LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Acabo de estrenar hace un par de días la LG65C9, y me he encontrado con un "problema" con el Dolby Vision, y es que no me salta.
Tengo todos los periféricos, tanto reproductor, NVidia y televisión conectados a mi amplificador (todo ellos especificados en mi firma), pero cuando veo un contenido por cualquier medio, con contenido Dolby Vision, no me salta, directamente me sale siempre el HDR.
Soy un novato en el mundo 4K y con esta televisión, y no sé si hay que elegir esta opción, o si tiene que salir, porque te reconoce este sistema, o a lo mejor es que tengo algo mal configurado.
Me he fijado, y @Tocinillo tiene prácticamente el mismo equipo que yo, quizás tú o alguno que entendáis me podéis explicar si hago algo mal, o si tengo un problema en algún periférico.
Gracias de antemano, que ando algo rallado con este asunto.
 
Yo compre el lunes la e9 55” por 1699-300 de cashback. Espero que haya sido buena compra y que todo salga bien, porque menuda nefasta experiencia el año pasado con la c8.
 
Buenas, esta tarde voy a ECI a por la mi 65E9, y aunque voy a pagar 2449 euros, no me importa, primero porque el diseño me encanta y el diseño de la C9 es más corriente, va en gustos también es cierto, lo entiendo.

Y también porque si compro la C9, me iba a estar preguntando porque no me habría comprado la otra............la diferencia es importante pero para cuando la cambie por otra ya ni me acordaré......

Y soy de los que piensa, puede que inducido por mi compra de la E9, que debe haber algo que no nos dicen diferente.....el cambio de PLA a MLB en un principio había 180 euros de diferencia.....por cambiar una peana de color???? solo???, y si eso fuese así, y los paneles son iguales, tanto Panasonic como Sony tendrían también problemas con los paneles al igual que las E9......y que casualidad los paneles que más problemas tienen son los C9PLA..........independientemente de porcentajes........
me he leído 20000 cara a cara C9 vs E9 y no he encontrado ninguna diferencia mas haya del diseño y el mejor sonido , si alguien encuentra eso diferenciador para pagar el sobreprecio me parece estupendo , tu dinero tu decisión
pero entras en teorías basadas en la simple especulación y sonando mas a autojustificación que a hechos objetivos

si tu crees que una E9 tiene mejor panel que una C9 y nos lo ocultan, perfecto

se venden mas C9 que E9 por pura estadistica habrá mas reportes de C9, idem para las PLA y MLB
 
netflix tiene contenido en dolby vision , que tendrás que aplicar settings para HDR y contenido HD y ultra HD para estos los setting son para SDR.

movistar no tengo.

amazon prime es igual que netflix tiene contenido HDR y HD has de aplicar los settings correspondientes , en amazon prime si el contenido es HDR te sale el logo HDR unos segundos en la parte superior derecha,

a tu ultima pregunta no acabo de entenderla bien sorry

saludos


A ver si lo he entendido bien... para Netflix 4k el contenido que sea en dolby vision los settings para dolby vision (lista tocinillo)
el resto de contenido de Netflix que no sea dolby vision los settings SDR (lista tocinillo)

Amazon Prime lista SDR (lista tocinillo)
y supongo que para moviestar por lo que he leido seria lista SDR (lista tocinillo)

Ahora me queda el reproductor apple tv 4k, ahí sería settings HDR10 (lista tocinillo) ??

Me está costando, gracias por vuestra paciencia...
 
Buenas, esta tarde voy a ECI a por la mi 65E9, y aunque voy a pagar 2449 euros, no me importa, primero porque el diseño me encanta y el diseño de la C9 es más corriente, va en gustos también es cierto, lo entiendo.

Y también porque si compro la C9, me iba a estar preguntando porque no me habría comprado la otra............la diferencia es importante pero para cuando la cambie por otra ya ni me acordaré......

Y soy de los que piensa, puede que inducido por mi compra de la E9, que debe haber algo que no nos dicen diferente.....el cambio de PLA a MLB en un principio había 180 euros de diferencia.....por cambiar una peana de color???? solo???, y si eso fuese así, y los paneles son iguales, tanto Panasonic como Sony tendrían también problemas con los paneles al igual que las E9......y que casualidad los paneles que más problemas tienen son los C9PLA..........independientemente de porcentajes........
Buenas! Me podrías decir qué Corte Ingles es? Yo llevo 25 días esperando q venga la mia (está ya pagada) y no sé ya si me están tomando el pelo. Gracias!
 
A ver si lo he entendido bien... para Netflix 4k el contenido que sea en dolby vision los settings para dolby vision (lista tocinillo)
el resto de contenido de Netflix que no sea dolby vision los settings SDR (lista tocinillo)

Amazon Prime lista SDR (lista tocinillo)
y supongo que para moviestar por lo que he leido seria lista SDR (lista tocinillo)

Ahora me queda el reproductor apple tv 4k, ahí sería settings HDR10 (lista tocinillo) ??

Me está costando, gracias por vuestra paciencia...
si , pero amazon prime , hernan , carnival row por ejemplo , son HDR , cuando los pones te sale el logo hdr en la parte superior derecha, para todo lo que te salga HDR pues eso , settings HDR , lo demás , SDR, esto vale para cualquier entrada

SDR , es para todo el contenido que NO es HDR , independientemente de su resolución
 
A ver si lo he entendido bien... para Netflix 4k el contenido que sea en dolby vision los settings para dolby vision (lista tocinillo)
el resto de contenido de Netflix que no sea dolby vision los settings SDR (lista tocinillo)

Amazon Prime lista SDR (lista tocinillo)
y supongo que para moviestar por lo que he leido seria lista SDR (lista tocinillo)

Ahora me queda el reproductor apple tv 4k, ahí sería settings HDR10 (lista tocinillo) ??

Me está costando, gracias por vuestra paciencia...
 
Acabo de estrenar hace un par de días la LG65C9, y me he encontrado con un "problema" con el Dolby Vision, y es que no me salta.
Tengo todos los periféricos, tanto reproductor, NVidia y televisión conectados a mi amplificador (todo ellos especificados en mi firma), pero cuando veo un contenido por cualquier medio, con contenido Dolby Vision, no me salta, directamente me sale siempre el HDR.
Soy un novato en el mundo 4K y con esta televisión, y no sé si hay que elegir esta opción, o si tiene que salir, porque te reconoce este sistema, o a lo mejor es que tengo algo mal configurado.
Me he fijado, y @Tocinillo tiene prácticamente el mismo equipo que yo, quizás tú o alguno que entendáis me podéis explicar si hago algo mal, o si tengo un problema en algún periférico.
Gracias de antemano, que ando algo rallado con este asunto.
Vale, he probado a usar el SmartTV sin conectar al Amplificador Denon, y sí me ha saltado el Dolby Vision, pero conectar, tiene que estar conectado, no? Que es lo que hago mal? La conexión, el cable? Porque el HDR sí me salta.
 
si , pero amazon prime , hernan , carnival row por ejemplo , son HDR , cuando los pones te sale el logo hdr en la parte superior derecha, para todo lo que te salga HDR pues eso , settings HDR , lo demás , SDR, esto vale para cualquier entrada

SDR , es para todo el contenido que NO es HDR , independientemente de su resolución


Creo que ya lo tengo... para el reproductor externo apple 4k le pongo las settings de HDR, verdad?
Mil gracias por todo...
 
Creo que ya lo tengo... para el reproductor externo apple 4k le pongo las settings de HDR, verdad?
Mil gracias por todo...

Creo que te estás liando Lamari, ya lo explicamos. Una cosa es la resolución (1080p o 4K) y otra el espacio de color (SDR o HDR).

Todo lo que sea SDR (no te salte el cartel oto de HDR o DV) lo tendrás que configurar según la guía, en Technicolor.

Todo lo que sea HDR, lo tendrás que configurar según la guía en modo Technicolor HDR.

Y lo que sea Dolby Visión pues lo mismo, según la guía en modo Cine.

Amazon por ejemplo, tiene contenido en SDR, HDR y DV. Cuando hayas configurado los 3 modos en Amazon, si detecta HDR se te pondrá en modo Technicolor HDR, si pones contenido en Dolby Visión (por ejemplo la 1T de Jack Ryan) de te pondrá en modo Cine DV (te saldrá el cartelito) e ídem para modo SDR, se te pondrá en modo Technicolor.

Para el Apple 4K, pues lo mismo, si lo que pongas es en SDR se te pondrá en modo Technicolor, y si reproduces algo en HDR te saltará el modo Cine HDR que previamente has configurado.

Tienes que configurar cada modo para casa entrada/app (Netflix, TDT, HBO, Amazon, Apple tv, reproductor externo etc...)
 
Renombrada a qué? Si has cambiado el icono en el menú del panel a consola de juegos, has hecho lo correcto. Si te refieres a cambiarle el nombre a la entrada, eso no hace nada. Tienes que darle al lapiz en Panel, y en la entrada, darle sobre el icono y cambiarlo a consola de juegos. Veo que tienes la Xbox...Porqué no usas ALLM/Respuesta Instantánea(esta en Imagen/Configuración adicional) en vez de Modo Juego? Usando ALLM puedes dejar los settings que quieras, por ejemplo Technicolor donde sí puedes editar esos campos, y una vez la consola conecte activa el ALLM manteniendote los settings de Technicolor SDR, lo mismo en HDR, con el input lag de 13ms del Modo Juego.

Gamma en 2.4 y temperatura de color Cálido 1.

Si claro, cuando digo renombrada a consolas de juegos es eso, cambiar el icono a consola de juegos. Esto es importante.

Luego aparte lo pongo en Modo Juego, al menos otros años el input lag etc... se reducía poniendo el Modo Juego. Ahora está el tema de que te detecta que lo que conectas es una consola y te activa la respuesta instantánea (ya sea, como dices, en Modo Juego, Modo Cine etc...). Si que se me activa, pero eso no quita para que siga preguntando lo mismo: porque en la guía pone que hay que poner las consolas/Pc gamers en Modo Juego, y poner en baja la Gradación Suave si no deja a modificar ese parámetro?.

Vale, si lo pones en otro modo (Cine, Technicolor, o Isf) si te deja cambiar el brillo máximo y el Gradation. Pero lo suyo es ponerlo en Modo Juego, que para eso está.

En definitiva, que me temo que esta mal la guía, así que que lo cambie a quien corresponda. O si estoy equivocado, que alguien me digan como activar la gradación suave y el Brillo Máximo en Modo Juego.
 
Si claro, cuando digo renombrada a consolas de juegos es eso, cambiar el icono a consola de juegos. Esto es importante.

Luego aparte lo pongo en Modo Juego, al menos otros años el input lag etc... se reducía poniendo el Modo Juego. Ahora está el tema de que te detecta que lo que conectas es una consola y te activa la respuesta instantánea (ya sea, como dices, en Modo Juego, Modo Cine etc...). Si que se me activa, pero eso no quita para que siga preguntando lo mismo: porque en la guía pone que hay que poner las consolas/Pc gamers en Modo Juego, y poner en baja la Gradación Suave si no deja a modificar ese parámetro?

Vale, si lo pones en otro modo (Cine, Technicolor, o Isf) si te deja cambiar el brillo máximo y el Gradation. Pero lo suyo es ponerlo en Modo Juego, que para eso está.

En definitiva, que me temo que esta mal la guía, así que que lo cambie a quien corresponda. O si estoy equivocado, que alguien me digan como activar la gradación suave y el Brillo Máximo en Modo Juego.

Modo juego es lo mismo que decir imagen sin mucho procesado, esencialmente es eso desde tiempos inmemoriales, te saca la imagen casi plana para reducir el tiempo de renderizado y muestra de la imagen. Con ALLM se queda totalmente obsoleto. Supongo que habrán limitado gradación suave porque las consolas mandan la información de espacio de color correctamente, y brillo por quemados o que se yo. Para que vas a querer usar modo juego, que te muestra un ovalo en la parte central de la pantalla que crece y se empequeñece según las condiciones de luminosidad en el juego, si puedes usar Technicolor con todas sus movidas y el mismo input lag que modo juego, sin óvalos ni historias? Si quieres emperrarte con Modo Juego, no seré yo el que te lo impida, pero lo que te estoy aconsejando es mucho mejor.

Aquí se comenta en profundidad:


Que yo sepa, @Tocinillo se hizo eco de otros foros y publicaciones de que podías cambiar de modo con ALLM y mantener los settings , lo que no recuerdo es si fue en la guía, en la review o en un post del foro. Creo que el tiene o tenía la PS4, así que difícilmente iba a poder configurarlo ya que tanto PS4 como PS4 Pro no lo implementan. De lo que estoy seguro es que el compañero @leoni4k lo menciona varias veces en sus videos y lo muestra.
 
Hola de nuevo.
Sigo a vueltas con el tema del receptor Av y el ARC. Nadie más tiene problemas con esto? Que receptores o barras de sonido tenéis que funcionen OK con la lg c9?
Gracias.
 
He recibido la mia hace 1 hora y no puedo estar mas contento.

Se comporta bastante bien el tema del motion en modo Cine, no es que sea perfecto pero era lo que mas me preocupaba y cansa menos la vista que mi anterior LED que no me permitia ver ningun contenido mas alla de los 20 minutos, lo cual ya el cambio ha merecido la pena.

Una pregunta, realmente el salto de 49" a 65" ha sido... tremendo, aun estoy en shock xd

A una distancia de 2,5 metros, ¿me acostumbrare a las 65"? o me planteo colgarla de la pared, porque madre mia del amor hermoso, es un bicharraco

La mia venia con todos sus plasticos y la fecha de fabricacion 11/2019
 
He recibido la mia hace 1 hora y no puedo estar mas contento.

Se comporta bastante bien el tema del motion en modo Cine, no es que sea perfecto pero era lo que mas me preocupaba y cansa menos la vista que mi anterior LED que no me permitia ver ningun contenido mas alla de los 20 minutos, lo cual ya el cambio ha merecido la pena.

Una pregunta, realmente el salto de 49" a 65" ha sido... tremendo, aun estoy en shock xd

A una distancia de 2,5 metros, ¿me acostumbrare a las 65"? o me planteo colgarla de la pared, porque madre mia del amor hermoso, es un bicharraco

La mia venia con todos sus plasticos y la fecha de fabricacion 11/2019

si a mi me pasaba igual , tenia que encender el philips hue para no forzar la vista , yo de momento la dejo en el stand yo la veo a 2.80 , al final el ojo se acostumbra , pero olvidate ya de volver a otra diagonal , enb el salon pequeño tengo la de 49 " y me parece una pantalla de móvil
 
Hola de nuevo.
Sigo a vueltas con el tema del receptor Av y el ARC. Nadie más tiene problemas con esto? Que receptores o barras de sonido tenéis que funcionen OK con la lg c9?
Gracias.
Yo tengo un Yamaha RX-A870 y no me da problemas con ARC; con eARC algunas veces no funciona y tienes que insistir.
 
Yo también recibí ayer la C9 65. También panel de noviembre de 2019 (recién sacadito del horno). A ver que tal los patrones. Por cierto ¿Por qué hay gente que comenta lo del cashback de después no poder devolver la tele? Si lo que hay que enviar es una foto. No hay que recortar el cartón de la caja.

P.D. La otra que compré (Philips 854 de 55''). Ya la he devuelto a Amazon. Por muy bonito que sea el ambilight, con menos de 65'' ya no me conformo. Me acostumbré a los 10 minutos (vengo de una de 42''). Y hasta ya estaba mirando si me cabe una de 77 jajajaja
 
Yo también recibí ayer la C9 65. También panel de noviembre de 2019 (recién sacadito del horno). A ver que tal los patrones. Por cierto ¿Por qué hay gente que comenta lo del cashback de después no poder devolver la tele? Si lo que hay que enviar es una foto. No hay que recortar el cartón de la caja.

P.D. La otra que compré (Philips 854 de 55''). Ya la he devuelto a Amazon. Por muy bonito que sea el ambilight, con menos de 65'' ya no me conformo. Me acostumbré a los 10 minutos (vengo de una de 42''). Y hasta ya estaba mirando si me cabe una de 77 jajajaja
hay que registrase y despues , no se exactamente si ellos lo reclaman , enviar por correo el codigo barras

Captura de pantalla 2019-12-05 a las 19.02.49.png
 
Acabo de estrenar hace un par de días la LG65C9, y me he encontrado con un "problema" con el Dolby Vision, y es que no me salta.
Tengo todos los periféricos, tanto reproductor, NVidia y televisión conectados a mi amplificador (todo ellos especificados en mi firma), pero cuando veo un contenido por cualquier medio, con contenido Dolby Vision, no me salta, directamente me sale siempre el HDR.
Soy un novato en el mundo 4K y con esta televisión, y no sé si hay que elegir esta opción, o si tiene que salir, porque te reconoce este sistema, o a lo mejor es que tengo algo mal configurado.
Me he fijado, y @Tocinillo tiene prácticamente el mismo equipo que yo, quizás tú o alguno que entendáis me podéis explicar si hago algo mal, o si tengo un problema en algún periférico.
Gracias de antemano, que ando algo rallado con este asunto.

¿Qué intentas ver? Porque archivos Dolby Vision necesitaras el chinoppo. Ningún reproductor lo va a reproducir...
 
Atrás
Arriba