoja de reclamaciones y llévalo a consumo. Tanto el vendedor como el jefe de departamento se están saltando a la torera toda la política comercial de ECI.

He trabajado durante varios años en ECI de Sevilla y te aseguro que esto no le haría ni la más mínima gracia al jefe de personal ni al director del centro.

Publícalo en Facebook y Twitter: https://www.facebook.com/elcorteingles/ http://www.twitter.com/elcorteingles
Ayer cuando recogí el dinero no sabía no qué decir el vendedor.
Le volví a repetir ¿Qué es lo que hemos hecho para que no me deis otra unidad?
La verdad es que veo algo que no quieren decir porque no es normal. Y más cuando leo que mucha gente ha devuelto aquí y en otras tiendas y no pasa nada.
 
Y además es que no está queriendo devolverla porque "no le guste", si no porque está claramente defectuosa. Tiene huevos la cosa...
Ahí está el asunto. Les pedí el dinero porque
no la cambiaban sin más (lo que realmente quería)
Tenía que ir alguien de LG para decir si se cambiaba o no. Y por ahí no pasé.
Cuando repito, el día 25 llegó a mi casa y el 31 fui al CI.
Yo creo que al final, ser honesto e ir con la verdad por delante trae problemas.
Y personas que valorarnos lo que compramos no nos quieren ni ver.
Repito, es mi opinión personal.
 
Me quedo helado con lo que cuentas, macho.
No deberías dejarlo estar, pon hoja de reclamaciones y llévalo a consumo. Tanto el vendedor como el jefe de departamento se están saltando a la torera toda la política comercial de ECI.

He trabajado durante varios años en ECI de Sevilla y te aseguro que esto no le haría ni la más mínima gracia al jefe de personal ni al director del centro.

Publícalo en Facebook y Twitter: https://www.facebook.com/elcorteingles/ http://www.twitter.com/elcorteingles
Es lo que les dije. Yo no tengo que lidiar con LG ni con nadie. Han pasado 6-7 días desde la compra, esto está mal para mi. No tiene que decirlo nadie, se ve.
De verdad que no sé qué motivo hay.
Lo que más me molestó es decir que te devolvemos el dinero a costa de no venderte otra televisión.
De vergüenza.
 
Última edición por un moderador:
Alguien que haya comprado en la tienda del amigo me puede decir dónde se puede sacar la factura de compra? En el lateral solo venía el albarán
 
Sabes qué ocurre? Que mediante el jefe de Departamento se pueden hacer mil tejemanejes, porque la dirección de E.C.I. Non se entera de esas cosas y A.C. Tampoco a no ser que el cliente presente una queja y reclamación. Aquí puede haber de todo, desde 1 tema de pluses por parte LG al Dto por no devolver TV, ( espero que no) hasta que el de LG sea colega suyo, o que como te dije les hayan tirado de las orejas, pero es que aún así, ellos no pierd3n nada porque no pagan las TV's devueltas.

Tu sabes como los jodes Vivos, y al final no solo te venden la MTV en buen estado, sino que además te van a tratar a cuerpo de Rey?

Vuelve a E C.I. con la grabadora de voz de el mvl.
Repite todo lo ocurrido, e insiste en Tu Necesidad de comprar en E.C.I. alegando que es un Centro Comercial de renombre y jamás esperabas que ocurriera algo así, ya que gozan del mejor trato al cliente de España, que no entiendes estas formas de proceder, y que como 1 Jefe de dto o vendedor se permite perder 1 cliente.

Una vez hecho esto, en el caso que te lo acepten, lo suspendes unas horas o un día (Les dices que pasas mañana porque vas muy mal de tiempo, y no puedes hacer la operación en ese momento) y te vas a otro Corte Inglés de Zaragoza, creo que hay 3 Y 2 relativamente cerca si mal no recuerdo (Viví 2 años alli)

Cuando estés en el otro centro les comentas Tu interés en la TV pero no les digas lo ocurrido en el otro centro, igualmente graba toda la conversación.

Pase lo que pase, ya tienes las 2 formas de proceder grabadas, y aunque en esta ocasión salga todo bien, te vas a atención al cliente, con tus 2 grabaciones y se las muestras, añadiendo que lo vas a subir a las redes sociales porque jamás E.C.I. ha tratado así a un cliente.

Si por lo que fuera te ponen pegas en el otro también, pues recurre a lo A.C. de igual forma.
Ten en cuenta que aunque no debes decir nada en el siguiente centro de lo ocurrido en el otro C.I, (al menos hasta que todo salga bien) tienes que comentarles que tuviste esa experiencia en otra tienda, y que has optado por E.C.I por la responsabilidad y garantía que ofrece a sus clientes.

Creo que poco más te puedo añadir., ah si, nombre del Vendedor, y sobre todo del Jefe de Dto.
Si el vendedor intentó obrar bien en todo momento, pues alégalo también. Guarda los recibos con las operaciones etc...

Poco más te puedo decir o aconsejar. De todas formas te lo voy a preguntar en tienda a ver que me dice el Jefe de Dto aquí, y hasta que punto pueden tensar el hilo en tu contra.

Saludos y SUERTE.
 
Es lo que les dije. Yo no tengo que lidiar con LG ni con nadie. Han pasado 6-7 días desde la compra, esto está mal para mi. No tiene que decirlo nadie, se ve.
De verdad que no qué motivo hay.
Lo que más me molestó es decir que te devolvemos el dinero a costa de no venderte otra televisión.
De vergüenza.
Está claro que se trata de un caso aislado, pero ponlo en conocimiento de los responsables. Ya sea mediante reclamación, redes sociales o cualquier otro medio.
Los avpasionarios maños te lo van a agradecer.
 
Tengo La tv metida en una caja y quiero transportarla. Pasa algo por tenerla tumbada en el maletero. Decir que la parte que pone FRONT está mirando al techo. Supongo que esa es la parte de la pantalla
 
Tengo La tv metida en una caja y quiero transportarla. Pasa algo por tenerla tumbada en el maletero. Decir que la parte que pone FRONT está mirando al techo. Supongo que esa es la parte de la pantalla
Pero vas a llevarla Tu mismo? Ya Te devolvieron el dinero no? Y ahora deberían de ir a recogerla, no tenerla que llevar Tu, porque pueden justificar la avería defecto, diciendo que ocurrió al Tu transportarla, ya que tienen la baza de que el técnico de LG dijo que estaba bien al revisarla.
 
Mi tema es una odisea. Yo vivo en Melilla y es imposible que te traigan una tele sin pagar 350€ de gastos envío. Así que me pedí una en tienda del amigo y me vine a la casa de mi vecino en Malaga. Y ahora tengo que llevármela, cruzar el charco y para mi casita. Pedí a los que me la trajeron que me la abrieran por si el panel estaba roto
 
Hola a todos. Va un tocho pero así se entiende mejor

Después de unos días y con el tema por fin resuelto, os comento lo que me pasó con la LG C9 55" comprada en ECI.

Quiero aclarar que es una experiencia personal, en la que a mi modo de ver, no es aceptable quedarse una televisión de 1.800 € con este problema.

Sólo pretendo daros una información que no sé si es puntual o es algo que empezarán a tomar como norma en ECI
Lo digo sobre todo de cara al black friday.
(Todo esto ha pasado en Zaragoza)

Puse una foto en el foro para ver si esto de los puntos y rayas era normal y muchos, con razón, me dijisteis que esto no era normal.
"Parece la Sábana Santa, una carretera..."
Por lo que estuve probando a ver si se iba o no.

Al paso de los días se empezó a ver en contenido real en Amazon Prime (no me refiero sólo a la página de inicio de Amazon Prime sino en los propios vídeos)
Ahí es cuando pensé cómo se vería dentro de x meses y decidí devolverla (o simplemente cambiarla por otra unidad ya que sí que estaba interesado en la tele).

Haciendo uso de los 15 días de garantía me dirigí al C.I donde la compré.
Habían pasado 6 días.
Nada más contar el problema, la primera negativa.
Esto no sabemos si esto es verdad, no nos ha pasado nunca... bla, bla, bla.
Le comento al vendedor que estoy en mi derecho de devolverla ya que a mi manera de ver es un producto defectuoso. (Antes de comprarla no había ningún problema en entregarme otra unidad si salía defectuosa, estate tranquilo...).

A lo que me dicen que un técnico de LG, en las próximas semanas, pasaría por mi casa.
Les dije que de eso nada porque de esa manera perdía al derecho de los 15 días para poderla devolver si ese técnico consideraba que estaba normal.

De repente me dicen que me cobran 30 € por retirarme la televisión.
Les digo que si pago esos 30 € yo ya me desentiendo... y me devuelven el dinero.
Pues resulta que no. Si la prueban en la tienda y no ven el problema tendríamos un problema. Porque si para LG estaba bien y para mí no, había un conflicto.

Se me quedó cara de ? ya que no me esperaba este trato!

Tras varios minutos de tira y afloja...
de repente habla con un jefe de planta y me suelta la bomba.

Te devolvemos todo el dinero a condición de no venderte ninguna televisión!

A día de hoy aún sigo alucinando.
Os aseguro a la gente del foro que es la única que he devuelto (era mi primera televisión OLED y en casa tengo una LED Sony de 40" de hace 5 años)

Al final aceptan la devolución.
El miércoles día 6 vinieron a por la televisión y hoy me han devuelto el dinero, día 8 de noviembre.
Le he dicho a la persona que estaba allí que si él en mi situación se hubiera quedado esa televisión y no ha sabido ni que responder.
Y ante la negativa de venderme otra televisión les he dicho :
¿Qué es lo que he hecho mal?
¿Probar un producto de 1.800 €?
¿Asegurarme de que esté todo correcto y evitarme un mal mayor dentro de unos meses?
¿Por qué motivo tengo que venir a ECI a comprar una televisión si no ofrecen ninguna seguridad al cliente?

Como he dicho antes, quería compartirlo con vosotros. Ya que, a mi juicio, gracias a vuestra información, quizá he desechado una televisión defectuosa que me hubiera dado quebraderos de cabeza en un futuro.

Os dejo fotos para que veáis la tv.

Muchas gracias a todos.

Buenas,

A mi me pasó lo mismo exactamente que a tí, pero la tv comprada en M.Markt, antes de comprarla todo muy bonito, y cuando la quise devolver me cobraban por retirarme la tele.. pero que la tenían que revisar en tienda antes de proceder a la devolución del dinero..y blabla..esto fue a la semana siguiente de comprarla el famoso día in IVA, pero ya me avisaron que de cambios nada, en fin me la quede ..y al pasar los 15 días me puse en contacto con el Sat de Lg y les comenté el asunto, lo de los pixeles muertos y el banding similar al tuyo..etc..mañana tienen que venir a traerme una tv nueva fabricada en Octubre 2019 ya que me decían que no tenian paneles en stock hasta el 31/12/2019 la que compré era fabricación agosto 2019, en fin a ver que tal me viene esta unidad, según el soporte técnico la han revisado antes de traerla y dicen que esta ok.

Yo personalmente creo que en la tienda estos posibles problemas ya lo saben de sobras que pueden salir, pero como muchos no se enteran de nada pues no pasa nada, yo también te digo una cosa a mi el cambio de la tv me lo han echo por los píxeles apagados, no por el banding, y eso que también les pasé fotos.. aún así si que es cierto que con poca luz cuando entró en Youtube si que se nota algo, nada que por el banding veo yo que se han ido por la ramas...o eso me parece a mi..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191007_105314-1000x750.jpg
    IMG_20191007_105314-1000x750.jpg
    149.9 KB · Visitas: 116
  • IMG_20191007_104832-1000x750.jpg
    IMG_20191007_104832-1000x750.jpg
    124.2 KB · Visitas: 125
Yo también la compré en el día sin iva de mediamarkt y la verdad es que después de este tiempo de uso supongo que habrá pasado algún que otro ciclo gordo la uniformidad del panel ha empeorado , y me sale como un halo bastante más blanco en diagonal de una punta a otra de la tele como en diagonal.

Tu le enseñaste al SAT la uniformidad del panel con esos 4 puntos que se ven en tu pantalla y te dijeron que no pasaba nada???
Yo de pixeles lo tengo todo bien.

Es que nose si llamar al SAT porque nose sincuanso vayan pasando más ciclos gordos va a ir a peor...y es lo que decimos que estas comprando una tele de 2000 pavos para tener que estar con estas tonterías... ahora mismo en contenido real si que es verdad que no veo nada , pero puede ir a más a la vez que vayan pasando ciclos gordos???

No adjunto foto porque no consigo hacer ninguna decente, me sale mucho peor de lo que realmente es, como todo muy muy claro y realmente no es así, hago las fotos con el móvil en auto, como las deberia hacer??
 
Yo también la compré en el día sin iva de mediamarkt y la verdad es que después de este tiempo de uso supongo que habrá pasado algún que otro ciclo gordo la uniformidad del panel ha empeorado , y me sale como un halo bastante más blanco en diagonal de una punta a otra de la tele como en diagonal.

Tu le enseñaste al SAT la uniformidad del panel con esos 4 puntos que se ven en tu pantalla y te dijeron que no pasaba nada???
Yo de pixeles lo tengo todo bien.

Es que nose si llamar al SAT porque nose sincuanso vayan pasando más ciclos gordos va a ir a peor...y es lo que decimos que estas comprando una tele de 2000 pavos para tener que estar con estas tonterías... ahora mismo en contenido real si que es verdad que no veo nada , pero puede ir a más a la vez que vayan pasando ciclos gordos???

No adjunto foto porque no consigo hacer ninguna decente, me sale mucho peor de lo que realmente es, como todo muy muy claro y realmente no es así, hago las fotos con el móvil en auto, como las deberia hacer??

El sat por como ha ido el tema solo indicó al soporte local de Lg en mi caso que tenia dos pixeles apagados, cuando les reporte tambien fotos del banding, cuando el técnico de lg paso por mi casa a verificar la información, le puse los patrones del 5% y el 10% y fue cuando me comentó que el panel estaba dentro de la normalidad..ya no le insistí mas la verdad..

Si lo ves mal yo no dudaría en llamar, vendrán a revisarlo en principio a tu casa para verificar que la información que indicas es correcta y ya te dirán.
 
A mi en supersonido em comentaron que como todas las oled tienen banding,por eso no te lo retiran a menos que sea exajerado.El problema es que es el técnico quien decide si es exagerado o no,y no tú.Vamos,que dependiendo del técnico te lo comes sea como sea ese banding
 
Atrás
Arriba