LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Simplificar en malos o buenos. O llamar defectuosos a los paneles de la C9 es exagerado. Además muchos de esos paneles que la gente devuelven no tienen problemas en el 99,9% de las veces con contenido real.
Bueno es como si te compras un coche y te lo dan rayado, al fin y al cabo no vas a ver las rayaduras ni va a cambiar tu experencia en la conducción, pero seguramente no te lo quedarías o pedirías una rebaja.
Saludos,
Isro
Tesla = LG?
 
Hoy me devolvieron la C9 del servicio técnico llena de huellas en la pantalla...

Podeis decirme como limpiar la pantalla sin miedo a rayarla?

Usariais limpia cristales?

Gracias
 
Hoy me devolvieron la C9 del servicio técnico llena de huellas en la pantalla...

Podeis decirme como limpiar la pantalla sin miedo a rayarla?

Usariais limpia cristales?

Gracias

Probaría primero el reconocido método de echarle el aliento jajajaja.

No, en serio, paño de microfibras y vaho para esas manchas resistentes va de lujo, movimientos circulares y suave suave, sin apretar, en el caso de que tengas una C9 o similar que van a panel en bolas casi...en caso de tener una E9, que tiene un cristal delante, o alguna que tenga similar construcción, microfibra y algún producto que no sea abrasivo o tinte.

El panel de la C9 es más resistente de lo que parece. Yo que vivo en un entorno muy polvoriento y seco, con mucho viento, la tengo llena de polvo cada 3 por 4, así que la limpio con frecuencia. Uso la linterna del movil que te ilumina todo el polvo y las huellas y así, a mis ojos, aún no tengo ningun rayajo visible.
 
Última edición:
A mí también los de ECI me hicieron pasar en varias ocasiones por una visita del SAT de LG como paso previo incondicional al cambio o devolución de la unidad, y de eso ya hace 4 años, pero claro, esto fue después de haberles devuelto unas cuantas OLED de LG. Lo curioso, es que el SAT sí que autorizó la devolución, algo que de todas formas yo hubiera forzado pues estaba dentro del periodo de desistimiento

La explicación que me dio el jefe de departamento de Colon en Valencia fue que sí LG no autorizaba el cambio, ellos no podían devolverle la TV a LG, se la tenían que quedar y colocarla en exposición, y cuando esto pasaba con varias teles, para ellos era un problema, o sea, que cuando se empiezan a devolver teles en masa a ECI, estos tienen ciertos problemas para que LG les admita la devolución de las unidades presuntamente defectuosas, y hablaríamos que es el centro el que ha de ir colocándolas en las exposiciones para finalmente venderlas en oferta por debajo de sus precios iniciales.

O sea, al final el problema no es de ECI, que tambien, es de LG que lleva muchos años colocando teles defectuosas a sus clientes, y si se les reclama, pues ya sabeis: “Producto dentro de especificaciones” y arreando que es gerundio. Todo menos asumir que el problema es de ellos y nadie más
 
Yo habiendo pasado por una experiencia negativa el anterior año con la c8 55’ (banding, macrobloques) no lo dudaría. Me esperaría al BF y me pillaría la Panasonic que están ya a precios competitivos, o la E9 si eres Gamer por el 2.1. Sino juegas iría a por la Panasonic. Yo, salvo que esté muy barata la e9 creo que me esperaré al siguiente año para comprarme la tv que verdaderamente me llene en todos los aspectos ( marca, puertos, calidad del panel en cuanto banding y demás).
 
Hoy me devolvieron la C9 del servicio técnico llena de huellas en la pantalla...

Podeis decirme como limpiar la pantalla sin miedo a rayarla?

Usariais limpia cristales?

Gracias

Con que no uses el limpiacristales con base de amoniaco, porque la podemos liar parda ...

Y yo siempre como mi buen amigo del SAT de Pana, Denon ... mejor echar el liquido en el paño de micro fibra antes que directamente en la pantalla, no vaya ser que se meta por algún lado indeseado y después usar otro si queremos para secar mejor.
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, aunque lo leo desde hace tiempo. Mi intención es adquirir un televisor C9 65", pero visto los problemas de uniformidad en los paneles, estoy con la mosca detrás de la oreja. Siempre escuche que la C9 es mejor para ponerla en la pared, (supongo que será porque es más fina) si finalmente doy el salto a la E9 y la cuelgo en la pared, habría mucha diferencia entre la C9 y E9? gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Buenas tardes.
Sigo este foro desde que me compre la LG C9 55 y después de recorrerme (más o menos) todos los comentarios no he visto nada relacionado con el "problema" del GSync compatible.
Actualmente con los últimos drivers de NVidia 441.20 es como si hubiera desaparecido la compatibilidad con GSync, no aparece nada de nada.
Además, he intentado probar 4k a 120hz ... y nada de nada ...
Alguien sabe cómo va esto ???
Un saludo.
 
A mí también los de ECI me hicieron pasar en varias ocasiones por una visita del SAT de LG como paso previo incondicional al cambio o devolución de la unidad, y de eso ya hace 4 años, pero claro, esto fue después de haberles devuelto unas cuantas OLED de LG. Lo curioso, es que el SAT sí que autorizó la devolución, algo que de todas formas yo hubiera forzado pues estaba dentro del periodo de desistimiento

La explicación que me dio el jefe de departamento de Colon en Valencia fue que sí LG no autorizaba el cambio, ellos no podían devolverle la TV a LG, se la tenían que quedar y colocarla en exposición, y cuando esto pasaba con varias teles, para ellos era un problema, o sea, que cuando se empiezan a devolver teles en masa a ECI, estos tienen ciertos problemas para que LG les admita la devolución de las unidades presuntamente defectuosas, y hablaríamos que es el centro el que ha de ir colocándolas en las exposiciones para finalmente venderlas en oferta por debajo de sus precios iniciales.

O sea, al final el problema no es de ECI, que tambien, es de LG que lleva muchos años colocando teles defectuosas a sus clientes, y si se les reclama, pues ya sabeis: “Producto dentro de especificaciones” y arreando que es gerundio. Todo menos asumir que el problema es de ellos y nadie más
Pues apaga y vámonos.
Entonces es el negocio perfecto.
Tú vendes un producto, no te responsabilizas de ese producto (y os lo digo porque tengo una tienda) porque el problema dices que no es tuyo, y ya te lo resolverán o no.
Tú ya has vendido y listo.
Lo siento pero me parece una vergüenza.
Cuesta mucho, hablo de mí, ganar un dinero para que tengas este trato.
Con lo cual, compraremos la televisión en el sitio más barato y listo.
Total, si es LG la que tiene que responder que más nos da.
 
Buenas tardes.
Sigo este foro desde que me compre la LG C9 55 y después de recorrerme (más o menos) todos los comentarios no he visto nada relacionado con el "problema" del GSync compatible.
Actualmente con los últimos drivers de NVidia 441.20 es como si hubiera desaparecido la compatibilidad con GSync, no aparece nada de nada.
Además, he intentado probar 4k a 120hz ... y nada de nada ...
Alguien sabe cómo va esto ???
Un saludo.

Muy buenas @Skyros pues esto ya se sabe hace días (lo comente POST) que en los nuevos driver en Beta (creo que salieron hoy oficialmente) el 4k@120Hz desaparece ya la tele no es capaz por ahora de soportarlo por ahora. Ademas estaba también estaba causando problemas cuando se inician los juegos por primera vez, defecto configuran 4k@120hz iniciando el juego en pantalla negra.

Pero por lo demás el G-Sync sigue funcionando a las mil maravillas ... solo tienes que ver algún video de mini canal de YouTube (emitiendo baza @Tocinillo ) ? , bromas aparte en 1440@120Hz que es como suelo jugar va perfecto...
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Hoy me ha llegado la C9 de 65" y acabo de meterle los patrones para ver qué tal es el panel. Os adjunto un par de fotos del gris 5% y del blanco a ver que os parecen.

En el gris se ve una mancha bastante grande sobretodo a la izquierda.

De píxeles muertos me he librado.

Un saludo.
IMG_20191114_001443.jpg
IMG_20191114_002229.jpg
 
Buenos días a todos,

Compre una 55B8 hace unos días y la puedo devolver hasta el martes, pero ahora mismo con descuentos que encuentro en internet, me saldría a 230 euros mas para devolver la y comprarme la 55b9 y 430 para la C9.


Estoy pensando hacer el cambio para coger la B9, que opináis? las series de este año tienen problemas de macrobloques como tenían las B8/C8?

gracias
 
Muy buenas @Skyros pues esto ya se sabe hace días (lo comente POST) que en los nuevos driver en Beta (creo que salieron hoy oficialmente) el 4k@120Hz desaparece ya la tele no es capaz por ahora de soportarlo por ahora. Ademas estaba también estaba causando problemas cuando se inician los juegos por primera vez, defecto configuran 4k@120hz iniciando el juego en pantalla negra.

Pero por lo demás el G-Sync sigue funcionando a las mil maravillas ... solo tienes que ver algún video de mini canal de YouTube (emitiendo baza @Tocinillo ) ? , bromas aparte en 1440@120Hz que es como suelo jugar va perfecto...
Gracias, tomo nota y a la espera de nuevos fw.
El asunto es que ha "desaparecido" de mi panel NVidia la opcione GSync. Reconoce la pantalla LG y poco más, no tengo la opción GSync.
Curioso.
 
Gracias, tomo nota y a la espera de nuevos fw.
El asunto es que ha "desaparecido" de mi panel NVidia la opcione GSync. Reconoce la pantalla LG y poco más, no tengo la opción GSync.
Curioso.

Pregunta @Skyros, has comprobado tener en windows el VRR activado? y el Ultra HD Deep Color activado en la tele ? Porque si algunas de las dos cosas no esta configurado no te va funcionara.

De todas formas echa un ojo aqui -> Configurar Nvidia G-Sync en LG OLED C9 / E9 , por si te falta algo de configurar ... y si con estas no te funciona reinstala los drivers en modo personalizado (la opción rápida no la otra).

Si necesitas ayuda comentalo y te digo las otras opciones.


Cómo veis la calidad 4K en Netflix ?. Creo que me voy a dar de baja al Premium En Amazon está mejor...

Lo malo que veo por ahora Amazon Video es el contenido que no tiene tanto como podemos tener en Netflix...

Si creo que ve mejor mejor el contenido propio me Amazon, pero Netflix propio tampoco se ve mal... sobre si puede ser de la App... se ve igual desde la tele que desde el AppleTV 4k... Eso si en este me gusta mas porque veo el contenido a la velocidad de fotogramas que esta el contenido.
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas @Skyros pues esto ya se sabe hace días (lo comente POST) que en los nuevos driver en Beta (creo que salieron hoy oficialmente) el 4k@120Hz desaparece ya la tele no es capaz por ahora de soportarlo por ahora. Ademas estaba también estaba causando problemas cuando se inician los juegos por primera vez, defecto configuran 4k@120hz iniciando el juego en pantalla negra.

Pero por lo demás el G-Sync sigue funcionando a las mil maravillas ... solo tienes que ver algún video de mini canal de YouTube (emitiendo baza @Tocinillo ) ? , bromas aparte en 1440@120Hz que es como suelo jugar va perfecto...

Gracias por tu orientación. Siguiendo tus pasos me he topado que la opción en la Tv "Respuesta instantánea de Juego" estaba desactivada, ha sido activarla y aparecer las opciones GSync ...

Curioso ...
 
Gracias por tu orientación. Siguiendo tus pasos me he topado que la opción en la Tv "Respuesta instantánea de Juego" estaba desactivada, ha sido activarla y aparecer las opciones GSync ...

Curioso ...

Me alegro que te sirviera de ayuda!! Ahora a disfrutar ...
 
Atrás
Arriba