LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola a todos, agradeceros antes de nada vuestros comentarios y sobre todo la labor de los admnistradores a la hora de solucionar problemas, dudas...Unos verdaderos cracks! Os quería preguntar una duda de novato extremo, tengo una LG C9 de 55 pulgadas y estoy aplicando los settings que Tocinillo indica en el video de este año, y me surge la duda a la hora de configurar la PlayStation 4 en modo juego, ya que la empleo bastante para ver Blurays, en ese caso debo dejar los mismos settings o configurar otro?

Mil gracias de antemano a todos :)
 
Hola a todos, agradeceros antes de nada vuestros comentarios y sobre todo la labor de los admnistradores a la hora de solucionar problemas, dudas...Unos verdaderos cracks! Os quería preguntar una duda de novato extremo, tengo una LG C9 de 55 pulgadas y estoy aplicando los settings que Tocinillo indica en el video de este año, y me surge la duda a la hora de configurar la PlayStation 4 en modo juego, ya que la empleo bastante para ver Blurays, en ese caso debo dejar los mismos settings o configurar otro?

Mil gracias de antemano a todos :)

Para los BR tendrás que poner el modo que tengas para SDR (Technicolor) y la entrada donde esté enchufada la PS4, deberías de dejar de nombrarla como consola de juegos. Cuando vayas a jugar, lo vuelves a cambiar a Modo juego, y vuelves a renombrar la entrada como consola de juegos para el input lag, etc... Algo rollo pero es lo que hay.
 
Para los BR tendrás que poner el modo que tengas para SDR (Technicolor) y la entrada donde esté enchufada la PS4, deberías de dejar de nombrarla como consola de juegos. Cuando vayas a jugar, lo vuelves a cambiar a Modo juego, y vuelves a renombrar la entrada como consola de juegos para el input lag, etc... Algo rollo pero es lo que hay.


Perfecto cala, eso haré! Muchisimas gracias :D
 
A los que ya habéis participado en la promoción de LG. Si mandáis el código de barras original y luego surge algún problema con la tele, ¿se puede devolver o cambiar sin problema?
 
A los que ya habéis participado en la promoción de LG. Si mandáis el código de barras original y luego surge algún problema con la tele, ¿se puede devolver o cambiar sin problema?
Lo más lógico creo que es mandar el código pasados los 15 días en que se puede devolver
 
Hola a todos. Tengo la C9 de 65 pulgadas desde el Sábado y aún estoy alucinando del pedazo de tele que es. Vengo de un plasma con unos 10 años sin Smart tv ni nada y aunque se veía bien, le salió una línea negra horizontal en la pantalla y ya era hora de jubilarla.
La he configurado según los parámetros de Tocinillo y para mi gusto a mejorado bastante pero tengo una duda con la salida de sonido.
Yo solo voy a utilizar el altavoz interno de la tele y la salida óptica. ¿ Se puede configurar el sonido para cada modo, TDT, Hdr, Dolby Vision etc ?
Y me pasa otra cosa . Si elijo la salida de sonido por óptico, el Avr cambia a Dolby Digital pero si lo pongo en Altavoz + Optico en el Avr , el sonido solo sale en estéreo.
 
El viernes pedí e hice la transferencia por la 65C9 y me ha llegado hoy al mediodía desde Valencia. Increíble, la esperaba para el miércoles mínimo. Un 10 para Pascual Martí. Mañana a montarla, rodarla un poco y al cabo de una semana pasaré patrones, más que nada curiosidad, tampoco me voy a obsesionar. Ya pondré fotos del panel.
 

Archivos adjuntos

  • 20191202_153610.jpg
    20191202_153610.jpg
    846.1 KB · Visitas: 102
El viernes pedí e hice la transferencia por la 65C9 y me ha llegado hoy al mediodía desde Valencia. Increíble, la esperaba para el miércoles mínimo. Un 10 para Pascual Martí. Mañana a montarla, rodarla un poco y al cabo de una semana pasaré patrones, más que nada curiosidad, tampoco me voy a obsesionar. Ya pondré fotos del panel.
A disfrutarla sin obsesiones.
 
Hola, tengo una pregunta sobre la imagen de la C9, que tengo desde hace poco. Aunque la calidad de imagen es muy buena, en la serie Hernán de Amazon, en algunas escenas muy oscuras, veo en zonas negras por ejemplo el pelo del protagonista, en primer plano, como una zona negra dentro mas brillante y de bordes rectos. Tengo los setting de Tocinillo, y no sé si se debe a ajustes o que es así.
 
Hola, tengo una pregunta sobre la imagen de la C9, que tengo desde hace poco. Aunque la calidad de imagen es muy buena, en la serie Hernán de Amazon, en algunas escenas muy oscuras, veo en zonas negras por ejemplo el pelo del protagonista, en primer plano, como una zona negra dentro mas brillante y de bordes rectos. Tengo los setting de Tocinillo, y no sé si se debe a ajustes o que es así.

Tiene pinta de ser un tema de compresión de vídeo. Cuando existe compresión (típico de los rip de Blue Disc originales o streaming de Netflix o Amazon) los algoritmos homogeinizan pixeles a un mismo color, cuando la imagen es muy oscura esta homogeniziación se produce sobre un conjunto de píxeles mayor, generando parches, macrobloques homogéneos que destacan sobre el resto de la imagen que tiene una diferenciación más gradual entre píxiles.

He simplificado la explicaicón para no enrollarme demasiado y que se entienda.

Un saludo
 
una pregunta de configuracion.
La serie las chicas del cable y otras están en ULTRA HD 4K.
Este formato que configuración lleva: ¿DOLVY VISION?, ¿HDR?
 
¿Tener la "respuesta instantánea de juego" activada en la C9 hace que se active el modo juego automáticamente en cualquier preset cuando la tv detecta que estoy jugando a un juego en cualquier sistema (PS4,SWITCH,etc)?

Tengo la función activada, pero cuando inicio un juego no me aparece ningún cartelito que indique que dicha opción está funcionando, y tampoco se pone en modo juego de forma automática sino que permanece en el mismo preset, por lo que no sé si estoy disfrutando de los famosos 13.9 ms de imputlag, ya que en ningún momento se me cambia al modo juego.
 
Última edición por un moderador:
¿Tener la "respuesta instantánea de juego" activada en la C9 hace que se active el modo juego automáticamente en cualquier preset cuando la tv detecta que estoy jugando a un juego en cualquier sistema (PS4,SWITCH,etc)?

Tengo la función activada, pero cuando inicio un juego no me aparece ningún cartelito que indique que dicha opción está funcionando, y tampoco se pone en modo juego de forma automática sino que permanece en el mismo preset, por lo que no sé si estoy disfrutando de los famosos 13.9 ms de imputlag, ya que en ningún momento se me cambia al modo juego.
Tanto la PS4 como la Switch no tienen el ALLM o cómo lo llama LG respuesta instantánea de juego, allí yo lo dejo en modo juego para todo y si alguna vez tengo que ver una peli o algo lo cambio. Xbox One sí, cuando empiezas el juego te cambia al modo que tengas configurado para jugar( puede ser modo juego o incluso modo cine o technicolor si lo prefieres manteniendo los 13ms de input lag en todos los modos de imagen). No suele salir ningún cartel pero sí ves como cambia el modo de imagen al iniciar el juego.
 
Tengo la B9 desde hace 1 semana, estoy encantadisimo. Para mi, compra ideal. Respecto la C9 creo que teniendo en cuenta que la B9 cuesta un 16% menos. Las diferencias entre ambas, a mi parecer son inferiores a un 10% al uso real, en otras palabras, dificilmente apreciables. Mi sala de estar no es muy luminosa, casi nunca pongo la luz Oled a 100, normalmente está entre 60 y 95 para verlo correctamente, de noche la luz oled a 100 me llega incluso a molestar de lo brillante que es.
 
Atrás
Arriba