LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hola, tengo una pregunta sobre la imagen de la C9, que tengo desde hace poco. Aunque la calidad de imagen es muy buena, en la serie Hernán de Amazon, en algunas escenas muy oscuras, veo en zonas negras por ejemplo el pelo del protagonista, en primer plano, como una zona negra dentro mas brillante y de bordes rectos. Tengo los setting de Tocinillo, y no sé si se debe a ajustes o que es así.
Ponte la serie "Carnival Row" de amazón y verás que las zonas oscuras, son aun mas oscuras. Pero las luces de interior como velas, lamparas, etc. Se ven tan reales... la luz diurna en la calle también se ve muy brillante, lo que mas me molesta son los contraluces de los ventanales... Hernán la he visto super bien equilibrada en ese punto, las partes brillantes están controladas y las sombras no son tan, tan oscuras como en Carnival Row. Eso si, en ambas la fotografía es tan impactante y realista que asusta xD
 
Yo lo probé ayer por la tarde y funcionaba
Pues a mi me funcionaba cuando instalé la tele, pero dejó de aparecerme creo que después de actualizar la tele, hace 4 días.
Cuando pongo un canal solo me da la opción de darle al botón rojo, pero no me sale, como antes, la opción de darle al botón azul de lovestv.
 
Lo de LovesTV se instaló hace poco. Yo, cuando me la compré, no funcionaba. Cuando se pudo entrar lo puse en un foro. Podría mirar qué día lo puse. Si no te funcionara o no tuvieras activado la Hbb, tampoco te funcionaría el botón rojo de TVE. Desde luego, ayer si funcionaba. Cuando llegue a casa lo probaré.
 
Otra cosa que he estado probando en esas series de Amazon con HDR que se ven muy oscuras, es subir el Brillo a 52. Realza esas zonas de penumbra total. Y otra cosa que quería comentar, es que tenía pensado comprar una barra de sonido con elnahorro de la B9 respecto la C9, pero la verdad es que el sonido de esta tele me ha sorprendido y gustado mucho, con cual, la calidad y fuerza del audio es mas que suficiente. Sonido 5.1 simulado, voces clarisimas y contundentes. Una delicia
 
Tanto la PS4 como la Switch no tienen el ALLM o cómo lo llama LG respuesta instantánea de juego, allí yo lo dejo en modo juego para todo y si alguna vez tengo que ver una peli o algo lo cambio. Xbox One sí, cuando empiezas el juego te cambia al modo que tengas configurado para jugar( puede ser modo juego o incluso modo cine o technicolor si lo prefieres manteniendo los 13ms de input lag en todos los modos de imagen). No suele salir ningún cartel pero sí ves como cambia el modo de imagen al iniciar el juego.
A mi con la Xbox si me sale un cartelito en la esquina superior derecha que tengo activada la respuesta instantánea de juego...
 
Ya tengo la C9 en casa, se ve de fabula, a la espera de pasar patrones, de momento la estoy rodando con pelis físicas, y es una pasada.
Duda existencial, he visto en vuestros vídeos, que la tele salta a HDR o a Dolby Vision, pero por más que lo intento, sólo veo que me aparece HDR, ignoro el motivo (si eso ya paso la duda por el sitio correspondiente)
P.D.: La tele, una maravilla, comprada en ECI
 
Pues yo he recibido la C9 hoy y... Primera en la frente: estropeada. Se apagaba sola y a los pocos minutos ya no ha vuelto a encender :(
Suerte que la he comprado en el Corte Inglés y me la recogen en casa!!
 
Tiene pinta de ser un tema de compresión de vídeo. Cuando existe compresión (típico de los rip de Blue Disc originales o streaming de Netflix o Amazon) los algoritmos homogeinizan pixeles a un mismo color, cuando la imagen es muy oscura esta homogeniziación se produce sobre un conjunto de píxeles mayor, generando parches, macrobloques homogéneos que destacan sobre el resto de la imagen que tiene una diferenciación más gradual entre píxiles.

He simplificado la explicaicón para no enrollarme demasiado y que se entienda.

Un saludo
Gracias por la explicación, por lo que comentas asumo que no se puede mejorar con los setting. Es de Amazon, pero en HDR, y solo me ha pasado, llevo 10 días con la televisión, en esta serie y estoy en fase de ajustes.
Saludos
 
Bueno ayer me cambiaron el panel de mi 65c9 y aquí esta la diferencia de un panel a otro, en el primero me salió como una línea vertical curvada de un tono blanco que en escenas oscuras muy grises en contenido real lo llegaba a apreciar , decir que me salió después de un mes y medio de uso aproximadamente.

Aquí tenéis la diferencia del patrón al 5% en la nueva no aprecio banding vertical, por lo menos de momento, veremos con el paso de los días, pero por ahora parece que me ha tocado mejor panel.

El patrón 100% blanco la verdad es que si que se nota un poco amarillento en segun que zonas , esto mejora según se vaya asentando el panel??? O si se notan zonas amarillas siempre se van a notar??

Bueno mi opinión desde la experiencia con estos dos paneles es que es un poco lotería, ya que un panel es mejor en blanco y en el otro el gris...pero bueno mientras en contenido real no se note nada es lo importante
 

Archivos adjuntos

  • 20191110_195300.jpg
    20191110_195300.jpg
    1.6 MB · Visitas: 196
  • 20191203_213139.jpg
    20191203_213139.jpg
    1.8 MB · Visitas: 167
PROBLEMA CON EL MODO DE IMAGEN en 55OLEDC9PLA:
Buenas, a alguien más le pasa que el modo VÍVIDO por defecto se queda bloqueado y no puede configurarse.
Además, pongas el modo que pongas siempre al cabo de un tiempo vuelve al modo VÍVIDO.
Acabo de comprarla y me parece raro.
Un saludo y gracias a Tocinillo y al resto de foreros por sus sabios consejos.
 
Gracias por la explicación, por lo que comentas asumo que no se puede mejorar con los setting. Es de Amazon, pero en HDR, y solo me ha pasado, llevo 10 días con la televisión, en esta serie y estoy en fase de ajustes.
Saludos
Si te da por ver en Amazon Interestellar o Zero Dark Thirty (La hora más oscura), lloras de la nefasta compresión.

Un saludo
 
No lo mandes hasta que no pasen los 15 días
Buenas, pero una cosa. El otro día hice el proceso hasta el final pk ya tenía factura y no contaba con el tema del código de barras(aún no he recibido la tele) Pero si no recuerdo mal, pide adjuntar una foto,¿No?
 
Última edición por un moderador:
PROBLEMA CON EL MODO DE IMAGEN en 55OLEDC9PLA:
Buenas, a alguien más le pasa que el modo VÍVIDO por defecto se queda bloqueado y no puede configurarse.
Además, pongas el modo que pongas siempre al cabo de un tiempo vuelve al modo VÍVIDO.
Acabo de comprarla y me parece raro.
Un saludo y gracias a Tocinillo y al resto de foreros por sus sabios consejos.
Mira a ver si tienes el modo tienda activado que es la única idea que se me ocurre para usar el modo VÍVIDO.
 
Aprovechando el Black friday me he pillado un HDD externo de 8TB, pero al conectarlo a la C9 me pone como que solo tiene 4TB, alguien tiene una experiencia similar? Aunque reconozca solo 4TB, cuando el HDD tenga mas de 4 ocupados sera capaz de leer las peliculas igual?
 
Brillo a 50 vs 49...
Como bien dijo Tocinillo para solucionar el tema de flashes en Neflix en Stranger Things se solucionaba pasando de 50 a 49 el brillo, eso era en DV.
Viendo desde reproductor externo Vengadores Infinity War en HDR al principio cuando sale la nave las barras Scope Flashean tambien con el Brillo a 50 tanto en technicolor como cine o cine en casa, tambien poner el brillo a 49 lo soluciona. Yo creo que es un error de la tele porque la imagen viene del negro absoluto y se va clareando y no sabe que IRE aplicar a las barras de scope...es como si dudara durante dos segundos hasta que dice: ah coño que esto va a negro 0, ya voy!
 
Aprovechando el Black friday me he pillado un HDD externo de 8TB, pero al conectarlo a la C9 me pone como que solo tiene 4TB, alguien tiene una experiencia similar? Aunque reconozca solo 4TB, cuando el HDD tenga mas de 4 ocupados sera capaz de leer las peliculas igual?
Hola Cl0ud7,
Yo aún no he recibido la mía para comprobarlo, pero.. ¿has probado de formatearlo en exfat o en NTFS?
Quizas sea ese, el problema de la limitación..
Salu2!
 
Atrás
Arriba